ACUFENOS "El origen".

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Gilbertus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 17-09-13 11:37
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

ACUFENOS "El origen".

Mensaje por Gilbertus »

Hola a todos:
Sabia de los tinnitus y conocia de gente que los mencionaba, sin jamas haber padecido de ellos a pesar de haber trabajado con sonido y potencias altas mucho tiempo, si, ocasionalmente a veces, escuchaba "silvidos de frecuencias altas" que al cabo de minutos o por ahi algunas horas , desaparecian , por lo que tampoco me preocupaban mucho.
Habia escuchado tambien, diversas hipotesis sobre las causas, las mismas iban desde resonancias pulmonares hasta problemas cerebrales, circulatorios, etc, etc, etc, en fin, nada en concreto.
Hace algunos años cambie de domicilio hacia una zona mas centrica, con el consiguiente aumento de la "contaminacion ambiental" , eso hizo MAS FRECUENTES las apariciones de este ahora "Compañero inseparable", aunque lo que le dio INICIO a su actual permanencia fue otra cosa.
Verano, pileta, agua en el oido y una infeccion, varios dias bastante dolorosos con antibioticos (gotas) en los oidos, antiinflamatorios y calmantes, hasta que la misma al fin cedio, pero el "ACUFENO" se quedo de forma permanente en mi OIDO IZQUIERDO (o al menos de ahi parece provenir).
Hay dias que la intensidad es realmente GRAVE, dado que supera con creces el paso de los vehiculos que escucho por el balcon, hay otros en los que el concierto es en ESTEREO, y para hacerlo mas divertido el pitido que escucho del lado derecho (aparente) es de frecuencia mas alta.
Ya llevo 9 meses (un parto) en este estado, y desde ya lo unico que me permite sobrevivirlo es IGNORARLO, no probe todavia ningun tipo de tratamiento, aunque si note que los medicamentos del tipo "IBUPROFENO" aumentan su intensidad, que dicho sea de paso, en algunos prospectos pude leeer que advierten sobre la posible aparicion de tinnitus como reaccion adversa.
Bueno, no la hago mas larga por el momento, seguire luego comentando lo que descubri o investigue al respecto en este EMBARAZO AUDITIVO. :shock:
APAGUEN ESA ALARMA...!!! No me deja disfrutar mi tinnitus...!!!
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: ACUFENOS "El origen".

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Gilberto,

Lo llevas muy bien, y has comprendido perfectamente cual es la solución "ignorarlo" esa es la clave, en poco tiempo ya no representará un problema para ti, sigue así,... te aseguro que ni te acordarás en poco tiempo.

un saludo
Responder