Asustada por los ruidos cambiantes

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Claudia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 28-01-13 17:07

Asustada por los ruidos cambiantes

Mensaje por Claudia »

Ya deje ser nueva en este grupo y bueno poco a poco parece q lo supero pero muy lento :( la verdad a veces estoy taaannn bien q pienso q ya podre vivir con esto, pero desde hace un dia que el zumbido aumento su volumen y cambio de "sintonia" y estoy remal porq nuevamente estoy triste y preocupada y tengo mucho miedo!!!! tengo miedo de q este ruido se kede, prefiero el de siempre....entre mas pienso e intento no darle importancia, el ruido empeora...q hago????????.....no puedo creer q ya voy mas un año y no puedo controlarlo :(
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Asustada por los ruidos cambiantes

Mensaje por aaiyangar »

Hola Claudia. Intenta recordar los momentos o días antes del aumento del tinnitus para intentar relacionarlos y evitar que se repitan las causas.

La gente que ha tenido aumentos del acúfeno, luego les ha bajado. Por muy fuerte que venga, luego va disminuyendo.

Cuanto más caso le hagas, cuanto más te estreses, peor.

A lo mejor conviene que te hagan algún análisis exhaustivo.

¡Ánimo mujer!
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Mónica
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 22-03-13 10:26

Re: Asustada por los ruidos cambiantes

Mensaje por Mónica »

Hola, a mí me está pasando lo mismo ahora. Tengo las cervicales mal y creo que en mi caso tiene mucho que ver. Es normal que te desesperes, pero tienes que llegar a la conclusión de que eso no te va a mejorar así es que busca un motivo de relajación y obligaté a cumplirlo. Hay técnicas de relajación por todas partes. Piensa en cosas agradables cada vez que te entre la desesperación. No pienses que te aumenta, haz como si no fuera así, ignoraló, haz esfuerzos por ignorar el acúfeno, no pienses en eso.
Esto es lo que yo hago y me resulta. Por cierto, estoy de acuerdo con Otin que escribió por ahí que la música de Chopin es buena. Ponte música relajante.
Saludos y fuerza. Que tú puedes.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Asustada por los ruidos cambiantes

Mensaje por Val »

En mi caso el acufeno cambia a lo largo del día, y también depende de la alimentación, y de si he dormido apropiadamente. Es normal asustarse porque crees que en cualquier momento va a empeorar o que tienes un mal día y crees que todos van a ser malos. Lentamente con el tiempo te acostumbras a todo esto y te entra en la cabeza que el acufeno varía, y te centras más en tu vida.
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Asustada por los ruidos cambiantes

Mensaje por rocio »

Yo soy una de las que pacede los ruidos cambiantes, y el que peor llevo de todos ellos es cuando imita a una sirena o radio mal sintonizada, con frecuencias cambiantes constantemente.

Pero lo que si he observado, en mi caso, es que cuando más sufro esos ruidos cambiantes y más acuciantes son, es cuando tengo cambios hormonales, al principio no me di cuenta, pero empeze ha observar cuando se producian esos cambios, y bingo..... coinciden con los cambios hormonales que cada ciertos días del mes tengo :roll: .

Evidentemente esto seguro que no tiene nada que ver, pero en mi caso, es así, y es matematico, es cuando peor se me pone el acufeno, y me cambia el ruido.

Explicación ni idea :roll: , pero es así, sin más, caprichos de la naturaleza , que se yo, :? :?
DAE Avatar
chris
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 22-05-13 15:49

Re: Asustada por los ruidos cambiantes

Mensaje por chris »

hola mis acúfenos han aumentado en el OI pero desde hoy siento que el oido derecho también esta afectado y el sonido es realmente terrible mucho mas alto que el del oído izquierdo, me deja terriblemente mal no se que puedo hacer, voy a ir al otorrino el lunes y ojalá haya algún medicamento por lo menos para alivio porque la estoy pasando una mierda, tengo 31 años y una esposa e hijos, quiero estar bien para ellos pero si esto sigue asi ya no se que pasará,cada dia es mas desgastante y hasta la gente que me ve siente que he envejecido de repente, tenia una excelente salud y parecía muchísimo mas joven que mi edad, hoy creo ya le empate y si sigo así no se donde iré a parar, siento decir estas cosas me gustaría hablar de algo positivo pero también no tengo a nadie a quien contarle todo lo mal que me va porque no quiero agregar otra preocupación a mis seres queridos. saludos y que a esta mierda se lo lleve el viento un dia de invierno
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Asustada por los ruidos cambiantes

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Claudia y Chris,

Soy Carlos, y ya llevo bastante tiempo con acufenos y tambien hace tiempo que lo he superado por completo, haciendo una vida totalmente normal y siendo más feliz que un niño en el recreo. Solo lo digo para que tengais claro que lo vais a superar, porque el 99.9 % lo supera. Si llevais poco tiempo, mantener la esperanza, ya que en algunos casos remite, y si decide quedaros con vosotros, os habituareis con total seguridad.

Claudia, la fluctuación como bien dice Otin, es normal, con el tiempo aprenderás a que no te afecte, para habituarte tienes que PASAR DEL ACUFENO, y eso quiere decir no prestarle atención, esto lo lograrás seguro, el tiempo depende en gran medida de ti y tu actitud. Durante los primeros días o meses, es normal, tener dias buenos y malos, pero quedate con que cada vez estás mejor, si hicieras una grafica de tus dias buenos y malos, verás que cada vez los buenos son más, así que la evolución siempre es favorable, quedate con eso. Aprende a relajarte, distraete, haz deporte, lee antes de dormir, escucha musica con el volumen suave, ves al cine, sal con amigos,... todo ello te permitá NORMALIZAR tu vida, ponte cada dia el objetivo de pensar cada dia un poco menos en el acufeno, hasta que te aseguro que llegará un momento en que si persiste, ya no te molestará, en absoluto. Hay millones de personas en el mundo que lo tenemos y con un poco de tiempo, la inmensa mayoria hacemos una vida normal, sin molestias. Recuerda ser paciente, optimista y distraerte.

Chris, la actitud lo es todo para superar esto, está claro que pasas por momentos en los que estás hasta los mismisimos... pero hay que tirar del carro, tener esperanza, aceptar tu situación y aprender a vivir con esto... lo anormal sería que no te habituaras, en el caso de que se quede contigo, que a lo mejor no es así, te acostumbraras y tu vida será mejor que antes de tenerlo, porque superar retos y crisis nos hace más fuertes... ni lo dudes.
Un abrazo y animo a todos
DAE Avatar
Josean
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 24-05-13 12:36

Re: Asustada por los ruidos cambiantes

Mensaje por Josean »

Hola a todos y todas.
Tu mensaje Carlos de Bengoa me ha dado mucho apoyo. Llevo poco más de 2 meses con este ruido (sólo oído derecho) y hay momentos realmente malos. Intento aprender de los momentos buenos y también ir habituándome poco a poco. Pero tu mensaje es tan esperanzador que me ha dado muchos ánimos. Me imagino que también te habrá costado lo tuyo y al principio lo pasarías mal. Me alegro mucho porque haya gente como tú por aquí, que nos de esperanzas.

Mucho ánimo Claudia y Chris, ya veréis como pronto vienen momentos mejores que compensarán con creces los ratos menos buenos.

Un gran saludo.
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Asustada por los ruidos cambiantes

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Jose, te habia respondido a tu post pero se ve que no lo he enviado y lo he perdido, en fin, nada solo decirte que efectivamente la inmensa mayoria de gente que pasamos por aquí, ya no volvemos cuando estamos curados/habituados, solo gente como OTIN y MANOLIN para ayudar, quizás quede alguno que no lo supere en años, pero eso no el lo habitual, te lo aseguro, así que ya sabes paciencia y optimismo.

Os aseguro que hay cosas peores en la vida, a mi me ayudó la terapia cognigtiva de una psicologa, 3-4 sesiones fueron suficientes para aprender a controlar la ansiedad y el estres, esto me fue muy bien, pero cada uno es un mundo.

De verdad, os entiendo, se pasa mal al principio, pero hay luz al final de tunel, tendreis dias malos, pero cada vez menos, ahora estamos en primavera, viene el verano, los días son largos, aprovechar, salir con vuestros amigos, familia, playa, nadar, trotar, y esforzaros por ser felices y hacer felices a los demás, que la vida pasa volando...

Un abrazo
DAE Avatar
mayra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 11-05-13 20:59
Ubicación: Barcelona

Re: Asustada por los ruidos cambiantes

Mensaje por mayra »

Carlos gracias por compartir tu experiencia, hacen falta mensajes optimistas y que animen, ya que la parte psicológica es fundamental... A mi personalmente leer mensajes de este tipo ya me quita la mitad del mal, tenemos que cuidarnos, pensar en positivo y tener paciencia, porque mientras nos vamos acostumbrando, saldrá una cura.

Y es verdad, desgraciadamente cuando uno está delicado de salud es cuando más aprecia qué cosas son importantes y cuáles no lo son, y que la vida no es para pasarla lamentándose, aunque a veces resulte difícil.

Ánimo a todos!!!
Responder