hola,la hiperacusia

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
sweet_butterly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 26-06-12 16:18
Ubicación: México

hola,la hiperacusia

Mensaje por sweet_butterly »

Hola!, saludos desde México. Les cuento, que desde hace meses, se me ha aumentado la sensibilidad en mis oidos. De por si, mis oidos siempre los he tenido sensibles. Entonces, siempre he usado tapones en los antros o discotecas. En conciertos que hasta eso, no han sido muchos, siempre usando tapones y poniendome hasta al final, alejandome de los altavoces.
Pero hace unas semanas, los sonidos cotidianos me han estado molestando, los escucho mas fuerte, me irritan mas. Escucho un zumbido o eco si el ruido es muy fuerte, cuando pasa ese sonido, mis oidos vuelven a su estado normal. A veces se me tapan, como si tuviera aire dentro de ellos. No tengo acufenos por el momento, pero me da miedo que me salgan(porque ese zumbido no es permanente, solo en ruidos altos, ya que estando en silencio estoy bien, no se oye nada). En el uso de audifonos, usaba unos pequeños, pero siempre a volumen bajo. Ahora los cambie por unos mas grandes(las orejeras), que rodean toda la oreja, igual a volumen bajo como siempre he puesto la musica.

Me desespero, porque ya sonidos sencillos, me irritan, como el choque de los platos, la secadora, el claxon de un carro, el sonido del trafico, la radio con volumen alto. Hasta salgo a veces, con tapones a la calle!. Hasta me tengo que tapar los oidos si me molesta un sonido, la gente a mi lado me dice que estoy exagerando, pero no es verdad, me molesta, me zumba mi oido. Extraño ir a las discotecas, ir a un festival(claro usando tapones), pero sin que me sienta incomoda, que al final acabe con zumbidos de oidos.

Quiero hacer cita con un doctor, porque temo que empeore. ¿Que me recomiendan?, ¿que tratamiento hacer?.
Responder