una novata

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
ana
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 03-12-08 18:15

una novata

Mensaje por ana »

buenas,

Yo como todos vosotros desconocia lo que eran los acúfenos hasta hace 1 mes y medio que me golpearon en la cabeza y empezo esta tortura que no hay manera de dormir. Me podrías aconsejar tecnicas para dormir...gracias
DAE Avatar
Natalia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 20-07-08 21:53

Re: una novata

Mensaje por Natalia »

Hola Ana.

Bienvenida a este foro donde intentamos ayudarnos entre todos para pasar este trago. Porque sé que es un trago cuando empiezas con los acúfenos. Yo ya llevo 20 años así que ni te cuento. A ver, te hablo desde mi experiencia. No creo que haya unas prescripciones médicas al respecto. A cada uno le va bien una cosa. Así que te cuento que cuando yo empecé con los acúfenos, creo recordar que dormía con la radio puesta. Tampoco te lo puedo asegurar pero me parece que fue así. Estuve muchos años muy bien, los oía poquísimo pero hace unos 7 años volvieron otra vez con un poco más de fuerza. Recuerdo que me fui a dormir al salón donde tenía la televisión y dormía en el sofá cama con los cascos puestos viendo la tele. Pero no los cascos pequeñitos, sino los grandes. De todos modos, eso no era vida así que probé lo que mejor me ha ido siempre: dormir con CD's de música relajante, especialmente los que tienen sonidos de agua en movimiento. No sé que tipo de acúfenos tendrás pero la mayoría son neutralizados por el sonido del agua. Haz la prueba abriendo un grifo en tu casa y lo verás.

En el mercado hay muchos CDs de este tipo. De ríos, de océanos, de la naturaleza en general. No sólo son buenos porque tapan el ruido sino porque, lógicamente, te vas relajando.

De todos modos, supongo que habrás ido al médico. A lo mejor durante un tiempo, te tienes que tomar algún ansiolítico (insisto, sólo si el médico lo considera oportuno). También depende mucho de como lo lleves tú y de tu estado de ánimo. A mí me fueron bien las cápsulas de amapola de California, que son naturales y van estupendamente para dormir.

Y, sobre todo, Ana. No desesperes. Yo los oigo perfectamente y aún así duermo sin ningún tipo de sonido externo, ni radio, ni música ni nada. Te aseguro que te irás acostumbrando. Tu otorrino te podrá orientar. También encontrarás información en Internet y por supuesto, en la página de APAT. No sé donde vivirás, pero los GAM (grupos de ayuda mutua) te pueden echar una mano. Llevan tiempo teniendo lugar en Barcelona y recientemente han empezado en Soria y Sevilla. Ahora estoy yo con el tema de empezar a organizar uno en Madrid. Se trata básicamente de que podáis contar vuestro caso y sentiros apoyados. Bueno, sentirnos. Que momentos bajos tenemos todos.

Léete algún email de Mairim que escribe mucho también en el foro. Es una persona tremendamente positiva y seguro que te anima.

Un beso y ánimo,
Natalia
DAE Avatar
Natalia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 34
Registrado: 20-07-08 21:53

Re: una novata

Mensaje por Natalia »

Ana, olvidé decirte, por si no lo has visto, que en el menú de la página de APAT hay un documento con información muy interesante. Tienes que ir a actividades y luego "habituación a los acúfenos". Creo que es una buena toma de contacto.ç

un abrazo
Responder