como me ha cambiado la vida sin quererlo

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
carlosloscar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 08-11-13 16:40

como me ha cambiado la vida sin quererlo

Mensaje por carlosloscar »

Hola a todos.
Mi nombre es Cárlos y tengo treinta y pocos años, aunque por el alias supongo que alguno ya lo habrá averiguado.
Mi calvario empezó hace cuatro años. Empece con un pequeño zumbido que era parecido al de una farola encendida por la noche, lo malo es que era de día. Era una casa nueva y un nuevo barrio, hasta hay todo bien, pero vivo casi en el campo, menos ruido ambiental pero mas ruido en mi cabeza, hay que joderse.
Empece sin darle importancia hasta que en la tranquilidad de la noche todo me hacia comerme la cabeza y buscar el silencio, que por cierto, no lo he encontrado todavía. Pensaba que era el ruido del acuario, del frigorífico, del ordenador... hasta que me di cuenta que no era nada de eso cuando me dedique a bajar los automáticos de la luz y del vecindario y seguia escuchando ese ¨zumbido eléctrico¨.
El caso es que después de diez médicos ( duerme con la radio encendida me dijo uno. Ya que no duermo que no duerma mi mujer tampoco pensé yo), especialistas , libros milagrosos, dietas (no he conseguido nada del acúfeno pero por lo menos me encuentro mejor y mas sano jaja), psicólogos, drogas legales, ilegales, cocteles con medicamentos, todo eso llevado por la desesperación, incluso si alguien me dijera que invocando a la luna en medianoche aullando desnudo frente a ella.... lo hubiese hecho. Son momentos de gran desesparación e indefensión , férulas de descargas del dentista(esta por lo menos me quito los dolores de oido que me dejaban doblado en el sitio literalmente, no he conseguido nada.
Hay veces que lo tengo mas suave pero a principios del invierno me se vuelven mas intensos con las cambios de temperaturas.
Incluso dos dias de este año me levanté sin ruidos, lo que me produjo una gran ansiedad ya que los buscaba mentalmente y no os encontraba. Lloré, si. Llore de alegria y mas tarde de pena porque los encontre al instante jaja.
Ya no se que hacer ni a quien acudir porque las resonancias, angiografias, radiografias, analisis de sangre no revelan nada de nada.
Me da igual la actitud y lo que haga que no noto cambio ni mejoria.
El unico que ha cambiado he sido yo y a peor, ya no duermo bien, no sonrio todo el dia como antes, el trabajo va bien pero no aguanto una jornada de ocho horas porque no duermo mas de cuatro o cinco horas al dia ni seguidas. Me ha cambiado la relacion de mi pareja, mis pensamientos son negativos y los tengo como una losa sobre mi cabeza, me da ansiedad segun subo las escaleras para ir a mi habitacion, la veo como si fuese a un matadero o a una camara de tortura, tengo mal humor cambiante.
No se si merece la pena esforzarse en algo o rendirme porque veo que pasa el tiempo y no veo un futuro muy esperanzador. Y lo peor de todo es que me estoy acostumbrando a ellos, pero no por eso lo llevo mejor, tambien estoy acostumbrado al trabajo y no por eso me gusta jajaja.
Un saludo a todos.
DAE Avatar
mayra
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 11-05-13 20:59
Ubicación: Barcelona

Re: como me ha cambiado la vida sin quererlo

Mensaje por mayra »

Hola Carlos, pocos consejos puedo darte porque yo tengo momentos de toda clase. Hace 9 años que tengo acúfenos (muy bajitos), pero en abril se me dispararon de forma que los oigo incluso por encima del televisor... Hay días que estoy muy animada, y ni me entero del acufeno, y en cambio hay días como la última semana que entre el cambio del tiempo y que me resfrié, ha sido heavy, tenía 3: un shhhh (como una holla hirviendo), un piiiii (agudo) y un uuuu (como si soplara el viento). En fin. :mrgreen:

También tengo treinta y pocos años, no fumo, no bebo, siempre he llevado vida sana.... ¿por qué tengo acúfenos? ni flowers. Lo que sí estoy empezando a aprender es a valorar la vida, que no valoraba antes. Ahora prácticamente cada día hay un momento en el que me pregunto si vale la pena luchar tanto. Y definitivamente, cada día llego a la conclusión de que sí. Aférrate a tu familia, a tu mujer, a tu trabajo, a un paseo por el mar, a lo que sea, pero valora todo lo que está fuera de tu acufeno.

Si no puedes dormir, yo te aconsejo (desde mi humilde punto de vista) que vayas al médico y que te recete lo que sea para dormir. Si no duermes bien, no puedes estar al 100%. Y tienes que estar al 100% y al loro. Además, un sueño agradable y reconfortante, aunque sea inducido por fármacos, te va a dar más calidad de vida.

Otro puntito: convéncete de que tarde o temprano va a salir una cura, y todo esto es temporal. Además, eres muy joven, con lo cual dentro de unos años de vas a reir de los acúfenos, ya verás. Igual tardan 5, 10 o más años, pero esto lo veremos.

Ánimos y adelante!

Mayra
DAE Avatar
carlosloscar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 08-11-13 16:40

Re: como me ha cambiado la vida sin quererlo

Mensaje por carlosloscar »

No pensaba que recibiria respuesta tan rapido, gracias. Hacia mucho tiempo que necesitaba descargarme un poco aunque sea dandole a las teclas. Porque aunque tengas a una pareja y una familia estupendas, no hay nada mejor que alguien que pase lo mismo que tu.
He probado todas las maneras posibles y todas las rutinas antes de irme a la cama. Y ya puedo estar reventado que no hay manera.
En verano era diferente porque con las ventanas abiertas se escuchaban los coches, los grillos(quien diria que los echaria de menos), pero ahora en invierno...... ni la melatonina ni las pastillas ni el ejercicio me ayudan, no bebo, no fumo( creo que empezare a beber, fumar dejar de hacer ejercicio, comer comida poco sana y no cuidarme tanto, lo mismo tengo la solucion mas cerca de lo que pensaba, ya os contare jajaja). Y como habeis dicho, cuando tienes un resfriado alucinas, yo tengo un zumbido, un pitido y ahora se ha unido a la orquesta una especie de murmullo.
Hechando la vista hacia atras me acuerdo de todas las noches en vela, lo vivido y me doy cuenta de algo que no sabia, la fortaleza mental y fisica que tengo a pesar del poco descanso y tan poco reparador que tengo. Las cosas pequeñas de la vida, esos pequeños detalles, que por la noche parece todo mas sencillo cuando lo piensas mientras estas mirando por la ventana. Y tambien de la cantidad de libros y peliculas que me da tiempo a leer y ver jajaja.
Cuando todo pase, espero reirme tanto de esto como he llorado.
Gracias por los animos y hasta pronto.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: como me ha cambiado la vida sin quererlo

Mensaje por PALO1 »

Hola Carlos,

Me ha conmovido el enunciado, porque me he visto reflejado................... me preguntaba mucha veces..................

pero que he echo yo ??

no dormía, en toda la noche estuve meses y meses..............¡¡

No sabía igual que tu que podía ser tan fuerte, una lucha como nunca había tenido....¡¡

En lo que comentas del campo me he visto reflejado, antes en la casa, jod... ¡¡¡ era un infierno ...todo en silencio..............mamam miaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡ ahora ya no.

Al final se acabo, pero fue muy duro...............¡¡

Y si ahora tenemos una ventaja sobre los demás que valoramos todas las cosas pequeñas mas que nunca.......somos más fuertes.......... etc


Se fuerte que veo que lo eres, fíjate como era que los escuchaba hasta yendo en moto con el ruido de la moto ...........¡¡

Poco a poco iras acostumbrándote hasta que tus áreas del cerebro se olviden de ellos tu no te olvidarás.............mira ahora hace tiempo que no me conecto en el foro, estoy en silencio, estoy hablando seguido de ellos y claro me doy cuenta de que algo están.........pero la fortaleza hace que no se apoderen, puedo aislarlos y dejarlos..............es algo increíble pero si ocurre........... lo conseguirás...¡¡
Un cordial saludo.
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: como me ha cambiado la vida sin quererlo

Mensaje por nana »

Carlos, no te desesperes y ten esperanza, muchas personas han pasado por el foro como empezamos todos desesperados y poco a poco hemos ido a mejor , intenta quitarte esos pensamientos negativos ( se que es difícil )y piensa que vas a estar mucho mejor. Yo entre aquí auténticamente desesperada y ahora no tengo...diras que estoy un poco chiflada pero hay veces que los echo de menos !!!!.

Dormir es horroroso, a las 4 de la mañana me colocaba en el ordenador y me lei todo lo que había escrito en el foro pero sobre todo LA PUERTA DE LA ESPERANZA de Otin creo que lo habre leído 100 veces y me ayudo muchísimo, aprendi muchas cosas y me calmaba ver que no soy un bicho raro que hay muchas personas pasando este calvario del principio, luego las cosas van cambiando ya lo veras.

Cuanto mas caso les hagas engordaran y se hacen mas fuertes si no les haces caso se vuelven débiles, me lo dijo una psiquiatra y le hice caso. Tener acufenos te demuestra que somos personas fuertes y podemos con ello aunque a veces digas NO PUEDO MAS, pero podemos!!!!!!

Animo Carlos ya eras como todo se va calmando. Escribenos cuando quieras que aquí te entendemos perfectamente por que todos estamos igual y sabemos todo lo que se pasa. Un beso y ANIMO.
DAE Avatar
carlosloscar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 08-11-13 16:40

Re: como me ha cambiado la vida sin quererlo

Mensaje por carlosloscar »

nana escribió:Carlos, no te desesperes y ten esperanza, muchas personas han pasado por el foro como empezamos todos desesperados y poco a poco hemos ido a mejor , intenta quitarte esos pensamientos negativos ( se que es difícil )y piensa que vas a estar mucho mejor. Yo entre aquí auténticamente desesperada y ahora no tengo...diras que estoy un poco chiflada pero hay veces que los echo de menos !!!!.

Dormir es horroroso, a las 4 de la mañana me colocaba en el ordenador y me lei todo lo que había escrito en el foro pero sobre todo LA PUERTA DE LA ESPERANZA de Otin creo que lo habre leído 100 veces y me ayudo muchísimo, aprendi muchas cosas y me calmaba ver que no soy un bicho raro que hay muchas personas pasando este calvario del principio, luego las cosas van cambiando ya lo veras.

Cuanto mas caso les hagas engordaran y se hacen mas fuertes si no les haces caso se vuelven débiles, me lo dijo una psiquiatra y le hice caso. Tener acufenos te demuestra que somos personas fuertes y podemos con ello aunque a veces digas NO PUEDO MAS, pero podemos!!!!!!

Animo Carlos ya eras como todo se va calmando. Escribenos cuando quieras que aquí te entendemos perfectamente por que todos estamos igual y sabemos todo lo que se pasa. Un beso y ANIMO.
Muchisimas gracias.
La verdad es que ultimamente estoy en una montaña rusa de emociones y me hace llorar incluso cuando veo que alguien ha leido mi caso y no me siento solo, ya que no me da la sensacion que estoy escribiendo solo frente a la pantalla y todo se perdera en cuanto apriete al INTRO.
Me siento mas motivado,aliviado desde que descubri el foro y he podido comprobar que no soy un bicho raro, que puedo hablar tranquilamente que siempre habra alguien que al menos lo lea y me llegue a entender un poco, ya que no quiero que se me malinterprete, quiero a mi familia y mi mujer pero me siento mas relajado cuando hablo con alguien que lo haya pasado aunque sea solo un segundo (ojala jajaja)
Ultimamente estoy experimentando un efecto rebote curioso, me sube y me baja la intensidad de los acufenos al igual que la cantidad de ellos y toso esto es desde que empezo el dichoso frio.
Gracias de nuevo y un saludo
DAE Avatar
carlosloscar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 08-11-13 16:40

Re: como me ha cambiado la vida sin quererlo

Mensaje por carlosloscar »

PALO1 escribió:Hola Carlos,
Poco a poco iras acostumbrándote hasta que tus áreas del cerebro se olviden de ellos tu no te olvidarás.............mira ahora hace tiempo que no me conecto en el foro, estoy en silencio, estoy hablando seguido de ellos y claro me doy cuenta de que algo están.........pero la fortaleza hace que no se apoderen, puedo aislarlos y dejarlos..............es algo increíble pero si ocurre........... lo conseguirás...¡¡
Un cordial saludo.
Hola.
Muchas gracias por tus palabras de animo porque veo que has pasado por algo parecido, algo que hizo emocionarme un poco, que no soy un perro verde jaja.
Mi casa resultaba una carcel al principio y queria salir de ella y no volver para escuchar el "bendito trafico".
Ya no se apoderan tanto de mi y seguimos luchando, incluso estoy en casa con ellos en silencio y no me importa, solo me doy cuenta por la noche al irme a la cama, poco a poco pero continuamos ganado la batalla.
Un cordial saludo
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: como me ha cambiado la vida sin quererlo

Mensaje por PALO1 »

Ese es el camino (nada de luchar olvida esa palabra)..... si ya solo los escuhas al irte a la cama vas por el mismo camino que yo y llegara un momento que ni por la noche, (no es que no esten de todo) pero tu cerebro pensará como algo automatico en otras cosas y te dormiras sin problema, pero te aseguro que llevo su tiempo...¡¡

Un cordial saludo.
DAE Avatar
Dove34
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 11-02-14 17:31

Re: como me ha cambiado la vida sin quererlo

Mensaje por Dove34 »

Ay Carlos, que me he podido reir con tu testimonio. Y las respuestas son muy buenas.
Yo ayer fui al otorrino por primera vez, y corroboré lo que ya me anunció la médica cuando fui la semana pasada con mi asuntillo. Me mandó el Serc y vitamina A. Me dijo que aunque se me quitara que me lo siguiera tomando, será psicología positiva... Y dentro de 2 meses otra visita al otorrino.
Les he preguntado, tanto al otorrino como a mi médica, si hay muchos casos de esto de los acúfenos, y me han dicho que sí, y cada vez más y en jóvenes. Entonces les digo, hay terapia, grupos de apoyo para tratar esto? Y nada, no existe nada. Yo creo que lo único que nos queda es escribirnos por los foros. Algo es algo...
Solo nos quedan las teclas.
OTIN hay grupo de wuasa?
'Cuando todo pase'
Qué bonito suena
DAE Avatar
Dove34
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 11-02-14 17:31

Re: como me ha cambiado la vida sin quererlo

Mensaje por Dove34 »

Olee. Gracias!!
'Cuando todo pase'
Qué bonito suena
Responder