Recien llegada

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Recien llegada

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola a todos,

Enhorabuena!!!! Por esos días en los que habéis mejorado, es el principio de un fin que llegará, pero tenéis que ser pacientes. Esos momentos de distracción las primeras semanas os permiten hacer un paréntesis fundamental, así que no dejéis de hacerlo. A mi me fue bien al principio dos cosas: Nadar en la piscina municipal a mediodía 30-40 minutos, después 10 minutos de jacuzzi para relajarme, mientras practicaba el sonido del agua y el ejercicio me relajaban, y después del jacuzzi, salía del agua con las pilas recargadas. La otra era hacerme una mini siesta a mediodía, solo 20 minutos con una grabación de fondo de relajación (autohipnosis) o sonidos de la naturaleza, y después a trabajar.

La negación que se produce al principio es normal, yo no quiero tener esto, porque a mi?,... en poco tiempo tendréis que cambiar el chip, por vuestros medios o con ayuda, sin perder la esperanza de que desaparezcan, pero aceptando que por lo menos durante un tiempo tendréis que convivir con ellos.

En cuanto a los días malos y la sensación de no avanzar, también es normal, pero si lo pensáis de una forma objetiva no es así. Haceros una grafica semanal y veréis que cada vez hay mas días buenos, así que poneros una medallita cuando lo analicéis. Días malos tenemos todos, lo que pasa es que ahora estáis mucho mas sensibles, cuando venga un día malo, que cada vez serán menos, pensar en que ya pasará y al día siguiente siempre sale el sol, al día siguiente intentar recordar que es lo que no tenéis que hacer/pensar para que el día sea bueno, ya que no queremos estar como ayer, verdad?

Tenéis que intentar poco a poco ser vosotros quien controle al acufeno y no al revés.

Bueno pues eso, que ya tenéis días buenos!!!! Recordad

Animo

Carlos
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Recien llegada

Mensaje por Usagich »

Hola a todos!! Hoy he tenido los acufenos más pesaditos que nunca. NO he pegado ojo en toda la noche, y ahora el izquierdo emite un pitio a una frecuencia que casi da dentera jajaja.
Ya queda menos para el otorrino, y aunque no tengo esperanzas, al menos que me revisen como Dios manda.

¿Cómo vais vosotros? Mucho ánimo! Felices fiestas de nuevo!
DAE Avatar
Jurk
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 20-01-14 18:42

Re: Recien llegada

Mensaje por Jurk »

Carlos de Bengoa escribió:Hola Usagich,

En primer lugar tienes que estar tranquila, este es el primer paso, los acufenos se incrementan notablemente cuando estamos ansiosos o estresados, entiendo perfectamente lo que sientes porque yo pasé por lo mismo, como muchos más de este foro.

Te recomiendo que además de la visita al otorrino, vayas a un psicologo para que te ayude a hacer frente a tus pensamientos negativos mediante terapia cognigtiva, además te enseñará a relajarte, como te he comentado, cuanto más nervisiosa esté mayor será la percepción del acufeno, es un circulo vicioso que tienes que romper.

En cuanto a pensar que los acufenos los tienes que tener para siempre, te equivocas totalmente, llevas muy poco tiempo, los acufenos no aumentan, disminuyen con el tiempo a uno niveles que te permiten hacer una vida absolutamente normal, sin molestias, a esto le llamamos habituarse, y en otros casos desaparecen. Con el poco tiempo que llevas tienes muchas posibildiades de que te desaparezcan, pero hasta que te desaparezcan o te habitues, tienes que estar tranquila y distraerte. Recuerda que los acufenos, te permiten oir y no duelen.

Piensa que estás pasando una mala racha, y que cada dia estarás mejor, pero tienes que tener paciencia, en el mundo hay millones de personas que los tenemos y salvo al principio que como te pasa a ti, nos ponemos muy nerviosos y angustiados, luego el 99.9 nos sobreponemos.

Estás en una pase en la cual te tienes que decir, que esto lo vas a superar si o si, el optimismo es la mejor medicina, y tienes dos frentes por delante, el medico: necesitas visitar a un otorrino para que te haga unas pruebas, ver si es posible que tengas un tapon, o hacerte pruebas que te permitan detectar donde está el problema y que te ofrezca algún tratamiento para mejorar, si lo considera necesario, y el segundo es el psicologico: tan o más importante que el primero, un psicologo que te ayude a controlar tus pensamientos negativos.

Además de tu optimismo, fuerza de voluntad, paciencia, constancia y persevarancia, necesitas distraerte, ahora más que nunca, no te aisles, realiza actividades que te permitan olvidarte del acufeno, salir con amigos, el deporte es la mejor medicina, te ayuda a distraerte, te relaja, generas endorcinas y serotonina que ayuda a prevenir las depresiones y baja los acufenos, la lectura, el cine, leer por la noche.

y sobre todo y aunque ahora te cueste, recuerda: PASAR DEL ACUFENO, ignorarlo cada dia un poco más, cuanto más tiempo lo ignores cada día, mejor te encontrarás, es la mejor forma de ganar la batalla. Que te pondrás bien es seguro al 100 %, lo que no sabes es cuando, así que mucha paciencia.

Otro punto importante es no desinformarse por internet, te aseguro que todo lo que lees no es cierto, incluso en este foro, la inmensa mayoría que ya están habituados o curados, ya no participan y hacen vida normal, así que si eres susceptible te recomiendo no entrar demasiado en internet.

En fín yo llevo muchos años con acufenos, y salvo al principio, que como tú lo pase mal, al cabo de poco tiempo, mi vida volvió a ser igual o mejor que antes de tener el acufeno.

Animo y lucha !!!! Te aseguro que esto es pasajero, y que tu vida volverá a ser como antes o mejor, pero tendrás que esforzarte y ser fuerte!!! una pequeña caida que te hará levantarte con más fuerza, ilusión y ganar de vivir.

Un abrazo

Carlos
Que maravilla, da gusto leer a personas tan positivas y sabias como tu Carlos, haces mucho bien a las personas que como yo convivimos con estos sonidos desde hace poco. Gracias!
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Recien llegada

Mensaje por Usagich »

Hola a todos!
He procurado alejarme este último mes del foro para dejar de pensar en el acúfeno, y al menor restarle importancia. Creo que lo he conseguido el 80% de los días, lo cual ya es un logro.
Este lunes me quitaron las dos muelas del juicio inferiores y claro, ya me dieron cóctel de antibióticos (afortunadamente de momento he podido prescindir de los AINEs porque no me duele)
Ahora voy a empezar las prácticas de la carrera, el trabajo de fin de grado y ya noto que el estres me está afectando en el volumen, porque llevo unos días escuchándolos mucho más alto que de costumbre.

Esperemos que pase esta situación cuanto antes! Mucho ánimo para los que lleguen aquí. No soy la más indicada para hablar, pero particularmente yo llegué en una situación extrema, y creo que ahora mas o menos la tengo controlada (aunque sigo negándome a no obtener respuesta).

Ser fuertes, positivos e intentar distraeros.

Un beso
DAE Avatar
nievecitas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 21-01-14 00:12

Re: Recien llegada

Mensaje por nievecitas »

Buenas noches Carlos: Acabo de leer tu mensaje de ánimo que das a una compañera. Es de lo mejor que he leído en este foro y de lo más coherente. Agradecerte las palabras que nos has brindado a todos. Te mereces ser feliz y ganar esta batalla. Un abrazo y gracias por esos animos.

:D :D :D :D
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Recien llegada

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Usagich,

Que bueno saber de ti, Como que no eres la mas indicada para hablar?, quien mejor que tu? Eres el mejor ejemplo de superación que he visto en este foro, hace no mucho tiempo tu desesperación era preocupante y ahora has pasado a estar el 80 por ciento de tus días bien o por lo menos más llevaderos, en cuanto tiempo? Cómo crees que estarás dentro de 3 meses más? Al 95, 98? . Yo creo que lo peor ya lo has pasado, es normal que te alejes del foro, para no recordar y además cuando estas sensible en el foro puedes encontrar consejos y apoyo o desesperación, y esto último nos perjudica cuando llevamos poco tiempo.

Te ánimo a que partícipes de vez en cuando y nos cuentes tu progresión, esto anima mucho a los nuevos.

Nievecitas, gracias bonica, esta batalla ya la gane hace tiempo, nos merecemos todos ser felices, pero es cierto que superar mis acufenos, me ha permitido valorar más lo que tengo y el estar bien, por lo que ahora soy más feliz, incluso que antes de tenerlos.

Un abrazo y ánimo a todos !!

Carlos
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Recien llegada

Mensaje por Usagich »

Carlos, que bien leerte cuando me paso por aqui! eres fuente de inspiracion para muchempre os! Y para mi tambien. Siempre recordare tus palabras de apoyo en mis primeros momentos ( al igual q otros habituales dr este foro).
Quiero animar a todo el mundo que esta mal y llega a este foro pensando que no hay salida a que busquen ayuda y no tengan miedo de expresar lo que piensan o sientebn. Esto es como una gran familia y aqui se recibe a todos con los brazos abiertos.
el mes de enero en general lo he llevado bien, habituandome a ellos y acomodandome. Ahora estoy pasando una epoca de mucho estres y los tengo en cuenca, pero se que volvere a habituarme a ellos xk soy fuerte y vosotros tambien. asi somos los humanos.
intentad sed positivos y llorar si tenis ganas, ami me hizo mucho bien llorar sola y muchos dias, asi que no tengais miedo de dar rienda suelta a vuestras emociones.
y de verdad que todos terminaremos superando esto de una manera u otra y al final, hasta nos reiremos de esta mala epoca. Abrazos a todos :)
pd: perdon por la ortografia pero estoy desde el movil
DAE Avatar
montsegarcia
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 02-01-14 00:43

Re: Recien llegada

Mensaje por montsegarcia »

Usagichs! Cómo me alegra saber que estás mucho mejor! sí que es verdad que cuando empiezas en esto es para volverse loco.. yo lo pasé fatal, empece con uno y ahora tengo los dos, pero lo voy llevando mejor(o no queda otra) :lol: pero muy importante!! siempre positivos! y sin bajar la guardia!! Aquí tenemos a muchísima gente con el mismo problema, eso nos alivia y pensamos que no somos los únicos. Gracias a todos lo que siempre contestáis y nos dais ánimos!!!

Besos!!
Montse :D
Responder