Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
juliomadrid
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 22-12-12 17:02

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por juliomadrid »

Hola mi nombre es Julio acabo de cumplir 20 años y por desgracia tambien me acabo de unir a este foro...
Manolin creo que me reconocera porque ya he contactado con el por e-mail pidiendole consejo jajaja
Bueno os cuento mi historia, estudio ingenieria mecanica en madrid, y tengo una vida como cualquier chaval de 20 años, salvo por el problema de los acufenos.
El dia 6 de noviembre, nada mas llegar a clase, me vino un acufeno repentino creo recordar al oido izquierdo, pense que se me pasaria porque me duro como unos 5 o 10 segundos y asi fue pero al llegar a casa por la noche tras finalizar unas practicas de laboratorio me di cuenta que escuchaba un sonido de fondo, no le di mayor importancia porque, logicamente, pense que se me pasaria en uno o dos dias, el problema es que no fue asi y ahora mismo sigo igual.
Antes de que empezase mi problema de vez en cuando iba a discotecas con mis amigos y me pitaban los oidos al salir pero al dia siguiente siempre me iba desapareciendo, esto a veces se lo comentaba a algun compañero y me respondia que no me preocupase porque les pasaba a todos los de la pandilla ...cierto es, que justo una semana antes de que comenzase mi problema estuve en la fatidica fiesta del madrid arena el dia de la noche de halloween donde murieron 5 chicas aplastadas...sinceramente estoy un poco desconcertado porque al llegar a casa esa noche me pitaron los oidos unas horas pero se me paso y una semana despues surgio el verdadero problema.
Todo esto se lo comente a mi ORL (me esta tratando el Dr. Harguindey de la clinica Antoli-Candela) pero no me ha confirmado que sea por trauma acustico, realmente no me ha dado ningun diagnostico concreto, cosa comprensible ya que me ha realizado una audiometria normal (125-8000 Hz) y según el los resultados son excelentes (con una audicion por encima de la media) ademas de una resonancia magnetica para descartar un neurinoma del acustico.

Asique nada, aqui me teneis, uno mas en la familia.

Saludos y feliz navidad.
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por ele188 »

No me extrañaría que fuese un pequeño trauma pero no acústico sino emocional. Es decir murieron 5 chicas en condiciones penosas y sabes que a ti también te podría haber pasado. Aunque no tengas trauma acústico yo creo que en esos sitios el volumen es demasiado alto. Pero tal vez tengas que pensar si psicologicamente estas afectado
DAE Avatar
juliomadrid
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 22-12-12 17:02

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por juliomadrid »

No quiero parecer un tio sin sentimientos ni mucho menos pero psicologicamente no creo que me haya afectado, no lo vivi en primera persona y me entere al dia siguiente en casa cuando mi madre me lo comento mientras estudiaba...en el momento me quede un poco atonito pero nada mas...
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por albertin »

JulioMadrid,

Mucho animo. Hay casos en el foro de gente de tu edad que se han ido los dichosos pitidos. Cuidatelos mucho y sin no sabes cómo, pregunta en el foro. Yo soy bastante novato tambien, pero algunos datos ya tengo.

Tambien son paciente de Antoli Candela, con el mismo resultado que tu. La ultima vez, me despacharon mandandome una resonancia que saldra bien y un doppler, que supngo que no aclarara nada. Mientras me dan el resultado (esta semana) me dijeron que me tomara Audiovit, que me temo que es como si me tomara un caramelo de menta.....

Mi caso se me mezcla el origen con un trauma acustico por abuso de salir por la noche, y quiza se me unio a un estres puntual una semana nada mas tener el trauma... no lo tengo claro. Mi audiometria sale bien en general.

Animoooooo. Con 20 años tienes 10.000km .. eso lo superas seguro!!!

Un abrazo enorme.
DAE Avatar
juliomadrid
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 22-12-12 17:02

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por juliomadrid »

Pues me parece que mi caso puede ser como el tuyo o por lo menos similar.
Tengo cita con el doctor este miercoles...a ver si con un poco de suerte esto se arregla...hay que tener fe.
Muchas gracias por vuestras palabras.
Felices fiestas y animo a todos.
DAE Avatar
Noctiluca
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 27-12-12 21:52

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Noctiluca »

¡Hola!
Soy nueva por aquí, tengo 39 años y hace unos dos meses tuve un resfriado con mucha mucosidad del que parecía no recuperarme a pesar de tomar medicación. Me molestaba el oído derecho y tuve que ir varias veces al médico, una de ellas me dijo que tenía mucosidad en el oído.
Después del tratamiento (gotas para los oídos) me seguía molestando y empecé a notar un zumbido por el oído derecho, parecido al sonido que hacen los grillos. Cuando más lo noto es por la noche, cuando todo está en silencio, aunque durante el día está ahí.
De vez en cuando me dan pinchazos por dentro del oído, como si estuviera taponado o como cuando hay un cambio de presión que se te queda esa sensación. A veces al tragar oigo un chasquido. En la última visita al médico me dijo que no veía ya mucosidad en el oído, pero que me mandaba el otorrino.
Antes solía ir a nadar 3 veces por semana, pero la doctora me dijo que lo dejara de momento.
En realidad todavía no sé lo que tengo, pero es algo desconcertante el ruidito este que no se va.
Bueno solo quería compartir mi experiencia y si alguien me puede dar algún consejo hasta que el día 9 vaya al otorrino.

¡Muchas gracias y un saludo para tod@s!
DAE Avatar
Nolomar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 31-12-12 02:23

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Nolomar »

Hola a todos,

Mi nombre es Manuel, tengo 42 años. Tras varios meses visitando anónimamente el foro, he decidido dar el paso y contaros mi caso. Hace ya 7 meses, exactamente el día 15 de Mayo, me desperté con sensación de tener el oido derecho taponado y un ligero siseo. Tras acudir a mi médico de cabecera, me detecta otitis de oido medio en ambos oidos. El caso es que ya me advirtio que lo del ruido del oido.....puede que se quede para siempre. La verdad es que me asustó un poco pero en el fondo no quería creerle. La otitis (la cual por cierto no me dolió en absoluto, ni me produjo fiebre ni nada) provocó una tubaritis (inflamación de las trompas) por lo que estuve una larga temporada con antibioticos y corticoides. Durante ese tiempo, la otitis y la tubaritis remitieron pero me dejaron de recuerdo un siseo importante en el oido izquierdo y otro mas leve en el derecho. Son de varias frecuencias, el día que predomina la mas aguda es realmente complicado soportarlo y el dia que predomina la menos aguda, lo llevo mucho mejor. Luego de fondo tengo un tomo muy grave que solo lo escucho por las noches y que tiene una caracteristica muy curiosa, y es que se va al agitar la cabeza y en cuanto la dejo quieta...aparece de nuevo. Durante todo este tiempo tambien he tenido bastante hipoacusia. Sentia casi dolor con el chasquido que se hace al separar dos yogures o al chocar platos en el lavavajillas. Ni siquiera puedo ver la TV, el sonido me irrita un montón el acúfeno, es como si lo cabreara y se quisiera poner por encima del sonido de la TV. Otra cosa curiosa que he notado, es que si abro la boca con mucha fuerza, el acufeno se pone mas fuerte y agudo. Incluso si giro con fuerza el cuello a ambos lados, manteniendo el tronco quieto, tambien noto variacion en la fuerza y frecuencia del acufeo cuando el cuello llega a tope en anbas direcciones. Acudí a varios otorrinos, la mayoría me dieron dos palmaditas y me mandaron a casa. En otro, me mando hacer una resonancia con resultado normal. Fui a ver al Dr. Arguindey, el cual, segun le contaba mi caso, me miraba un poco como las vacas al tren, me hizo una audiometria y me dijo que mi caso le sonaba un poco raro. Dijo que veia cierta mejoria con respecto a la audimetria que tenía de unos meses atras y me mando para casa con saco de SERC. Me dice que vuelva en unos meses. Cosa que haré ahora en enero. Por lo demas, un poco como todos. He tomado Ginko, Zinc, Magnesio, Jengibre....Tras varios meses de tomar cosas, me dijo mi otorrino que dejara de tomarlas poque tenia la sensacion de que mo me hacian nada, así lo hice hace ya dos meses y efectivamente....nada ha cambiado. Tambien fui al odontólogo, me saco una muela del juicio semieclosionada y en muy mal estado que ni yo sabía que la tenía, pero nada cambió.
En fin, menudo rollo...no se si ha alguien le suena familiar algo de lo que he contado.
Un abrazo a todos.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

bienvenida Noctiluca

Un par de meses solo tiene tu acufeno y con tan poco tiempo puede que se vaya como vino
lo que tienes se parece a una Otitis sin gravedad oidos taponados y pinchazos aunque yo siempre digo por mi propia experiencia que esta no tiene ninguna relacion con el acufeno
Ya sabras que en las piscinas pero tambien en las playas se pueden cojer en los oidos todo tipo de bacterias y puede que sea lo que te haya ocurrido.

Cuando vuelvas del Otorrino nos cuenta lo que te dice y no olvides de pedirle una copia de tu audiometria porque suelen no dartela aunque te digan que tienes una audicion perfecta.

ten cuidado de bien limpiar esa mucosidad y veras que te ayudaremos para lo del acufeno si este decidiera, como es nuestro caso, de quedarse para siempre.

para los primeros pasos date una vuelta por el blog de OTIN que leeras buenos consejos para empezar con este sintoma tan desconcertante como tu dices.

http://otinylucas.blogspot.fr/

Feliz Año 2013
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Manuel
bienvenido a la mejor comunidad de acufenicos que existe en Cataluña.

Has tenido razon de apuntarte con nosotros a compartir nuestros casos ayudandonos mutualmente unos a otros.

el asunto de las otitis los conozco bien puesto que asi empezo mi oido de pequeñin
mal curadas en aquellos tiempos epicos y en Ceuta donde naci un par de años despues de la guerra, esta otitis de mi oido izquierdo se transformó en colesteatoma que no te das ni, cuenta porque se va dando la vuelta al martillo y yunke lo que te hace perder la audicion con el tiempo y varios años despues te la diagnostican y te tienen que limpiar remplazando a estos elementos de la transmision aerea, con una timpanoplastie,

Bueno a ti no te ocurrira porque estas al corriente y te la vas a curar pero que muy bien y la vas a observar durante todo el tiempo que va a pasar haciendote un TAC(sin contraste) del peñazco de vez en cuando segun las costumbres de vuestros OTL que suelen comenzar por la resonancia que no da nada en 99% de los casos.

El acufeno como lo he dicho ya varias veces no tiene ninguna correlacion con las otitis ni con el colesteatoma, porque a mi me llego el acufeno mucho tiempo despues de las dos intervenciones chirurgicales en mi oido medio en los años 84-86

Pues te advirtió bien tu OTL puede que se quede para siempre sin embargo esto tambien se puede inversar porque muy joven tu parasita. 7 meses se puede tambien ir como vino si lo tratas con cariño y con la TSM que veras la definicion en el blog de OTIN donde encuentras le link en mi respuesta precedente a Noctiluca

Una otitis no suele doler todo depende del grado y de las repeticiones incluso le colesteatoma que puedes leer en la red no duele tampoco.

La tubaritis si que puede ser una causa de acufenos sin embargo puesto que dices que se curó eso puede que ayude a hacerlo desaparecer.

En regla general el acufeno llega siempre acompañado de una perdida de audicion, esta puede que sea causada por la destruccion de celulas ciliares que tratan la informacion en esas frecuencias de tu acufeno, por lo que cuentas tienes un acufenos de tipo whiteNoise (multifrecuencias) radio mal sintonizada.....

Sufres de hipersensibilidad (hiperacusia ligera) en las frecuencias de los sonidos armónicos de tus acufenos (octava superior en terminologia musical)

Nada ya sabes que los OTL te daran dos palmaditas en la espalda y te diran a vivir con eso, porque no pueden hacer nada por nosotros.

aprovecho para poneros un articulo que acabo de encontrar en la red
el Prof. Puel fué el que imagino el modelo animal y el que llevo el protocol del NST001(tambien llamados anti-glutamates) que ya debatimos hace un par de años (INSERM de montpellier) su mujer es mi OTL para tu informacion y es la mejor en el tema de acufenos (en Montpellier)
Yo digo que tienen que justificar el tiempo pasado haciendo creer a la gente que tienen otro producto y no hay que darle credito hasta que dejen de jugar con los ratoncitos.

http://pourquoi-docteur.nouvelobs.com/E ... -1733.html

perdon pero esta en Francés ya os contaré el año que viene

me hace gracia las "vaquitas mirando al tren" pues no sabia esta. Ya hemos debatido sobre el Ginko y esas cosas que citas pero tienen su efecto placebo o pueden ser buenas soluciones para la circulacion sanguina OTIN explica mejor estas cosas.

para ti es un rollo pero para nosotros los veteranos ya lo tenemos aceptado asi que si sigues una buena vida sin ruidos ni festejos de ninguna clase a lo mejor se quedan para siempre pero hay que tratar de conservar intactas los millares de celulas cilares que te quedan en los oidos internos y olvidarte de las que han sido destruidas por las razones que sean

No olvides de hacer un dia Un TAC del Peñazco( sin contraste) para ver TODOS los huesos del oido interno y sobre todo los canales semi-circulares del equilibrio, sobre todo si te has pegado algun porrazo o accidente en tu vida.

Sobre todo no te agobies nunca

Feliz año nuevo Manolito
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Nolomar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 31-12-12 02:23

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Nolomar »

Hola, buenas tardes.

Agradezco vuestros ánimos, tenemos que apoyarnos entre todos. Te cuento que ya me hice la resonancia con contraste, en la que efectivamente no vieron nada. No se si quieres decir que la haga regularmente o que mejor sin contraste (con lo que me dolió cuando la pusieron...). No tengo perdida auditiva y como tu dices, mantengo la esperanza de que se acabe yendo, "solo" llevo 7 meses y por aquí hubo un forero que se curó al año y otro al año y medio. Mantengo la esperanza...porque no?

Lo que me llama la atencion es que al final, estoy en casa sin ningún tipo de tratamiento. Por lo que he leido, la mayoria de los que estais por aquí, algo tomais que en muchos casos algo os alivia......o no?

Slds y feliz año a todos...quizás en este año que entra encuentren como ayudarnos.
Responder