¡Ayuda solidaria!

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por Dick »

No se puede bajar la intensidad del acufeno pero se puede modificar en parte la atención que se le presta esto puede suponer un tanto por cierto de bajada aunque hay que luchar por conseguirlo nada es fácil o gratis solo el esfuerzo y la inteligencia consiguen algo. Si hay días de subidas y hay días de bajada aprovechar estos para volver a la carga sobre el aspecto de la percepción o sea no prestarles atención aunque sea un poco y aunque al mismo tiempo por ejemplo estemos leyendo o escribiendo esto. La cuestión es que el acufeno no se adueñe de nosotros de manera total. Quizá la palabra resignación sea interesante sobre todo al principio es como parecido a adaptación pero con el derecho de poder cabrearse o sentirse enfadado aun en camino de aceptarlo. Este primer paso es mas alcanzable que pensar de repente todo de golpe a poco poco todo se consigue mas fácilmente.
DAE Avatar
adolfo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 23-07-12 18:20
Ubicación: La Coruña

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por adolfo »

Al hilo de los mensajes, les comento, un ejemplo de lo que es la mente en relación a estos ruidos. Desde comienzos del verano vengo sufriendo una pequeñita crisis de aumento de decibelios, eso hace que retrocedas en cuanto a tu seguridad y fortaleza mental para sobrellevar el ruido, lo asimilas y sigues adelante. Hace una semanita aproximadamete tuve una molestia distinta al acufeno, lo que hizo que durante dos días estuviera pendiente de esa molestia hasta que se me quito, pués durante ese tiempo seguia teniendo el mismo ruido al mismo nivel, pero no me entere, al estar preocupado por lo otro, se me olvido por completo el acufeno........aunque siga estando ahi....... ;)
DAE Avatar
Zafiro
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 15-09-12 15:19

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por Zafiro »

Muchas gracias chicos! grandes consejos :D
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por aaiyangar »

Para Zafiro:

Conocer la frecuencia:

Todo lo que sepamos de nuestros acúfenos y sobre todo de la causa de nuestros acúfenos, la frecuencia, etc...siempre nos servirá para centrarnos en nuestro caso concreto.

Conociendo la frecuencia se pueden aplicar algunas terapias para disminuirlos un poco.

Una de ellas es la que utiliza nuestro compañero manolin montpellier:

Música con muesca o música a la que se ha aplicado Filtro Notch: Son piezas musicales ecualizadas de tal manera que les falta precisamente la frecuencia de tu acúfeno.

Como los acúfenos son un síntoma expresión de muchas causas diferentes, cuanto más averigüemos cual es nuestro caso concreto, mejor.

Bajar los acúfenos: Conseguir que bajen los acúfenos probablemente sea distinto para cada caso particular.

Por ejemplo: Yo sé que cuando me sube la presión me suben los acúfenos: Evito que me suba la presión. ( Aprovel 150 + Atenolol ).

Como eso lo haga una persona que tenga la presión normal, igual al cabo de un rato se cae al suelo.

Luego hay casos en los que uno nota que "espontaneamente" parece que los acúfenos están más bajos: Anotar la situación y ver si se repite cuando, posteriormente, uno se encuentre en la misma situación.

Por ejemplo: En donde vivo tenemos la suerte de salvar grandes desniveles recorriendo cortas distancias ( Lugar montañoso ).: Yo noto que cuando subo en altura me bajan los acúfenos.

Me fijo en el lugar y la altura en la que estaba y trato de repetir el experimento.

Lo bueno sería disponer de una cámara hipobárica ( Similar a la hiperbárica pero que funciona al revés). Todavía no he encontrado ninguna. Valdría la pena hacer una para experimentar.

También sé que cuando el dentista me inyecta Lidocaína se me bajan los acúfenos durante el efecto de la misma ( Entre una y dos horas ).

Hace tiempo combinaba Aerius con Dolocatil y conseguía que me bajaran los acúfenos temporalmente.

Todo esto vale para mi caso de acúfenos por trauma acústico por explosión, pero no quiere decir que valga para los demás.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por pofe »

En mi caso mis acufenos estan muy relacionados al estress y a mi ATM

Dia sin estress: Acufenos bajos , mordida normal , feliz de la vida

Dia Extresante laboral: A finalizar jornada , acufenos a tope, dolor en ATM derecho y sensacion de hinchazon y mordida anormal.

Los acufenos a tope ya se me quedan para todo el dia , se reinicia al dia siguiente siempre y cuando haya dormido 8 horas , el problema de la ATM me dura por lo menos una semana despues de finalizar la situacion estresante.

Yo tengo aparte de los super acufenos , uno muy muy bajito y agudo en el oido derecho que solo puedo oir en silencio absoluto y cuando los cañeros bajan monton de volumen , asi que curiosamente , cuando oigo ese acufeno significa que los centrales y agobiantes estan casi inaudibles.

Con lo cual cuando me levanto una mañana y oigo solo el miniacufeno , significa que estoy llevando una vida sin estress y maravillosa y lo tomo como referencia a el camino a seguir.

Al principio lo escuchaba una vez cada 2 semanas asi o incluso he estado un mes sin lograr escucharlo por la potencia de los otros.

Actualmente a veces logro escucharlo hasta 4 dias por semana , con lo cual estoy ganando la batalla al estress.

Cuando me estreso tambien me duele la cabeza asi que supongo que la tension tendra algo que ver

Un Saludo
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por bego »

Lo mismo digo, cuando no hay estres solo oigo el de rigor, muy bajito y en el fondo encantador, pues siempre está ahí, con su musiquilla nada molesta, por cierto
Días de estres, me puede durar un mes perfectamente el malestar, se me pone en la cabeza como un sonido eléctico que va de un lado a otro de la cabeza, de la nuca a la derecha y a la izquierda que incluso me impiden oir mi muchiquilla de rigor.
Lo paso tan sumamemnte mal que no puedo pensar en otra cosa
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por aaiyangar »

.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por aaiyangar »

Otro test de Audición:

Más exacto todavía:

http://www.youtube.com/watch?v=ZiGHe3gr ... =endscreen
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder