Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por JuanC »

hola, buen dia...

con la novedad de que mi acufeno sigue pero ahora me dio tos, entonces me levante bien temprano porque ni la tos ni el zumbido me dejaban dormir, asi que fuia comprarme un rubitussin, y me tome una cucharada de ese jarabe y que me sube la presion hasta mas de 200, al pricipio pense que no era el jarabe pero no habia tomado nada mas que eso, asi que fui al medico general y me tomo la presion y efectivamente estaba muy elevada, entonces me dio endapril(algo asi) para que se me bajara, entonces ya me dijo que uno de los 2 ingredientes del rubitussim es el que me causa eso... ahora para atinarle cual es, y ahora que me tomo para la tos... y con el chisquido..

de paso le pregunte del oido y me dijo que seguian inflamados y que por esa razon es la del zumbido, hasta que no se me cure totalmente ira desapareciendo(sera verdad), pues me dio animos el doc, me reseto mas antibiotico tanto para el oido como para la garganta, es el levofloxacino y un antidepresivo... ya que estos dias eh estado de muy baja autoestima...

pero bueno eso es lo que hoy me receto el medico... y segun el se tiene que quitar porque se tiene que quitar ese sonido...
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por JuanC »

hola nuevamente, hoy fui con otro doctor, y al revisarme me dijo que tenia lastimada una vena y que eso es lo que se oye cuando pasa la sangre, entonces me reseto gotas de dexametasona lidocaina y neomicina 2 gotas diarias, pero segun en la lista de medicamentos ototoxicos estan estos 2 ultimos, y no si si aplicarmelas o no, que opinan??

tambien me receto acido glutamico con tiamina por las mañanas y unas pastillas de nombre capsulas castaño, hoy empezare este tratamiento y les dire como me va, mi unica duda es las gotas, me las pondre o no??..

saludos...
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

No dejes de ponerte las gotas JuanC.

Ponte las gotas como te las recetó el médico.

La Lidocaína es ototóxica pero depende mucho del porcentaje, de las dosis, de la prolongación de los tratamientos, etc. Pero sobre todo, de cada caso y de cada persona en particular. Hay gente a la que la beneficia mucho.

Si supieras que a mi...la Lidocaína me baja los acúfenos muchísimo...


Es la sustancia que más me los ha bajado.

Por eso...cada vez que voy al odontólogo...me encanta que me ponga Lidocaína. Me deja practicamente sin los acúfenos durante un par de horas.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por JuanC »

Hola como están, ya llevo 22 dias con los acufenos y me faltan 3 dias para terminar el tratamiento del otorrino y no veo mejoría en cuanto al tono, lo único que se es que ya me estoy abituando un poco al sonido y gracias al ruido blanco que me dio manolin puedo dormir, pero de la ansiedad me despierto como a las 4 o 5 de la mañana... ustedes creen que 22 días es muy pronto para que la lesión que me cause con el bastón sea muy pronto para que este desesperado y tenga que esperar un poco mas, o ya me hago la idea de que esto va para largo... me compre apenas hoy el dalay que es valeriana, pasiflora y melissa segun esto para dormir mejor, espero y me ayude un poco...

este fin de semana próximo ire con otro otorrino para que me de su diagnostico para ver que tratamiento me da el... espero con ansias que llegue el dia que me sane....
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Tranquilo Juanito; dale tiempo al tiempo, sigue el tratamiento que igual mañana te despierta sin tus pitos, ojo con los ruidos blancos no los pongas mas altos que el acufeno incluso dejalo sonar detras para que l'habituacion haga son efecto, me gustaria saber cual es el ruido blanco que mejor te va,
Normal que te despiertes por la noche, a mi me ocurre todas las noches y despues de ir al "servicio" (es nervioso) me vuelvo a acostar sin masquage y me duermo con mi Pedro sonando que se pone contento de estar solo :lol: por la mañana me levanto despacito, despacito para dejar al organo del equilibrio ponerse en su sitio y no tenga mareos.

un abrazo para tod@s
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Mercedes
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 06-03-12 16:41

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mercedes »

Hola a todos.
Buscando información por internet he encontrado este foro y me he animado a escribir ya que veo que mi problema está más generalizado de lo que pensaba.

Hace 13 años me operaron del oido derecho ya que se diagnosticó una hipoacusia y por medio de la intervención me pusieron un estribo artificial. Hasta aqui todo perfecto.

Pero un frío día del mes de diciembre de 2011 se me taponó el oido izquierdo. Fuí al otorrino y me recetó unos medicamentos para ver si el problema se solucionaba. Cual fué mi sorpresa cuando al cabo de los dos meses (febrero 2012), el oido volvió a taponarse más todavía, pero esta vez con ruido de fondo incluido y un dolor de cabeza que no hay forma de quitar, así que cambié de médico y me fuí a otro médico que me ha diagnosticado Tinnitus y me ha pedido unas pruebas. Estas son: Resonancia magnética cerebral, Resonancia magnética columna cervical, dorsal y lumbar. ¿Es correcto que solicite estas pruebas?

El caso es que de la compañia (Asisa) no me dan la autorización para hacerme estas Resonancias y no sé que hacer.

Si podeis ayudarme os lo agradezco.

Un saludo. Mercedes
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pues mira Mercedes has encontrado el Mercedes de los Foros de personas afectadas por acufenos tinnitus acouphenos el mas simpatico, es mi opinion, de toda españa hay mejor pero es mas caro :lol: :lol: :lol:

te acabo de leer por la tercera vez y sigo sin comprender tu caso, pero algo me dice que se va a parecer al mio en cierto punto Y lo mejor mas lejos todavia.

No se opera un oido cuando se diagnostica hipoacusia que quiere decir, lo vuelvo a repetir, perdida de audicion si quieres decir hiperacusia tampoco se opera de eso
sin embargo nos dices que en la intervencion te pusieron un estribo artificial.

O sea que te han operado de una Otospongiose? que antes has tenido Cholesteatoma? y que antes has tenido otitis repetidas. Te habran hecho una tympanoplastia? despues de limpiar el chole.
Mi caso otitis repetidas y cholesteatoma operado y sin recaida desde 1985(toco madera) nada de Otospongiose pero sin embargo los huesesillos del oido medio se fueron con la limpieza del cholest. me hicieron una protesis , 20 años mas tarde me llego el acufeno, y 8 años mas tarde me diagnosticaron el "Sindrome de Minor"
Al nivel de las resonancias la cerebral me figuro que sera para ver si algun problema existe en el nervio auditif (depistage del neuroma de la acustica) este es importante los otros no se porque depende de la edad que tienes, O sea si eres una mercedes de ocasion o casi nueva :lol: :lol: :lol:
No te extrañes siempre estoy de cachondeo para animar al patio este que siempre esta muy triste.
Yo te aconsejo de hacerte recetar un TAC del peñazco (scanner) asi van a ver tu oido interno en su totalidad (TAC sin marcador) es el mejor examen que todos los otorrinos, no se porque, se les "olvida" de hacer y eso que cuesta mas barato a la seguridad social.
en cuanto a las compañias de seguros no me hables porque no tengo ninguna competencia en esas cosas porque aqui el sistema es diferente.

ya nos cruzaremos en este barco verdad quedate con nosotros y vas a trabajar con nosotros el control mental que es muy importante para aceptar los fantasmas acusticos que sean grillos campanilleos y otras ollas a presion.

Seguro que tines como coche un mercedes? :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por JuanC »

Hola manolin, que gusto da leerte, entiendo que debo tener paciencia pero a veces siento mucha ansiedad, aunque ya estoy tomando un antidepresivo no se si tenga que tomar otro para la ansiedad, hoy fui con mi doctor de cabecera ya que termino el tratamiento del antibiótico y de tiamina 300mg, y ahora me receto otras vitaminas del complejo B y diclofenaco por 15 dias... pero el diclofenaco es ototoxico, no se si me haga daño en ese tiempo o no?,...

el ruido blanco que mas me ayuda para dormir es el de lluvia o el de como un radio sin sintonizar, no me los pongo muy alto, los pongo bajito para no ponerle mucha atención al pitido,,,,

me gustaría que me mandaras algunas canciones de las que tu editaste ya que entre a tu foro y no le entiendo mucho al programa que pones para editar la música, si pudieras hacerme ese favor... gracias...
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pues no se lo que paso
porque te respondi con un post que parecia una novela y no se ha registrado
a lo mejor he puesto sin darme cuenta una palabra no permitida por el reglamento y el systema me ha sanccionado?
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Heidi
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 25-11-11 14:14
Ubicación: Madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Heidi »

Mercedes: hace muy poco que lo tienes, es posible que tal y como venga se vaya. Tranquila, qué dificil es lo sé, a mi me dio un consejo la primera otorrina que me vio: no lo busques, me dijo y la odié. pero eso es lo que hago ahora yo. No los busco y me va mejor. Ánimo
Por cierto, dices que asisa no te ha autorizado las resonancias, cómo está el patio...
Ver para creer, la sanidad pública va camino de privatizarse y la privada coge los "métodos" de la Pública, hay que jorobarse, por decirlo finamente.

Manolín: pero que guapo te has puesto, si pareces un Conde ... gótico, algo así como el Conde de Valpurgis :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, sabes yo creo que en España no se mandan tus tac de peñasco porque suponen radiar a las personas, y las resonancias magnéticas no. Simplemente para evitar más radiación.

Salud y ánimo para tod@s, especialmente a Mares y Mar Azul.
Responder