AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Mensaje por REYKKONNEN »

manolin(montpellier) escribió:Holaaaaaaaa REYKKO
pero cuanto tiempo sin verte por aqui; mas vale tarde que nunca verdad.
si,hacia tiempo.en verdad nunca me he ido del todo(como mis acufenos).aunque no he comentado,si que he estado leyendo en el foro.



Y volviendo al tema;pues mis acufenos empeoraron un 900 por ciento cuando menos estres estaba sufriendo(en enero del 2011,que no tenia ninguna preocupacion).Y ahora,que tengo un trabajo superestresante,es durante el mismo cuando me olvido de ellos y menos los percibo.Los percibo mucho mas cuando estoy relajado,de libranza,de vacaciones,etc.Por lo tanto sigo pensando que el estres no es el origen de la mayoria de los acufenos.Es todo lo contario;son los acufenos los que originan el estres y la ansiedad.Ello no quiere decir que haya algun caso por ahi que confirme la regla.
saludos
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: AYER ME DIAGNOSTICARON ACUFENOS

Mensaje por REYKKONNEN »

segun los estudiosos todo provoca acufenos;desde comidas grasientas,café,aspirinas,antibioticos,ruidos fuertes,colesterol alto,hipertension,estres,depresion,etc,etc.
Tambien consideran al acufeno como un sintoma de casi todas la enfermedades.
Yo creo que están más perdidos que un esquimal en la sabana.
Como no saben la verdadera causa,pues lo achacan a cualquier cosa.Y generalizando es una forma segura de acertar.
La prueba de ello es que cuando fui por primera vez a un medico de cabecera(ya hace años) y le comenté lo de los acufenos,me dijo que eran por depresion.Y resulta que provenian por un golpe en la cabeza de niño.
Como no hay aparatos para medir los acufenos(como los hay para medir por ejemplo una caries de un dolor de muelas)pues los achacan a la enfermedad mas comun en esta epoca como es la depresion/ansiedad.
Yo por eso me he vuelto tan incrédulo,por mis propias experiencias.y pregunto yo;si se conociera la veredadera causa de los acufenos¿no creeis también que la definitiva cura no seria ya una quimera,sino una realidad en la mayoria de los casos?
Si la causa es el estres,pues con tratamientos antiestres,¿no se curarian los acufenos?
Dicen que los acufenos son sintomas y no enfermedades.Pues curando la enfermedad tiene que desaparecer el sintoma.Si no desaparece es que entonces se contradicen una vez mas los investigadores,ya que el tinnitus dejaria de ser sintoma para convertirse en una enfermedad cronica.
Por eso,cuanto mas leo sobre los acufenos,mas noto que estan muy perdidos.Y es una pena,porque eso significa que la cura definitiva está aun muy lejos.
El dia que empiecen a reconocer que los acufenos son una verdadera enfermedad,entonces se habrá puesto el primer pilar para descubrir una cura efectiva.
un saludo
Responder