No aguanto más

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
toyhartaa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 07-06-12 17:30

No aguanto más

Mensaje por toyhartaa »

Y sólo llevo un mes y 10 días con acúfeno pulsatil.

Bueno voy a contar mi experiencia, tengo 28 años y hace 3 años fui operada de arritmias y taquicardias una de ella atípica me hicieron ablación. Y me quitaron un 80% de las taquicardias y arritmias que tenía.

a partir de ese momento mi vida cambió, siempre pendiente de si me volvían a dar, asustada porque a veces tengo extrasístoles pero bueno aún así tenía calidad de vida que no tenía antes.


Pero desde hace un mes y pico comenzó un zumbido en mi oido izquierdo, era como si oyera mi sangre fluir por él, ya lo había escuchado en otras ocasiones, creo que durante toda mi vida pero sólo muy de vez en cuando al irme a dormir.
Pense que pasaría pero ahí seguía (y sigue) día y noche. Un día me levanté por la mañana y tuve un pequeño mareo así que fui a urgencias le conté lo que me pasaba me miró el oído me tomó la tensión y miró las pulsaciones (las suelo tener siempre entre 75-100) y me dijo tienes ún pequeño tapón de cera, pida cita con la enfermera que te lo quite y el sonido desaparecerá. Me quedé tan contenta pensando uff menos mal que sólo es eso. A la semana siguiente sufriendo el dichoso ruido la enfermera me quitó el pequeño y casi inexistente tapón, salí de la consulta sonriente pero ahí seguía el sonido. Ya empiezo a desesperarme, para colmo vivo lejos de mi familia y sólo tengo a mi pareja.
Me pido cita con el médico a la semana siguiente le cuento que el ruido sigue ahí, me dice que es acúfeno pulsatil y que es muy raro para una chica de mi edad, le cuento mis problemas cardiacos y me dice que no tiene nada que ver. Me manda al otorrino.
A los días voy al otorrino pensando bueno me encontrará una infección algo lo que sea y no será nada grave, me mira el oído me hace una prueba de sonidos y me dice todo correcto puedes irte. Le digo pero es que este sonido tiene que ser de algo y me dice no sé el oído está bien será circulatorio.
Vuelvo al médico la semana siguiente y me dice si el otorrino dice que está bien pues ya se te irá el sonido sólo. Yo insistí después de leer foros y ver que podía ser cervical, vascular, que me mandara a otro especialista y me dijo: los acúfenos los lleva el otorrino si dice que tienes el oido bien no puedo hacer nada.
Mis acúfenos no eran constantes los oía todos los días pero no a todas horas.
Sigo buscando alternativas así que fui al fisioterapeuta... conocía el tinnitus y sabía que podía ser por algo muscular o cervical, mi primera sesión y al volver a casa silencio ya no escuchaba el acúfeno, era feliz nada más llegar me dormí y al despertar silencio, pensé ya estoy curada era eso... pero a los 2-3 días vuelve el maldito zumbido... vuelvo al fisioterapeuta pensando que con varias sesiones se me curaría pero nada fue peor, lo oía más esa semana apensas pude dormir, pero aún así pense la semana que viene vuelvo pero nada volví ayer y sigo igual. He probado a mover la mandíbula, cambiar de posición pero el sonido no cesa.
Lo peor es que el sonido ha evolucionado, necesito saber si es normal oirlo como yo lo oigo. Es como un silencio y luego va subiendo de intensidad durante 15 segundos aprox a los 15 segundos el flujo de la sangre se oye exagerado durande 4 segundos vuelve a bajar a otra vez a los 15 segundos sube hasta ser exagerado siempre al ritmo del corazón y siempre igual de abajo a arriba muy fuerte y baja.

Estoy harta de dormir con música, tengo miedo de morir, ¿puede éste acúfeno ser un aviso para algo más grave? ningún médico me ayuda y yo ya no tengo vida, estoy todo el rato pendiente del sonido no me deja ni un segundo.

Soy de Madrid, por favor que alguien me diga a donde acudir o que hacer, no aguanto más. Mi vida es una basura desde que lo tengo.
DAE Avatar
toyhartaa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 07-06-12 17:30

Re: No aguanto más

Mensaje por toyhartaa »

también tengo que decir que cuando estoy de pie, y me agacho con la cabeza hacia abajo el sonido se intensifica un montón
DAE Avatar
karmen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 07-11-11 16:07

Re: No aguanto más

Mensaje por karmen »

hola guapa decirte que vayas al otorrino que te vea el oído, el mareo o vértigo tiene solución ,no desesperes tienes que cuidar de que no entres en depresión y estar lo mas relajada posible espero que te valla bien saludos si necesitas hablar puedes dejarme mensajes
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: No aguanto más

Mensaje por manolin(montpellier) »

yo toyhartoo :lol:
tu tahartaa :lol:
el tahartoo :lol:

nosotros tamhartoo :lol:
vosotras tayhartaa :lol:
ellos tanhartooooooooo :lol:

A ver si recibiendote con una sonrisa te subimos el moral y se te quita la hartaactitud ;)

un mes y medio eh!!! y que podria decir yo con 9 años con uno que es permanente y que no se va con todos los tiros que les doy con la musica terapeutica 35db (la maquina de lavar que acabo de comprar pone en el papel 58db lavado) Y NO ME HE MUERTO NI PIENSO MORIRME NIÑA.

naturalmente tu con 28 años en la edad de vivir una vida de ocio normal como la hemos vivido la mayoria de nosotros (por desgracia con mucho ruido y por eso estamos asi) pero nena no te preocupes porque tu caso es un caso Curable y eso depende de lo que hagas a partir de ahora, primero tu pareja te tiene que comprender pero tambien la familia aunque este lejos
oye guapa una cosa que estamos todos seguro NO TE VAS A MORIR DE ESO ni mañana ni pasao nos moriremos juntos dentro de 150 años cuando la luna caiga sobre el Sol :lol:
Sin embargo hasta que no se descubra la causa y tambien despues; tu vida tiene que cambiar si;
eres festejera, si vas de salas de bailes en discotecas si trabajas en un sitio ruidoso vamos; como aconsejarte si no se sabe nada de tu vida.
pero pienso, es una opinion mia, por lo que nos cuentas de tus problemitas cardiacos
tomas medicacion (yo tambien; ya te contaré) y esta puede que sea algo responsable bien que los anticoagulantes como yo tomo no puede hacer que cosas buenas en las arterias y mejorar las cosas no hace falta tomar "ginco biloba" y compañia
espero que no tomes aspirina que es ototoxico para los acufenos (pero no a pequeñitas dosis)

por el momento no olvides tapones y vida tranqui, tapones y vida tranqui, tapones y....etc

Yo aqui estoy como Karmen y to los compañer@s del foro para que no estes solica

chica ya te iremos levantando y ojo con la musica porque tienen frecuencias que te pueden hacer daño. Dime que escuchas y te diré que Marciano te ha elegido a ti tambien, seguramente porque eres guapa, para hacer su nido.

controla tu mente que se van a ir veras te lo dice el tio Manolin que te da la bienvenida
y que esta disponible para ayudarte en lo que sea

de donde eres bonica? Seguro que pitan mucho los coches por tu ciudad y que la gente chilla mucho no? en los mercadillos, en el cine en los "Carrefours" incluso en la calle cuando marchas, ponte tapones de espuma siempre para protegerte y tambien llevas en tu saquito tapones de cera por si vas a pasar al lado de una locomotiva de esas de vapor.

un toyhataloscoj...... :lol: :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
pedrozgz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 50
Registrado: 10-05-12 09:30
Ubicación: Zaragoza

Re: No aguanto más

Mensaje por pedrozgz »

Hola, yo llevo casi 2 meses con el piiiiiiiiiiii de los coj.., y este no se calla ni 15 segundos, y lo oigo siempre, aunque de fondo y bajito, pero molesta, claro que molesta, sobre todo si piensas..."¿por que a mi?, antes estaba bien..." eso no hay que pensarlo, hay que decir, un dia es un dia, mientras la ciencia avanza, y tambien soy joven, 37 años, de momento lo aguanto mas o menos bien, me deja dormir, pero tomo pastillas para ansiedad.
Yo creo que al ser pulsatil la cosa deberia ser mas facil de encontrar el problema, segun engo entendido el pulsatil no esta en el cerebro, por lo que deberia ser mas facil encontrar la causa, en fin, eso es lo que tengo entendido, si yo fuera tu, buscaria alguna opinion mas de otro otorrino.
Ayer lei en este foro que se le habia ido a una mujer el acufeno pulsatil porque se habia ido a bailar en una noche loca y de tanto mover el cuello, algo debio de tocar en el cuello que se le fué por completo.
No te preocupes guapa que aqui todos nos vamos ayudando y todos estamos mas o menos parecidos, y un dia encontraran una solucion, gracias a los americanos que tienen 50 millones de afectados, militares sobre todo, y en general el 10% de la poblacion tiene acufenos, yo cada vez conozco a mas gente que tiene y que no habian dicho nada..., famosos como Bono de U2, Silvester Stallone, Bill Clinton, el cantante de cold play tienen acufenos, algo encontraran, paciencia...entre todos vamos pasando los dias.Aqui puedes desahogarte y buscar tratamientos caseros que ayudan.
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Re: No aguanto más

Mensaje por pofe »

No desesperes

Lo oyes constantemente por que estas en la fase de NEGACION

Con el paso del tiempo pasaras a la habitualizacion y tu cerebro dejara de percibirlo la mayor parte del tiempo por ser un estimulo innecesario en su vida diaria

Nuestro cerebro esta entrenado para fijarse y obsesionarse con los estimulos que considera peligrosos y molestos , es adaptativo ,una reminiscencia de la lucha por la supervivencia.

Cuando dejes de verlo como un extimulo peligroso, molesto y lo aceptes como parte de ti , empezara la fase de habitualizacion y dejaras de percibirlo en su mayor medida

El acufeno pulsatil es uno de los pocos que la ciencia a conseguido (a veces) curar al 100 % , en tu caso pudiera ser una desviacion de la circulacion o aumento de presion de una micro mini arteria que pasa cerca del oido

Si no te lo logran curar , tranquila , no moriras , ni te volveras loca , podras volver a hacer tu vida normal y volveras a ser feliz

Eso te lo garantizamos todos los que estamos aqui
Piensa que al menos no duele, las personas que tienen dolor cronico uff eso si es valentia....

Somos adaptativos, date tiempo

Saludos
DAE Avatar
maribelzu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 15
Registrado: 12-05-12 00:40

Re: No aguanto más

Mensaje por maribelzu »

hola pofe, soy maribel de alicante
gracias por tu respuesta, me ha encantando, llena de esperanza, pronto saldremos de esta. animo para todos los que estamos en este foro
DAE Avatar
h4pp1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 67
Registrado: 23-07-11 22:56

Re: No aguanto más

Mensaje por h4pp1 »

Ánimo toyhartaa , yo llevo 20 años así !! y lo que más me molesta es la indiferencia de los especialistas ( parece ser que la única forma de que te hagan caso es yendo de malas , no todos , naturalmente ).

Saludos

P.D.A !!! y pagando !! , tambien te hacen caso !!. :o
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: No aguanto más

Mensaje por Shen_Silva »

jajaja javi tienes toda la razon, es una mala costumbre, si son asi es mejor cambian de OTR, asi no les dejas tu dinerillo a esos que son mala leche
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
pilar rubio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 07-11-11 22:11

Re: No aguanto más

Mensaje por pilar rubio »

Hola toyharta!
Yo estoy.....ni lo sé. A veces me cabreo, otras me resigno y otras gritaría hasta parar el mundo de harta que estoy. Ya son dos años y medio a tope de volumen sin descanso. De hecho llevo meses sin escribir en el foro aunque lo leo todos los días porque no quiero desanimar a los que escriben con ilusión. Y es que yo, ya he comprendido que esto no se irá nunca, y que es muy dificil de habituarse. Y lo peor es que da igual lo que tú hagas. Cuando quiere sube de volumen y te amarga la existencia. Y moralmente estoy fuerte, pero eso no evita que esto sea un martirio.
Cierto que hay cosas peores pero esto es duro y exige un control mental diario y constante y es bastante agotador. A pesar de lo que digo, por supuesto que seguiré luchando y mantendré la esperanza de que algún día el p... pitido se cansará y se acostará un ratito a dormir y me dejará volver a disfrutar de lo que es el delicioso silencio que ya casi no recuerdo.
Saludos a mis amigos del foro que me apoyaron en los primeros momentos y que ahora te apoyan a tí. Hacen mucho bien. Manolín : Genial tu conjugación del verbo toyhartar, me la quedo.
Gracias a todos por estar ahí. Mil besos
Responder