MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por NARJISS »

Hola,

Tengo 25 años y hace poco que sufro el acúfeno. Quería contaros un poco como surgió todo y como cambió mi vida. Llevo como un mes y medio con esto y la verdad todo para mi cambió, el principio fue muy duro, la no aceptación, ello me conllevó a la depresión, perder interés y ganas de vida, me sentía sola en esto, sentía que nadie podía entenderme, me hundía,viví un calvario soló queria dormir y dormir, a veces incluso quería quitarme la vida... Mi madre fue mi gran ayuda y sicóloga, la persona que me ayudó en cada momento a superar poco a poco y a cambiar mi perspectiva negativa sobre la vida en general. Poco a poco echaba de nuevo de menos mi antiguo yo, mi alegría por las mañanas de despertar para trabajar en lo que más añoraba, en mi proyecto de final de carrera para que por fin pueda cumplir mi sueño (que a causa del acúfeno lo dejé), ver a mis amigos, disfrutar de la vida misma...

Hoy por hoy estoy intentando levantarme poco a poco, superarlo, salir a la calle y ponerme algo de musica me hace sentirme libre de nuevo por unos instantes y me olvido de todo y me acuerdo de mi antiguo yo de lo sencillamente feliz que era...

Os cuento esto porque necesito vuestra ayuda, quiero enfrentarme a ello pero no se como, fui a medicos a muchos me hizo todo tipo de pruebas, resonancias, audiometrias... y todo era normal, los otorrinos dicen que tengo un nivel de audición muy bueno y que no me preocupara por nada.

Lo que tengo es intolerancia a algunos ruidos, ruidos simples como el cerrar una puerta, el de los platos que dependiendo del momento me afecta mas o menos y sobre todo me molesta el tono de las voces de la gente, que hace que mi oido reaccione vibrando y me provoca dolores de cabeza, con el tiempo apareció el pitido que considero que no es muy fuerte, incluso a veces parece que desaparece y lo peor de todo que tambien tengo la sensación de tener un ruido en ambos oidos, como cuando encendemos la tele y le ponemos el silencio, ese ruido lo tengo constantemente en los oidos, no se si es lo que llamais zumbido, espero haberme explicado.

Soy una persona que frota muchos los dientes, mi maxilofacial me recomendó una férula dura y estoy a la espera, pasé también una época de ansiedad que es cuando apareció el pitido.

Ningún médico me ayuda a diagnosticar mi caso, y no sé que hacer para cuidarme, frenarlo al menos, estoy dispuesta a luchar como sea para recuperarme pero no se como...
Mi conclusión e intuición es que puede que el problema sea por un problema ATM, por cervicales y por una época de ansiedad.

Cómo hago para relajar la mandibula? Existe reabilitación para ello? Como es lo de la secuencia musical? y lo de escuchar 8 horas diarias musica en mp3 en volumen normal? Tengo tantas dudas!!!

Por favor necesito vuestra ayuda, cuentenme experiencias.
Ánimo a todos, suerte y mucha salud!
DAE Avatar
runouri
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 29-08-13 10:58

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por runouri »

Mirate el blog de otin. Una puerta a la esperanza. Encontraras toda la información ahí. Y como digo siempre, tranquila que esto se supera
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por NARJISS »

Muchas gracias Otin por escucharnos y por estar ahí siempre.

Un saludo
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por NARJISS »

Hola a todos,

Para todos lo que sufris el acúfeno, yo el lunes tengo cita con una unidad de acúfenos en Madrid que está en Arturo Soria, es una unidad privada pero es la única de forma de profundizar en el tema y de saber que tipo de acúfeno sufro y cómo puedo enfrentarme al problema.

Yo os informaré que tal, que tipos de pruebas hacen y cuáles son las recomendaciones para tratar el tema. Me dijeron que las pruebas durarian como minimo 3 horas.

Yo lo sufro desde hace casi 2 meses, noto algo de mejoría, primero porque sicológicamente ya me encuentro mucho mejor, superé la etapa de la NO aceptación y ahora estoy dispuesta a levantarme todos los días y buscar maneras de aliviarme el acúfeno o incluso eliminarlo, pero al mismo tiempo hago mi vida normal, intento correr todos los días, eso alivia mucho y además el ruido de la naturaleza enmascara cualquier ruido en la cabeza.

Mucha salud y esperanza para todos.
DAE Avatar
Christian_S
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 25-09-13 10:01
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por Christian_S »

NARJISS escribió:Hola a todos,
Para todos lo que sufris el acúfeno, yo el lunes tengo cita con una unidad de acúfenos en Madrid que está en Arturo Soria, es una unidad privada pero es la única de forma de profundizar en el tema y de saber que tipo de acúfeno sufro y cómo puedo enfrentarme al problema.
Hola, no sabía que existía una unidad de acúfenos y no está demasiado lejos :D
Cuentanos que tal te va y, si no quieres o no puedes ponerlo aquí, mandame un privado con el nombre de la clínica y el contacto (si tienen Web mejor ;) )
DAE Avatar
raul130471
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 30-07-13 21:01

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por raul130471 »

Hola,

Por si te sirve de ayuda yo estaba igual que tu en julio, estamos en noviembre y me ha ido desapareciendo muuuyyy poco a poco. Aún tengo algo pero ahora dudo si el nivel actual no lo tendría antes de la subida radical que sufrí.

Así que en resumidas cuentas en mi caso o estoy igual que antes o prácticamente no noto casi nada y vuelvo a ser yo 8-) .

Mucho ánimo porque si es de origen nervioso, cuando desaparezcan los nervios si irá aunque más poco a poco. ;)
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por NARJISS »

Hola raul,

Tengo que decirte que leer tu mensaje es lo mejor que me ha pasado en estos últimos meses, sin duda!!! Un mensaje esperanzador es lo que más necesito en estos momentos!

Me podrías facilitar tu correo para contactar contigo? Así me cuentas los pasos que has seguido para notar esa mejoría, si no te importa, claro!

Te lo agradecería muchisimo de verdad!!!
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por NARJISS »

También quería comentar que siempe he creido que el origen de los acúfenos es de la mandíbula, el cuello y algo de estress que pasé este último mes. De hecho el viernes empecé con la primera sesión de la rehabilitación para la mandíbula, y el fisio vió que tenía un montón de nudos en la mandíbula que me los apretaba muy fuerte y me daban unos dolores de cabeza impresionantes, y me decia que tenía que tener mucha paciencia que con el tiempo notaré mejoría. Me dieron 15 sesiones seguidas para rehabilitación, y sin duda algo tendrá que ver la mandíbula con los acúfenos.

Y el cuello, siempre lo he tenido con contracturas y dolores, duermo mal, sobre todo últimamente... Pero no se que tipo de rehabilitación hacer, no sé si ir a un fisio, o hacer osteopatía... es que hay tantas cosas, que yo ya me lío y no sé que sería lo mejor para las cervicales.
Si tienen alguna experiencia o pueden ayudarme, por favor, no lo duden.
DAE Avatar
carlosloscar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 08-11-13 16:40

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por carlosloscar »

Yo despues de todas las pruebas recibidas, tambien he llegado a la conclusion que mi origen de los acufenos es por el tema de la mandibula. Tengo estress cronico y los dolores de mandibula con ibuprofeno y una ferula de descarga que llevo todo el dia se me pasan, lo peor son los dolores de cuello, no duermo bien y tengo la zona tensa y dolorida todo el dia.
Mañana volvere a ir al fisioterapeuta asi que ya te contare.
Las primeras sesiones fueron el mayor dolor que habia sufrido en la vida, cuando me quitaba las contracturas y nudos de la mandibula. Por la noche me subian los acufenos ya que habia estado urgando por la zona me dijo, pero a la semana notaba cierta mejoria y me bajaban los ruidos a niveles soportables.
PD : Hoy me he pasado media noche sin dormir, ¿el motivo?, apenas tenia acufenos y me he quedado leyendo para disfrutar de esa tranquilidad, un placer. Hoy tengo sueño pero merecio la pena :D , por la mañana los tenia igual pero lo de anoche no me lo quita nadie.
Un saludo
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por NARJISS »

Hola carlosloscar,

Me alegra de que te esté yendo bien y que notes mejoría, que alivio debo de ser aquello!! la verdad es que este foro me ha ayudado muchisimo, con las experiencias reales de la gente uno coge ideas y se pone a investigar a su manera..

¿donde estuviste realizando fisio para la mandibula? ¿eres de algun seguro concreto? ¿eres de Madrid?
Responder