AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Yake
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 01-10-13 17:32

AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Mensaje por Yake »

Buenas tardes:

Ayer me diagnosticaron Acufenos hasta ayer mismo no hacia caso de ese ruido porque es muy bajito pero fui al otorrino mas que nada porque me pensaba que seria algun tapon de cera pero cual fue mi sorpresa que no fue así, ya os digo alguna vez que otra he tenido esta molestia pero siempre me ha pasado en epocas de estres nervios etc y ayer cuando fui al medico y me diagnotico esto y luego llegue a casa y la lista de mi empezo a leer por internet se me cayo el alma al suelo porque lei barbaridades yo hasta ayer estaba tan feliz pero desde ayer estoy en un estado de ansiedad tremendo se me a cerrado el estomago y estoy muy nerviosa creo ademas de que hago mas caso del puñetero ruido cosa que antes no me pasaba, realmente pienso si he hecho bien en ir al medico o no .... me ha mandado tranquimazin porque el lo realciona con el estres y serc 16 el tranquimazin me da miedo a tomarmelo porque crea adiccion y estoy tomando valerianas a ver si al menos me relajo un poco mas .... os pido que me podais orientar un poquito.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Mensaje por manolin(montpellier) »

Tranquila Yake porque si tienes cuidado a partir de ahora no van a subir, dices que estan bajitos y te aseguro que los puedes controlar olvidandote de ellos pero protegiendo tus oidos con tapones en lugares de ruido intenso.

bienvenida al foro de APAT y aqui estamos para ayudarte despues de que hagas los chequeos con el Otorrino de servicio y que te hagan las pruebas audiometricas para ver el estado de tu audicion.

mientras tanto lee el foro de nuestro compañero profesor OTIN para seguir sus consejos.

http://otinylucas.blogspot.com.es/

No te agobies y a cuidarse que no es nada :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
pako
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 28-09-13 19:09

Re: AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Mensaje por pako »

a mi me ha pasado lo mismo y desde que fui al otorrino me empeze a poner nervioso y ahora estan insoportables y me arrepiento de aver ido al otorrino.Yo mañana voy con el sicologo que me mande un tratamiento que estiy segurisimo que me ira bien me tranquilizare y volveran a su nivel de origen ,y eso me pasa por comerme el coco pero lo conseguire .No es la primera vez que caigo en un estado de ansiedad y por eso mañana al sicologo para hacer todo lo que el diga TODO ME PASA POR PONERME NERVIOSO Y PRESTARLE MAS ATENCION OJALA NO HUBIERA IDO AL OTO PERO LO CONSEGUIREMOS
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Mensaje por REYKKONNEN »

internet es un arma de doble filo;unas veces ayuda un montón,pero otras te puede matar(psicologicamente hablando).Por eso muchos medicos prohiben a sus pacientes que se metan en foros de salud.Intenta quedarte con lo positivo.Verás que la mayoria de los medicos(sobre todo de cabezera)estan muy perdidos en cuanto acufenos.que no te cuenten milongas;que el stres no provoca acufenos.lo unico que hace es empeorar la percepcion del que ya los tiene.Si el stres provocara acufenos habria ene este pais mas de 40 millones de afectados,porque,¿quién no ha sufrido stres en algun momento de su vida?
un saludo y animo,que lo tuyo es algo leve,y te irás acostumbrando a ello hasta no prestarle atencion
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Mensaje por manolin(montpellier) »

Holaaaaaaaa REYKKO

pero cuanto tiempo sin verte por aqui; mas vale tarde que nunca verdad.

No sabes cuanta razon tienes con respecto al stress efectivamente, mi opinion es que no suben los acufenos pero si sube la percepcion segun lo que haces o si no estas ocupado

Ya me he dado cuenta que utilizando el foro a veces me sube un poco, la percepcion, pero al contrario y lo mas posible es que me baje porque estoy ocupado haciendo el post. Es para mi una sorte de terapia que se une a las otras que tengas.

Estas en lo cierto que los medicos otorrinos odian nuestros foros y nuestras paginas en internet porque se dan cuenta que sabemos mas que ellos y es algo que no soportan, sobre todo los otorrinos. Aunque al ultimo que vi en diciembre me felicito cuando le dije como hacia mi terapia musical la TSM se quedo sin voz y me dijo que me iba a enviar a todos sus pacientes. Es raro que un profesor OTL se ponga a tu nivel sobre un tema tan desconocido para ellos como son los acufenos.

Hay que reconocer que hay un monton de gente que dan consejos completamente idiotas en internet pero hay que escojer lo bueno y dejar lo malo, seamos inteligentes, es mi opinion.

sigues con nosotros? hasta pronto bye
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Mensaje por Martha »

Que el estress no provoca acufenos? :roll:
Solo los empeora! Ya existiendo este mmmmmmmm.
Haber el estress esta muy ligado a las emosiones cierto o Falso? Pregunta para Otin,
Si me lee. El estress afecta FISICA Y EMOSIONALMETE
Una persona estresada suele llegar a tener altos niveles de anciedad.......
Y Por lo cual sus emosiones son afectadas.
Por poner ajemplo de aliento....y que me hase pensar :roll: el companero Bombeta que se alivio me aclaro que sus acufenos
Eran Emosionales, .............le dieron medicamentos y resultados, se alivio.
En el 2008 una señora Aqui mismo en el foro cuenta que le llegaron los acufenos fuertes, fuertes......ESTABA pasando Por divorsio y mucho estress pasando ESA etapa difisil! de completo estress que pasa?....
Se normalizo y sus acufenos desaparesieron.....entonses yo no estoy segura o no podria asegurar, que el estress no los causa, tanto dano hase este que le llaman el asecino cilencioso!.. .y tanto este como la ansiedad se desenmascaran dando ciertos sintomas en el Cuerpo, pueden ser latidos, pitidos, se te puede instalar por ejem...un dolor en la garganta ami se me cerro ....... no podia pasar la comida,....no podia hablar....me dolia.... Pense que era canser, porque ahi entre a leer en internet y mis sintomas eran de canser todo lo malo que lei cosa que es verdad te envenenas si no tienes cuidado en paginas de internet. Me hise todas las pruebas avidas y Por haber del susto y era ansiedad....hoy no lo puedo O mejor dicho ya lo creo! :lol: el estresssss y su companero la ansiedad Dan sintomas que UNO no lo entiende y no lo Cree. Puede suceder no hay un imposible en estos casos, como los ejemplos mensionados. El estress y su ambiguito la ansiedad hasen de las suyas!


Nana Aqui estoy :( ;)
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Mensaje por Martha »

Me quede asi :o
Si Otin, yo estoy segura de Ello.
Gracias, Asia falta esta Clara, aclarasion,
Valgame la rebundancia!....
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Mensaje por Martha »

Hasta me gustaria que los que manejan el foro.
Los que quitan y ponen.

Pongan la respuesta de Otin en un tema abierto stress y acufenos
Servira mucho para los nuevos y para mi cada vez que quiera leerlo,ir directamente a ese tema. Por favor Otin, esta tan bien explicado que se merese estar en los temas de
Insiclopedia del foro

Como lider del foro, una ayudadita.....Aqui me perderia para encontrarlo se abrio en donde no tendria ni idea que estuviera tremenda orientasion.

Grasias.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Mensaje por Martha »

Me gusto :)
Parese una carta dirigida ami.
.......como que me siento especial, te doy mi permiso, si quieres le pones
Al blog...... Estres y Acufenos......que acompan a Martha :lol:
Ya en serio......exelente trabajo.
DAE Avatar
Rubenru
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 28-03-13 09:11

Re: AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Mensaje por Rubenru »

OTIN, crees que solo por el hecho de ser una persona estresada, nerviosa, inquieta puedes llegar a padecer acufenos? sin causa fisica?
Responder