Recien llegada

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Recien llegada

Mensaje por Usagich »

Siento ser tan pesada, pero tan solo leyendo vuestras respuestas me siento algo mejor.
Estoy tomandome lexating 1,5 mg, pero no me hace gran cosa, pues estoy en un estado de ansiedad tan grande, que cada vez que me paro a pensar en este problema, me pongo a llorar como una posesa.
Mi familia ya no sabe que hacer conmigo, mi madre dice que si sigo así me va a llevar a urgencias para que me den algo, porque no estoy nada bien.

Mis peores momentos son, sin duda, la noche y la mañana. La noche, porque con el silencio en casa, oigo todavía más los pitidos. La verdad que he intentado ponerme un reloj de esos que hacen ruido al marcar los segundos, pero no me hace nada. Y tampoco me gustaría depender de una radio y los cascos para dormir. Me gustaría acostumbrarme a ello.

El relajante muscular que me dio para el tema de la mandibula, es Yurelax, que según el prospecto puede producir tintineo o zumbido en los oídos, así que no se si tomarlo :?
El audiovit lo tomé ayer por primera vez y no note ningún cambio, no se si tengo que esperar más, aunque por lo que ya he leido por aquí, no sirve de mucho...

Quería preguntaros también si la intensidad de los pitidos puede subir conforme pase el tiempo, pues esto si que me angustia. Estoy estudiando una carrera, me falta un cuatri para acabar y las prácticas, y ya estoy viendo que voy a echar todo a perder este año.

Daría lo que fuera porque desapareciera esta angustia, y los pitidos, pero supongo que como todos ¿verdad?

Mucho ánimo y yo intentaré no pensar de que manera voy acabar conmigo, porque al final voy a terminar por enfermar. En fin. Saludos y gracias.
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 56
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: Recien llegada

Mensaje por runouri »

Tranquila wuapa, no eres pesada. Todos los que estamos aquí hemos pasado por lo mismo. Yo voy por mi tercer mes y se como te sientes. Mi consejo es que necesitas 2 cosas. Algún hobby o pasión que absorba y te des cuenta que el pitido no te impide hacerlo y segundo y más importante TIEMPO. Con el tiempo te acostumbradas. Fíjate la cantidad de usuarios de este foro y lo poco que se conectan. Unos pocos se han curado y el resto nos hemos habituado. Y sobretodo no te preocupes por las clases. Si suspended pues suspendiste. Tu ahora eres como un deportista que se ha lesionado y le duele. De aquí unos meses estarás bien. Fíjate en mi. Me han operado y estoy aki en el hospital con mi zumbido y no pasa nada. Si necesitas desconectar pegate una duxa que en mudos casos enmascara el acufeno. Si aun así te supera, pues al medico y que te recete un ansiolítico suave hasta k te adaptes. ANIMO Y RECUERDA: ES SOLO UN SONIDO Y NO ESTAS SOLA
DAE Avatar
Ana07
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-05-13 16:44

Re: Recien llegada

Mensaje por Ana07 »

Mucho ánimo!! yo el primer mes perdí un montón de kilos.. no quería hacer nada, me tiraba el día en la cama llorando y con ansiedad. Parece que no lo vas a soportar, pero al final te vas habituando (eso a las malas) o con suerte el acúfeno desaparece si es por estrés. Mi hermana tuvo uno cerca de un año y después de ese tiempo se le fue como había venido. Venga, anímate! no todo está perdido.
Otro consejo, sigue con tu vida, sigue haciendo cosas, sé que es muy difícil pero eso ayuda. O si lo escuchas menos en la calle o con música ambiente póntela o sal a la calle un rato, no lo dudes.
Un abrazo!
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Recien llegada

Mensaje por Usagich »

Hola de nuevo. Ayer tuve un dia mas o menos bueno porque los tuve bastante intermitentes....y a la hora de dormir tambien bastante bien...
Pero hoy de nuevo los tengo como al principio y nose si es porque estoy mas nerviosa pero me parece q estan mas intensos, asi q de nuevo vuelvo a estar hundida.
No se, creo que no voy a ser capaz de habituarme nunca y cada vez tengo mas claro que voy a terminar haciendo una locura a escondidas...
fuerza para todos y mucho animo. espero que nunca llegueis al punto en el que estoy llegando yo.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 546
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Recien llegada

Mensaje por PALO1 »

Hola,

Te puedo asegurar que la mayoría hemos llegado a ese punto o si acaso pasarlo.... sabes cual es el limite......donde termina la existencia....¡¡
Ahí hemos llegado una gran mayoría, me imagino que si no has llegado te has acercado....por lo que comentas.
Olvidate de él....nada más lejos de la realidad, pero estas en un proceso duro donde te pondrás a prueba tu misma, pero no es un examen donde suspendes o apruebas, es un maratón que terminas dominando pero que no acaba, que serás la reina y el tu castillo, pero que no puede ponerte la meta porque no la hay ........

Los exámenes y el estado nervioso es el peor enemigo, pero te aseguro que lo vencerás, es normal todo lo que comentas como comentan los compañeros lo hemos pasado, no estas sola, pero estas a prueba contigo misma y al ser muy joven es una prueba más duda si cabe.

Quitate de todos excitantes, café, alcohol si tomas etc.. no tiene porque ser definitivo pero al principio te ayudará aunque tardarás días en notarlo e incluso estarás más nerviosa al principio, y haz alguna actividad que te guste que te haga reir, olvidarte de todo, y ahí empezaras a mejorar.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 546
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Recien llegada

Mensaje por PALO1 »

Ah...¡¡ por supuesto no los cañees con decibelios..... :D
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Recien llegada

Mensaje por Usagich »

De como distintos médicos pueden darte distintas versiones de un mismo trastorno.

1. Medico de PAC (Punto de atención continuada): mi primera visita por motivo del acufeno que sufro fue con ellos. La mujer que me atendió, claramente poco involucrada con su trabajo, me dijo que eran tonterías y que eran pitidos producidos por ansiedad y estres. SOLUCION: Diazepan 5 mg y a correr.
2. Medico de Cabecera: Mi segunda visita. Exploración normal. Oidos limpios. Todo normal, pero no saben que me pasa. ¿Podría ser de la ATM? Puede, y solo puede. Ni volante para otorrino, ni una medicación para dejarme tranquila. Solucion: Audiovit y relajante muscular, por si escasos...
3. Médico de CHUAC: Cansada de no obtenr respuesta, de mi estado de animo y de mis pitidos cada vez más agudos, acudo a urgencias de mi ciudad. Me atiende una joven "amable" que me dice que para este tipo de cosas no se van a urgencias. Exploración de oídos: normal y todo bien. Son acufenos, me dicen, se me pasaran, me dicen. ¿La causa? Ni la saben ni les interesa averiguarla. Solucion: Ibuprofeno cada 8 horas y a correr.
4. Otorrino de urgencias: Echa un trapo, sin comer en una semana, llorando sin parar, planeando como me voy a quitar la vida (y esto no es una broma) acudo a un otorrino de urgencias. La joven, me mira los oídos, me mira el timpano, y me hace una prueba de sonido con diapasones. Según ello, tengo el conducto auditivo atascado de moco, que según ella, me produce los pitidos. Solución: cortisona para eliminar la mucosidad, y paciencia. En dos semanas, se te pasará, me dijo.

Y así estoy. Mi primera semana con acufeno, y echa una mierda. Con la sensación de que cada vez más, el mundo esta lleno de incompetentes. Como pudieron verme tres médicos distintos y decirme que mis oidos estaban en perfecto estado y esta ultima, decirme que estoy atascada de mucosidad.

No lo entiendo, y sigo sin entenderlo. Mañana volveré con la doctora de cabecera y exigire que me de volante para el ORL para que me haga todas las pruebas que hay que hacerme. Estoy cansada de que me digan se te va a pasar y el tiempo avanza, estando cada vez peor.

¿Soy a la unica a la que le ha sucedido esta incompetencia? Vivo en Coruña. ¿Puede el moco en el conducto auditivo provocarme estos pitidos? Lo dudo...
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Recien llegada

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola de nuevo Usagich,

Ya te hemos comentado que muchos de los que tenemos acufenos hemos pasado por momentos de ansiedad al principio, también que el apoyo psicologico es muy importante, y también que se te pueden marchar como vinieron en los primeros 6 meses, y también que en caso de que no, y aunque ahora no te lo pareza, te habituas de tal manera, que no te molestan en absoluto y te permiten hacer y ser como antes de tenerlos.

Ahora bien, tienes dos opciones, quedarte en casa, deprimirte y pensar en las barabaridades que nos cuentas y que a los demás que llevan poco tiempo como tu, cuando las leen les entristeze enormemente, o ser proactiva, valiente y salir de este circulo vicioso en el que te encuentras, si decides volver a ser feliz, que estaremos de acuerdo en que es lo más sensato, tienes que además de ir al Otorrino, buscar un psicologo ya, explicarle como te sientes y en que piensas, los dos son parte de la solución, tan importante es uno como el otro.

No dudes en pedir apoyo psicologico, si controlas la ansiedad, controlas el acufeno, si te deprimes y no haces nada, no te distraes y retardaras más el proceso de habituación, en el caso de que no te desaparezca, que es muy posible con el poco tiempo que llevas.

Busca ayuda cuanto antes... y no te preocupes que todos hemos pasado por esas primeras semanas y todos hemos salido y estamos estupendos y felices

Un abrazo, y animo

Carlos
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Recien llegada

Mensaje por nana »

Usagich, no te desesperes, se que es muy difícil decirte que tengas paciencia en estos momentos que lo estas pasando mal, pero que pienses que es pasajero, se pasa muy mal pero se sale de ello. Lo primero es quitarte la ansiedad que te prouce ese estado en que estas y te aumenta los acufenos. Si te han mandado algún tranquilizante tomatelo, te calmara, pasea mucho, escucha música intenta distraerte, lee el foro y veras la cantidad de personas que pasan por aquí y te ayudara a er que no estas sola.

Haz caso de todo lo que te dice Carlos, también lo ha pasado mal y mira ahora como esta, cuando te sientas fatal acuérdate de el y de sus consejos, también te ayudara.

Y sobre todo no pienses tonterías, esto es una mala racha que estas pasando....Y SE PASARA!!! eres fuerte y puedes luchar asi que empieza a luchar cuanto antes y antes controlaras la situación, volveras a reírte, a tener lo que tenias antes pero no te agobies. Escribenos todas las veces que quieras y te ayudaremos entre todos y también te calmara.

Mucho animo y fuerza y poco a poco iras mejor, yo también lo he pasado muy mal y aquí estoy sin acufenos !!!!!

Un beso grande´Usagich.
DAE Avatar
carlosloscar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 08-11-13 16:40

Re: Recien llegada

Mensaje por carlosloscar »

Hola.
Ya se que pedirte tranquilidad en estos momentos es un poco complicado, mas cuando acabas de empezar con este problema y todo es tan desconocido y hay tan poca informacion cuando vas al medico y la gente que no lo ha pasado no lo entiende. Son buenas las intenciones de la gente que te rodea pero realmente no lo pueden llegar a entender.
Yo creia que me estaba volviendo loco, apagaba los automaticos de casa, los de la comunidad, me ponia tapones, me iba al medio del campo, a la casa del pueblo y nada, seguia con el ruido. Los medicos no te dan soluciones o no tienen ni ----- idea y es un poco frustante.
Pero hazme caso, tranquila que con el tiempo te vas a acostumbrar, no digo que lo lleves bien, pero lo llevaras diferente.
Te lo digo yo que sufro de ansiedad generalizada y de un perfeccionismo toxico se llama.
Llevo mil pruebas y nada, creo que es de los nervios y el cuello y oido me duele mucho, cosa que con una ferula de descarga del dentista he conseguido aliviar un poco.
Yo deseaba quedarme sordo pero no sabia si asi se me iba a quitar. He probado todo tipo de cosas, legales, ilegales, cocteles, sobredosis de pastillas para dormir.... y nada.
Con el tiempo me he ido acostumbrando, incluso hay dias que los escucho mas y dias que los escucho menos, incluso por la noche los busco para poder irme a la cama antes y asi intentar dormir un poco mas, cosa que a veces lo consigo y temporadas que duermo cinco horas como mucho.
Pero eso si. No dejes que se apoderen de ti y sigue haciendo una vida normal, relacionate, el ejercicio viene bien, y no cambies tu forma de ser por los ruidos, de verdad. Que lo llevaras de mejor humor.
Y aunque no te lo creas, hay gente que se ha curado, eso ya es suficiente como para venirte arriba y que te de un poco de esperanza.
Siempre puedes escribir como estas, eso tambien ayuda mucho a desahogarte.
Un saludo y animo.
Responder