Acufenos fuertisimos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Lunalunera
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 18-08-13 21:21

Acufenos fuertisimos

Mensaje por Lunalunera »

Buenas, desde hace un mes sufro de acufenos por trauma austico. Al principio lo pase muy mal pero poco a poco lo fui asimilandolo. Lo malo es que ayer me expuse a ruidos muy fuertes y ahora se ha triplicado la intensidad de los acufenos. No puedo hacer nada sin oirlos, ni siquiera con el ruido de la calle dejo de oirlos.. Solo pido que bajen de frecuencia, me conformo con estar como antes pero asi no puedo vivir. Se que soy culpable por haberme expuesto al ruido tan intenso pero ahora no hay vuelta atras solo quiero mirar hacia adelante para que se vayan.. Es un completo infierno, creanme que son de un nivel fuertisimo y agudo, es como para volverse loca. Ahora mismo estoy mas relajada gracias a un tranquilizante pero aun asi estoy muriendo por dentro con este ruido incesante... No se que hacer los dos otrorrinos a los que he ido me han dicho que tiempo al tiempo y lo unico que he tomado hasta el momento ha sido dacortin que mucho no me hizo... Que deberia hacer?debo volver al medico? Lo unico que se es que asi no puedo vivir... Necesito sus consejos, por favor ya he leido demasiados comentarios negativos como que no hay cura blabla eso es lo ultimo que necesito, se debe ser realista pero tambien optimista y necesito un poco de ese optimismo que ahora mismo he perdido por completo... Gracias
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Acufenos fuertisimos

Mensaje por rocio »

Luna, veras como te bajaran de intensidad, los acufenos son muy caprichosos, suben y bajan a su antojo, ahoro si, debes de cuidarte y no exponerte a ruidos fuertes, eso solo empeorara la situación y no es nada bueno.

Pero ten paciencia, se que a veces es muy dificil tenerla con ese ruido en la cabeza, pero no nos queda otra, y debemos tener paciencia, y volvera a un ruido más tolerante, ya veras, intenta no preocuparte, ya que eso solo te traera ansiedad y la ansiedad solo te ayudara a subir el volumen de tu acufeno.

Tomate algo que te calme y te ayude a pasar este mal rato y todo ira mejor.

Animo y si se puede vivir con estos, todos lo hacemos.
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Acufenos fuertisimos

Mensaje por nana »

Luna no te desesperes, a te dice Rocio que la ansiedad es lo peor para nosotros y el miedo, tomate algún tranquilizante suave preguntándole al medico y veras como mejoras.

Yo estaba como tu y me están desapareciendo a ratos asi que no pierdas la esperanza. Pasea todo lo que puedas, te calma y mucha suerte y animo
DAE Avatar
Lunalunera
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 18-08-13 21:21

Re: Acufenos fuertisimos

Mensaje por Lunalunera »

Gracias chicas! La verdad que hoy me he despertado algo mejor, almenos del oido derecho aunque creo que lo debo tener inflamado porque me duele un poco. Una cosilla, a alguien se le taponan los oidos y deja de oir por un segundo? Me ha pasado ya varias veces...
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Acufenos fuertisimos

Mensaje por Val »

Sí, es muy muy común. Se llama Tinnitus pasajero (fleeting tinnitus) o Tinnitus espontaneo transitorio (transient spontaneous tinnitus). No tiene significado clínico, que significa que no presagia un empeoramiento ni mejora de la audición. Suele durar 5 segundos, a veces más, y lo acompaña una sensación previa de silencio y/o opresión en los oídos. Si te mola el inglés, puedes leer aquí sobre ello: http://www.tinnitustalk.com/threads/lou ... post-16119
DAE Avatar
edugarcar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-09-13 01:14

Re: Acufenos fuertisimos

Mensaje por edugarcar »

Hola soy un recien llegado a este club.Me alegro de que casos como el tuyo,tengan esos momentos de alivio.Espero que te mejores aun mas.
DAE Avatar
Gilbertus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 17-09-13 11:37
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Acufenos fuertisimos

Mensaje por Gilbertus »

Hola, mira yo cuando se ponen insoportables trato de fijar la atencion en otra cosa, me ha dado buenos resultados escuchar musica suave al tiempo que leo algo, el RELAX es parte importante, pensar en otra cosa y tratar de restarle importancia.
APAGUEN ESA ALARMA...!!! No me deja disfrutar mi tinnitus...!!!
Responder