ACUFENO BILATERAL EN 12KHZ

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
jesus_piano
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 27-09-13 09:50

ACUFENO BILATERAL EN 12KHZ

Mensaje por jesus_piano »

Hola a todos los foreros....es la primera vez que escribo aquí.

Soy Músico desde hace varios años y desde hace 6 trabajo en una cadena televisiva de
españa que no dire cual(jejej), en el que se encuentran aparatos de alta frecuencia.
Bien desde Marzo de 2013 mi pareja me decia que no la escuchaba o que tenía que pedir que me repitiese alguna vez las cosas. En Mayo me hice en GAES una audiometria en donde el oido izquierdo lo tengo niquelao pero el oido derecho en 4khz estaba en -60dB,
en 6Khz -45dB y recuperaba en 8Khz. Dijo la señorita que esto es por un traumatismo acustico, vale...bién...me tome un respiro, no use auriculares y cascos durante un mes, ademas me marche de vacaciones pero antes de ir de vacaciones fui a un otorrino en el que me diagnostico hipoacusia en el oido derecho donde me pregunto que si tenia acufenos, yo le dije que de vez en cuando "se acuerdan de mi" el famoso dicho de que cuando te mencionan te pitan los oidos, pero muy esporadicamente. Me recetó Audiovit, que comencé a tomar a la semana porque en portugal no había ningun medicamento que fuera parecido. El caso que también por ahi me recomendaron Ginkgo Biloba, donde lo tome un tiempo...cuando regrese de mis vacaciones fui otra vez a GAES y los 4khz bajaron a -75Khz,los 6Khz -60dB y los 8khz -45dB. El caso que a mediados de agosto una noche me levante nervioso porque tenía acufenos de dos colores, uno de 4kHz en el oido derecho y otro mas agudo en el izquierdo de uno 6 u 8Khz, los distinguia porque tengo oido musical..Bueno, regrese a mi otorrino y me cambio a SERC 16mg para el tratamiento de acufenos. Y hace como unos 15 dias ademas de realizarme RMN cerebral y CAIS en oido derecho(que no habia nada a nivel oido interno) me he notado como la trompa de eustaquio derecha la tengo taponada, ¿Como lo averigue?, soplando con la nariz tapada o masticando chicle. Le dije esto al otorrino y me dijo que eso era un poco de mucosidad ya que padezco desde hace 2 años Rinitis cronica y me tomo Naxonex que es un corticoide, donde noto mejoria a mi rinitis que me la se controlar pero ese canal lo tengo obtruido por algo. El caso que mi acufeno ha elevado desde hace un par de semanas o por ahi a 12khz bilaterales, aveces lo oigo mas en el izquierdo que en el derecho y viceversa.
Los 12khz los tengo comprobados con mi audacity....Me ha mandado mi otorrino que me ponga un sonotone en el oido derecho y que me realicen una acufenometria. Mañana sabado ire a otro otorrino para una segunda opinion y centrarme mas en ese taponamiento ya que si a oido interno, es decir, a nivel coclear no tengo nada, puede ser debido a una aclaracion de un medico que me "escucho" y me dijo (otitis media producida por la entrada de mucosidad por la alergia y generando ese taponamiento, dicho taponamiento ha estado mucho tiempo e hizo mas sensible mi oido derecho y por ello la hipoacusia ya que somos muy sensibles en la zona de 4Khz)...dijo que me mirase ese conducto y que fuera a otro otorrino que se centrara mas en ese problema y que le cuente lo que tomo.

A parte de todo esto, llevo 15 dias con ansiedad y estres emocional, he pasado por bache economico y algo sentimental que se ha ido solucionando y las manifestaciones de mi ansiedad son una sensacion de taponamiento o presion alrededor del timpano e incluso una subida de tension,cuello rigido, fatiga, dolor de nuca y a veces tengo bradicardia(latidos por debajo de 60BPM)donde mis latidos normales son 64 68 ya que hasta hace un mes hacia deporte y me controlaba un poco ya que en 1 año he perdido 17 kg.

A dia de hoy 27 de Septiembre tengo acufeno bilateral 12khz que a veces desaparece y otras aparece, tomo Diazepam por la mañana y lorazepam por las noches y si me da un ataque diazepam debajo de la lengua, llevo 4 dias con bruxismo por eso mi medico de cabecera(map) me receto diacepam o Vallium como dicen por ahi para relajar musculo, alguna vez se me pone la cabeza caliente y la oreja roja y sensacion de tener algo detras de la nariz, y presencia de latidos del corazon en la nariz, cuando abro la mandibula el acufeno aumenta y cuando me toco la cabeza y muevo la piel tambien.
Puede que tambien sea un poco de obsesion...procurare relajarme y poco a poco adaptarme por si el acufeno es de por vida al acufeno pero me dijo el otorrino que ese acufeno con serc 16 iva a desaparecer en meses ya que a nivel interno no tengo na.
Uno mas de vosotros con la esperanza de escuchar el silencio normal, el que escucha todo el mundo pero con la implantacion psicologica de que el silencio absoluto no existe. Voy a visitar al psicologo y estoy de baja por estres desde hoy. Menos mal que los 12khz no son 4 ni 6 ni 2khz como muchos de vosotros tendreis que eso si debe ser infernal...Primero me quitare este estres, volvere a mis ejercicios y bueno, si hace falta sonotone con enmascarador de acufenos pues me los pongo.

A todo esto...el comienzo de estos ataques de ansiedad fue jugando con el movil con una aplicacion donde me puse un tono de 8khz en el que se lo puse a un compi que decia que no oia y lo escuchaba y me lo puse en mi oido derecho y senti como ese sonido me entraba por toda la cabeza, me resono de una manera en el que me provoco una subida de tension a 167 97, parecia como que escuchaba el sonido por los huesecillos y tal, el caso que yo tuve toda la mañana ese oido tapado y me dijo una amiga enfermera que "no hay que tener los oidos entre algodones" y me explico lo del sistema parasimpatico y simpatico y que me hizo despertar de repente el simpatico y produjo una demanda de energia al corazon donde bombeo mucha sangre y por eso esa subida de tension. Hay que ver lo que hace la ansiedad....

Siento haberme enrollado pero necesitaba contarlo y desahogarme y espero que pronto se vaya ese zumbido y si no se va lo tratare como un amigo en el que me avisa y es cierto de que cuando sube es porque tengo la tension alta, como si de una alarma me huviera implantado jaja.

Tengo 30 años y me han dicho que no soy hipertenso pero alguna vez me han medido la tension por controlarmela en este mes y la he tenido un poco alta...no abuso de sal y bebo mucho liquidos y deciros que si tomais muchos ansioliticos os inhibe la sensacion de beber asi que hay que beber lo recomendado de agua aunque no te lo pida el cuerpo, con mas hidratacion y con mas vitaminas en el cuerpo y con mas alegria se superan las cosas mejor.

Un saludo para todos y todas
jesus
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: ACUFENO BILATERAL EN 12KHZ

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Jesus,

Y bienvenido al foro, yo también soy músico, pero aficionado, toco el bajo en un grupo desde hace 20 años, y tengo acufenos desde hace 4., creo recordar que mi acufeno está en los 4.000 kHz, pero no estoy seguro, la verdad es que es algo que me importa poco, lo tengo por trauma acústico, y tengo una perdida de audición del 40 % en cada oido, a veces lo tengo en uno, a veces en los dos, bueno tampoco me importa demasiado.

En cuanto a toda la información técnica que aportas, ni idea, en ese sentido MANOLIN u OTIN, te pueden ayudar como expertos en el tema, yo solo puedo aportar mi experiencia, y empiezo por decirte que hay luz al final del tunel, así que tranquilo porque esto se cura.

Pueden pasar dos cosas, como tu acufeno es reciente, puede desaparecer como vino, o puede disminuir su intensidad, así que no pierdas la esperanza. Pero en el peor de los casos, y este es, que se quedara contigo, te habituaras, o lo que es lo mismo lo tendrás pero no lo percibirás y lo más importante, no te afectará en tu vida cotidana para nada, podrás seguir dedicandote a la música, eso sí, con precauciones (tapones) y volumen controlado, en GAES los hacen a medida para músicos por 200 €.

La parte psicologica es superimportante, es básico que superes tu estado de ansiedad, y para ello un psicologo te ayudará, si necesitas medicación, el psiquiatra te puede recetar ansioliticos o antidepresivos, esto depende de ti, y ten en cuenta que solo es temporal. Existen multitud de musicos profesionales con acufenos, y siguen ejerciendo.

Cuanto más tranquilo estés, menos percibirás el acufeno, así que aprende a relajarte, y lo más importante es que empieces a escucharte menos, en todos los sentidos, tienes que pasar del acufenos, tienes que ignorarlo, cada dia presta menos atención, distraete con el deporte, amigos, lectura antes de dormir,... El deporte te ayudará mucho, yo no soy medico, pero un amigo que si lo es, me dijo que morirse es muy dificil, así que con 30 años, lo tienes complicado, intenta no escucharte tanto y si eres un poco hipocondriaco, es el momento de dejar de serlo, yo tambien lo era un poco.

Normaliza tu vida, y ten por seguro que esto pasa, es solo una mala racha, cuando estés al 100 %, verás como aún serás más fuerte y más feliz que antes del acufeno, porque las crisis nos hacen más fuertes.

Cada semana que pase estarás un poco mejor, hasta que estarás perfecto, como el 99.9 % de las personas que tenemos acufenos, y somos millones en el mundo. Se positivo y optimista, toma precauciones con los ruidos fuertes, y PASA DEL ACUFENO.

Cuidate mucho, y no te preocupes que te curaras seguro!!!! pero tienes que estar tranquilo y ser muy paciente.

Un abrazo

Carlos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ACUFENO BILATERAL EN 12KHZ

Mensaje por manolin(montpellier) »

Acufeno bilateral en 12000Hz, pero que idea de tenerlo tan alto por eso no lo oyes pero no lo escucha. Me figuro que sabras que los acufenos nacen en la octava superiora de lo que te va a venir si sigues con tu oficio de technico de sonido o lo que sea en tu job televisivo y es una lastima que tuvieras que dejarlo un dia por tus problemas auditivos que por lo que cuentas tienes una buena quantidad de celulas ciliadas perdidas en las frecuencias de los acufenos que por lo visto no los oyes bien todavia aunque estan seguramente ahi tapados por los sonidos armonicos y la resonancia(hipersensibilidad que se convertira en hiperacusia si sigues con los cascos, pero tambien con el piano a causa de la percusion de los martillos sobre las cuerdas)

tus acufenos en 4000hz no lo oyes? en 8000(octava)tampoco? porque la perdida de celulas ciliadas esta clara en tu audiometria que cuentas por los bajones en la audicion que tienes.

No olvides la regla que tenemos bien clara los musicos acufenicos que es la misma para toda persona lambda.

Las personas acufenicas somos hipersensibles a los sonidos armonicos de nuestros propios acufenos.
4? 8? 12khz parece que cuela bien en tu caso que es el mismo que el mio, aunque yo dejé de hacer el payaso en el escenario hace 10 años mucho mas tarde que tu en diciembre de 2003 ou un feedback que me regalo mi guitarra una tarde de baile para los ancianos me declancho el primer (armonico) acufeno que oia tan despacito seguramente como tu ahora, que fueron los pajaros en el arbol bajo mi ventana los que me hizieron comprender lo que pasaba sin saber como se llamaba. Bueno los pajaros no estaban ahi en el arbol era mi "oido" izquierdo.

Pienso que nosotros los musicos tenemos mas facilidad para controlar nuestros acufenos que poquito a poco se van a convertir en multifrecuencias porque los 4 y 8khz van a multiplicarse con las vecinas y ya se te perdera en medio de la orquesta los 12000hz. Bueno te lo digo por experiencia personal y por todo lo que voy constatando en las audiometrias que me envian compañeros del mundo entero para hacerles lo que tu vas a poderte hacer la TSM para tratarte la hiperacusia, lo mas pronto sera lo mejor, asi esta nunca se invitara en tu sistema auditivo.

lee el blog de OTIN nuestro profesor Licenciado en el que tambien tendras el link de mi pagina donde te explico mi TSM es la TRT pero con musica en vez de ruido blanco, un consejo de amigo cuidado con los aparatos que distribullen este ruido blanco o sonidos que se pasean encima de tus neuronas enfermas porque no es "Lijando la herida" que te la vas a curar (merci Blas por haberme enseñado esta frase)

ya hablaremos de los latidos del corazon que lo que tu tienes no es nada comparado a lo mio. Por cierto que los que hacen deporte normalmente deben latir mas bajo que 60.

Bienvenido al foro y danos tu version de la situacion para que aprendan nuestros otorrinos no olvides, porque ellos no lo saben, que los acufenos hay que tratarlos con sus propias armas "el sonido" y ahi tenemos que actuar nosotros, sobre todo fuera aparatitos multiplicadores de malas frecuencias en tus oidos (audiofonos)

http://otinylucas.blogspot.com.es/

musicalmente tuyo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
jesus_piano
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 27-09-13 09:50

Re: ACUFENO BILATERAL EN 12KHZ

Mensaje por jesus_piano »

Hola.
Quiero daros las gracias a todos por vuestro apoyo moral. Voy al psicologo para que me ayude, en cuanto me recupere hare ejercicio, seguire componiendo musicalmente con precaucion de mis oidos y tengo aun mi sueño de que alguno de mis temas guste a muchas personas, triunfar pero humildemente, aunque con mis amigos me conformo, ya que llevo 24 años en el mundo de la musica y no voy a dejar la musica aunque esté moribundo, mi razon de ser es ser quien soy, mi familia, pareja y mi musica, si me quitan la musica me corto las manos...
En cuanto a la ansiedad, el proximo dia 9 de octubre me haran una septoplastia, para lo del tabique nasal, que cuando tengo rinitis lo paso muy mal y me vienen ansiedades por falta de respiracion dependiendo de que fechas desde hace un par de años, creo que será un aporte positivo a la ansiedad.
En cuanto al acufeno, no oigo los subamonicos de 12Khz compañero, oigo en los dos oidos como si mi vecina estuviera haciendo un cocido y sonase el vapor, a veces mas por un oido y otras por otro. De vez en cuando me pongo sonidos que yo he grabado y otros que los he pillado de la pagina americana ATA y me relajo para dormir.
Solo oigo los 12khz que antes de ayer por la noche cuando no tome el ansiolitico y me tome un pokitin de limonchelo con mi gran amigo roberto, desaparecio por completo,
esa noche que estuve cenando con mis amigos y pareja y sin oir el zumbido fue memorable y la situacion me ha dicho que mi acufeno, desaparecera...y como todos vosotros, lo tenga para siempre o no, ayudare a quien lo necesite...

"Con los años el acufeno sera curable como una gripe" Jesus Seco Martínez.

Gracias a todos y un abrazo...
DAE Avatar
jesus_piano
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 27-09-13 09:50

Re: ACUFENO BILATERAL EN 12KHZ

Mensaje por jesus_piano »

Hola a todos...
Este acufeno de 12000 que estoy empezando a aconstumbrarme a el por la noche me duermo correctamente aunque en alguna ocasion me hace falta usar mi mp4 con enmascarador con sonido de lluvia. Llegara un momento en la vida (segun la RMN) y la opinión de mi otorrino que puede que se vaya o no pero no sabe decirme. Comence por tomar audiovit, luego de tomarlo un mes e ir a consulta me paso a SERC 16 que me ponia la cabeza muy roja y no me hacia gran cosa...ahora llevo 15 dias con TANAKENE pero es lo mismo ginkgo biloba en extracto, dice que hay otros que iremos probando pero cuidado con que si me receta IDAPTAN porque dicen que suele funcionar (para anginas de pecho, vertigos y tinnitus) pero tienen un efecto secundario que te tiembla la mano....bueno, quiero comentaros una cosa que me lleva sucediendo dos dias aprox. Estando ya en las ultimas horas del sueño cuando sales del REM y estas en ese ratito en el que eres ya consciente y sales de sueño pero que quieres 5 min mas, puesmi compañero sonoro le da por subirse devolumen durante varios segundos hasta que parece que toca techo porque la cocle ya no le permita pero sube como cuando arrancan las chicharras pero luego baja a su estado normal, me hicieron medicion de la intensidad del acufeno y lo tengo entre 20dB cuando estan bajos y hasta 70dB , jo que parece que coincide que mi valle de perdida auditiva en mi oido derecho esta en -75dB en 4000 -60 en 6000 y -40 en 8000.
El caso que he tenido estrés, ansiedad, que llevocontrolando 10 o 15 dias con tratamiento con lorazepam y diazepam porque tenia crisis de estresen el que se meponia rigido el cuello y tal.., tba veces me he despertado con dolor temporomandibular, dolor al abrir y cerrar mandibula en el que me dijo mi dentista que meiva a vigilar los dientes porq los de abajo tengo limado por bruxismo....
en mi caso abrir la boca aumenta la intensidad un poco del acufeno y tb he notado a veces los latidos del corazon en mi nariz y sienes mas fuerte de lo normal xq ya se q por esas zonas pasan venas..
Lo del aumento de lacufeno y luego bajada, vosotros habeis tenido esa experiencia, sube demanera progresiva hasta un tope y luego baja hasta su nivel "normal" (el de siempre) solo me ha pasado en ese estado del sueño, cuando me levanto, si me ocurre despierto os direalgo.
Un abrazo a todos.
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: ACUFENO BILATERAL EN 12KHZ

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Jesús,

Los acufenos son muy caprichosos, y hay veces que suben otras que bajan, otras que los tienes en un oido, otras en los dos, otras en la cabeza,... en fín que se lo pasan bomba, pero sabes que es lo que mas les gusta? El estrés y la ansiedad, se alimentan de esto, y se encuentran especialmente bien en personas que los buscan constantemente y que además intentan comprender de donde vienen y a donde van, cosa que me parece normal, pero es prestarles demasiada atención que no se merecen, y no sirve de mucho.

Disculpa que te sea tan franco, pero yo pasé por lo mismo, que si la mandibula, la alimentación, los medicamentos,... bueno imagina hasta donde llegué que cambié la posición de mi cama, para dormir con los pies mirando al mar, porque pensaba que podia influir, jua,jua,jua ahora me parto, pero es verdad, vaya !!!! por cierto que sigo durmiendo así.

Jesús, en mi modesta opinión, sigue el consejo de los medicos, prueba la medicación que te propongan, y haz caso al psicologo, que desde mi punto de vista es quien mejor te puede ayudar. Y ya sabes aprende a relajarte, distracción, deporte,...

Cuando superes la ansiedad, verás como el volumen del acufeno se reducirá muchísimo, y cuando aprendas a no buscarle, en el caso de que no te desaparezca antes, no será una molestia para ti, y estarás habituado "curado".

Entiendo el estado en el que te encuentras, pero tienes que PASAR DEL ACUFENO, cada día un poco más, que más da que suban un poco, si al final bajan siempre no?

Un abrazo

Carlos
DAE Avatar
Christian_S
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 25-09-13 10:01
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: ACUFENO BILATERAL EN 12KHZ

Mensaje por Christian_S »

Carlos de Bengoa escribió:Disculpa que te sea tan franco, pero yo pasé por lo mismo, que si la mandibula, la alimentación, los medicamentos,... bueno imagina hasta donde llegué que cambié la posición de mi cama, para dormir con los pies mirando al mar, porque pensaba que podia influir, jua,jua,jua ahora me parto, pero es verdad, vaya !!!! por cierto que sigo durmiendo así.
jeje, eso de la posición de la cama, si es que nos da por pensar cada cosa... yo estoy convencido que tengo el volumen más alto de mi acúfeno cuando tengo diarrea o gases, como si tuviese el cuerpo con tanta ganas de soltar gas que saliese por el oído, jejeje, paranoias quizás pero veo que no soy el único que busca explicaciones extrañas :lol:
DAE Avatar
jesus_piano
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 27-09-13 09:50

Re: ACUFENO BILATERAL EN 12KHZ

Mensaje por jesus_piano »

Hola a Todos.
Parece que esto se está calmando poco a poco.
Me indicaron de un otorrino en Madrid en calle caracas Radmall que tiene especialidad en pacientes con acufenos y bueno, estoy siguiendo un tratamiento :
-1 nerevikan por la mañana
-1 capsula dogmatil 1/24h
-1 nerevikan a medidodia
-2 nerevikan por la noche
-yo le añadi diazepam por mi ATM (Alteracion Temporomandibular).

el caso que a dia 11 de noviembre mi acufeno ha bajado, solo me suena cuando abro la boca y deje el Tanakene ya que me dijo este señor que no me hace falta.
llevo unos dias empezando a hacer ejercicio y muy bien. Solo tengo los acufenos al despertar y se marchan casi inmediatamente tras el desayuno. De vez en cuando si lo necesito mi orfidal hasta que mi mala racha se disuelva y sustituya mis ansioliticos con el deporte que es lo que me gusta, paso de tomar tanta pastilla.
Ahh, no se si os conte, me opere de Septoplastia y Rinoplastia(turbinoplastia) del tabique nasal y cornetes nasales y respiro mejor, ahora a probar con el deporte, jejej, estoy muy satisfecho con la operacion y cada dia me alegro mas de que mi acufeno se esta marchando y si se queda ya no le doy tantas vueltas a su estancia por mi sistema limbico asi que animaros...
Desde que estoy con este tratamiento estoy mejor. alguna recaida pero chorraditas...

Ya os ire contando y por supuesto cuando todo esto se pase, ayudare con mis conocimientos a ayudar en este foro tanto psicologicamente como fisicamente ya que tengo ideas de electronica y sonido. Estoy investigando de como monitorar el acufeno en un ordenador y hacer un aparato que genere lo que escucha y darle la vuelta 180º para anular la frecuencia, por dar ideas....a ver si se ponen las pilas ya que cada vez hay mas personas con acufenos por los auriculares y por las disparatadas potencias en discos y conciertos...yo ya no soporto tando dB, y mis auriculares los tengo limitados a 78dB, (me he hecho un limitador).

gracias y un abrazo a todos.
DAE Avatar
jesus_piano
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 27-09-13 09:50

ACUFENO BILATERAL EN 12KHZ

Mensaje por jesus_piano »

Hola. Feliz año.
Bueno hoy dia 3 de Enero de 2014 estoy en mi trabajo.
Quiero comentaros que me diagnostixaron sindrome de costen
Por las mañanas escucho mucho los acufenos bilaterales en mayor o menor grado
dependiendo del estres del dia anterior. sigo con tranxilium 5mg por la mañana y por la noche
diazepam 5mg y lorazepam 1mg. Llevo casi un mes con ello y al relajarme estoy habituandome
a esos zumbidos, clics en oido izquierdo y dolor mandibular. Me duele hasta una muela en la que me
realizaron una endodoncia y ya casi no me pongo ruido blanco ecualizando para no escuchar las frecuencias
acufenicas. Estoy acostumbrado pero kiero que se vaya el dolor ATM y puff...
poco a poco iré relajandome y he empezado ya ha hacer ejercicios.
Daros las gracias por vuestro apoyo
DAE Avatar
Maximo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 03-01-14 13:06

Re: ACUFENO BILATERAL EN 12KHZ

Mensaje por Maximo »

Hola a todos y en especial a Jesus-Piano. Acabo de llegar al foro y veo que hay un nutrido grupo de musicos y tecnicos afectados. Yo no soy musico de formacion aunque si aficionado a la percusion latina. Toco un poco los bongos y ahora empezare con las congas. Tambien soy aficionado de hace muchos años al HUM o en ingles Diy (haztelo tu mismo) de cajas acusticas y participo en algunos foros del tema.
Mi acufeno no lo he medido asi que no puedo precisar su frecuencia,pero es muy similar al que describis como si la "vecina tiene la olla a presion sibando". Son dos tonos que se van solapando pero no podria aseguar que fueran uno el armonico del segundo.
Al leer este post me he dado cuenta de que siempre he tenido hipersensibilidad a lo que se denomida en HI-Fi "fatiga acustica". Es un fenomeno curioso en el que los musicos profesionales no creen normalmente. Si tenemos unas cajas acusticas mal filtradas, o usamos una mala ecualizacion y tenemos una respuesta en frecuencia en agudos alta la fatiga acustica aparece en poco rato de escucha. Este fenomeno no avisa de que estamos agrediendo al oido aunque sean pocos Db. de diferencia y aun no estemos en rangos de presion sonora peligrosos. Yo siempre he sido demasiad sensible a esto teniendo que largarme de Bares musicales y actuaciones en directo "unicamente" porque mis oidos no podian soportar una mala ecualizacion y al resto d emis amigos no les parecia afectar. En realidad esta peculiaridad mia me ha sido muy util para ajustar filtros de cajas "a oido", pero con el tiempo me he vuelto como esos awelos que s etapan los oidos ante el grito de los niños y parece molestarles todo. La franja mas sensible del oido esta entre 3KHz y 5KHz. segun los expertos el ser humano tiene el oido asi diseñado para escuchar el lñlanto de los niños. Es por eso que dificilmente las audiometrias resultan una linea recta. El fenomeno de "no escuchar las voces o no entenderlas" es precisamente por disminucion del componente agudo de la onda de la voz. Si os tapais la punta de las orejas con un gorro de lana ocurre un fenomeno similar.
De los 20kh. hay que olvidarse porque nadie los oye como maximo 15-17000 Hz en personas sanas y 13-15Kh la mayoria que no lo somos o ya somos algo mayores.
Hoy en dia no soporto el griterio d elos anuncios de TV y si ponen musica alta en altavoces chillones me tengo que tapar los oidos porque me duele.
Tambien soy hipertenso como coementa el amigo Jesus y aun es peor tube un infarto hace un par de meses. La medicacion que dan es fuerte y tiende a ralentizarte el corazon produciendome muchas veces "palpitaciones" que no hay que confundir con arritmias.
Asi que entiendo perfectamente a Jesus y sus angustias nocturnas, porque yo miso me paso noches sin pegar ojo "escuchandome" el corazon y el maldito acufeno "Magefesa".
Jesus_piano debes tranquilizarte, esos sintomas empeoran si les haces caso. Se de lo que hablo porque me pasa tambien ami. Debemos estudiar bien que medicacion nos dan. Intentar relajarnos con infusiones y menos medicinas toxicas. Apaguemos la maldita TV y los 40 Principales, tiremos los auriculares de bolita a la basura que son muy dañinos. Unos minutos Musica relajante antes de ir a dormir.
P.D. Usar cancelacion por inversion de fase de acufenos... Diablos aqui hay gente de nivel tecnico. Hahaha. Hay un fulano que hace una cosa asi en sus demostraciones de sonorizacion y demuestra que el sonido no sale por las puertas del local. Sera cosa de experimentarlo.
Responder