Página 1 de 1

Estiamados amigos mucho gusto

Publicado: 21-08-13 18:08
por fandrade
Muchas gracias por la aceptación en el foro, yo Tengo 38 años desde hace 6 años aproximadamente tengo acufenos algunas veces se empeora, al principio fue difícil me imagino al igual que todos, como dice el dicho uno sabe lo que tienen hasta que lo pierde, cuando miro algún joven escuchar música a todos volumen o a un trabajador realizando alguna actividad que genere ruido sin protección me gusta decirles que los oídos se cuidan.

Mi problema vino de un trauma acústico, yo soy aficionado por las armas, pero fue un solo disparo el que me daño el oído, pérdida de audición no tengo gracias a Dios, solo el acufeno infernal, pero el cerebro se acostumbra, aunque uno NUNCA se acostumbrara.

Mi pregunta es la siguiente será que si me protejo doblemente los oídos con tapones y unos protectores externos, podría practicar tiro, aunque sea en la modalidad de aire, que otro tipo de protección existe.

De antemano muchas gracias

Fernando

Re: Estiamados amigos mucho gusto

Publicado: 21-08-13 18:38
por manolin(montpellier)
Fernando eres un ladron; me has robado mi apellido "andrade" :lol:

Y quien te ha dicho que no tienes perdida de audicion? si tienes acufenos tienes por fuerza un monton de celulas ciliadas que se han muerto con los tiros que le has dado.

tenemos 100 millares de neuronas en el cerebro aproximadamente todo depende de si eres inteligente o no; los supermanes como yo tenemos el doble :lol:
las que estan en relacion con las celulas perdidas son las que cantan por solea :D "ay" "ay" "ay" "ay" :D

bueno fuera de broma manolin: Quiero decir amigo que si tienes acufenos tienes por fuerza un bajon en algun sitio pero no se ve sistematicamente en tu audiometria que va hasta los 8000hz, pueda que el bajon este mas haya entre 8000 y 20000hz segun la edad que tengas.

bienvenido por aqui compañero sufridor mira esta puerta de la esperanza donde tienes todo lo que a acufenos se refiere.

http://otinylucas.blogspot.com.es

Re: Estimados amigos mucho gusto

Publicado: 22-08-13 21:28
por fandrade
Manolin muchas gracias por la bienvenida, mi perdida leve es en los todos agudos

Re: Estiamados amigos mucho gusto

Publicado: 22-08-13 22:12
por Val
Los tapones te reducen hasta 20db (por ejemplo, los Howard Leight MAX), los auriculares hasta 33 (por ejemplo, Bilsom Thunder T3 Earmuff NRR30). Un arma produce desde 140 a 160 decibelios. No sé cuanto producen esas armas de aire comprimido. 85db es el límite de seguridad para no sufrir daño.