Parte de mi historia

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
joso82
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 12-12-12 08:20

Parte de mi historia

Mensaje por joso82 »

Hola compañeros de patologia y de foro jeje, hace ya unos meses me presente en el foro y conte mi historia, para los que no me conozcais, me llamo jose, tengo 30 años y llevo mas de 15 años con acufenos en ambos oidos. Muchos estareis alucinando, ¿como que 15 años?¡¡ pues si, y no creo que tenga ningun merito especial. Antes de aceptar que lo que tengo es para toda la vida (despues de peregrinar de un otorrino a otro) y aprender a convivir con ello, reconozco que pase 2 años muy malos, sobre todo por las noches (con ese silencio que acentua aun mas el dichoso zumbido), noches enteras sin dormir, problemas de concentracion, pero sorpresa¡¡, descubri la radio y los programas de deportes, para que me ayudaran a evadir mi mente hasta que lograba dormirme.

Con el tiempo he aprendido a pasar olimpicamente del zumbido, no hay que obsesionarse porque entonces le estareis dando un protagonismo que no le corresponde, hay que aprender a evadir la mente, realizando actividades deportivas, con un buen libro, la tele, la radio o la pareja jejeje, ahi ya que cada uno haga lo que le apetezca. Esta bien cuidarse, pero sinceramente, en mi caso, y hablo solo por mi experiencia, no le hago ni caso al acufeno, no hago nada, ni para mejorarlo, ni empeorarlo, hago una vida normal (evitando los ruidos fuertes), como lo que me da la gana y sinceramente el deporte no es lo mio jeje y cuanto mas olvidado lo tengo, mejor es mi calidad de vida. Tranquilos con el tiempo lograreis llevar una vida relativamente normal, es solo cuestion de tiempo, vuestra mente tiene que aprender a adaptarse a la nueva situacion (podeis ayudarla, con tecnicas de relajacion) y vereis como todo poco a poco va mejorando.

Solo recuerdo el zumbido cuando entro a este foro y en algunas noches menos buenas. No quiero generalizar, solo hablo por experiencia propia con la unica intencion, de que parte de mi historia ayude a mas gente a asimilar su dichoso castigo personal (el zumbido) y tratar de mitigar parte de la angustia que se siente en los primeros meses.

Un abrazo muy grande a todos y todas y recordar, paciencia, darle tiempo al tiempo y vereis como todo mejora¡¡
DAE Avatar
kelly_91
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 16-02-13 15:34

Re: Parte de mi historia

Mensaje por kelly_91 »

Joso tiene mucho mérito que hayas conseguido adaptarte a tus pitidos. Ojalá todos seamos capaces de lograrlo. Yo todavía no llevo ni tres meses con ellos, no se a ciencia cierta qué me los ha provocado pero tengo días mejores y otros peores. Ahora mismo por ejemplo creo que están a su máximo nivel :oops: Lo peor de todo esto quizás no es saber que no tiene cura, es el miedo, miedo a que aumenten, miedo a hacer una cosa u otra no vaya ser que eso sea perjudicial para los acúfenos, en fin, miedo a no poder llevar una vida normal.
DAE Avatar
felixpp
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 05-04-13 18:50
Ubicación: Madrid

Re: Parte de mi historia

Mensaje por felixpp »

Muchas gracias Jose. Testimonios como el tuyo nos ayudan mucho.

Félix
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Parte de mi historia

Mensaje por nana »

Joso82, nos hacen falta palabras como las tuyas para llenarnos de esperanza!!!!!

Si otros pueden por que no nosotros????

Gracias!!!!!
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Parte de mi historia

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Joso82 y demás compañeros de viaje,

Yo estoy en la misma situación, totalmente habituado y vida normal, como como un animal, de todo y en grandes cantidades, pero claro miro 1.95 y peso 100 kg. je,je, menos mal que hago deporte y así lo quemo.

Bueno animaros todos, que como bien decimos los veteranos, hay luz despues del tunel, son unas semanas malas, pero... en poco tiempo estareis todos perfectos. Yo llevo 3-4 años, lo peor son los primeros 2 meses, luego cada vez un poquito mejor hasta estar perfecto!!!, pero esto depende de cada uno.

Os aseguro que este verano, estaréis mucho, mucho, mucho mejor.... y los días buenos serán los habituales, quizá alguno malo, pero pocos...

Animo!!!!!
DAE Avatar
joso82
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 12-12-12 08:20

Re: Parte de mi historia

Mensaje por joso82 »

Gracias a vosotros por vuestro ejemplo de coraje y valentia, al tratar de luchar contra una patologia tan desconocida, dicho asi parece algo malo malisimo, yo prefiero llamarle (mi pequeño castigo personal jeje). Si alguien necesita ayuda de verdad, porque esta agobiado, no sabe que hacer o se le pasan por la cabeza pensamientos indeseables, podeis contactar conmigo por mail y si lo necesitais, os paso mi movil para que me llameis cuando querais, a veces simplemente hablar y sentirse escuchado ayuda mucho. Es solo cuestion de tiempo que vuestra mente se adapte a esta nueva situacion, la mente humana es increiblemente adaptable y si yo lo he logrado, vosotros tambien podeis.

Aun hay familiares que no se creen lo que me pasa cuando lo cuento (algo comprensible, siendo un zumbido que solo puede oir uno mismo), cuando os pase esto, simplemente dejarlo ahi, no todos son capaces de comprenderlo. No soy nadie especial, ni tengo una inteligencia especialmente alta, simplemente ante determinadas situaciones en la vida, hay que tratar de adaptarse y superarlas de la mejor manera. Recordarlo la mejor manera de sobrellevar este problema, es compartiendo estrategias, apoyarnos y luchar mucho y fuerte, vereis como todo mejora.

Un fuerte abrazo a todos, vosotros si sois un ejemplo de superacion
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Parte de mi historia

Mensaje por nana »

Joso, creo que hay muy pocos familiares que nos entiendan, solo ven que has cambiado, no hablas tanto estas mas metido en ti por culpa de tu zumbido pero no saben...pero siempre hay palabras de cariño, de animo, de fuerza para darnos. Eso solo podemos encontrarlo aquí en el foro, todos nos entendemos por lo que estamos pasando Animo
Responder