Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Rocio

arriva tienes "Ver temas activos"

dale con el ratoncito y te sale la lista de los temas

ahi tienes unas cuantas lineas mas abajo el tema de los medicamentos ototoxicos

bueno acabo de ver que lo encontraste

te pongo algo en dropbox
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
gemmagb
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 20-03-12 16:06

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por gemmagb »

Hola,

Soy nueva aqui.

Yo empecé con problemas de bruxismo y dolor facial, para aliviar el tema además de la férula para dormir, me recetaron tryptizol 25mg y diacepan 2.5 mg cada noche.
Me dicen que las cantidades no son altas.
Despues de unos 4 meses tomado esto me empezaron los acúfenos y ya llevo 3 meses con ellos.
Podria no ser de los medicamentos y que fuera del problema de la mandíbula, musculatura contracturada o quizas incluso cervicales.
Analgésicos y antiinflamatorios he tomado muchos pero ahora solo paracetamol desde ya hace un mes.

Pero para ver si el problema es de esta medicación, ¿cuanto tiempo pensais que deberia estar sin medicación para ver si es de eso o no?
¿un par de semanas?¿un par de meses? ¿notaria mejora al dejarlo?

Saludos a todos
Gemma
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manfermefacu »

Hola, la intoxicacion por medicamentos ha de ser fuerte para que tenga efectos sobre los organos, y aun mas fuerte si el tiempo pasado es de 4 meses, porque los ef secundarios no se dejan esperar tanto tiempo. Tambien puede haber excepciones, claro esta.
Pero ya que relacionas con el bruxismo y los dolores faciales entonces creo que en eso estas mejor encaminada, es decir, que esos son signos de que algo te ha afectado de modo emocional ( estres) en esa zona de la mandibula y de los musculos faciales que por logica estan tan cerca de la zona del oido. Asi que parece que la tension nerviosa te ha podido afectar a todos esos organos de modo casi simultaneo, primero en unos y meses despues en el oido.
Saludos
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por dummylman »

Yo no soy médico así q solo puedo comentarte mi caso.
Yo he tomado ibuprofeno para los dolores d cabeza, migrañas y huesos, lo q no stá en los escritos.
Tomé otra medicación ( ototóxica ) durante dos años y medio, ya con lo acufenos he tomado lorazepam e ibuprofeno, además de otra med ototox también para la migraña y sabes qué? Q no pienso q los tenga por los medicamentos sino de nervios. Una vez q te aparece esto, miras atrás y veo cómo he estado durante 14 años con un stress acojonante. Un stress x culpa del trabajo. Asi q al menos el mio, no creo q venga de los medicamntos.
Un saludo, bienvenida y ánimo!
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mar Azul »

Es curioso, pq el Tryptizol lo dan a veces para los acúfenos+migrañas. A mi el neurólogo me lo quiso dar pero de mto no lo he probado. Yo no creo que sean los medicamentos, no sé, en dosis muy muy altas tendrian que ser..yo tela con el ibuprofeno y otros medicamentos....y no creo que lo tenga de esto, sino por problemas de ATM, nervios.

El Trypti te fue bien? que te notabas?

saludos y mucho ánimo a todo el mundo.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por dummylman »

hola mar, yo no se si lleva triptizol el medicamento, se llama Amignul( me lo mandó el neurologo ) y si que vi, que en los efectos secundarios muy raros, producía tinnitus. No puedo dejar de tomarlo ya que es lo único que me para las migrañas, pero suelo tomar dos al mes o así, no creo que por tomar dos o tres me vaya a producir nada malo, creo yo.
Tampoco tomo muchas porque las pastillitas cuestan 55 euros 6,aunque con la Seguridad social me valen la mitad mas o menos.

Creo que las pastillas hay que tomarlas sin abusar. Yo he dejado el ibuprofeno si puedo evitarlo, pero sino, lo tomaré. :)
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
gemmagb
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 20-03-12 16:06

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por gemmagb »

Hola,

El triptizol lo tomo para el dolor, es para dolor de tipo crónico, creo. No es como un analgésico que lo tomas cuando duele, se ha de tomar cada día y se van notando los efectos. A mí en concreto, me ha ayudado a dormir mejor, aunque esto no pasa siempre. Es similar a la liryca que también reduce el nivel de dolor aunque a mi me producía muchos efectos secundarios. Esto unido a una dosis baja de diacepan que tiene efecto de relajante muscular voy tirando, no me ha quitado el dolor pero me lo ha dejado en un nivel soportable y no quiero subir las dosis porque en este tipo de medicamentos el cuerpo se acostumbra y cada vez necesitas dosis mayores.
Ahora con los acúfenos y encontrar vuestra página he pensado que aunque tomo dosis bajas, la suma de los dos medicamentos ototóxicos y el ser continuado en el tiempo, que no me haya hecho algún efecto de tipo acumulativo que me haya salido ahora.

Lo que quiero probar, que no se si a alguien le ha funcionado, es buscar un buen quiropráctico a ver si pudiera ser de las cervicales.
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mar Azul »

Gracias Dummy, yo también he tomado pastillas de estas para el dolor de migraña, aunque ya las inteto evitar, pero el ibu cuando me duele pues me tomo...es que...no encuentro otra cosa que me calme el dolor. No creo que los acufenos hayan venido por esto, la verdad.

Gemma, gracias, tú tb con dolor orofacial....llevas férula de descarga? pues yo estoy yendo a osteopatía y creo que viene bien, por intentarlo no pierdes nada, suerte!!!

ánimos a tod@s.
DAE Avatar
gemmagb
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 20-03-12 16:06

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por gemmagb »

Hola,
Si llevo férula, a algunos nos pasa que los primeros tiempos de llevarla va muy bien, pero luego te acostumbras a llevarla, y te acostumbras tanto que sigues apretando con ferula y todo, y eso que es de las duras, porque dicen que con las blandas como son tan cómodas tienen el efecto "chicle" y aún apretas mas que sin férula. Bueno, al menos los dientes estan protegidos.

Osteópata voy de vez en cuando, y va bien, pero la que yo conozco con los acúfenos no puede.
DAE Avatar
Josepejau
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 22-03-12 06:25

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Josepejau »

Hola, vengo a contarles mi historia con el tinnitus, hace 6 meses (10 de setiembre) caminando por la calle un claxon muy fuerte me dejo sordo y con pitidos en el oído izquierdo. No me atendí inmediatamente, espere una semana, el otorrino que me vio me receto desinflamantes y me mando a un neurólogo, el neurólogo me explico que eran los acufenos pero yo me negaba a aceptarlo. Cambie de medico en diciembre, me receto vitaminas, antihistamínicos y corticoides. Para enero los pitos habían disminuido, y escuchaba mejor, en febrero mejore mas, habían días en que parecía que nunca me hubiera enfermado del oido, seguía tomando los corticoides. A finales de febrero el médico me prohibió los corticoides. Ahora en marzo siento como que los pitidos han aumentado, fui a otro médico me explico que mi sordera es mínima y que no es curable, como tampoco es curable mi tinnitus, que los corticoides a estas alturas ya no tienen efecto, solo me ha recetado unas pastillas para calmar los síntomas del acufeno. No puedo aceptarlo, le digo al doctor “pero si yo en febrero estaba bien”. Pero el me dice que así son los acufenos. Señores a mí me gusta mucho la música y escucharla así a medias es muy triste. A pesar que el destino me ha golpeado en donde más me duele vengo aqui para tratar de aceptarlo.
Gracias por su atención.
Responder