Mi caso....nueva en acufenos, mareos e hiperacusia

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Vega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-12-13 10:46
Ubicación: Madrid

Mi caso....nueva en acufenos, mareos e hiperacusia

Mensaje por Vega »

Hola, llevo un tiempo leyéndoos aunque todavía no me había decidido a escribir...

Sí, yo también llevo 3 meses con acúfenos e hiperacusia, desesperada de otorrino en otorrino, todos me ponen cara de poker y nadie me lo trata, me hacen perder el tiempo...

Hace un año tuve que sufrir un ruido extremadamente fuerte y a los dos días empecé con mareos hasta ahora... (aunque también padezco de cervicales pero me las trata un fisio )

En septiembre por la piscina tal vez sufrí una inflamación en los oídos muy grande y incluso noté un par de pitiditos en algún momento... entonces me la trataron 9 días con dacortin y el oído se puso mucho mejor y ya nada de pitidos, aunque a mitad del tratamiento me entró agua en el oído y me puse otra vez peor... total que acabé la semana de corticoides todavía con cierto taponamiento y dolor.... y me mandaron serc, entonces a los pocos días empecé con zumbidos y venga zumbidos... y con hiperacusia....

Ahora lo que tengo son pitidos y grillos aunque a veces se callan un ratito, pero lo que más me preocupa ahora mismo es que desde hace 10 días la hiperacusia me está aumentando mucho y ya no puedo ir a los sitios aunque sea con tapones, creo que me mareo con los ruidos , con ruidos normales de una habitación de gente hablando. ¿Es normal marearse con los sonidos externos? , en el instituto Antoni Candela me mandaban un Tac para "el estudio del canal semicircular superior, oído medio y mastoides" que de momento no he querido hacerme (es que llevo ya 3 tac en los últimos 5 años porque me operaron de la nariz y de cornetes por rinitis y demás.. y da yuyu tanta radiación...)

¿Alguno me podéis decir que pretenden ver con ese tac? ¿Creéis que es importante hacérmelo a pesar de tener ya tantas pruebas hechas (tengo varias resonancias del canal de oído y cabeza, angioresonancia, potenciales evocados... muchas pruebas) (también me han detectado mareo periférico en el oído derecho, que casualidad que es en el que tengo sobre todo el acufeno, y ese otorrino dijo que "lo mismo" la causa del acúfeno no era el oído y no me mandó nada más que el Serc que no me hace absolutamente nada....)

Ayer empecé un tratamiento de Zamene de 7 días que me dio el de Antoli Candela por si estaba muy incomoda con los pitidos, creo que me han bajado los acufenos aunque noto los oídos más taponados y los mareos con la hiperacusia pues cada vez están peor... no se si irme de urgencias, pero también pienso que no me va a servir de mucho ir...

Os agradezco si podéis ilustrarme con mi caso y que hacer con lo de la hiperacusia porque me estoy desesperando mucho...

Un saludo! y gracias de antemano. Me ha ayudado mucho leeros y darme cuenta de que no soy un bicho raro con "problemas raros", en mi círculo familiar alucinan con lo que me pasa..., en este foro hay gente muy sabia que dais muy buenos consejos, gracias

Vega
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: Mi caso....nueva en acufenos, mareos e hiperacusia

Mensaje por RODRI »

Hola Vega,

Primero de todo, tranquilízate. El acufeno es un síntoma, y no una enfermedad. Y una vez descartadas las posibles enfermedades graves que lo puedan causar, no hay que temer. aunque sé, por mi propia experiencia, y la del resto, que genera miedos y ansiedades en su comienzo.
El destino más probable del acufeno es que se vaya o se supere. Superarlo significa habituación, que a su vez implica que no moleste o perturbe. Y se consigue en la inmensa mayoría de casos. Y tú, o se te pasará o te habituará.
Incluso aunque no lo creas, en breve van a salir terapias realmente innovadoras, así que antes de que nos salgan canas, los acúfenos van a estar muy controlados por la medicina. Y por tu mente!
Respecto a la hiperacusia, hay tratamientos muy efectivos, te ruego que visites la web de OTIN, o bien te pongas en contacto con él, que con su saber médico y saber humano, te orientará con una precisión meridiana.
No te obsesiones con ello, porque estás sanísima. Es un contratiempo, como para nosotros, pero le darás una importancia mínima en poco tiempo.
Y aquí estamos

:)
DAE Avatar
Vega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-12-13 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Mi caso....nueva en acufenos, mareos e hiperacusia

Mensaje por Vega »

Gracias OTIN y Rodri por vuestra respuesta,

OTIN voy a mirar la terapia que me has recomendado para hiperacusia, pero empezaré por la sencilla tipo música clásica o relajante, poniéndola cada día más alta a ver que tal...

Estaba valorando también ir a la consulta Isabel Diges a ver si podía ayudarme con alguna terapia para hiperacusia, pero he visto en el foro algún comentario sobre ella con la hiperacusia así que ya no se...

También tengo cita con la doctora Tapia que lleva mareos en Antoni Candela pero la verdad es que visto lo visto...

Un saludo

Vega
Última edición por Vega el 06-01-14 22:54, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Mi caso....nueva en acufenos, mareos e hiperacusia

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Vega,

Muchos ánimos, ya verás como los superarás como todos.

Rodri, que ilusión verte echando un cable a los nuevos compañeros, genial !!!

Feliz año a todos compañeros !!!!

Carlos
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Mi caso....nueva en acufenos, mareos e hiperacusia

Mensaje por Martha »

Hola Vega!
De la hiperacusia, yo soy la hiperacusica del foro Por ya algunos meses, pero no te desepsiones que he mejorado muchisimo. :D
Asi que ten paciensia esta en algunos casos es medio revelde, Por Ello que cada dia recuerda esta palabra " paciensia "...

Desde ya confia en las referencias que te da Otin, y su pagina una valiosisima ayuda para Esto.
Y en Ella se mensiona a otra persona "Manolin " el maestro.
Y bueno me ayudo tanto!!!!!!que ha Estas alturas yo creo que el nombre de Martha le da dolor de cabeza.....pero aprovecho Por tanta ayuda desinteresada Darle mi mas cinsero agradesimiento.....
Y un abrazo.... :cry: ......En su pagina hay una referencia a una artista Enya...con graves y agudos y parese que esta termino gustando y desencibilizando mis oidos, por lo menos ya disfruto mas cosa que crei perdida.....Denuevo gracias......

Asi que confianza en que Esto se mejora..en los citios muy ruidosos ni modo! Tapones en el bolso.....pero para momentos especificos solamente.
No podia oir ni la tele imaginate!!!! Ya veo mi novela favorita! :lol:

Tienes que ser muy constante dia a dia con la terapia dos horitas....y seguir instrucciones a pie de la letra.

Dises tambien cervicales, yo las sufro, y para mi sorpresa el quiropractico me ayudado muchisimo...no creia para nada Pense que eso de agarrar al cuello y....crack y crack....3 o 4 minutos y pa fuera....eran cuentos chinos y que ba una ayuda tremenda!!...pero ya varias cesiones.. No dejes de ponerle atension, porque con la hiperacusia en mi caso me Da tanto estress que Esto las empeora......y es como un circulo visioso hiperacusia......estressss....
Y mas, mas ...tension cervical.....
Saludes.
Y bienvenida Aqui te trataran muy bien....
DAE Avatar
Vega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-12-13 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Mi caso....nueva en acufenos, mareos e hiperacusia

Mensaje por Vega »

Hola Marta!

Gracias por vuestros consejos, la verdad es que ayuda mucho ver el compañerismo que tenéis en el foro, y me alegro un montón de que hayas mejorado en estos meses en todo lo de la hiperacusia

Esta mañana me descargué unas cuantas de canciones de Enya que voy a probar y miraré los demás autores que decía Otin

Mi hiperacusia de momento no es tan grande como la tuya, puedo ver la tele bajita, pero me asusta porque está creciendo de repente un montón! (ayer me tomé las uvas con tapones...pff y me sobresalto mucho con cualquier ruido tonto y las voces de las personas ) antes me ponía música muy bajita debajo de la almohada para no oír el acufeno, pero ya no puedo porque me molesta un montón esa música y me duelen los oídos entonces.

Así que voy a empezar ya con la terapia de dos horas diarias, tengo una duda ¿ La música hay que escucharla con auriculares? porque yo últimamente no soporto los auriculares, o serviría con ponerla de música ambiental en una minicadena?

Lo de las cervicales tienes toda la razón! todo esto tensa un montón los músculos...yo noto que con el rollo del acúfeno y demás pues otra vez estoy tensando los músculos por la noche y aprieto algo los dientes, aunque sigo yendo todas las semanas al fisio y me viene muy bien.

Voy a mirar los consejos de OTIN y Manolin que ya veo que saben un montón del tema, bueno a lo mejor os pregunto más dudillas de como hacer esta terapia, probaré primero con la música simple porque con el tema de las muescas me he liado un poco..

Un abrazo y Feliz Año!! (y mucha salud que es muy importante bien lo sabemos)

Vega
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Mi caso....nueva en acufenos, mareos e hiperacusia

Mensaje por Martha »

Vega.

Si leiste ya las instrucciones para hiperacusia tanto de Otin o Manolin.
Primera sujerencia tiene que ser un cd con musica original tus oidos se lo meresen....ESA es la frase que no se me olvida.
Ahora no auriculares son audifonos cierto? No yo lo escucho sin ELLOS creo que eso me sujirio Manolin.......ahora el mismo te explicara lo importante que es quitar las frecuencias que danan mas .....y tus acufenos aumenten....yo no soy experta pero creo que eso entendi.....
Tambien tu caso difiere del Mio que era una cosa dificil de entender Por ser pulsatil.
Puedes intentar lo de enya ver como te cirntes .....recuerda empezar a un nivel soportable y poco a poco ir subiendo.
pero consultalo preguntado en un privado a manolin, porque el objetivo y su experiencia es saber Por medio de una audiometria las frecuencias Malas, y el sabiendo prepara musica para ti sin que te Danes mas.
Yo mensione su gran ayuda, pero la inutil fui yo ......
soy muy mala para eso de la tecnologia y no hise la audiometria para que me ayudara eficazmente...pero aun asi me ayudo con alguna terapia adivinando y logico asi no se podia.. no te preocupes, es sumamente facil que hasta un nino lo puede haser me desia....y si esto no me hubiera mejorado o me empeora, la verdad que yo creo ciegamente que el tiene la solucion.....eficazmente....aunque lo Mio era enredoso Por ser pulsaciones en mi oido :roll: un Rollo .......
Asi que tienes un buen maestro dispuesto a ayudarte estoy segura.

Ahora te recuerdo con Esperanza que en el foro hay quienes en dos semanas disen haber mejorado solo con musica clasica, y de la naturaleza.....pero persistentemente.
Cada caso entenderas....

Lo que me llama la atension es que dises que bas a peor......si vez entonces que no mejoras consulta con Manolin.....es mi mejor consejo.

Y si yo experimente el no poder hablar Por Telefono, mi propia voz me molestaba hasta la de mi marido :) La de los ninos, platos.....el habla en la Iglesia....conversaba y me taps a el oido.......termine despedida del trabajo.......o me mandaron a descansar hasta que me areglara Esto......no podia tapar mis oidos al tradusir para el juez de corte....me dijo que asi no podia confiar en mi exactitud.....llore y llore...pero tenia razon.......asi que puedo comprenderte....
Animo y te mejoraras ya lo veraz......

Un abrazo y cualquier cosa ahi esta mi privado.....me ayudaron y a mi eso no se me olvida!!!!
....yo estoy para DESIR ahora que animo se puede!!!
DAE Avatar
Vega
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 27-12-13 10:46
Ubicación: Madrid

Re: Mi caso....nueva en acufenos, mareos e hiperacusia

Mensaje por Vega »

Hola Marta,

Esta mañana ya me he comprado el cd de Enya el original para probar a ver que tal, a ver si me pueden ayudar con las muescas Otin o Manolin (tengo una audiometría aunque es un poco cutre)

Yo también he tenido acufeno pulsatil, comencé escuchando los latidos del corazón, se me fue durante unos días después de tomar una semana de trimetazidina... y luego me volvió ahora es piiiiii en un oído a veces en los dos, grillos y algún latido si que vuelvo a oír a veces...

Muchas gracias por tu ayuda, te mandaré algún privado y te cuento que tal va el tema.

No se si a ti te pasa pero a mí el ruido del secador, de ventilador, de la depiladora... cuando los apago tengo mucho más piiiii durante unos minutos así que no le deben de gustar a mi acufeno

Un abrazo!

Vega
DAE Avatar
Martha
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 226
Registrado: 24-08-13 22:55

Re: Mi caso....nueva en acufenos, mareos e hiperacusia

Mensaje por Martha »

Que cosa lo que te molesta la secadora etc, fijate que Esto tiene su respuesta me imagino cosa que yo no se porque, Mira ami me pasaba un bombero una ambulancia y esos sonidos no me molestaban?.....Por Ello mi Esposo desia es tu MENTE......como ba ser que estos sonidos no te molesten......y una conversation si.....0 el choque de tenedores......y el ladrido de un perro....prendia una llave de agua y se venian mas las pulsaciones..hasta ahorita evito prender esa llave...para que no me agarre el nervio...mi esposo no me creia!!!! El que pregunta que tienes le explicas y pensara que te falta un tornillo.....loquita esta?..Y yo :? ...pero segun los expertos mensionados estos tienen que ver con algunas frecuencias no todas que irrita tu acufeno...

Y lo de tus Mareos? Tambien las cervicales los produse, yo al tratarmelas he mejorado casi no los tengo...no se que grado sea tu problema Claro.

Haber si Otin nos da una Mano en esta teoria de una aprendiz, ....
Saludes..
Responder