Hola a todos. Compañeros de "compañeros"

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
mikelius
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 12-09-13 10:37

Hola a todos. Compañeros de "compañeros"

Mensaje por mikelius »

Me llamo Mikel y tengo 44 años.

Saludos y gracias primeramente a todos los que haceis este foro y a los que participais, por que uno se da cuenta que no está solo ante este problema y que hay gente que me puede comprender por todo lo que he pasado y estoy pasando.

Yo comprendo también, que la gente que no sabe qué es ésto no pueda entender hasta que punto puede llegar a agobiar (familia, amigos, trabajo, etc.).

Os cuento mi caso (he visto que hay otro hilo al respecto, pero espero que no importe).

Hace algo mas de 6 meses empecé a escuchar un zumbido (como si fuera el ruido de un gran transformador de alta tensión) en mi oido derecho (le decía a mi mujer ... no oyes eso?, luego mirando por casa a ver de donde venía, poniendo el oido en el subwoofer por si tenía algun contacto, etc....). Transcurrido un dia, me dí cuenta que era mio y no venía de ningún otro sitio.

A la de dos días se me fué, pero me vino al cabo de otros dos días. Y este zumbido lo tengo que me viene (dos, tres semanas con el, y se me va dos o tres días).

En esta tesitura,(en una semana) me fué viniendo un silbido bajito bajito que poco a poco fué aumentando de volumen para quedarse conmigo desde entonces (éste no se va y no lo distingo de donde viene, es como si viniera en estereo o de la propia cabeza).

El silbido, pitido, chirrido o como sea (es que varía a veces), con ruido ambiente rara vez lo percibo, pero el zumbido sí que lo noto incluso con sonido ambiente (incluso diría que hasta físicamente).

En el médico primero que si era cera, luego me derivaron al OTL, y éste, al comentarle que dos semanas antes había tenido una gripe fuerte con mucho moco y que varios días me desperté con el oido taponado, me dijo que podía ser un virus. Me recetó Serc 16 y estuve tomandolo por 2 meses, también alprazolam (aunque dosis muy pequeñas), por que a la noche entre estos dos sonidos pasaba mal para dormir. Ni que decir que estos medicamentos no me solucionaron nada.

Me hicieron diversas pruebas (medición acustica, otoemisiones acusticas, potenciales evocados, y hasta una resonancia me he llegado a hacer). La buena noticia es que TODO está bien y la mala es que sigo con estos dos sonidos de "compañeros".

Transcurridos estos casi 7 meses, el OTL, me ha recomendado ir a GAES para que me hagan un estudio de habituación o algo así. Pero claro, me dice que es para el silbido, que para el zumbido mejor el SERC (y el SERC nunca me ha hecho nada). A mí, me molesta mucho mas el zumbido que el silbido ó pitido.

Me podrías comentar un poco por encima en que consiste y que coste me puede suponer, así como resultados que han dado (me dice que son buenos) y alguna que otra opinión al respecto.

Os mando un abrazo a todos y ánimos para los que los necesitamos, y felicidades a los que os habéis leido este TOCHO, que ahora que lo he mirado .....

Gracias.

Posdata: También he ido a algún masajista y una visita también a un osteopata, pero nada de nada, así como a 10 sesiones de acupuntura e igual.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Hola a todos. Compañeros de "compañeros"

Mensaje por blas paredes »

Mikelius, Otin te acaba de dar sabias y útiles recomendaciones que debes seguir porque su buen resultado está contrastado. Yo solo me puedo sumar a esa bienvenida que con afecto también te han ofrecido.
A partir de ahora ya no estarás solo. Si algo hay en este espacio es inmensa amistad y afecto que irás experimentando.
La mejor medicina es, sin duda, el calor humano.
Y calma, amigo, calma. Esto pone muy nervioso y los nervios empeoran la sensación. Es una trampa de la que hay que aprender a salir para que no invada la obsesión.
Tienes acúfenos...pero también nuevos amigos. Uno por lo otro, Mikelius.
DAE Avatar
mikelius
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 12-09-13 10:37

Re: Hola a todos. Compañeros de "compañeros"

Mensaje por mikelius »

Gracias por la bienvenida.

En cuanto pueda me pongo con las recomendaciones del amigo OTIN.

El ORL no me ha explicado ni mucho ni bién en que consiste el tema, solamente me ha dado el teléfono y que allí ya me dirán. Que si buenos resultados en cuanto a disminución de la percepción, incluso alguna recuperación total, pero poco mas como explicación.

La verdad es que los 3 primeros meses fueron malos, pero malos de verdad, pero ahora ya me lo tomo con un poco mas de calma, aunque cuando me vuelve ese segundo sonido y me pilla desprevenido sí que me deprime o me pone de malas, así como me da un subidón cuando desaparece.

Lo dicho en cuanto pueda me pongo con esas recomendaciones, que entre el trabajo y los críos, no es que me quede mucho tiempo (aunque gracias a que acabo bastante cansado a diario, nunca me ha supuesto demasiado esfuerzo el dormir con estos nuevos compañeros de viaje, aparte de con la parienta :-).

Saludos.
DAE Avatar
Gilbertus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 17-09-13 11:37
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hola a todos. Compañeros de "compañeros"

Mensaje por Gilbertus »

Hola y CALMA por sobre todas las cosas, yo llevo 9 meses con un chiflido de alta frecuencia e intensidad y sobreviviendo, al punto tal que en gran parte del día llego a olvidarme de el (y no porque se halla ido) , distraccion, leer, musica suave y a pensar en otra cosa, aunque de todas formas y de curiosos que soy, ando investigando a fondo el tema y probando (conmigo mismo).

A una de las conclusiones que arribe, es que una deficiencia seria de Potasio, podria provocar los tinnitus, dado que dicha substancia es necesaria para que los estereocilios se despolarizen, y si los mismos no funcionan bien, uno puede desde quedarse sordo hasta sufrir estas anormalidades, asi que voy a probar aumentando mi potasio y viendo si hay cambios, luego les contare.

Saludos y suerte.
APAGUEN ESA ALARMA...!!! No me deja disfrutar mi tinnitus...!!!
DAE Avatar
mikelius
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 13
Registrado: 12-09-13 10:37

Re: Hola a todos. Compañeros de "compañeros"

Mensaje por mikelius »

Hola Gilbertus:

Estaremos atentos a tus avances y comentarios al respecto.

Saludos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hola a todos. Compañeros de "compañeros"

Mensaje por manolin(montpellier) »

Excelente tema la del POTASIO

Me acabo de hacer el analisis de rutina llamado aqui EXPLORATION D'UNE ANOMALIE LIPIDIQUE: Por lo que pone en los resultados del laboratorio de analisis medicales.

Paso sobre todo el resto y pongo los resultados de mi analisis sobre el potasio.

Valores de referencia: entre 3,5 y 4,5 mmol/L mi resultado 3,5 justo el valor minimal, en el mismo papel leo el resultado que tenia cuando lo hize anteriormente el 7/03/2012
y este estaba a 4,0 para que tomar potasio si estoy en la norma? mas o menos. y
esto no tiene nada que ver con mi acufeno porque los tengo desde hace 10 años que haga augmentar la intensidad? pues es posible, no lo se.

abrazos al patio
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hola a todos. Compañeros de "compañeros"

Mensaje por manolin(montpellier) »

Gracias Profesor POTASERO :D lo he compartido en Twetter y voy a tratar de comerme todo eso al mismo tiempo, yo que no consigo bajar la tension, como es posible que el medico vea eso y no me diga nada? sabiendo que la tension y les arithmies me persiguen desde hace tanto tiempo. No hay medocs para los que comen tan mal como yo? voy a ver a la farmacia si tienen algo sin necesidad de receta medica.
Por cierto no pasa nada si depasas las dosis diarias recomendadas? o hay que tener cuidado en materia de sal el analisis esta bien.

Abrazos mon ami :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hola a todos. Compañeros de "compañeros"

Mensaje por manolin(montpellier) »

Date prisa para abrir ese restaurante milagroso para acufenicos porque como va la cosa no se si voy a llegar a viejo muy reviejo; como el chiste de "un viejo muy reviejo se cag. sobre un alambre y luego salio corriendo porque le daba calambre" :lol:
(con perdon las almas sensibles)

de verdad me curaras los dos hemisferios de mi ciribolla y el cerebelo tambien? buenos he encotrado en mi farmacia perso una cajita de POTASIO(Kaleorid LP 1000mg, chlorure de potassium) que me la receto una vez el Cardio. mientras me hago una lista de tus recomendaciones(por eso lo he puesto en Twetter; asi lo veo mas a menudo tu articulo y lo vuelvo a postear y pronto tendras mas clientes acufenicos para el restaurante (150 000 visitas al blog) para fin de año
de hecho no entiendo porque me como bastantes cosas de las que pones, platanos, almendras, huevos;tan pequeñitos que a lo mejor se le ha olvidado a la gallina de ponerle el potasio :lol:
Dime Profe porque no haces una distribucion de cocina por correspondencia??? podria funcionar no? por internet va tan deprisa que no llegaran a la fecha limite tus alimentos con GABA y MELANTONINA con POTASIOMETRIA justo 3100 al dia

guau guau
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Hola a todos. Compañeros de "compañeros"

Mensaje por Martha »

Manolin, no me sabia esta, a comer bien mi capitan, o se nos unde el barco
Con tanto, pasajero dentro :lol:
Yo creo que te tienes que buscar una Linda francesa, que te apapache, y te cosine,
.....o te empiezo a buscar una Linda Mexicana que cosine enchiladas con potasio y melatonina?........ Cuidese mi amoroso manolin para que rompa record y nos dure 120 anos. Se te quiere....Por eso le agrego una hora de ejersicio diaria :D
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Hola a todos. Compañeros de "compañeros"

Mensaje por manolin(montpellier) »

el barco que estaba undido ya lo han levantado anoche, pero el capitan no estaba dentro vaya tonto de capitan dejar un barco tan gigantesco acostarse sobre la costa seguro que estaba haciendo algo con la "capitena" cuanto dinero tirado por la ventana con todos los pobrecitos que se mueren de hambre por ahi.

Las Francesas? no soy Fan ya me han hecho mucho sufrir......que dices una mexicana para coserme que? los calcetines chinos? ah!!! perdon hablas de cocinarme no se que especialidad mexicana. Cocina demasiado picante me rompe el estomago y bastante tengo yo pero la linda me la envias cuando quieras soy yo la que la cocinaré en un rincon de mi casa :lol:
Como, una hora de ejersicio diaria y no has terminado el N°1??????
un nene de 5 años lo hace en media hora. Por lo que veo seria mejor que le dieras una copia a tu hermano que parece sufrir mas que tu!!!

Dile que me cuente su caso y ya notaras que si olle los grillos, yo pienso que es mas una mezcla de olla expres y de pitidos diversos en stereo que le da la impresion de tenerlo en el centro de la cabeza pero de manera monofonica

le dices que yo escucho en el oido izquierdo porque el que me empezo en el derecho esta muy, muy bajito puede que entre 5 y 8db(decibelios) y es diferente que el izquierdo normal por el momento hay pocas frecuencias que estan enmascaradas por la olla expres de 30 y algo db del oido izquierdo.
el tiene la olla expres en los dos oidos y a la misma intensidad dos acufenos monofonicos uno en cada oido suena en el centro de la cabeza pero no esta dentro de la cabeza sino en las dos cortezas auditivas izquierda/derecha.
si quiere saber la intensidad le dices que se ponga al lado de la maquina de lavar la ropa si olle sus acufenos cuando la maquina esta a 1000 vueltas al minuto entonces lo tiene mas o menos como yo.

bisous a mi mexicana Californiana un saludo para Obama
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder