Recien llegada

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Recien llegada

Mensaje por Usagich »

Hola a todos, aquí una recién llegada.

Ayer por la noche empecé con un pitido constante en los dos oídos a baja intensidad. Durante toda la noche, fue fluctuando entre baja y alta. No le di importancia, y al final del cansancio de escucharlo, termine por quedarme dormida... Pero por la mañana me desperté igual y comencé a preocuparme. Tanto que he sentido mucha ansiedad y angustia en todo el día.

Cuando veo la tele y no pienso en el pitido, ni lo escucho. Pero si me paro a pensar en el, es como si sonara dentro de mi cabeza y fuera a volverme loca.

Me he quedado fatal al investigar un poco y descubrir que no hay cura para este trastorno. Estoy muy triste y angustiada, y se me pasan cosas terribles por la cabeza.

Mi familia me dice que le doy demasiada importancia y que no me preocupe, que lo más seguro es que sea un tapon de cera :cry:

¡¡Necesito apoyo!! Un saludo y ánimo.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Recien llegada

Mensaje por Martha »

Hola...bienvenida.
Tienes poquitito tiempo, tranquila,
Una VE al otorrino, provable y si HAYA un tapon.
Despues de 6 meses y otros disen que 9, y Esto puede ser pasajero.
Que no cunda el panico.

Lo mas dificil, es controlar la anciedad, pero la realidad es que ENTRE mas piensas mas
Se intensifica, mantente lo mas OCUPADA que puedas, y DESDE ya a tratar la anciedad como???

http://www.otinylucasblogspot.com.es/. ;)

Saludes....
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Recien llegada

Mensaje por Usagich »

Ayer por la noche tuve que ir a Urgencias. Me aumentaron los pitidos bastante con respecto a la noche anterior. La chica que me atendió poco más y me escupe en la cara. Me sentí fatal. Se limito a decirme que era provocado por estress y ansiedad y que desaparecerían conforme me tranquilizara....
Me dió dos diazepanes de 5mg para dormir, me tome uno y la verdad que no me hizo gran cosa. Tengo el corazón a mil por hora. Hoy tengo cita con la de cabecera y a ver que me dice

Tengo miedo de que sigan aumentando de nivel y que acaben por hacerse ensordecedores. Ya no me puedo concentrar en nada, ni dormir a gusto. No se si es una etapa pero creo que estoy entrando en una depresión.

Hoy por la mañana no he ido a clase y estando sola en casa, se me han empezado a pasar cosas por la cabeza, la idea de quitarme la vida, en fin.

Soy una persona muy aprensiva, todo me afecta más de lo normal, pero no me puedo creer que esto vaya a quedarse perpetuamente conmigo.

Un saludo compañeros.
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Recien llegada

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Usagich,

En primer lugar tienes que estar tranquila, este es el primer paso, los acufenos se incrementan notablemente cuando estamos ansiosos o estresados, entiendo perfectamente lo que sientes porque yo pasé por lo mismo, como muchos más de este foro.

Te recomiendo que además de la visita al otorrino, vayas a un psicologo para que te ayude a hacer frente a tus pensamientos negativos mediante terapia cognigtiva, además te enseñará a relajarte, como te he comentado, cuanto más nervisiosa esté mayor será la percepción del acufeno, es un circulo vicioso que tienes que romper.

En cuanto a pensar que los acufenos los tienes que tener para siempre, te equivocas totalmente, llevas muy poco tiempo, los acufenos no aumentan, disminuyen con el tiempo a uno niveles que te permiten hacer una vida absolutamente normal, sin molestias, a esto le llamamos habituarse, y en otros casos desaparecen. Con el poco tiempo que llevas tienes muchas posibildiades de que te desaparezcan, pero hasta que te desaparezcan o te habitues, tienes que estar tranquila y distraerte. Recuerda que los acufenos, te permiten oir y no duelen.

Piensa que estás pasando una mala racha, y que cada dia estarás mejor, pero tienes que tener paciencia, en el mundo hay millones de personas que los tenemos y salvo al principio que como te pasa a ti, nos ponemos muy nerviosos y angustiados, luego el 99.9 nos sobreponemos.

Estás en una pase en la cual te tienes que decir, que esto lo vas a superar si o si, el optimismo es la mejor medicina, y tienes dos frentes por delante, el medico: necesitas visitar a un otorrino para que te haga unas pruebas, ver si es posible que tengas un tapon, o hacerte pruebas que te permitan detectar donde está el problema y que te ofrezca algún tratamiento para mejorar, si lo considera necesario, y el segundo es el psicologico: tan o más importante que el primero, un psicologo que te ayude a controlar tus pensamientos negativos.

Además de tu optimismo, fuerza de voluntad, paciencia, constancia y persevarancia, necesitas distraerte, ahora más que nunca, no te aisles, realiza actividades que te permitan olvidarte del acufeno, salir con amigos, el deporte es la mejor medicina, te ayuda a distraerte, te relaja, generas endorcinas y serotonina que ayuda a prevenir las depresiones y baja los acufenos, la lectura, el cine, leer por la noche.

y sobre todo y aunque ahora te cueste, recuerda: PASAR DEL ACUFENO, ignorarlo cada dia un poco más, cuanto más tiempo lo ignores cada día, mejor te encontrarás, es la mejor forma de ganar la batalla. Que te pondrás bien es seguro al 100 %, lo que no sabes es cuando, así que mucha paciencia.

Otro punto importante es no desinformarse por internet, te aseguro que todo lo que lees no es cierto, incluso en este foro, la inmensa mayoría que ya están habituados o curados, ya no participan y hacen vida normal, así que si eres susceptible te recomiendo no entrar demasiado en internet.

En fín yo llevo muchos años con acufenos, y salvo al principio, que como tú lo pase mal, al cabo de poco tiempo, mi vida volvió a ser igual o mejor que antes de tener el acufeno.

Animo y lucha !!!! Te aseguro que esto es pasajero, y que tu vida volverá a ser como antes o mejor, pero tendrás que esforzarte y ser fuerte!!! una pequeña caida que te hará levantarte con más fuerza, ilusión y ganar de vivir.

Un abrazo

Carlos
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Recien llegada

Mensaje por nana »

Usagich, mira lo que te dicen los compañeros, no te agobies, tranquilízate....yo entre como tu en este foro y ahora prácticamente me han desaparecido asi que no pierdas la esperanza nunca. El principio es duro pero poco a poco te vas serenando y las cosas cambian, vete al medico que te haga pruebas y lee el foro y veras que cosas buenas sacas de aquí y el apoyo que encuentras.

Mira todo lo que te dice Carlos y piensa en todo, el tiene su vida normal y asi mucha gente que ha pasado por aquí, ten paciencia se que es difícil pero te ayudara no desesperarte y quitarte la ansiedad que nos produce esta situación.

Animo Usagich, aquí tienes personas que te entendemos pues pasamos por lo mismo que tu estas pasando. Escribe cuando te sientas mal y te calmaran las contestaciones. ANIMO
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Recien llegada

Mensaje por Usagich »

Gracias por las respuestas, a todos. De verdad
Ayer fui a mi medico de cabecera para que me mirase y me confirmo el diagnostico de urgencias: tinnitua
Me dijo que no se sabe a ciencia cierta q lo produce y q x tanto tampoco hay un tratamiento efectivi. estas ultimas semanas me dolio la mandibula (tengo una mordida abierta d la q m tngo q operar) y dice q puede q me lo haya ocasionado eso. Me receto Audiovit y un relajante muscular.
En cuanto a la ansiedad, no me dio nada, y casi fue lo q mas lamente.
Yo soy una persona ya de por si nerviosa y bastante hipocondriaca, me suelo hundir con facilidad y ademas me obsesiono con cualquier problema q tenga.
Es por eso que estoy en este estado, tengo a mis padres muy disgustados y a mi novio tambien porque no quiero ver a nadie....ni salir d casa ni hacer nada q m distraiga. Estot anclada al dolor que me produce tener este trastorno y no soy capaz de salir d este circulo vicioso.
Espero poco a poco estar mejor de animos, ya que en cuanto a los acufenos tiro la toalla. MI unico miedo es que cada dia se vayan haciendo mas intensos y al final no escuche nada, xq ahora mismo los tengo bastante altos, pues aun viendo la tele o escuchando musica sin.cascos los oigo.
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Recien llegada

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola de nuevo,

El medico de cabezera te tiene que redirigir a un otorrino y a un psicologo, el tinnitus o acufeno a cada persona le afecta de una manera, si eres nervisiosa e hipocondriaca, psicologicamente y emocionalmente te afecta más que a otra persona, yo tambien soy nervioso y era bastante hipocondriaco, esto tambien es muy habitual en este foro.

Si tienes recursos para ello, ves directamente a un otorrino de pago y a un psicologo, en caso contrario que el medico de cabezera te autorice a ir a uno por la seguridad social. No tires la toalla con el acufeno, no tienes motivos siendo tan recientes, los acufenos cronicos, se consideran los que duran más de 6 meses, y no llevas ni una semana. En cuanto a la ansiedad, el medico de cabezera no tiene la formación necesaria para hacer este tipo de diagnosticos, esto compete a la psicologia. El hecho de que te aisles, no quieras hablar con nadie, no quieras distraerte/divertirte, es muy perjudicial para ti y para tu proceso de habituación/curación, te recomiendo encarecidamente que vayas a un psicologo, te hará un breve cuestionario y te diagnosticará si tienes ansiedad o no, en caso afirmativo, te explicará que es y como salir de ella.

Creenos cuando te decimos que para superar esto antes, es preferible hacerlo con apoyo psicologico, no pasa nada, solo serán unas sesiones, pero te marcarán pautas de comportamiento y mecanismos de defensa para convatir la ansiedad y evitar la depresión y te ayudarán a superar tu estado emocional actual.

Animo !!!!

Carlos
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: Recien llegada

Mensaje por Usagich »

Siento ser tan pesada, pero tan solo leyendo vuestras respuestas me siento algo mejor.
Estoy tomandome lexating 1,5 mg, pero no me hace gran cosa, pues estoy en un estado de ansiedad tan grande, que cada vez que me paro a pensar en este problema, me pongo a llorar como una posesa.
Mi familia ya no sabe que hacer conmigo, mi madre dice que si sigo así me va a llevar a urgencias para que me den algo, porque no estoy nada bien.

Mis peores momentos son, sin duda, la noche y la mañana. La noche, porque con el silencio en casa, oigo todavía más los pitidos. La verdad que he intentado ponerme un reloj de esos que hacen ruido al marcar los segundos, pero no me hace nada. Y tampoco me gustaría depender de una radio y los cascos para dormir. Me gustaría acostumbrarme a ello.

El relajante muscular que me dio para el tema de la mandibula, es Yurelax, que según el prospecto puede producir tintineo o zumbido en los oídos, así que no se si tomarlo :?
El audiovit lo tomé ayer por primera vez y no note ningún cambio, no se si tengo que esperar más, aunque por lo que ya he leido por aquí, no sirve de mucho...

Quería preguntaros también si la intensidad de los pitidos puede subir conforme pase el tiempo, pues esto si que me angustia. Estoy estudiando una carrera, me falta un cuatri para acabar y las prácticas, y ya estoy viendo que voy a echar todo a perder este año.

Daría lo que fuera porque desapareciera esta angustia, y los pitidos, pero supongo que como todos ¿verdad?

Mucho ánimo y yo intentaré no pensar de que manera voy acabar conmigo, porque al final voy a terminar por enfermar. En fin. Saludos y gracias.
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: Recien llegada

Mensaje por runouri »

Tranquila wuapa, no eres pesada. Todos los que estamos aquí hemos pasado por lo mismo. Yo voy por mi tercer mes y se como te sientes. Mi consejo es que necesitas 2 cosas. Algún hobby o pasión que absorba y te des cuenta que el pitido no te impide hacerlo y segundo y más importante TIEMPO. Con el tiempo te acostumbradas. Fíjate la cantidad de usuarios de este foro y lo poco que se conectan. Unos pocos se han curado y el resto nos hemos habituado. Y sobretodo no te preocupes por las clases. Si suspended pues suspendiste. Tu ahora eres como un deportista que se ha lesionado y le duele. De aquí unos meses estarás bien. Fíjate en mi. Me han operado y estoy aki en el hospital con mi zumbido y no pasa nada. Si necesitas desconectar pegate una duxa que en mudos casos enmascara el acufeno. Si aun así te supera, pues al medico y que te recete un ansiolítico suave hasta k te adaptes. ANIMO Y RECUERDA: ES SOLO UN SONIDO Y NO ESTAS SOLA
DAE Avatar
Ana07
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-05-13 16:44

Re: Recien llegada

Mensaje por Ana07 »

Mucho ánimo!! yo el primer mes perdí un montón de kilos.. no quería hacer nada, me tiraba el día en la cama llorando y con ansiedad. Parece que no lo vas a soportar, pero al final te vas habituando (eso a las malas) o con suerte el acúfeno desaparece si es por estrés. Mi hermana tuvo uno cerca de un año y después de ese tiempo se le fue como había venido. Venga, anímate! no todo está perdido.
Otro consejo, sigue con tu vida, sigue haciendo cosas, sé que es muy difícil pero eso ayuda. O si lo escuchas menos en la calle o con música ambiente póntela o sal a la calle un rato, no lo dudes.
Un abrazo!
Responder