Mi caso raro con acúdenos, vesícula biliar y ojo seco

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Lupe
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 10-11-18 01:00

Mi caso raro con acúdenos, vesícula biliar y ojo seco

Mensaje por Lupe »

Buenas a todos, mi nombre es Lupe y me gustaría contar mi caso con los acúdenos.

Antes de nada voy a contaros todo desde el principio, si solo queréis leer el tema de acúdenos iros al párrafo final, porque entiendo que es mucho leer esto pero es necesario explicarme.

Veréis, para poder llegar a los acúdenos antes tengo que contaros que hace 10 años me dijeron que tenía litiasis biliar (piedras en la vesícula) exactamente tengo una piedra grande y calcificada, pero por mi miedo a quitarme la vesícula he tenido especial cuidado con lo que comía estos años y me iban dando cólicos que soportaba como podía. Si alguna comida me sentaba mal y veía que me daba el cólico simplemente provocaba el vomito y ya mi vesícula se relajaba no se contraía y por lo tanto desaparecía el dolor.

Bien pues en el año 2011 leí lo de hacer la limpieza hepática de Andrea morich y así las hice unas seis o así no recuerdo bien, parece que funcionó o eso pensé yo y al pasar los años este año decidí volver hacer esas limpiezas con sales de epson el pasado febrero.

La hice pero no se si por que me pasé con la medida de las sales o por qué, pero las diarreas que tuve el día de la expulsión de las piedras fueron muy muy fuertes.
Me recuperé y al mes siguiente un día me di cuenta cuando me fui a dormir la siesta que cuando miré La Luz antes de tumbarme vi unas manchas en mis ojos lo cual eran moscas volantes. Las moscas volantes eran pequeñas fibras del cuerpo luteo de mi ojo que se había desprendido eso me dijo el primer oculista al que fuí. Me dijeron que no era nada preocupante que pasaba con la edad o con un movimiento brusco que pude hacer y de echo hice al hacer una postura de yoga.

Bien pues a partir de ese día, note una sequedad en mis ojos muy fuerte hasta tal punto iba empeorando que fuí a varios oculistas. Me diagnosticaron ojo seco y me daban lagrimas artificiales incluso diciéndome algun oculista que debía echarme cada dos hora porque apenas tenia lagrima en mi ojo.
Entonces me dio un cólico biliar un poco mas fuerte de lo normal vomitando mucho por la noche, desperté al dia siguiente con un derrame en el ojo probablemente del esfuerzo y de no tener la película lagrimal en mi ojo que lo proteja.

A partir de ahi esto fue en Abril de este año, dejé de dormir, y digo dejé porque era imposible, cuando iba a dormir y me estaba quedando dormida algo me despertaba de golpe como un espasmo y pegaba un bote literal como una convulsión, sentía nerviosismo y despertaba llena de sudor. Tenía pesadillas horribles y la sensación de dormir muchas horas y tan solo haber pasado una hora. Era como una actividad excesiva. Sentía nauseas por la mañana, no tenia apetito, hormigueo en el cuerpo..
Comenzó la sequedad en la boca hasta tal punto que tenía que dormir con un chicle en la boca. todo esto con dolor en la parte donde esta la vesícula.
Mi estado de ansiedad era bastante grande entre la sequedad de ojos continuamente con las lagrimas artificiales, entre la sequedad de mi boca bebiendo tres litros de agua al día y mis dolores.
Me deribaron a una internista que me hizo análisis buscando algo autoinmune porque por la sequedad que tenía sospechaban un síndrome seco o lo que se llama síndrome de sjogren.
Di todo negativo, al igual que a virus tipo monunocleosis que en el mes de mayo mi hija mayor adolescente pasó y esto se añadió a todo el estado que yo padecía.
Como veís fué todo un caos, ya había perdido 7 kilos en 10 días antes de que mi hija cayera mala, que coincidió con la muerte de un familiar también.

Fue en Mayo cuando comencé a notar como la rigidez en mi cuello, dolor por las noches extremo como si alguien me agarrara la garganta y me estuvieran ahogando. Notaba por el día conexiones en la nuca que después se fueron a cualquier parte del cuerpo.
Como la vitamina b12 la dí baja la internista me mando suplemento para subirla. También compre por mi cuenta omega 3 con dhl y esto lo comencé a tomar en Mayo.

Fue a mediados de Junio cuando empecé a notar un pitido en mi oido izquierdo que no se iba en ningún momento del dia un tipo piiiiii.

Yo seguía igual de mal en Julio y la internista me propuso ingresarme ya que yo seguía muy mal con todos los síntomas, no dormía, dolor hipocondrio derecho, sequedad ocular y me comento ingresarme para hacerme una endoscopía y en la prueba vieron un pequeño pólipo que extirparon diciéndome que era una alteración de la mucosa pero nada grave. Esto fue por Julio

Como lo estaba pasando tan mal con mis ojos comencé a informarme y quise saber porque no tenía lágrima en mis ojos. Visité a un oculista a dos horas de mi ciudad que tenía todas las herramientas para ver porque no tenía película lagrimal y me diagnosticó ojo seco evaporativo por disfunción de glándulas de meibomio. En los párpados tenemos unas pequeñas glándulas que son las encargadas de aportar los lípidos y aceites con nutrientes necesarios para mantener la lagrima y que no se evapore pues yo tenia las mías a la mitad y todas atrofiadas y acortadas. No funcionaban por mucho que me echara lagrima artificial no dejaba de ser una lagrima sin calidad como la que mi ojo tenía al no tener esos lípidos que le dieran calidad y mantuvieran la película en mi ojo.
Me propuso hacer tres sesiones de luz pulsada IPL. esto dando debajo del ojo digamos que en las mejillas activa las glándulas y como tenían esa maquina de prueba me ofreció hacerlo. Digo de prueba porque quien la creó es un oculista especialista en ojo seco que está en Barcelona y como me fue funcionando y noté mejoría con esas sesiones decidí coger cita en julio para ir en Agosto a Barcelona y que me viera el que creó la maquina.

En agosto me dieron varios cólicos y decidí operarme de la vesícula y quitármela. Comencé también con espasmos musculares involuntarios como tic en cualquier parte de golpe, como cuando se te mueve el ojo por el tic pues igual en cualquier parte o músculo de mi cuerpo.
Me comentaron que para la operación tardarían un par de meses en llamarme. También fuí al otorrino y me dijo que mis oídos estaban bien y que no tenía perdida de audición que el pitido podría ser de cervicales ya que me dolía mucho el cuello.

Llegó septiembre y fui a Barcelona, en el avión se me entonaron los oídos pero no noté nada después.
Me dieron mi tratamiento en los dos días que fuí al oculista y mejoré bastante con La Luz pulsada alargando mas mis glándulas y comenzando a agregar sus lípidos.
El oculista me comento que eso no pasa por que sí, que si que con la edad a una persona mayor sucede que se van atrofiando pero que yo era una persona joven y que algo a nivel nutricional, a nivel hormonal, o estrés o autoinmune o vírico me había pasado y por eso lo tenía.
Precísamente eso es lo que hubiera querido saber yo, que me estaba pasando y que ningún médico al que fuí supo saber que. (Escribiría un libro añadiendo la lucha con la médico internista, o la frustración de mis innumerables veces que fuí a urgencias este verano, mi ingreso y lo que viví en aquella planta del hospital ect..) Pero no puedo alargar esto..
El oculista me mandó unas analíticas para mirar el nivel de estrés diciéndome que seguro eso no me habrían pedido y efectivamente fue así, con todo lo que me pidió la internista no me pidieron esas pruebas... dopamina, serotonina....
Llegue a mi ciudad y me las hice y al par de semanas me llamaron para darme fecha y operarme casualmente.
Unos dias antes de esa cita llegaron los análisis y dí alta la serotonina lo cual mi medico me comento que si no estaba tomando antidepresivos que era lo único que podía subirla tenían que buscar un posible carcinoide o en el estomago o en los pulmones que es algo que no se suele dar pero lo único que hace que la serotonina suba es eso o tomar algo externo.
Yo lo único que tomaba en ese momento era la b12 y el omega 3 lo cual tuve que dejar para repetir las pruebas nuevamente. Tuve que aplazar la operación, vamos paralizarlo todo que me iban a operar para el 20 de octubre. pero me ingresaron me hicieron un tac abdominal y la analítica. Todo afortunadamente dio bien. El tac era normal y la serotonina bajo lo cual me dijeron que era el omega 3 que la subió. A todo esto yo seguía con los dolores en la vesícula insoportables me dolía la parte derecha de mi cuerpo todo el dia, cuello, pecho..
Reanude el tema de mi operación y me operan el próximo lunes dia 19 de noviembre.


Bien estamos en octubre pues empiezo a notar como aparte de mi pitido en oido izquierdo hay otro pitido en el derecho y ademas en los dos de fondo un motor de frigorífico.
Me asusté muchísimo no sabía que me estaba pasando y ademas empezó a vibrarme el oido derecho con cualquier sonido incluso el de mi voz.
Volvió la angustia como cuando me pasó lo de los ojos, pensaba que lo peor que me podía pasar era quedarme sin lagrima pero no es así, aquellos grillos me estaban destrozando.
Pagué a un fisioterapeuta ya que en agosto le pedí un fisio a mi médico por el tema del dolor de cuello y era Octubre y no me habían llamado.
En tres sesiones que me dio me dijo que tenía la mandíbula ATM mal, si que en el famoso cólico que me dio en abril tuve a los dias un dolor de mandíbula que no podía abrir bien la boca supongo del esfuerzo al vomitar.
Pues he pasado el mes de Octubre igual, con los mismos síntomas de hace 8 meses, no duermo, despierto a la hora o par de horas de dormir, me duele todo el lado derecho de mi cuerpo y aunque los ojos están pegados por la noche por el día están mejor. Pero ahora añadimos los grillos torturabas que tengo en mi cabeza las 24/7.
Resulta que buscando por internet veo la relación que hay entre la vesícula biliar que no funciona bien y los acúdenos, o vértigos o incluso perdida de audición.
Por lo visto el dolor se irradia hacia arriba llegando a las cervicales provocando si se cronifica incluso hasta hernias cervicales.
Cada dia que pasa creo que no llega el lunes. Hoy es miércoles y estoy llegando a rastras literalmente al dia de la operación.
Espero que una vez me quiten la vesícula mis acúdenos desaparezcan aunque no sea de inmediato pero una vez mejorado mi dolor de espalda alta y cuello que creo es a causa de la vesícula.
Otra teoria es que tengo unos nódulos en la tiroides son muy pequeños y me han dicho que benignos. Me los encontraron en una eco ( una de tantas pruebas que me han ido haciendo)
Puede ser que estén haciendo de las suyas por su cuenta y los síntomas que tengo sea un descontrol en mi tiroides pero me extraña porque los análisis salieron bien en este tema. Mañana vuelvo a hacérmelos.

Mi teoria: La limpieza hepática me provoca una diarreas que alteran todas mis vitaminas, baja en b12, baja en vitamina d. Alteración en la mucosa del estomago un pólipo. Todas mis mucosas alteradas boca seca y ojos los lípidos.
La ansiedad que tengo o bien por lo que estoy pasando o bien por la falta de vitaminas hace que me den espasmos musculares que comencé en agosto como tics por el cuerpo solos en varios músculos como si tuviera una orquesta. O es ansiedad o es falta de vitaminas.
La vesícula en el tac la ven bien en urgencias no la ven inflamada en cada analítica solo la piedra hay dando por saco. Yo creo que está enferma porque es un dolor sordo continuo y con cada comida es peor. Coma lo que coma.
Ese dolor constante hace que se refleje en mi cuello y la rigidez y demás ha hecho igual o un pinzamiento que por eso tengo los acúdenos. A veces me pongo calor en el cuello y noto que bajan.
Ya os contaré si es por esto de la vesícula espero que sea así porque no solo estoy aguantando todo lo que conlleva los acúdenos es que llevo 8 meses mal sin saber que me pasa o me ha pasado.

otra teoria es que mi actividad neuronal fuera tal y angustia que los acúdenos vengan de ahi.
Lo que creo es que de oido no es, o es neuronal, o es por la deficiencia de b12 o vitaminas o es por cervicales que es lo que mas me da que pensar ya que cuando giro el cuello oigo crujidos y a veces disminuye algo el pitido según la postura.

Gracias a los que habéis leído toda la parrafada, todo lo que alguien quiera aportar o opinar se lo agradezco.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi caso raro con acúdenos, vesícula biliar y ojo seco

Mensaje por Jose Luis_57 »

Gracias a ti. Contar esas experiencias pueden aportar "pistas" para algunos casos...
La verdad es que hoy por hoy hablarle de que mi acúfeno sospecho que es de esto o aquello a un médico (incluso psiquiatra) es como hablarle a la pared :roll:.
Espero que escribas de nuevo y que sean buenas noticias.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Mi caso raro con acúdenos, vesícula biliar y ojo seco

Mensaje por manolin(montpellier) »

Mare mia que novelon lupita !

Si yo te contara el mio haria 3 paginas como la tuya: bueno si pones mis casi 2000 posts los unos debajo de los otros pegados por debajo No se si José Luis puede calcular cuantas paginas habria en total el que es profesor de mathematicas :lol:

Te lo he leido todo pero claro si hubiera leido abajo tu post me hubiera bastado porque yo no opino que sobre los acufenos y te puedo decir por experiencia propia pero tambien por todo lo que he leido durante tantos años de acufenico que todo lo que cuentas arriba nada tiene que ver con los acufenos
Si tiene que ver la falta de audicion que como siempre los otorrinos te dice que no la hay o que hay casi nada

Asi que tratas todos esos problemitas que tienes y quitate la ansiedad y no metiendote en estress inutiles haciendo algo de bicicleta de apartamento para evitar los ruidos de la calle que son los que te dieron los acufenos (tal est mi opinion) yo hago 20minutos de bici fija en mi habitacion todos los dias despues de un buen desajuno normal sin azucar y con naranja enterita. Al "Piiiiiiii....." cada vez que te molesta le dices "callate ------- que te oigo pero no te escucho" :D

Asi hago yo con el mio; esta mas fuerte que la olla a presion pero no escucho al ------- que me impide de oir el derecho porque igualito pero menos intenso imposible de oir las frecuencias aunque las imagino como en el izquierdo.

besotes para el patio
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi caso raro con acúdenos, vesícula biliar y ojo seco

Mensaje por Jose Luis_57 »

manolin(montpellier) escribió:...No se si José Luis puede calcular cuantas paginas habria en total el que es profesor de mathematicas :lol:
Que mas quisiera... :lol:. En matemáticas era de cincos para abajo :oops:
Saludos cordiales.
Responder