Hay alguien por ahí con hiperacusia severa (mareo) y tinitus

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Iriiri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 17-11-12 21:36

Hay alguien por ahí con hiperacusia severa (mareo) y tinitus

Mensaje por Iriiri »

Hola a todos,
Me da un poco de agobio, zas nada más llegar, presentarme y contar mis síntomas...pero tengo esperanza en que nos padamos ayudar.
La verdad es que hasta ahora no he leido a nadie que tenga tinitus y a la vez una hiperacusia tan severa como la mía. Tan severa, digo porque me tiene muy incapacitada desde hace un año. Hay épocas que no puedo salir a la calle porque el sonido me crea desequilibrio y vértigos y por supuesto el tinitus.
Vamos, que mi hiperacusia causa sensación de ir en un barco y de tener que agarrarte a cualqiuer cosa.
A todo esto se ha añadido un nuevo síntoma y es que en la calle de vez en cuando las piernas se me paralizan y no puedo seguir andando.
Es durísimo todo esto y lo afronto con optimismo pero cuando vuelvo a tener todos los síntomas incapacitantes se me cae el alma al suelo. Hace un mes me hice una resonancia y no puedo casi salir de casa ni someterme a sonido...con lo que me gustaba a mí la música
Y eso es todo, muchísimos ánimos para todos y encantada de haber contactado con vosotros.
Besoss
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hay alguien por ahí con hiperacusia severa (mareo) y tinitus

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Iriiri

Por supuesto que si en caso de que se siga dandole el palo a los acufenos con musica o ruidos en las frecuencias de estos te vas haciendo daño en esas malas frecuencia pero sobre todo en las frecuencias de su sonidos harmonicos, una octava mas arriva por utilizar la terminologia musical que es lo mio.
esto tiene por concecuencia de augmentar la sensibilidad de los tinnitus o acufenos, que son aguantables segun la intensidad, convirtiendose en una hypersensibilidad de dichos sonidos harmonicos que son insoportables.
tengo una compañera Franchute que la pobre lo ha hecho todo, no le falta nada de la panoplia terapeutica que no haya probado, si le falta una que no consigo convencerla de hacer porque ya no cree en nada
Ni oye sus acufenos con una hiperacusia tan severa, todo ruido le insoporta, y ni sale de casa la pobrecita.
Terminaré por convencerla que si los acufenos no tienen cura aunque si solucion, al contrario la hiperacusia se puede curar si se trata con musica suave evitando las malas frecuencias jugando con la plasticidad de nuestras neuronas.
mi caso es una prueba. Tengo un acufeno super intenso con el que puedo convivir sin demasiado cambiar mi vida (con cuidado porque siempre hay alguna duda y el miedo que la acompaña) y sin embargo no tengo ninguna hiperacusia con 9 años de acufenia monofonica. Mi acufeno no se mueve, es una suma de frecuencias identicas, al unison, poco importa la frecuencia que conozco perfectamente, pero es como si las 10 o 15 notas que suenan estuvieran en las mismas frecuencias con un par de herzios que no es nada, por eso mi sonido es tan bonito y soportable. Hay dias que me digo pero como es posible que este bicho no se mueva nada en absoluto( tube un pequeño subidon de intensidad cuando me hizo efecto la vacuna para la gripe)
pues digo que no tenemos mas remedio que admitir que la TSM "aisla" bien dichas frecuencias ruidosas y apreta todas las frecuencias encerrandolas en un circulo que no se pueden mover y mi objetivo es de apretar, mas y mas, cambiando los paraguas frecuenciales del metodo cada año a ver si consigo eliminar poquito a poco ese bicho multifrecuencias, por el momento no he apretado el anillo desde que empezé hace dos años. Pero tengo Grande esperanza para los que empiezan con esto sin tener sindromes como yo y a lo mejor como tu Iriiri por lo que cuentas!?
siento haberme extendido y haber sido pesado technicamente.

sigo pensando que a estos ruidos hay que combatirlos con sus mismas armas, el sonido pero no con cualquier sonido sino con musica compatible rica en harmonias et instrumentaciones como las symphonias de Beethoven, entre otras, Y siempre y cuando se conozcan bien y no aproximativamente las frecuencias de vuestros extraterrestres auditivos.

Bienvenida al patio Iriiri y no te agobies que te vamos a ayudar :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Hay alguien por ahí con hiperacusia severa (mareo) y tinitus

Mensaje por Dick »

Quisiera Manoln aprovechar este tema para preguntarte por ejemplo en casos como el mío (que imagino que habrá muchos a nivel de cantidad de gente con esto) en el supuesto que el acufeno haya sido producido por perdida de audición que parece ser lo mas probable después que hemos visto bastante. La pregunta es si la perdida de audición es como en el caso mío caída a partir de las frecuencias tres mil y pico hacia arriba (mi acufeno se parece algo a esas frecuencias (que para oírlas y conocerlas he de darle mucha voz al programa NCH tone) la pregunta es si el acufeno podría ser la mezcla de todas esas frecuencias perdidas mas o menos. O sea que nos encontraríamos con que el acufeno podría tener una amplitud de sonidos mezclados que podrían ir por ejemplo desde el comienzo que se pierden en vez de una frecuencia dada como hasta ahora se ha venido hablando siempre.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hay alguien por ahí con hiperacusia severa (mareo) y tinitus

Mensaje por manolin(montpellier) »

Cuidado Dick con NCH y otros generadores de sonidos similares que te puedes hacer daño porque para hacer lo que me preguntas tienes que subir la frecuencia del aparato para oirla en medio de esos acufenos
porque no haces el ejercicio que te envié que yo le llamo deberes N°1 y es gratis para los socios vamos a estudiar tus frecuencias de una manera dulce.
animate hombre no me atrapes hiperacusia

con el N°2 que tambien es gratis para los socios encontramos el typo de acufeno y tenemos la franja frecuencial que hay que quitar en tus musicas.

con el N°3 ya puedes utilizar tu mismo audacity para hacer las muescas tu mismo aunque no tienes el mismo filtro que yo tengo con Cubase
con audacity atenuas solamente las frecuencias malas mientras que yo las elimino puramente y simplemente con todas las vecinas que habremos encontrado en el N°2

el nuevo audacity es gratuito y con tres pistas y lo puedes descargar en internet.

"Pintor que pintas con amor"
"porque desprecias su color"
"si sabes que en el cielo"
"tambien los quiere Dios" :D

hasta pronto Picaso :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Hay alguien por ahí con hiperacusia severa (mareo) y tinitus

Mensaje por Dick »

Manolin, me hablas de un montón de cosas pero no respondes a mi pregunta precisa. Yo no utilizo para nada el programa NCH ni ningún programa solo o instale para oír el tema básico de las frecuencias de sonido como se ven desde los mas bajos hasta los mas altos. Esto creo será lo mismo siempre incluso en youtube lo habrá. El tema importante creo es como averiguar la dichosa frecuencia de nuestro acufeno. Creo que no para hacerla sino para someterse a tratar de practicar una terapia así durante por lo menos 1 año hace falta cierta convicción y basarse en algo que uno o el paciente vea claro. Imagina por ejemplo que hay un error grande de calculo en cuanto al tema de la maldita frecuencia, entonces si uno oye música durante una cantidad de tiempo destacable entonces podría revertir en el efecto contrario si esta mal hecho todo. Cuando un factor falla por error puede fallar todo lo demás. El asunto es conocer un poco mas el estudio en el cual se basa esta terapia para dar convicción a los que estamos interesados que no sea hacer algo de modo desesperado sino por creencia y resultados. Se que hay empresas que han estado cobrando por esta idea mas de 4000 € como Neuronmis pero el asunto no es lo que pueda costar algo sino lo efectivo que pueda ser (se mira los beneficios no lo que cuesta) mi pregunta es crucial como definir el acufeno de manera que sea efectiva y hacen falta respuestas que den luz para fomentar la creencia en algo tan difícil de hacer. La pregunta precisa de mi caso la pongo de nuevo:
¿si tengo perdidas agudas sobre todo a partir de las 5000 o 6000 hz hacia arriba (las audiometrías solo ponen hasta los 8000 hz será porque se considera suficiente pues los sonidos normales de cada día llegan hasta esa frecuencia) y el acufeno parece que va en correspondencia con las perdidas (el sonido del acufeno que oímos se parece a las frecuencias perdidas) como puedo definir la frecuencia del mío? Imagina que en mi caso haces la muesca pata 8000 hz se supone que los armónicos o como se denomine eso (yo no entiendo de sonidos) estarán al lado de la cifra 8000 hz eso significa que pueden oírse sonidos de mas altas las de 9000, 10000, 12000 etc frecuencias con esa música preparada (por ejemplo un sonido blanco con muesca) si por ejemplo la frecuencia fuera una mezcla comprendida entre 6000 hz a 12000 hz (le voy a llamar multifrecuencia a modo provisional) entonces si la preparación que hiciéramos estuviera hecha con arreglo a 8000 hz podría no funcionar o incluso (esto es lo peor) ser contra producente. Como ves el tema interesa pero hay que ver lam amndera que sea eficaz. Estas preguntas también podría ir dirigidas a las otras empresas que han promovido esta terapia no es nada personal sino un deseo autentico de encontrar una solución aunuque sea parcial para lo nuestro este ruido que nos aqueja.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hay alguien por ahí con hiperacusia severa (mareo) y tinitus

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Dick

Si la medecina nos hace las audiometrias hasta los 8000hz es porque efectivamente es la franja o banda sonora normal donde el ser humano evolua durante toda su vida, la banda de la palabra esta ahi dentro y cuando oyes bien en todas estas frecuencias, entre 250 y 8000hz, eso no quiere decir que tus acufenos o sus sonidos armonicos, que tambien lo oyes en la calle o en el trabajo o en el ocio, pueden estar por encima de este tope de frecuencia que la escuela de Otorrinos decidio como suficiente para los examenes este tope de 8000hz tambien es lo que tienen en cuenta los audiologos para reglar las frecuencias de los audiofonos.

en general ellos dicen entonces que tienes una buena audicion y la mayoria de las veces ni te dan el papel con tu audiograma para la posteridad. LLevan razon para las personas que no son acufenicas como nosotros. Siguen con la vieja tradicion de la Escuela de Medecina que merece modificacion para nosotros.
esta modificacion es la que te estoy ofreciendo yo y veras que terminan por ir mas lejos un dia.

Acabo de estudiar un audiograma entre 100 y 16000 hz para un compañero que los otorrinos le dicen que "la audicion la tiene bien" sin embargo tiene perdidas importantes en las frecuencias que siguen los 8000hz; es mas; el chico sabe ahora gracias a tu humilde servidor que no oye nada a partir de los 12000hz y esto en los dos oidos; teniendo la mitad de tu edad. Dime Dick sabes hasta donde vas tu audicion si el oido humano puede escuchar, por gente de tu edad hasta los 16000 hz aproximadamente? el maximo para los niños va hasta 20000 aproximadamente.
despues tienes que vivir una vida de delfin o de ballena para oir mas alto los ultrasonidos.

creo que te he enviado un ejemplo de una audiometria que yo le llamo el ejercicio N°1 pienso que puedes ver perdidas en las frecuencias que siguen los 8000hz

no hay que olvidar la formula que no te puedo probar porque es una constatacion hecha entre musicos sufridores y no consigo encontrar los posts canadienses y belgas de compañeros acufenicos e hiperacusicos.

algunos curaron ellos mismos sus hiperacusias de la misma manera que yo lo estoy haciendo desde hace varios años y escapando a este sintoma que es peor que los acufenos que pasan al segundo plano.

"las personas acufenicas somos hipersensibles a las frecuencias de los sonidos harmonicos de dichos acufenos quiere decir que somos hipersensibles a las octavas de nuestros acufenos que hay que tratar".

A partir de ahi, tus octavas o harmonicos de 6000hz son 12000hz hay que tratar las dos frecuencias citadas y su proximas vecinas en funcion del acufeno que tienes (nois) dices que tienes? basta con analizar mi audiometria completa para conocer la banda a suprimir de las musicas si se trata de ruido blanco lo borras por completo puesto que tiene la banda sonora de un acufeno porque es un acufeno. hasta prueba de lo contrario.......
esto es algo que los Otorrinos y audiologos no han comprendido todavia o no quieren comprender por las razones que sea, aunque tenga mi propia opinion que guardo para mi por el momento(razones economicas y de lobbyes diversos de la medecina y de la audicion)
Ya te hacen las audiometrias a partir de 125hz, acuerdate que antes que yo empieze a hablar de mis propias opiniones y teorias de musicos muy debatidas en foros francofonos, te hacian las audiometrias a partir de 250 hz
pues ya es una buen adelanto porque si tienes un problema de corte en la via osea de los canales semi-circulaires del equilibrio se puede ver asi si alguien se merece un TAC del peñazco por si existe la tercera ventana no deseada.

En mi pagina miras el analisis hecho de una de las canciones con nero y puedes ver que las frecuencias de la musica van mas alla de los 8000hz es una prueba mas creo yo pero ya encontraré otros ejemplos de la vida en la calle y en la casa donde tienes frecuencias mas arriva del tope que fijan las audiometrias tradicionales.


un abrazo amigo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Iriiri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 17-11-12 21:36

Re: Hay alguien por ahí con hiperacusia severa (mareo) y tinitus

Mensaje por Iriiri »

Hola de nuevo,

Asombrada me has dejado Manolín con tu primera respuesta. Asombrada, por como eres capaz de describir lo que has descubierto sobre tus tinitus: la frecuencia y la intensidad. Asombrada, porque dices que los has ido aislando y por cómo los identificas. Y asombrada porque dices que son sonidos agradables, cuánto me alegro.
Y Beethoven, me encanta! por desgracia no puedo escuchar música de momento, me produce unas secuelas de no poder mover las piernas, por eso prefiero esperar a haber recuperado un poco el equilibrio.

Muchas gracias por tus sabios consejos!
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Hay alguien por ahí con hiperacusia severa (mareo) y tinitus

Mensaje por Dick »

Había un diplomático Henry Kissinger que cuando iba a aparecer a una rueda de prensa decía algo mas o menos así: vamos a ver las respuestas que les traigo hoy preparadas para las preguntas que ustedes me van a hacer. Pues eso Mandolín dices cosas interesantes yo aprecio tu buen sentido del humor y los argumentos que a veces formulas pero no me respondes a la pregunta que ya por varias veces he formulado y que cre9o es la pregunta interesante dese el punto de vista de una posible solución o algo de mejoría. El tema necesario y fundamental de esta terapia musical es como hayal la FRECUENCIA del acufeno si es que eso existe. Sin esa condición la terapia no tiene lógica o funcionamiento verdaderamente ya lo advierten los que dan datos sobre ello. Por otra parte la única base que hay sobre esta terapia fue el estudio que realizaron en un par de universidades con resultados de mejoría de los que participaron según los datos que he encontrado por internet. Creo que el asunto de la muesca musical se apoya en la premisa de tener la frecuencia lo mas correcta posible y calculo por ejemplo que si hubiere para casos de acufenos una anchura de frecuencia que vaya de por ejemplo 8000 hz a 16000 hz o menos distancia (esto ahora da igual es solo hipotético solamente) si así fuere entonces condicionaría la muesca y todo el tema de “la octava sus armónicos”

En resumen: no esta definido como hallar la maldita frecuencia ni como seria esa frecuencia o al menso yo no lo veo claro por eso insisto en este tema o pregunta, también he leído la misma incertidumbre en otros afectados con acufenos de mas foros y en este. Considero que queremos creer en algo mas que nada es que lo necesitamos no es cuestión de creer solamente sino de no haber ninguna elección posible (salvo la habituación) pero por ello no significa que hay que aceptar algo sin conocerlo o saber que es lo que pasa en detalle. De todas maneras mi respuesta no tiene intención de exigencia (no se puede exigir ni cuando pagas a un otorrino imaginemos menso aquí que cada uno aporta lo que puede de buena gana si ves que se puede bien y sino pues nada quizá mas adelante haya respuestas a los misterios con que ahora tenemos que lidiar al no haber mas avances sobre el tinnitus (lo digo en ingles para que no se nos enfade de tanto llamarlo en castellano.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hay alguien por ahí con hiperacusia severa (mareo) y tinitus

Mensaje por manolin(montpellier) »

estimado Dick
No te entiendo, compararme con un politico, jamas he preparado mis respuestas y te pido que revises todos mis posts, para ver si se parecen mis respuestas unas a otras, al contrario siempre he tratado de responder a las preguntas lo mas claro posible y sin pensarlo como me sale del alma sin copier coller.
Tu pregunta esta ya tratada contestada un monton de veces pero no puedo ir mas lejos para darles mis secretos a las Otoclinicas del mundo entero que vigilan todos los dias mi blog y pagina internet para sacar la appli.
ya sacaron la de la muesca porque lo pongo bien claro en dichas paginas y tu sabes lo que es gracias a mi y a nadie mas, pruebamelo con fechas.

citas las universidades que dices que han utilizado mi methodo con ciertos resultados de mejoria de los que participaron segun datos que has encontrado por internet?????
imposible Dick no pueden estar seguros de las frecuencias y no han utilizado la musica sino ruido blanco o dame los links para que vea yo como lo hacen. De todos modos tratan de copiar algo que no pueden copiar porque , me repito por la 1000000 vez, para hallar la frecuencia del acufeno no entiendo que digas "si eso existe" entonces que oyes en tus "oidos" ah oyes los sonidos harmonicos que estan mas alla de 8000hz.
Claro que existen esas frecuencias Dick pero yo no estoy en tu cabeza para podertela analizar una a una porque son un monton de frecuencias y un monton de neuronas dañadas con las celulas ciliadas que van de por medio.

En la universidad algun dia la encontraran cuando en el equipo tengan un "scientifico" que sea acufenico hiperacusico, en un solo oido, musico arreglador capable de clonar tus frecuencias, quiero decir tu acufeno o sus octavas y copiar a este con exactitud en el otro oido no has leido mis paginas?

comprendo que no me puedas creer sin haber hecho tantos años de estudio como esos scientificos pero creeme despues de ocho años tengo el metodo para encontrar tus frecuencias pero no te lo puedo explicar que es lo que tu quieres.
cuando hagas algunos años de estudios musicales te lo explicaré como hacer.

Juegas a la flechitas Dick?

cuelga el circulo en la pared y haber si tiras las flechitas para ver si consigues dar con alguna de ellas en el punto central en la cibla vamos y no pares hasta que el carton circular esté lleno de flechas.

la terapia es lo mismo pero al contrario tiras notas de musica pero sin tocar al centro que es el del acufeno digamos 4000hz y sin tocar al circulo de neuronas que que tocan a este alrededor 4001hz tambien quitas las flechas, igual al circulo que toca a este circulo de neuronas 4002 quitas todas las flechas porque segun el tipo de acufeno no hay que tocar cirta banda al rededor del punto central donde esta el malo

igual en las octavas, todas las octavas, 8000hz 8001 8002 etc

efectivamente sin esa condicion de no tener la frecuencia principal la terapia no solamente no tiene logica si no que no sirve nada mas que para enmascarar como con el ruido blanco Dick que es lo que los demas utilizan, o sea con un acufeno quieren "curar" bueno los malos dicen eso los que hablan que tienen cura milagrosa.

No puede haber acufenos de una anchura de frecuencia 8000 a 16000hz Dick
No entiendes de lo que va por mucho que me explique, como quieres que te explique mi metodo para buscar con certitud la frecuencia de tu acufeno, lo puedo hacer pero no te lo puedo explicar o que me citen las universidades (scientificamente musicales) eso no existe, hasta prueba de lo contrario soy el unico, y el unico ratoncito para llevar a cabo mis "estudios"

No tengo ninguna intencion de contar al lobbie de la audicion como hago para encontrar mis frecuencias y las vuestras enviando canciones de julio iglesias que conozco cada evento de memoria por haberlas cantado durante casi 40 años
el metodo esta ahi
primer trabajo tengo las frecuencias casi exactas gracias a mi audiograma 10%margen de error.
segundo envio musica con paraguas frecuenciales abiertos sobre el circulo deficiente del juego de las flechitas) y me voy moviendo jugando con el ese circulo invisible hasta que las notas o instrumentos los mas molestos toquen al malo encontrando asi el camino en el laberinto neuronal pasando por encima de la celulas ciliadas inexistantes o dañadas y cuando estoy encima? ya tengo la frecuencia Dick, aunque eso te parezca mentira es asi, pero ojo hay muchas frecuencias en un acufeno.
Muchos años de trabajo y hay que saber de musica para conseguirlo.... Apple de la manzana; venga que ya te he dicho un poco mas!!!
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Hay alguien por ahí con hiperacusia severa (mareo) y tinitus

Mensaje por Dick »

Vamos a ver si a ti alguien te pregunta por algo concreto por una calle por ejemplo ¿Qué le responderías si realmente le quieres ayudar? Es que te extiendes mucho y creo que das una información en un lenguaje muy personal que no se si alguien lo llega a entender una jerga muy personal (paraguas frecuencial etc.) y es mas sencillo repito ya por cuarta vez en este mes: como hallar eficazmente la frecuencia del acufeno y que esto no sea un tema como secreto o tabu teñido de brujería oculta en los tiempos que se viven ahora no hay tantos secretos misteriosos sino que se ayuda o no se ayuda si acaso no se puede pues e mejor decir que no y no pasa nada se acepta yo he respondido varias veces a no lo se cuando alguien me preguntó por esa calle. Se trata también de no hacer mas complicado y un tema con la complicación que ya tenga de por si.

La simplicidad es una virtud que merece la pena tener en cuenta sobre todo para comunicar una idea si todo se complica tanto se queda la cosa como que la solución como te decía antes es un secreto de brujería al alcance de el que tenga el privilegio o la formula. El tema de la terapia esta por llamarle de alguna manera esta basado en unos estudio que hicieron esas universidades (yo no soy experto en esto y no guardo fuentes simplemente lo creo y ya esta los datos circulan por internet) y las demás empresas y personas como tu han estudiado el tema o promovido y tal pero la única garantía en que basarlo fueron esos estudios que además sean pocos habría que haber realizado algo mas a fondo para poder certificar algo mas. Sino hubiera aunque un estudio mínimo de pacientes y demostrable no se podría avalar u ofrecer como alternativa otra cosa es que la gente que tiene acufenos algo severos esta algo desesperada por encontrar una solución y necesita encontrar algo creer en algo pero eso no debe dar pie a que haya secretismo para que se tengan que tragar como niños lo que se les quiera ofrecer sin saber como y que esta ocurriendo.

Además creo que para hacer una terapia hay que creer en ella y sino hay información demostrable razonable y que se entienda eso no va a ser posible y la gente ira por un lado diferente a los teóricos. En cuestiones de actitud sin embargo este foro tiene muy buenas y generosas aportaciones en la línea de habituación ¿Por qué no puede ser con las demás líneas o caminos para seguir? El amor es ciego pero el acufeno no es sordo y menos mal que no ve que sino hasta veríamos luz permanentemente hasta con los ojos cerrados cuando nos vamos a dormir. Aunque esto es cierto hay personas que ven luz aunque cierren los ojos. Ya solo falta tener distorsionado el olfato y oler siempre a olor de rosas, de niños o de mujer permanentemente esto compensaría el dichoso ruidito de compañía. Respecto a lo de Kissinger era un ejemplo en tono de broma así como lo haces tu que lo podría haber hecho con cualquiera dentro de un termino de confianza no tiene la menor importancia solo destacar la inteligencia para hacerlo por parte del diplomático aunque no es de mi ideología .
Responder