mi caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
aliena
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 20-05-13 10:44

mi caso

Mensaje por aliena »

Hola, soy nueva en el foro.

Os quería comentar mi caso, y mis dudas.
Tengo 29 años, en la adolescencia me dijeron que tenía otosclerosis. Es molesto, pero llevadero, ya que solo es en un oído, y solo lo noto cuando tengo el bueno tapado, además que desde que me surgió, no ha ido a más. Sin embargo desde los 20 años, he padecido de acúfenos, que han ido variando, desde la sensación de tener algo espumoso en el oído (como cuando metes una cuchara en una mousse), zumbidos, o parecer que tienes algún bicho dentro, o escuchar los ruidos de tu cuerpo, lo que pasa es que siempre iban y venían, no eran constantes. Sin embargo, desde hace un mes, tengo un pito, esto si que molesta, es constante y esta todo el día, y más que en los oídos parece que esté en mi cabeza. El otorrino me mandó Tanakene, el problema es que me da miedo tomarlo, soy muy hipocondríaca y me dan pánico los medicamentos, durante años he padecido de migrañas y los medicamentos lo único que hicieron fueron agravarmelas, ahora no tomo nada y apenas tengo, llevando vida sana, el problema es que aquello me hizo tomarle un miedo tremendo a los medicamentos. Ahora no se si tomarme el tanakene o que, he leído que podía producir derrame cerebral y me da miedo. Alguien que lo haya tomado ha tenido algún problema con el?
A parte como se toma, en el prospecto pone que hay que diluirlo en agua, pero el otorrino no me dijo nada de esto, como lo habéis tomado vosotros? muchas gracias,

Un saludo
DAE Avatar
aliena
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 20-05-13 10:44

Re: mi caso

Mensaje por aliena »

Muchas gracias por tu respuesta.

Me pasaré por tu blog, me parece muy interesante.

Que el acúfeno se origine en la corteza cerebral, significa que el cerebro tiene alguna anomalía??

Un saludo
DAE Avatar
aliena
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 20-05-13 10:44

Re: mi caso

Mensaje por aliena »

Muchas gracias por tu rapidez. :)

Un saludo
DAE Avatar
Miri@m
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 17-08-14 23:30

Re: mi caso

Mensaje por Miri@m »

Hola, hace poco que me registre en el foro y acabo de leer que los acufenos pueden ser por causa de hiperactividad neuronal, y que eso se puede saber a traves de una resonancia.

Mi duda a partir de eso es, si en la resonancia diese afirmativo, entonces ¿cómo abria que tratarlos?

Esq como conte en mi caso, yo tengo acufenos desde pequeña, y ahora me han detectado otosclerosis, y mi otorrino dice que la causa de que ahora los oiga más es a causa de la perdida de audición que me ha producido la otosclerosis. Y al leer lo de la hiperactividad neuronal me da de pensar que podría ser eso.
DAE Avatar
Nata|ia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 18-07-14 17:58

Re: mi caso

Mensaje por Nata|ia »

Hola,

Yo tengo otosclerosis me operaron en junio del oido afectado y he recuperado el 100%. También tengo 29 años, nunca antes había tenido acúfenos, y al cabo de una semana de operada me salieron en el otro oido. Decirte q en mi caso no es de la enfermedad según dicen, sino del estres quirúrgico. Me han hecho tac.y demás.y todo normal.

Me tomé ginko biloba durante tres semanas q es lo q te han dicho a ti y.no me hizo nada. Ahora estoy tomando nootropil q diria q es mas fuerte, llevo 10 dias y creo q suena menos (mi ruido es como aire, pero he pasao por pitido motores vibraciones...) si q es verdad q ahora me siento mareada será de tanta pastilla.

Me he apuntado a yoga pq creo q lo mio es todo ansiedad. Te diría que te lo tomes no te hará daño y quizás a ti te funcione.... Ánimo q se lo q es, yo tengo días de todo...
DAE Avatar
Miri@m
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 17-08-14 23:30

Re: mi caso

Mensaje por Miri@m »

Otin

Pero yo los acufenos los tengo desde pequeña, y entonces no tenia otosclerosis... además, cuando tube el la perdida de audición no me aumentaron los acufenos, fue a los 9 meses despues. A demas en esa temporada empece a prestarles mucha antención.. nose..

Mi otorrino no me ha hecho niinguna pruebla, solo las audiometrias.

Tambien me djio que con los audifons deberia notar menos los acufenos( porque como me dijo que me vienen por la perdida de audición..) y no es así.

Me ha dicho tambien lo de operarme, pero me da miedo, ya que los acufenos podrian empeorar.. y ya los tengo muy fuertes, ya que no los puedo enmascarar con la tv ni nada por el estilo.
Responder