NECESITO RECOMENDACIÓN (MEDICO)

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

NECESITO RECOMENDACIÓN (MEDICO)

Mensaje por NARJISS »

Hola amigos,

Necesito que me recomendéis sitios donde ir para que me hagan un buen diagnóstico de mi acúfeno e hiperacusia, he ido a un montón de otorrinos pero éstos lo único que me hacen son las típicas pruebas de audiometría y luego te dicen tendrás que acostumbrarte... Pero creo yo que antes de tener que acostumbrarme tengo que saber lo que me pasa o al menos descartar posibilidades... Quiero intentar y ver lo que me pasa para poder cuidarme AUNQUE TE DIGAN QUE NO TENGA CURA, pues al menos quiero frenarlo...

Espero que me entiendan pero estoy muy harta porque se creen con el derecho de quitarte esa esperanza como si nada...

Espero vuestras recomendaciones, amigos. Un fuerte saludo y ánimo para todos.
Nunca perdáis la esperanza
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: NECESITO RECOMENDACIÓN (MEDICO)

Mensaje por NARJISS »

Hola a todos,

Para todos lo que sufris el acúfeno, yo el lunes tengo cita con una unidad de acúfenos en Madrid que está en Arturo Soria, es una unidad privada pero es la única de forma de profundizar en el tema y de saber que tipo de acúfeno sufro y cómo puedo enfrentarme al problema.

Yo os informaré que tal, que tipos de pruebas hacen y cuáles son las recomendaciones para tratar el tema. Me dijeron que las pruebas durarian como minimo 3 horas.

Yo lo sufro desde hace casi 2 meses, noto algo de mejoría, primero porque sicológicamente ya me encuentro mucho mejor, superé la etapa de la NO aceptación y ahora estoy dispuesta a levantarme todos los días y buscar maneras de aliviarme el acúfeno o incluso eliminarlo, pero al mismo tiempo hago mi vida normal, intento correr todos los días, eso alivia mucho y además el ruido de la naturaleza enmascara cualquier ruido en la cabeza.

Mucha salud y esperanza para todos.
DAE Avatar
carlosloscar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 08-11-13 16:40

Re: NECESITO RECOMENDACIÓN (MEDICO)

Mensaje por carlosloscar »

Hola Narjiss.
Me alegro de que estes ya mejor, lo ultimo que tienes que hacer es abandonarte y no salir. Trata de llevar la vidad normal que siempre has llevado.
Yo cuando empece con esto me queria quedar sordo solo con la condicion de no escuchar nada nunca mas, pero era peor el remedio que la enfermadad.
Me han hecho todo tipo de pruebas, escaner, resonancias, angiografias, radiografias, analisis de sangre... y nada, estoy como una rosa.
Lo unico es que llevo casi un año con una ferla de descarga todo el dia porque sufro mucho bruxismo, dolor en los músculos de la mandíbula, dolor en el cuello y los hombros que no se me quita, dolor , presión, taponamiento de oído.Esto ultimo ya no tanto con la ferula, pero tengo los dientes supersensibles todo el dia cuando estoy mas nervioso cosa que me hace que me sangren las encias del estress.
Creo que lo puedo orientar por ese lado porque es lo unico que se me ocurre despues de todas las pruebas negativas.
Ya lo llevo mejor, incluso ultimamente que duermo menos y los ruidos se han intensificado. Te acostumbras aunque no lo lleves mejor, pero te acostumbras.
Mi vida social, de pareja, familiar y laboral cambió, pero ya no mas, no puede uno dejarse vencer, despues de tantos especialistas, psicologos, terapeutas, pruebas de alimentos, experimentar con las medicaciones, mezclas, etc, todo llevado por la desesperacion, pero ya no es el centro de mi vida ni del dia a dia.
El descubrir este foro tambien me ha tranquiizado porque la incomprension de la gente que no lo padece y de los medicos es muy grande.
Estare expectante el lunes para ver cuales son tus noticias, buenas esperamos todos.
¿cual es la clinica y como podria enterarme para preguntar yo tambien?
Un saludo y mucho animo.
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: NECESITO RECOMENDACIÓN (MEDICO)

Mensaje por NARJISS »

Hola carlosloscar,

Tengo que contar que esto no fue para mi nada fácil, puedo decir incluso que fueron los peores días de mi vida, estuvo en depresión como un mes, un mes en la cama queriendo sólo dormir meses y meses, la gente deja de entenderte y ya piensa que lo tuyo es sicológico, la única que nunca me abandonó fue mi madre que estuvo ahí en todo momento, intentando cambiar mi perspectiva negativa sobre la vida. Gracias a ello poco a poco, intentaba volver a mi vida, a mis sueños, el acabar mi carrera después de tantos años luchando... no merecía la pena acabar con todo ello por un maldito acúfeno.

Decidi hacer mi vida, una vida sana y saludable y al mismo tiempo buscar mejoría o al menos frenarlo para no empeorar. Los problemas con el oido aparecieron en una época de estrés, y notaba yo misma que mi mandibla estaba muy rígida además de dolores de cabeza insoportable, y además de dolores en el cuello que siempre tuve pero esta vez fueron más fuertes, asi que yo siento que estos son los motivos de los acúfenos, que no son pocos, no soy médico pero la sensación que tiene una persona sobre sí misma vale mucho... Así que ahora estoy a la espera de la férula de descarga y estoy al mismo tiempo haciendo fisioterapia para la mandíbula en Sanitas.

Aún así el lunes a las 10:30 tengo cita en la UNIDAD DE ACÚFENOS Y HIPERACUSIA (Calle arturo soria 144, 28027 de Madrid. tlf: 651 39 22 22), es un equipo compuesto por varios especialistas: otorrinos, neurólogos, especialista en ATM, especialista en Osteopatía... Son los mismos que hace años trabajaban con el Hospital Quirón. Pagando es la única forma de saber que es lo que me está pasando, o al menos ir descartando cosas.

El próximo lunes noche os contaré como fue la experiencia y si merece la pena. Yo siempre ando con la esperanzo por delante.

Mucha suerte y salud carlosloscar.
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: NECESITO RECOMENDACIÓN (MEDICO)

Mensaje por Martha »

Encomio y me gusta su actitud!!!! ESA es la manera de seguir la Lucha, yo DESDE Aqui les mando mis mejores deseos.
Lo que les envidio Por los lugares donde viven segun cuentan es encontrar fsioterapistas, osteopatas Por aca estan escasos puro quiropractico, que no se si daran los MISMOS resultados.
Lo Mio. Son cervicales....y que Rollo con la hiperacusia. Y en un momento dude de mandibula, pero como me sacaron PRIMERO radiografia en cuello cervicales ahi ESTA un problema.
Pero tienen mucha Esperanza si la causa es la mandibula.
El culpable por tanto que he leido es estress anciedad que hace que carguemos ESA zona.
Yo reachinaba mucho ls dientes de noche y bueno si de algo les sirve.....el yoga o otra cosa que les relaje no se hay quienes toman infusiones, ami medieron ancioliticos y ambos me ayudaron
A parar de hacer eso, y poco a poco fui bajandoles.....y la ferula no la soporte, el tiempo que la use me sentia peor, cada caso no?
Pero me mantendre informada con su experiencia.
Y sobre todo me encanta que esten positivos a mi me Dan bajadas, pero igual el leerlos y ver que muchos estamos en la Lucha como que ayuda a no dejarse y pararse cada dia a enfrentar el toro.

Saludes
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: NECESITO RECOMENDACIÓN (MEDICO)

Mensaje por NARJISS »

Hola,
Pues el lunes que viene empezaré con pruebas específicas para el oido y me haré análisis de sangre. La doctora Diges es experta en temas de acúfenos de hecho están en investigación para encontrar cura para el acúfeno, en mi caso tengo el músculo de la membrana del oido muy tensionada eso puede ser uno de los motivos, además de problemas mandibulares y del cuello. Pero cuando hagamos las pruebas ella me dira que tipo de tratamiento debo seguir.

Ya os contaré el lunes como van las pruebas.
Ánimo a todos
DAE Avatar
carlosloscar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 08-11-13 16:40

Re: NECESITO RECOMENDACIÓN (MEDICO)

Mensaje por carlosloscar »

Eso esta genial, por lo menos te vas acercando al origen por lo que se ve.
Mas de uno estara el lunes esperando que llegues del medico para ver que tal te ha ido jeje.
Saludos
DAE Avatar
NARJISS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 22-11-13 14:06

Re: NECESITO RECOMENDACIÓN (MEDICO)

Mensaje por NARJISS »

Hola a todos,

Hoy estuve en la consulta de la otorrina Diges, me hizo unas cuentas pruebas, en general todas normal menos en una, que es la que mide el estado de tímpano, pues en ambos oidos lo tenia tensionado, aunque en el izquierdo más que en el derecho, dice que eso hace que los huesecillos también se vean afectados, por tanto la cadena en general del oido medio, y cuenta también que es probable que el acúfeno haya aparecido por ese fallo, hasta que no hagamos el tratamiento no lo sabremos.
De momento me recomendó hacer dos sesiones de digitopresión y luego empezaré con la terapia musical que consiste en ponerse música mezclada con agudos y graves durante una hora y media en las sesiones que haga falta, dice que esta será como una especie de gimnasia para el oido para que recupere su flexibilidad.

Además de que tengo que tratar el tema de cervicales y mandíbula. Mi problema dice que es puramente muscular.

Así que ya veremos que tal, porque para esto hace falta constancia y sobre todo mucha mucha paciencia.

Suerte a todos
Responder