resultado tac

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
pecas55
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 15-07-13 10:45

resultado tac

Mensaje por pecas55 »

Por fin tengo el resultado del TAC, esta todo correcto, el otorrino se pensaba que tenía afectado el nervio otico, pero por suerte está bien, me dijo que sea que tenga desgaste del mismo, que tiene que ir controlandome cada 3 o 4 meses, la audición que no vaya a menos, que haga el mismo tratamiento que me dijo Tanakene y alprazolam y que vuelva para septiembre, le pregunté a que puede ser debido y me dijo que no se sabe, exposicion a ruidos fuertes, genetica etc...etc...Lo de la hiperacusia, que es lo que me preocupa mucho, pues me genera mucha ansiedad, me dijo que al tranquilizarme puede que vaya a menos, pero no le vi muy convencido. No me dijo de medirme los decibelios de ruido ni nada......ni la terapia de musica blanca, creo que no sabia ni donde navegaba.
No me ha satisfecho mucho, creo que ni ellos saben como darte una solución.
Referente a la hiperacusia, parece que no tenga tanta, varia segun los días o como estoy yo de preocupada emocionalmente, hoy tengo un día sensible, cuando salga tendre que ponerme algodon en el oido.
Pues nada a aguantar, no queda más remedio, pero a veces es desesperante.
Un abrazo atod@s.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: resultado tac

Mensaje por blas paredes »

No es desesperante, hay que aprender a incorporarlo a nuestra vida y cuando aprieta procurar relativizarlo, sabiendo, además, que ya aflojará. Yo, a veces me río y le digo a mis hijos que tengo los oídos despendolados. Lo digo riéndome, casi casi como cuando contamos a los demás lo mal que estamos con la resaca.
Ánimo, mujer, te harás con ello. Quítale el protagonismo al problema y se irá acomodando a ti y tú a él.
Un fuerte abrazo y enhorabuena por ese TAC, no desconsideres que es muy buena noticia,
DAE Avatar
Jose Luis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 81
Registrado: 12-11-12 05:45

Re: resultado tac

Mensaje por Jose Luis »

Conforme pasa el tiempo ocurre tal y como comenta blas. Se empieza a darle menos importancia, la ansiedad baja y los medicamentos áctuan con tomas bajas. Pero paciencia no se arregla en un dia o dos, lleva unos meses.
Hoy, el mio, ha estado especialmente pesado (alto) una buena parte del día y no le he prestado la misma atención que los primeros meses (angustia, ansiedad, ''depre''...hasta ganas de llorar) en que solo existía Él...me he ido a dar una vuelta en bici y tan tranquilo. Ahora, en este momento, cuando escribo estas lineas..está ''tranquilito'' ;) (no le ha debido de gustar el paseo)
Los veteranos del foro y del síntoma tenían razón..es difícil a lo 1º. Y de no ser alguna cosa muy grave se puede mejorar. Y si por desgracia es grave pues también se mejora ¡¡Que ''jolin''!!
Saludos y un abrazo a tod@s.
PD Es verdad que te puede cambiar la vida pero a veces puede que sea a mejor...todo es relativo.
DAE Avatar
pecas55
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 15-07-13 10:45

Re: resultado tac

Mensaje por pecas55 »

Es que lo que me preocupa a mi no es el acufeno en si, pues hace muchisimos años y no le doy demasiada importancia, pues ni me fijo en el, lo que me lleva loca es esta hiperacusia que no puedo controlar, solamente deciros que el ruido que hace una cucharilla con el plato me pone a mil. Hace un par de dias o tres que lo noto muchisimo, teneis este problema tambien?, y luego el vertigo tambien lo tengo, más al levantar la cabeza o agacharla.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: resultado tac

Mensaje por blas paredes »

Aquí tienes una página de interés para tu hiperacusia.
http://otinylucas.blogspot.com.es/2013/ ... cusia.html
En dicho blog podrás consultar, igualmente, muchas dudas.
Que te sea útil......y leve.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: resultado tac

Mensaje por blas paredes »

Maestro Otin, la afición celebra con champan tu regreso a la plaza. Hasta ahora te ha concedido una oreja, así que para conseguir las dos, el rabo y salir a hombros tendrás que continuar la faena de aparecer con más frecuencia. ¿O es que no resulta suficiente premio en la vida ayudar al prójimo y que además te lo reconozca?
Así que cíñete otra vez el traje de luces y a regresa a las tardes de gloria.
A otro de los grandes espadas, Manolín, también se le reclama, aunque sea medio gabacho.
DAE Avatar
Jose Luis
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 81
Registrado: 12-11-12 05:45

Re: resultado tac

Mensaje por Jose Luis »

;) ¡¡Amén!!...
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: resultado tac

Mensaje por manolin(montpellier) »

Bueno!!!
Y a mi solo me vas a dar los cuernos??? :lol: :lol: :lol:

mejor que no me case este año sobre todo con el calor que hace

un saludo a todos y buenas vacaciones sin demasiado ruido
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: resultado tac

Mensaje por blas paredes »

Tarde de oro y fiesta en La Maestranza. Clarines, aplausos y mucha pasión en los tendidos. De la muy sobresaliente ganadería de "Los acúfenos" han dado buena cuenta los grandes espadas, regresados por fin al ruedo porque la afición los venía reclamando y ante su insistencia la persistente negativa ha sido derrotada.
Enhorabuena a ellos y que sigan regalándonos momentos de maestría inigualable en el arte de medir los tercios en decibelios y aconsejar el modo certero de abordar la suerte de la ansiedad con el capote de la melatonina, con las banderillas de algún ansiolítico, con la muleta sabia que humilla al animal, con el estoque del magnesio y con el oportuno descabello de un ponderado triptófano.
Gracias, maestros.
¡ Y Olé!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3636
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: resultado tac

Mensaje por aaiyangar »

Gracias a OTIN y a manolín por asistir al foro. Esto se está poniendo mejor que nunca. La gente se los va a agradecer.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder