Duda

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Duda

Mensaje por manolin(montpellier) »

ele188 escribió:Son 44.100 Hz, esto no entiendo técnicamente lo que es :lol: y en temas de informática que ya entiendo algo, 1400 kilobits/segundo
Es decir en un MP3 bueno un segundo de audio ocupa 320 kilobits, en WAV, 1400, por eso el archivo ocupa más pero tiene mucha más calidad.

mis frecuencias no las puedo quitar porque no tengo idea de cuales son

exacto ele188

haber si nos pones tu verdadero nombre hombre que no pasa nada, no te vamos a ir a buscar para pasar las Navidades en el ruido de las panderetas y las zambombas, cantando "pero mira como vienen los peces en el rio" "pero mira como vienen para ver al Diós nacio", etc.

no te quise decir el echantillonage exacto para ver tu nivel con la informatica musical

vamos a ver; si estamos de acuerdo que 44100hz es el echantillonage en formato .wav tu dices que corresponde a 1400 kilobits/segundo hasta aqui perfecto. qualidad maximum de todos los CD. coincido contigo.

sin embargo en informatica la velocidad de 320 kilobits/segundo hablamos del formato mp3 con un echantillonagede 48000hz pienso que estaras de acuerdo conmigo, formato que corresponde a la extension informatica .mpeg compresion que te va a dar la mejor calidad casi equivalente al .wav pero con un casi la mitad de memoria

ejemplo: una hora de copilacion de Beethoven=15 obras del maestro entra justo en un CD en .wav y va hacer aproximadamente, depende de la sinfonia, unos 600Mo
sin embargo en mp3 320kb en 48khz tienes la mejor calidad del formato mp3 pero la memoria sera aproximadamente de 160Mo, para la misma sinfonia recopilada como vez en mis paginas. pienso que estaras de acuerdo conmigo?

Asi que los dos tenemos razon? y los dos hemos hecho un error en alguna parte de nuestros razonamientos. pero asi la cosa esta mas clara al menos que me digas que no es asi?

Estupendo estamos dando a nuestros amig@s clases de informatica aplicada.
solo falta la electronica de nuestro querido moderador.

te propongo un regalo para navidad si me envias exactamente con un error de 10% maximun la frecuencia de tu pitido y la frecuencia de su sonido armónico; te envio una una recopilacion de Beethoven, una de las 9 sinfonias en cinco CD, en wav 1400 kb (44100hz) y la misma en MP3 320kb (48000hz) (.mpeg) asi veras la diferencia de memoria y de tiempo de descarga en internet que te aseguro que en .wav te da tiempo de ir a ver una pelicula al cine y cuando vuelvas todavia esta descargando.

estoy de acuerdo contigo y siempre lo recomiendo de tratar en .wav y no en mp3 hace parte de mis recomendaciones en mis paginas web que sean en Castellano o en Francés.

Me das la oportunidad de recordar cuales son mis exigencias cuando nuestros compañer@s Franchutes o Castellaneros me piden que le hagan una que otra recopilacion

primero analizo la audiometria seria del Otorrino (y no del audiologo)
como esta esta hecha hasta los 8000hz y que los sonidos armónicos (que son los que mas me interesan) estan despues de 8000hz o sea fuera del examen del Otorrino que la mayoria de las veces te cuenta que tienes la audicion bien;
hacemos una audiometria complementaria a mi manera con mas frecuencias y hasta los 16000hz (llevas razon en mp3 por culpa de la compresion la musica no llega a esas frecuencias o muy raramente) si examinas el analisis Nero WaveEditor en mi pagina de una cancion tan simple como "el día que me quieras" de nuestro Julio nacional puedes ver que la musica sube en .wav sobre los 17000hz.

Analizando estas dos audiometrias ejercicio N°1 de la TSM encuentro la banda sonora aproximativa de los bichos malos, de hecho recibe un ejemplar de ejemplo para servirles de guia porque, hasta aqui, estoy haciendo coatching a distancia

ejercicio N°2 envio una serie de ruidos blancos, yo le llamo acufenos y en medio de ellos esta el mio clonado pero no saben cual es; 9 veces sobre 10 siempre me dicen que es ese el que escuchan(no os pongo el N°), que casualidad es el mio, mi acufeno multifrecuencias clonado como visteis en mis paginas.

ejercicio N°3 los dos primeros ejercicios me dieron las frecuencia del acufeno y sus octavas (sonidos armónicos)
aqui van a recibir ciertas canciones que conozco a la perfeccion cada segundo cada evento cada instrumentos porque son canciones que he cantado o tocado durante 40 años de experiencia musical en conciertos o orquestas diversas.
empezamos el ejercicio de las sensaciones que van a sentir en cada segundo de las canciones una nota de piano, o de trompeta o mas fuerte aqui o alli todo lo que les parezca raro y que me van a poner despues de varias escuchas en un grafico donde reciben tambien un ejemplar de ejemplo.
estos eventos que me cuentan la mayoria de las veces me dan con precision la frecuencia exacta del malo o mejor dicho del centro vital del acufeno y por consecuencia del centro vital de sus octavas que sean de arriva o de abajo.
confirmandome lo que ya habia visto pero si vi el acufeno en 6400hz este ejercicio me lo dara mas precisamente por ejemplo en 6200hz.
en la audiometria del Otorrino el bajon se ve en los 6000hz y si hacemos la muesca teniendo cuenta de esta tenemos un error muy importan y la muesca no estara encima de los acufenos y sus octavas.
los dos paraguas frecuenciales los tengo exactamente en 6200 pero le pongo una margen de error de unas cuantos herzios por simple precaucion o si este se mueve.

y ale! a Cubase a hacer las buenas muescas sobre los CD que me han comprado y mandado con la factura de compra(para justificar los derechos de autores si hiciera falta) legalmente en .wav y que recibiran por correos ya con los paraguas frecuenciales bien abiertos sobre los acufenos y sus armónicos y eso porque no tengo ganas de pasar 3 horas cargando en internet les CD imaginate que envio los cinco CD de las sinfonias de Beethoven por internet 3horas x 5 = 15 horas cargando delante del ordenador que no puedes dejar solo y despues ellos van a pasar la mitad descargando que tambien es mucho.

nada falta adicionar los consejos de nuestro compañero @otinylucas (Tweets)
su cocina melatoniniera que me gustaria probar pronto y a curar a 10% de la populacion acufenica para los 7% otros donde yo me encuentro hay problemas de patologias y las cosas no son tan simples :( :cry:

abrazos al patio y Feliz Navidad a todos




explico como he hecho para recuperar mi post que se ha borrado cuando lo quise pasar

como me pedia cada vez de registrarme de nuevo y que ya estaba cansao de esa repetition que ha durado varias veces
hize un copier coller sobre un documento work .doc del post editado en el foro (como veis demasiado largo) y he hecho desde ese documento un copier coller hacia aqui y no me lo puedo creer pero me lo ha cojido el sistema; he sido mas listo que el
que te parece Ximovai soy tan listo o casi tan listo que tu! eh!? me lo voy a merecer el diploma de maestro del foro jajaja :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: Duda

Mensaje por ele188 »

Dios mío vaya mensaje enorme Manolín, te informo de que me llamo Eduardo, lo siento mucho por si intentabas ligar conmigo pensando que me llamo ELEna. :lol: :lol: Para más información tengo 26 años cumplidos hace poco. Entonces me dirás que facilmente me podré curar verdad? Ojalá y entonces no te discutiría porque cada día cuando me levanto doy gracias de que durante el día no escucho mis acúfenos si no fuera porque siempre tengo la manía de concentrarme en mis oídos a ver como estan los ruidos. Y doy gracias de que no me he pasado ni una noche en vela hasta hoy.

Lo del formato WAV, simplement lo vi por aqui a un forero experimentado que decía que el tenía la música así. Si tu me dices que en MP3 a 320 kbps y 48000Hz tengo la misma calidad además de no dañar mis oídos entonces no tendré problema en usar MP3 porque el WAV tal y como dices ocupa tanto que cuando le doy al PLAY en mi MP3 a veces tarda medio minuto en comenzar el audio. También decir que escucho música de noche y al volumen mínimo.

Sobre audiometría no entiendo, ya se que te gustaría verle bien pero solo te puedo decir que mi gráfico esta arriba arriba del todo, todo recto sin ninguna pérdida en ningún sitio, baja un poco al final al llegar a 8000, dicen que es normal. También haciendo la prueba con el video de Hearing test, oigo hasta 15.000 aproximadamente. De verdad que intento encontrar la frecuencia pero estoy tan perdido que hace un mes creia que era 3000 Hz y hoy pienso que es tan aguda como 12.000. pero seguiré intentándolo. Nunca he tenido buen oído musical pero mis 7 años que estuve tocando la guitarra me ayudaron a saber más de música. :mrgreen: Una pena no saber si mis acúfenos vienen por un concierto al que fui o son causados por haber pasado gran ansiedad.

Quién sabe igual mi caso es sin importancia y como vino se va pero si pasa eso que sepáis que no voy a desaparecer sino quedarme a ayudar a otros. De todas formas por haber estado en un concierto que era al aire libre y a una buena distancia de los altavoces no he podido dañar mucho el oído no?

PD: llevo 20 minutos dandole al buscador de frecuencias y después de muchas dudas estoy pensando seriamente en 6000 Hz, lo iré comprobando en los siguientes días.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Duda

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola elena
pensaba que eras la viejecita de 60 tacos que me iba a ligar en la trastienda :lol:

pero bueno Eduardo como aqui en Francia los homos se van a poder casar y tener hijos pues igual cambio de camisa por un joven de tu edad :lol:

te advierto que seria la primera vez asi que mejor tomar antes mucha comida acufenicas de OTIN con melatonina.

broma aparte.
fijate que casualidas en lo que estas encontrando, pareces muy enterado chico, antes de que hablaras de 6000hz ya habia encontrado yo tus frecuencias aproximativas porque; primero apuntastes 3000hz y luego hablaste de 12000hz
naturalmente no lo puedes comprobar en el audiograma del OTO que te la hace hasta 8000hz sin embargo me dicer que se ve un comienzo de bajon por ahi.

inmediatamente en mi cabocha y con la experiencia que tengo haciendo mis audiometrias que estas van hasta 16000hz supe que tu acufeno esta en los 6000hz multiple de 3000 y 12000 porque octavas de 6000hz

pero ojo solo el examen completo de la TSM te sacara la buena frecuencia con certitud

El sonido que escuchas en tu aparato es 6000, pero tu frecuencia puede estar en 6500hz o 5500hz; no se si ves la diferencia pero tienes aqui un ejemplo de que si le hacer una muesca a tu musica terapeutica sobre los 6000hz y que a esta le quitas la banda sonora entre 6500 y 5500hz esta banda es tan ancha que tu musica se encuentra deformada sobre todo que haces lo mismo en las octavas

por eso teniendo la verdadera frecuencia central ejemplo 6400hz vas a quitar una banda sonora en esa frecuencia mas un % de error por precaucion que corresponde a la anchura de la banda del acufeno que tienes de ahi se necesita saber de que se trata
olla expres, grillos, carta de ajuste TV, Radio mal sintonizada etc.

entonteces si haces la muesca para 6400 digamos que reglamos el paraguas frecuencial del ecualizador entre 6200 y 6600 que ya es mucho casi no se ve la diferencia en la calidad de la musica y eso que haces lo mismo en los 12000hz

ojo sigue utilizando .Wav mientras pueda porque es mejor que el mejor de los mp3 que no hay que utilizar que si envias por internet.

cuando dices que tarda medio minuto en empezar tu audio no tiene nada que ver con la extension informatica eso significa que tu cancion tiene un importante silencio al principio que hay que cortar
lo puedes hacer con cualquier programa incluso video que tengas. dejas dos o tres segundos al principio de la candion o recopilacion y cortas ahi.

Tu caso efectivamente por lo que cuentas no parece grave y no se puede decir de donde viene, igual se cura solo con un poco de musica con las buenas muescas que ya sabes buscar, pero ojo con esos videos de sonidos de youtube que te puedes dañar si insistes demasiado. Los generadores de ruidos hay que utilizarlos con mucha precaucion.

El concierto fue el declanchador de tus acufenos y no la causa, tus oidos estaban ya predispuestos, por las razones que sean, a cantar por solea lo que oyes y te puedo decir que, la ansiedad viene de los acufenos y no lo contrario, asi que hay que eliminar a esta para bajar a estos y curar la hiperacusia con las buenas muescas y no aproximativamente porque la cura puede ser peor que nada. No olvides que las buenas y las malas frecuencias las oyes todos los dias en la calle. Y puede que en el job que haces.

bye bye amigo y Felices Navidades sin panderetas ni Zambombas
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: Duda

Mensaje por ele188 »

Bueno parece que llegamos al fondo del asunto y ahora es el momento de leer tu página y hacer esos cortes en 6000 y 12000 o tal vez 5500 y 11000, con más paciencia podré encontrar el punto exacto
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Duda

Mensaje por manolin(montpellier) »

jo!? si al final me vas a sacar una comida con perdices frecuenciales melatoninera
que bueno!! :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Duda

Mensaje por manolin(montpellier) »

con mas paciencia no; tiene que ser con mucha suerte porque el punto exacto hace falta hacer el ejercicio N°3 de la TSM y tu no conoces esas canciones y cada evento de esas canciones y las tonalidades. Por muy buen musico que seas y no tiene nada que ver con la informatica; aunque se que eres musico mas que informatico o bueno a lo mejor un poco de los dos.

buena suerte y no marées la perdiz porque te puede subir de intensidad :D
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Duda

Mensaje por rocio »

Manolin, no me di cuenta que llegue a ser colaboradora del foro :shock: , cuanto tiempo llevo ya con este bicho en la oreja :roll:
en fin , seguiremos aquí donde tanto apoyo he recibido , pidiendo consejo y si puedo ayudando .

Ahh y gracias de antemano si me mandas la musica prometida, lo tomare como un regalo de Navidad.
;)
Un saludo a todos y animo en estas fiestas que falta nos hace.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Duda

Mensaje por manolin(montpellier) »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Burgalesa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 69
Registrado: 06-11-12 11:54

Re: Duda

Mensaje por Burgalesa »

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que ha estado bajito, bajito desde entonces y esta mañana se ha ido otros cinco minutos. Espero que poco a poco se vaya apagando, he vuelto a tener esperanza. Manolín, te vamos a enviar un bote con melatonina con Papá Noel. Un abrazo a todos y mucho ánimo
DAE Avatar
esmicer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 26-10-12 11:10

Re: Duda

Mensaje por esmicer »

¡¡¡¿¿De verdad se te está apagando Burgalesa??
No sabes cuánto me alegro. Acabo de cumplir 7 meses con el zumbido y cada día que pasa es uno que merma la posibilidad de desaparición.
He dejado la medicación. Es absurdo tomar algo que no me hace nada, y estoy pendiente de acudir a un especialista en ATM a ver si por ahi encuentro la salida.
Besos
Responder