MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
carlosloscar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 08-11-13 16:40

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por carlosloscar »

Hola.
La verdad es que la mejoria fue solo pasajera pero me supo a gloria. Ultimamente me estan cambiando y variando mucho los acufenos, de intensidad, duracion, de cantidad, paso de trea dos, tres, dos uno fuerte, es como una montaña rusa de ruidos.
Pero como a ti tambien me ha ayudado bastante el compartir mis problemas y leeros todos los dias para asi yo tambien investigar por mi cuenta.
El fisio es uno privado aqui en Alcala de Henares, menos mal que me saco bonos de diez y asi me salen mas baratos. Tambien empezare el dia 16 con fisioterapia en la Seguridad Social asi que ya te ire contando.
Por cierto ¿como fueron tus pruebas en Madrid? Haber si llamo esta semana yo dependiendo de lo que me cuentes.
Un saludo
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por NARJISS »

Pues la verdad es que hoy ando un poco mal, estoy agobiada con el tema de los acufenos, como ya te dije estoy con rehabilitacion y la verdad es que ayer noche notaba como aumentaba de intensidad, me entró un miedo, una inseguridad... de todo. A veces se me hace muy duro y estoy muy cansada, es una locura decir esto y aquí pero ECHO DE MENOS EL SILEEEENCIOOO...

Y sí, el lunes estuve en la consulta con la doctora Isabel Diges, estuve contandole todo con detalles y ella preguntandome absolutamente de todo, fue una cita bastante extensa como 2 horas aprox.
El lunes siguiente me hará unas pruebas específicas para el oido y dice que a partir de escogerá el tratamiento adecuado para mi. Te dejo el numero por si quieres preguntar : 651 39 22 22

Suerte.
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por NARJISS »

Por cierto, he oido hablar muy bien de Ginkgo biloba, que sabeis de esta planta? alguien la ha probado? donde puedo comprarla natural?
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por NARJISS »

Hola a todos,

Hoy estuve en la consulta de la otorrina Diges, me hizo unas cuentas pruebas, en general todas normal menos en una, que es la que mide el estado de tímpano, pues en ambos oidos lo tenia tensionado, aunque en el izquierdo más que en el derecho, dice que eso hace que los huesecillos también se vean afectados, por tanto la cadena en general del oido medio, y cuenta también que es probable que el acúfeno haya aparecido por ese fallo, hasta que no hagamos el tratamiento no lo sabremos.
De momento me recomendó hacer dos sesiones de digitopresión y luego empezaré con la terapia musical que consiste en ponerse música mezclada con agudos y graves durante una hora y media en las sesiones que haga falta, dice que esta será como una especie de gimnasia para el oido para que recupere su flexibilidad.

Además de que tengo que tratar el tema de cervicales y mandíbula. Mi problema dice que es puramente muscular.

Así que ya veremos que tal, porque para esto hace falta constancia y sobre todo mucha mucha paciencia.

Suerte a todos
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por Martha »

Digitopresion que es eso ? Nargigis.
Ese tratamiento, de musica es lo que se propone para la
Hiperacusia. Para tolerar los sonidos y tiene sentido en tu Comentario que Esto lo entrene y trabaje y se desparalice Por desirlo asi, el timpano o sus alrededores.

Lo de la musica para destensionar es INTERESANTE practicamente asi se tata la hiperacusia.

Enque consistira tu tratamiento, sera medisina?

Y encuando a las cervicales y tratar todo Esto, pues que tengamos buens resultados.
Gracias Por compartir.
DAE Avatar
Christian_S
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 25-09-13 10:01
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por Christian_S »

Martha escribió:Digitopresion que es eso ? Nargigis.
A mi digitopresión me suena a una técnica que es parecido a la acupuntura pero con los dedos en vez de con agujas, vamos, una especie de masaje. Ya nos contarás si es eso
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por NARJISS »

Sí, christian es algo asi, el miércoles tengo la primera sesion de digitopresion, es una técnica en la que se usa solo los dedos para manipularte puntos concretos.

Ya os contaré de que trata exactamente y si sirve de algo. Me lo recomendó mucho la doctora, aunque yo lo que queria era probar con la osteopatía con el doctor hernan que dicen que es un crack, pero de momento me haré las dos sesiones de digitopresion y ya veremos.

Martha mi tratamiendo consiste en eso, la digito y terapia musical es la misma que usan para los que tienen hiperacusia, yo padezco también de hiperacusia aunque muy leve. Y de vez en cuando me tomo un relajante muscular.

Esto necesita su tiempo, ya os contaré si de algo sirve esto.
Mucho ánimo
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por Martha »

Espero que Tengas buenos resultados.
Gracias a ambos Por responder.

Estare al tanto de tu informes, tienes buen medico eso parese, asi
Que eso es una ganancia. Suerte!!!!!

Por aca estan perdidos.
DAE Avatar
carlosloscar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 08-11-13 16:40

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por carlosloscar »

Me alegro que ya estes en el camino correcto.
Yo empiezo esta noche con la digitopresion y las cervicales a manos de un osteopata y masajista, tengo confianza en el ya que de una semana aqui se han intensificado los pitidos y tengo uno nuevo como el motor de una avioneta a lo lejos. Ya ni el estar con el ordenador encendido al lado de mi cama me lo enmascara.
Con lo cual vuelvo a dormir menos de cinco horas y salteadas que es lo peor, cosa que me destrozando poco a poco mi salud mental.
Pase una buena racha hace poco pero solo era la calma que viene a la tempestad. Cosa que me esta haciendo recaer de nuevo en todo, lo peor es psicologicamente. Y fisicamente no se lo que uno podra aguantar, pero muchos años asi no creo que sea muy bueno.
Ya os comentare que tal las sesiones.
Saludos
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: MI CASO, AYUDENME POR FAVOR!

Mensaje por NARJISS »

Pues fijate carlosloscar, ayer pasé la peor noche con acufenos, despues de la sesion de rehabilitacion mandibular se dispararon los acufenos, el ruido de la tele mal sintonizada aumentó exageradamente, apareció otro pitido, se me inflamó un parte de la mandíbula .......... En fin, esto esta siendo un infierno para mi, no se que hacer, no descanso ni sicologicamente ni fisicamente, esto se me está yendo de las manos.

Mañana recojo la ferula aunque no se si de algo servira, quizas sea demasiado tarde, ahora mas que nunca sé que ademas tengo un problema mandibular porque al apretar los dientes aumenta el acufeno.... Yo me voy a volver loca!!! No se si ir a ver hoy a un maxilofacial o que ....estoy muy perdida, ayuda!!!
Responder