Consejos vendo.....

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Consejos vendo.....

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola a todos,

yo que entraba para animar a la gente, resulta que necesito un empujón ahora. Desde hace una semana, coincidiendo y como resultado de un mes de estrés bastante importante, con un montón de somatizaciones (dolor de barriga, cagaleras, dolores por todo el cuerpo, etc.) se me ha disparado el acúfeno, lo tengo más alto o lo percibo más, una de dos.

Lo cierto es que utilizo el ruido blanco, pero en esta ocasión me cuesta más que anteriormente, percibo más el acúfeno.

Se da la circunstancia de que antes de que pegara la subida estuve dos veces en la consulta del psiquiatra porque me notaba bastante decaido y triste, y me noto.
Debo volver al mismo, aunque me ocurre que en momentos de tranquilidad, cuando consigo relajarme, el ruido funciona y hace su efecto, igual que por las noches, que prácticamente no necesito el generador porque mi ánimo está bien.

He tenido depresión otras veces, y sé por experiencia que por la noche se mejora algo.
En fin, poco más o menos eso. Tengo que ver al psiquiatra para ver si levanto esto y también tengo cita con el audioprotesista.

Para que veais como el estado de ánimo influye en esto. Yo lo tengo bajo por otras razones que no son el acúfeno y zas! ahí está otra vez. Espero salir de esta pronto, o salir tarde pero en condiciones.

Un saludo a todos.
DAE Avatar
adolfo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 23-07-12 18:20
Ubicación: La Coruña

Re: Consejos vendo.....

Mensaje por adolfo »

Bueno Antonio, antes que nada, recibe un abrazo y te deseo mucho ánimo que todo es superable. Ya sabemos los efectos del stress en los acufenos, sabemos que el miedo tampoco nos ayuda, al igual que tú entro al foro con la intensión de echarle una mano a quien lo necesite, y a veces siento esa misma necesidad de leer a otros. Todo es cíclico, las depresiones vienen, se toman medidas y se sale, me he dado cuenta que cuando nos pega el subidon el ruido, es cuando mas nerviosos nos ponemos, nos entra el miedo. Debemos tratar de mantener la calma, adaptarnos al ruido, que al cabo del tiempo, disminuye o nos acostumbramos, no hay otra opción. Asi que, esfuerzate en el control y fortaleza mental, disfruta de la vida de la mejor manera que puedas, no dejes que la tristeza y el ruido te perturbe mas de lo debido.saludos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Consejos vendo.....

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pero Antonio por favor
nos decias en otro post que te iba bien con el TSS
o sea con el ruido blanco!

Sigues confirmando lo que yo trato de deciros en todos mis posts y doy toda la razon a Dummylan que nos dice que prefiere acceptar el ruido de sus acufenos mas bien que de ponerse otro acufeno(ruido blanco) para olvidarse del suyo que es lo que tu haces.
Mas vale que utilizes los ruidos de la naturaleza para enmascarar y Val te ha puesto enlazes de unos cuantos que son mejores que los ruidos blancos(acufenos bis)
No olvides que tienes una posibilidad sobre dos de que tu ruido blanco este encima de tus malas frecuencias (que no se han buscado en la TSS, ni en en la TRT que es lo mismo).

si estas excitando tus neuronas malas no te extrañes que te suban tus ruidosos compañeros, bueno espero que me equivoco y que mi opinion no vale.

trata de no agobiarte y de controlar tu mente
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
enelriz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 04-10-12 18:22
Ubicación: (Malaga)

Re: Consejos vendo.....

Mensaje por enelriz »

Hola solo un poco de animo, yo tengo dos problemas: desprendimiento de vitreo en un ojo el cual se me ha llenado de porqueria y veo fatal y con el otro veo mal y lleno de moscas volantes o sea veo a traves de un cumulo de porqueria.
Curiosamente y al mismo tiempo 2 años empece a oir un leve soniquete que hoy por hoy se ha convertido en un estruendo, tengo la orquesta plateria dandome por saco a todas horas.

Los sentidos (por eso se llaman asi) nos hacen relacionarnos con el mundo...... sentirlo
asi que veo mal me molesta mucho y los ruidos son tremendos.Creo que va relacionado todo ademas de un despido, que me hizo estar con depre un tiempo y tengo que tomar diazepam para no arrancarme los pelos. ansiedad, angustia, depre....miedo y fobia....

o sea vivir me cuesta mas cada dias pero el otro dia hable con un amigo que ve menos que yo por desprendimiento de retina y me dijo... piensa en lo que tienes no en lo que te falta

Menuda coctelera...eH¡¡¡ menudo cambio de vida.....yo motero...patines playa viajes con el coche.....y ahora tengo todo un poco arrinconado pero....lo uso todo voy mas despacio pongo la musica un poco mas alta.. y de director comercial he pasado a camarero de 4 horas..........pero siempre hay personas peor que nosotros e incluso gente que ni siquiera puede caminar...

esto no es consuelo....sino que tenemos que cambiar la manera de situarnos frente al mundo....seguro que este soniquete se me quita si me apunto de voluntario de enfermos de sida o cancer....

el sufrimiento es inherente a la vida....somos unas pompas de jabon y algunos explotamos antes que otros..otros mueren.......

Amigos yo soy Budista y una de las premisas basicas del Budismo es la IMPERMANENCIA de todo asi que algunas cosas que vienen tambien se pueden marchar.. no creo que ninguno seamos incurables....NINGUNO.. solo que se tienen que dar condiciones espècificas para cada curacion y dejar de percibirlos aunque esten es para mi una curacion.... si alguno le vale y le gusta practicar meditacion aconsejo
la DEL BUDA DE LA MEDICINA con su mantra...poner en google y a recitar el mantra
respiracion abdominal...y por las noches visualizar y relajar y sobre todo pormenorizar.,, prefiero esto a otra cosa........

siempre puede ser mucho peor......asi que no me quiero quejar...

espero que esta perorata inconexa valga a alguien de algo ¡¡¡¡¡¡¡saludos
Responder