Buenas. Puede la mirtazapina causar acufenos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Bioloka
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 06-09-13 13:42

Re: Buenas. Puede la mirtazapina causar acufenos

Mensaje por Bioloka »

Hola Runouri,
Que tal vas con tu acufeno? Dejaste del todo la mirtazapina? Te pregunto porque yo llevo tomándola un mes y mis acufenos han aumentado a niveles estratosfericos. Las primeras 3 semanas la tomaba junto con prozac pero he dejado el prozac y aún no noto que mis acufenos haya bajado a su nivel inicial.
Has notado mejoría al dejar la mirtazapina?
Gracias y un saludo!
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: Buenas. Puede la mirtazapina causar acufenos

Mensaje por runouri »

Hola bioloka.
Sí la dejé del todo. De eso ya hace un mes
Parece que llevo unos días que ha bajado de intensidad (a ratos me parece que bajan o casi desaparecen). Pero vamos como esto no es de un día para otro no me atrevo a decir nada. Prefiero esperar esta semana.
Tambien comentar que la semana pasada comence un tratamiento con tirodrill para las tiroides por que tengo un hipertiroidismo subclinico..... La verdad es que estoy rezando para que todo me venga del hipertiroidismo leve....
Os mantendré informados.
Saludos
DAE Avatar
Christian_S
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 25-09-13 10:01
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Buenas. Puede la mirtazapina causar acufenos

Mensaje por Christian_S »

runouri escribió:Tambien comentar que la semana pasada comence un tratamiento con tirodrill para las tiroides por que tengo un hipertiroidismo subclinico..... La verdad es que estoy rezando para que todo me venga del hipertiroidismo leve....
Sí, yo he leído que los problemas de tiroides también están relacionados con los acúfenos, espero que mejores. Un abrazo
DAE Avatar
Bioloka
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 06-09-13 13:42

Re: Buenas. Puede la mirtazapina causar acufenos

Mensaje por Bioloka »

Que tal vas con tu tratamiento de tiroides? Notas mejoría en el acúfeno?
Yo sigo con la mirtazapina pero me la voy a empezar a retirar, porque "Pitita" sigue subiendo.
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: Buenas. Puede la mirtazapina causar acufenos

Mensaje por runouri »

Pues no se decirte. Va a ratos. A ratos parece k los tengo bajitos y luego suben. Estos 2 últimos días parece que están más suaves, sobre todo por la mañana.
Tú cómo estás..?
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: Buenas. Puede la mirtazapina causar acufenos

Mensaje por runouri »

Pues de momento sigo igual. Se han estancado.......
Igualente sigo comentando lo mismo. Es supercurioso que por la mañana recien despertado no los note y a la que me voy despertando van subiendo...
Paciencia, estoy en mis 3 primeros meses y aun tengo mucho que recorrer hasta aceptar a mi "nuevo compi"
DAE Avatar
carlosloscar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 08-11-13 16:40

Re: Buenas. Puede la mirtazapina causar acufenos

Mensaje por carlosloscar »

Hola.
Pues no sabria que decirte porque yo empece con los acufenos de "forma natural" y a los seis meses me recetaron mirtazapina y ha sido lo unico que me ha ayudado a dormir un poco mejor estos ultimos años.
Tengo insomnio, ansiedad generalizada y problemas con la mandibula y cervicales asi que no se que fue antes, el huevo o la gallina en este caso, va todo de la mano.
Ademas no engancha como los demas medicamentos y la puedes dejar de tomar unos dias y no pasa nada, tu cuerpo no la pide.
Cada cuerpo es un mundo y reacciona de una forma diferente en cada uno, a mi me el gimnasio y los nervios me ponen el acufeno por las nubes y la mirtazapina no. Nadie mejor que tu para "experimentar" con las cosas.
Un saludo y mucho animo.
DAE Avatar
pako
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 28-09-13 19:09

Re: Buenas. Puede la mirtazapina causar acufenos

Mensaje por pako »

Pues yo hace casi dos meses que tomo mirtazapina y me va muy bien lo que no se debe tomar es orfidal me lo dijo el Dr josep ribas que sabe un monton de eso y tambien me lo dijeron en el APAT .El alprazolan tambien es recomendado pero si se toma mirtazapina creo que es suficiente ya te digo que a mi me va bien . :lol: :lol:
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: Buenas. Puede la mirtazapina causar acufenos

Mensaje por RODRI »

Yo llevo casi dos meses tomando mirtazapina, y no veo cambios en mi acufeno. :?

Eso sí, me ha solucionado un problema que arrastraba más de 15 años sin que hubieran encontrado la solución, mi malísima calidad de sueño y tantos despertares. Duermo como cuando era un joven! :)
Espero que esta cura de sueño, que tanto necesitaba también regule con el tiempo, mi zumbido fulltime...
DAE Avatar
Jep
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 11-11-16 18:38

Re: Buenas. Puede la mirtazapina causar acufenos

Mensaje por Jep »

Hola a todos,

A ver, tengo acúfenos desde hace tiempo; a parte también padezco de insomnio y me estoy medicando con mirtizapina desde hace aproximadamente 3 meses. Igualmente tengo que decir que noto el pitido en la oreja bastante más fuerte desde hace tres o cuatro días. me ha subido de golpe. Voy a esperar dos o tres dias más, no sea que me baje solo, y si no me baja, voy a quitarme la mirtizipina. no se, esto es un calvario. Si alguien nota que realmente le ha bajado sacándose la mirtizapina, porfavor, que lo cuente en el foro.
Responder