Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por albertin »

Nolomar,

A mi me suena casi todo lo que cuentas. Lo tengo multifrecuencias tambien. Voy percibiendo ya casi cuatro, el sonido de radio mal sintonizado, el sonido grave de fondo, alguno agudo porculero, y alguna vez como chicharras.
Algo de hiperacusia que no se si es porque estoy tan atento a cualquier ruido que el sistema nervioso lo tengo alterado o si realmente la tengo. Por supuesto, mas reaccion ante los sonidos de platos, de un niño llorando etc..

Asi cuatro meseses, yendo a Antonli Candela como tu y al ruber internacional. Nada en las resonancias, ni en el doppler ni..Las audiometrias, en general me dan bien, (en 8000 hz algo de caida) salvo en la ruber, que me hicieron una mas larga y teoricamente mas detallada y si me detectaron el izquierdo peor. Yo lo oigo bilateral todo.

Ginko, Magnesio, buena alimentacion.... y voy a peor.

Voy a probar con bikram yoga a ver si me relajo.

Tengo tu misma edad y vivo en madrid.

Si quieres charlar o algo, mandame un mail a bruno_brunete@yahoo.es

y te doy el movil.


albertin.
DAE Avatar
Carina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 12-12-12 22:15

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Carina »

Noctiluca,
Solo decirte que a mí me está pasando lo mismo que a tí desde el 5 de noviembre y todavia noto el acúfeno. Estoy yendo a un otorrino de Bcn, Dr. Domenech muy bueno sobre acúfenos y me ha recetado Dacortín, también estoy yendo a la acupuntura dra. Mercadal y me ha dado espereanzas, dice que los médicos solo saben dar pastillas... cualquier novedad que tengas al respeto me informas, yo también lo haré ya que nuestro caso es igual igual... saludos


Noctiluca escribió:¡Hola!
Soy nueva por aquí, tengo 39 años y hace unos dos meses tuve un resfriado con mucha mucosidad del que parecía no recuperarme a pesar de tomar medicación. Me molestaba el oído derecho y tuve que ir varias veces al médico, una de ellas me dijo que tenía mucosidad en el oído.
Después del tratamiento (gotas para los oídos) me seguía molestando y empecé a notar un zumbido por el oído derecho, parecido al sonido que hacen los grillos. Cuando más lo noto es por la noche, cuando todo está en silencio, aunque durante el día está ahí.
De vez en cuando me dan pinchazos por dentro del oído, como si estuviera taponado o como cuando hay un cambio de presión que se te queda esa sensación. A veces al tragar oigo un chasquido. En la última visita al médico me dijo que no veía ya mucosidad en el oído, pero que me mandaba el otorrino.
Antes solía ir a nadar 3 veces por semana, pero la doctora me dijo que lo dejara de momento.
En realidad todavía no sé lo que tengo, pero es algo desconcertante el ruidito este que no se va.
Bueno solo quería compartir mi experiencia y si alguien me puede dar algún consejo hasta que el día 9 vaya al otorrino.

¡Muchas gracias y un saludo para tod@s!
DAE Avatar
saled
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 03-01-13 01:21

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por saled »

Hola a todos , soy Saled y mi caso es este , comencé a padecer de acúfenos desde hace trece meses ,al comienzo pensé que no me podía estar ocurriendo y que era solo algo pasajero producto de la tensión alta , acudí a mi médico de cabecera que me puso tratamiento con varios vasodilatadores , los cuales no me ayudaron en nada , hace dos años sufrí un accidente y pensé que podía estar relacionado y hasta creía que tenía un tumor cerebral , pero una resonancia que me indicó neurólogo descartó esa idea . O sea que al parecer es solo por estrés la aparición de este síntoma. Actualmente me da asistencia un otorrino , que me ha ayudado a relajarme un poco , ya que durante el día me ocupo para ni acordarme de ellos , pero siempre hay momentos en que ellos se destacan, para que no me olvide de su existencia, cuando veo la tele y la hora de ir a la cama me es bien difícil y solo logro dormir algo con ayuda de fármacos .Por favor si alguien conoce algún tipo té o otra cosa dentro de la medicina natural que me ayude a dormir y a relajarme se lo voy a agradecer , ya que según he visto podría durar mucho tiempo y el doctor me ha dicho que debo abandonar esos somníferos , y creo que no puedo , no logro dormir nada . Saludos , muchas bendiciones y feliz año nuevo .
DAE Avatar
Shello10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 68
Registrado: 29-12-12 07:43

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Shello10 »

Hola a todos, he visitado este foro en reiteradas ocasiones hasta que hace poco decidí dejar el anonimato.
Bueno, os cuento que tengo 21 años, vivo en Santiago de Chile, y conseguí está condición de Tinnitus bilateral hace 5 meses, mediante un trauma acústico agudo tras estar muy cerca de los parlantes en una disco. Hasta ese entonces desconocía las consecuencias nefastas que el ruido podría acarrear (solo sabia de una perdida de audición a largo plazo) y fue la primera vez que escuché la palabra acúfeno. dejé los estudios para tratar de acostumbrarme. También no podía dormir por ende tuve tristeza, ansiedad, nerviosismo, depresión y otras cosas que comparto mucho con la gran mayoria.

He consultado con 5 otorrinos desde ese entonces, dentro del servicio publico. Me he tomado 2 audiometrias las cuales salieron normal y me recetaron ginkgo biloba en pastillas 40 mg por 1 mes.

con el paso de las semanas los pitidos los empecé a sentir tan solo en el silencio y en efecto comencé a sentirme mejor animosamente. Incluso, la duda era que nivel ruido podría soportar sin que se disparen ya que estoy muy consiente de que el silencio y el extremo ruido son perjudiciales para nosotros. Pues quería salir a divertirme con mis amigos.Muchos de los OTL concidieron que tan solo el sonido de una bomba podría aumentarlo pero yo no me fié.

De igual modo, tenía precausión con los sonidos medianamente fuerte, además empecé a hacer yoga 2 veces a la semana cosa que me relajo bastante con el cual, me trasladaba en metro(87 db), yo había viajado toda mi vida en él, nunca pensé me haría mal ni que los podría aumentar, al parecer si. Estoy consiente que los ruidos me lo aumentan ya había tenido 2 episodios donde se dispararon por unos días producto al ruido.

La cuestión es que los siento demasiado en el día y en la noche están peores, desde un mes que no han bajado, de hecho han subido en 2 ocasiones permanentemente. Vivo en una ciudad donde es muy ruidosa(7 millones de habitantes) en el día en la calle se enmascaran, y en el parque algunas veces los siento cosa que no ocurría antes. Me preocupa mucho por no decir demasiado, que sigan aumentando y esto me trae trastornos emocionales que de por si, hacen más potente a los acufenos. Y no estoy acostumbrado al ultimo volumen adquirido como si fuera poco.

otra cosa, mi acufeno derecho es la mitad de potente que el izquierdo. y una vez hasta desapareció por completo y luego después de semanas reapareció.

Estoy totalmente de acuerdo con Manolin y Aaiyangar, escuchar nuestra frecuencia nos empeorara, yo había tenido la impresión pero ya que vosotros habréis hecho un estudio al respecto, me lo deja muy claro. Esto explica porque a muchas personas de la nada boom! se disparan, aunque es realmente una pena que así sea y estoy seguro que en mi caso así lo es. Aunque algunas veces ocurre el efecto adverso, he escuchado sonidos y tengo la sensación de que los acufenos disminuian por un rato. Ahora solo pido que bajen hasta donde estaban hace 2 meses así para concentrarme al leer o estudiar.

Muchas gracias y un muy feliz año nuevo para todos!!!
DAE Avatar
Shello10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 68
Registrado: 29-12-12 07:43

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Shello10 »

Me olvidaba, creo que estoy siendo más sensibles a los sonidos, quizás mi afán de evitarlos a toda costa, hagan que cuando los sienta me ponga muy alerta y algo nervioso. Además desde que tuve el trauma acústico he sentido vibraciones en el oído izquierdo al principio era solo cuando escuchaba música, ahora no tanto, han cesado un poco claro que ahora la domino : :o . cuando abro la oreja izquierda como los perros para oír como mi perra pastor alemán Diana :D Siento esa vibración, cosa que en el oído derecho con más que me esfuerce lo consigo.

Estimados, Como sé si es que acaso tengo una leve hiperacusia?
DAE Avatar
Shara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 29-11-12 16:31
Ubicación: Barcelona

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Shara »

Buenos días a tod@s, espero que las fiestas Navideñas hayan sido estupendas, y que el año nuevo sea mejor que el pasado....o al menos que no empeore.
OTIN, me he hecho el test de la hiperacusia, y desde luego a todo es cero, no tengo esas molestías.
Lo que si tuve al principio era una vibración muy molesta en el oído que tengo el acúfeno, pero con el tiempo remitió y sólo quedó el ruido...ese terrible siseo.

He pasado estos días de vacaciones, desconectada de todo, y yo diría que el ruido desapareció....incluso lo buscaba de noche, y era tan leve que o no lo notaba, o bien ya estoy tan acostumbrada a ello (aunque a veces me martiriza) que no lo oía.
Ha sido volver al trabajo y ya está de nuevo ahí.....no sé si es porqué trabajo en un despacho sola, y en ese silencio, al final vence el ruido de mi oído, o el estres ayuda a que se haga persistente.
Aunque intento ponerme la música ambiental alta, sé qué está ahí.
Fíjate que yo lo de la hiperacusia no sabía ni lo que era, pero ahora al leerlo en el foro puedo entender a mi suegro que tiene 90 años, dice que los ruidos le vuelven loco, que la televisión le retumba, yo creyendo que eran manías, lo llevamos al otorrino porqué el hombre está muy sordo, nos propuso ponerle un audífono, pero dice que no podía soportarlo.....y ahora entiendo el motivo.
Que se podría hacer por él????.....

Un saludo Y FELIZ AÑO A TODOS.

Gracias por existir este foro y gente como tú.
DAE Avatar
garoto
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 14-11-12 23:55
Ubicación: Madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por garoto »

hola!

Feliz Año a todos!

como veo en Shara, no soy el único que se despierta sin acúfenos y estos van fluctuando a lo largo del día o según días. He comprobado que si duermo poco el ruido es insoportable. Y he comprobado que no siempre estar en sitios ruidosos es molesto. El problema es cuando el acúfeno es tan alto que sufro dolor incluso.

El problema de la hiperacusia, ¿provoca dolor?

Otro tema que quería plantearos, es que muchos del foto habéis acudido a Antolí Candela. Pero por lo que he visto (comentarios buenos y malos) nadie ha salido de ahí con nada convincente, ¿me equivoco?

Veo que tienen fama, y que es una gran familia que se dedica a ORL, pero, ¿qué tipo de consultas tan "especiales realizan"? Yo he estado en su consulta, y no tienen instrumental como para realizar TACs o resonancias... entonces, ¿en qué se basan sus diagnósticos?

Me parece que como uno ha ido, hemos ido el resto y nos han sacado el dinero (como otros tantos).

Solo quería compartir opiniones sobre el tema.


Un saludo!
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por rocio »

garoto, segun mi oponion por muy buena fama que tenga un otorrino u otro, sinceramente todos estan más o menos igual, es decir, perdidos totalmente, yo he recibido más ayuda y mejores consejos con las personas de este foro que por lo propios otorrinos, que lo único que hacen es nada.

Creo que con ayuda del Maestro "Manolin", Otin y otros muchos de este foro, te ayudan más que cualquier otorrino, que solo saben sacar dinero, es mi opinion.

Con el tiempo y observandose uno se da cuenta de las cosas que te van mal, y las que te van mejor para llevar lo mejor posible este mal, pero sin duda la experiencia de las personas que llevan muchos años sufriendolos y estudiandolos son las personas que de verdad te pueden ayudar.

Un saludo para todos.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eva »

Evidentemente la experiencia de la gente que sufre de acúfenos durante muchos años es importante y nos ayuda a buscar aquello que más nos puede ayudar.
Psicológicamente encontrar a otras personas con la misma dolencia nos hace sentirnos más arropados y no tan solos. Pero decir que los otorrinos solo quieren sacar diner y que están totalmente perdidos es una burrada muy grande. Son grandes especialistas, y sin ellos estaríamos mucho peor.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Bueno
las dos teneis razon
Es verdad que los otorrinos, no es que esten perdidos, sino que no saben que hacer con nosotros aparte de darnos las pastillas y mandarnos a hacer la resonancia o el TAC segun sus escuelas y el que los paga, el seguro social,

pero por otro lado no tenemos mas remedio que ir a consultar a estos porque hay que descartar todo signo de patologia que pueda existir. Audiometria es importante como los demas examenes.
Aqui en Francia estamos en la misma, no hay que creerse que te van a curar un acufeno, sin embargo yo no me separo de mi otorrino que necesito para confirmar y operar si necesario mi caso.

Los otorrinos y nuestros medicos de cabecera hacen verdaderamente lo que pueden o sea para los acufenicos NADA sin embargo, en cuanto los vertigos llegan y otros sintomas de las patologias del organo del equilibrio hay verdaderamente ciertos especialistas que son a la altura de nuestras particularidades. solamente hay que encontrarlos.

en cuanto a ciertas clinicas es verdad que tratan de hacer business con nosotros. Hay que estar atentos en no caer en sus manos si la motivacion es la pasta.

un beso Rocio, un beso Eva y animos a las dos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder