¡Ayuda solidaria!

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Zafiro
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 15-09-12 15:19

¡Ayuda solidaria!

Mensaje por Zafiro »

Hola a todos! He tenido la suerte de toparme con este foro al buscar la solución a la que todos debéis estar ya buscando: los molestosos acuifenos, tinnitus...

Una noche me desperté y comencé a sentir este molestoso pitido de repente. Comencé a buscar por sitios de al rededor para saber de qué se trataba hasta que descubrí que el ruido procedia de mi oído. Al principio no era tan molestoso porque solo se escuchaba un poco por la noches mientras dormía.

He estado dos años así con un pitido con frecuencia baja hasta este ultimo año. Al entrar en la universidad y sufrir de estrés el ruido se a intensificado de tal manera que me hace el dia a dia insoportable hasta el punto de sufrir depresión, estrés, ganas de llorar.... El ruido que siento es tan insoportable que se escucha hasta en los sitios con mucho murmullo. Ahora hasta me han salido varios ruidos de diferentes intensidades en los dos oídos que nunca paran de sonar.

He leído alguno de vuestros post y me fortalece saber que muchos estais en mi misma situación y que luchais por encontrar algo que haga vuestra vida mas llevadera. He ido a médicos y todos dicen lo mismo: esto no tiene solución, así que no podemos hacer nada. Me han dado medicamentos que llevo tomando desde hace ya un año y que no me han servido.

Como soy nueva en el foro me gustaría que me comentarais qué recursos utilizais para aliviar esta desesperación al sentir los ruidos y si hay algún método para poder aliviarlos, al menos para que deje dormir por las noches :)

¡Muchas gracias y espero no haveros dado mucho el sermón!
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por Shen_Silva »

Hola Mujer que tal te va


Bienvenida a este humilde foro, la mayoria de nosotros nos hemos dado apoyo en situaciones muy dificiles cuando algunas veces alguien toca la campanilla muy fuerte. No se porque los Otorrinos y los medicos son tan fatalistas de decir esas cosas de que No Tiene Solucion y no Hay nada que podamos hacer, claro que hay cosas que se pueden hacer, el problema es que ellos no saben nada, simplemente estan de adorno.

Lo primero que debemos saber, es de donde proviene tu acufeno si es de un trauma acustico o alguna intoxicacion, o miles de procedencias de las que viene. Espero que no estes tomando anti-depresivos, seguro que un bolognio medico te los da porque no tienes nada que perder "dirá". Pues si lo haces, te aconsejo que los dejes lentamente y empiezes con sesiones con un buen psicologo para empezar a tratar ese monstruo, para comenzar a ponerle cadenas y que se quede quietito cuando TU se lo ordenes.

Para la cuestion de que puedas dormir bien, te puedo recomendar que descargues en mp3 los sonidos de la naturaleza, musica zen o los sonidos del mar, pero los debes poner el sonido lo suficiente como para que pueda enmascarar el amiguito que no te deja dormir, asi empiezas a acostumbrar a tu cerebro lentamente para que puedas descanzar. No hay que poner fuerte la musica porque puedes empezar a desarrollar Hiperacusia y se pueden tornar las cosas mal. Si tomas algun somnifero, Dejalo y utiliza elementos naturales que no tienen consecuencias ni efectos secundarios.

Saludos y Fuerza
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
Zafiro
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 15-09-12 15:19

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por Zafiro »

Muchísimas gracias por tu respuesta, tomaré en cuenta tus consejos! Sobre todo por los antidepresivos que lo has acertado de pleno :P
Sobre la causa de mi tinnitus todos los médicos que me han hecho pruebas me han dicho que no se sabe el porque de mi ruido, así que lo llevo bastante mal.

Empezando a investigar un poco creo que puede haber sido por un trauma que sufrí de adolescente, un suceso que me hizo sufrir bastante. Creo que el ruido empezó a partir de ahí, aunque no soy una experta y no se si puede ser posible mi hipótesis.

Me alegra saber lo de la música, y tengo una pregunta: la música zen se pueden bajar de cualquier página web? sirve cualquier música o tengo que buscar una adecuada?

Perdón por mi ignorancia. También me gustaría si hay alguna posibilidad con la música de bajar un poco la intensidad de mi amiguito :)

Gracias y perdonad las molestias!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Zafiro:

Todos hemos pasado por tu situación.

Pero si observas...no dejas de oír perfectamente a pesar del acúfeno. Tus oídos siguen funcionando bien. Entiendes perfectamente las clases. El acúfeno suele tener un origen psíquico que no interfiere con los impulsos que el nervio auditivo envía al lóbulo temporal.

Con el paso del tiempo el acúfeno suele disminuir bastante respecto a la intensidad de los primeros meses.

En este foro encontrarás algunos trucos para que no te aumente. Son ampliamente conocidos.

Voy a buscar algunos y te pondré los links para que los encuentres más rapidamente.

¡ Suerte y Ánimo ! .
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por aaiyangar »

Este es de hace bien poco:

viewtopic.php?f=2&t=2104
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por aaiyangar »

Aquí hay una respuesta mía sobre dormir la siesta al mediodía en la que creo que han estado de acuerdo todos los foreros:

viewtopic.php?f=5&t=2052&p=14306&hilit= ... 421#p14306
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por aaiyangar »

Aquí tienes a Vatsek. Gracias a él, podemos averiguar la frecuencia de nuestros acúfenos sobre la marcha.

Hay gente que tienen más de una frecuencia. Otros tienen frecuencias que varían a lo largo del día.

Casi todos tienen su frecuencia mezclada con un fondo de ruído blanco o de ruído rosa.

A otros se les suma un acúfeno de tambor, pulsatorio; que suele tener su origen en síntomas circulatorios.

Vatsek nos ahorra estarlas determinando con un otorrino especializado y poder hacerlo ahora mismo:

viewtopic.php?f=4&t=1800&p=12527&hilit= ... 421#p12527
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por aaiyangar »

Aquí tienes el listado de medicamentos ototóxicos de APAT; ordenados alfabeticamente:

Muchos no podrás evitarlos. Algunos han creado bastante polémica en este foro.

Es una cuestión de sopesar beneficios:

viewtopic.php?f=2&t=1838&st=0&sk=t&sd=a&start=30
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por aaiyangar »

Espero haberte ayudado en algo.

Hoy tuve más tiempo libre que otras veces.

Suerte de nuevo y hasta la próxima.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Zafiro
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 15-09-12 15:19

Re: ¡Ayuda solidaria!

Mensaje por Zafiro »

Muchas gracias aaiyangar y perdón por tantas molestias que te has dado en buscar todos los mensajes que estaban en el foro! Espero que con tus consejos y los de Shen pueda dominar a mis amiguitos ;). Me gustaría saber mas opiniones y consejos de mis compañeros en el foro :) Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con tu teoria de la siesta!

Tengo una pregunta que espero alguien me pueda responder (ya se que soy pesada, perdón por mi falta de cultura sobre el tema :roll: ): se puede hacer algo si sabemos la frecuencia de nuestros acúfenos? Uno de los tantos médicos a los que acudí me dijo que mi nivel estaba en el tres y que el máximo era el 4. No se si sabréis algo de esto, la verdad yo no lo entendí y cuando le pregunté me dijo que eso no me hacía falta saberlo ya que no se podía hacer nada para bajar la intensidad de los acúfenos.

Saludos, Zafiro.
Responder