Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por rocio »

Eva, en contestacion te dire que burrada segun entiendo es de burra, y te aseguro que yo sere más inteligente o menos pero no soy burra.

Quizas tu no hayas entendido mi respuesta, y para eso estamos y te la aclaro;

yo lo que digo es que los otorrinos en el tema del acufeno no tienen nada que hacer, porque no tienen solución para ello, y eso no me lo invento yo, digo lo que me han dicho 3 otorrinos diferente a los que he visitado.

Evidentemente un otorrino es un especialistas que sirve para curar otros enfermedades del oído muy importantes y que deberiamos visitar al menos una vez al año para revisión por lo menos y que son tan imprescindibles como cualquier otro especialista.

Pero Eva , como ya he dicho antes para el tema del acufeno, no tienen nada que hacer , y vuelvo a repetir, dicho por ellos mismos, y quien diga lo contrario, pues que lo diga, yo sigo pensando igual, y no soy ninguna burra.

Un saludo para ti Eva y para todos
Avatar de Usuario
Nur Coscoll
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 05-01-13 13:54
Ubicación: La Franja

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Nur Coscoll »

Un saludo a todos los usuarios de este foro!!
Mi nombre es Nuria y tengo 37 años. Tengo acufenos e hiperacusia desde los 15... tela!
Me he decidido a hacerme perfil de usuario de este foro porque llevo un par de días leyendo lo publicado y veo que me va a aportar la info que necesito y seguramente la solidaridad del grupo.
Resumo mi caso: Durante una gripe muy fuerte una enfermera me puso una inyección intramuscular por via venosa y justo unos segundos antes de desmayarme escuché un ruido tremendo (Como una moto trucada, les dije a mis padres al despertar, que iba de un oído al otro a toda velocidad). Eso fue todo, me recuperé enseguida, se me curó la gripe y no le dimos mas importancia. Tampoco veo forma de saber qué medicamento me inyectaron ya que hace mas de 20 años.
Desde entonces oigo ruidos. Durante muchos años solo los oía al meterme en ambientes ruidosos, como conciertos o pubs con música alta. Pero por lo demás no tuve mucho problema. Luego al formar una familia salía muy poco, solo algún concierto de vez en cuando y siempre con los tapones a mano. De echo ni siquiera sabía que tenía acufenos, solo era consciente de que los ruidos fuertes me provocaban mas ruidos y mas fuertes dentro de las orejas. Pero vida normal para todo.
El problema es que hace dos años que decidí tocar el trombón de varas!!! :shock: , si, seguro que muchos lectores os echáis las manos a la cabeza, era mi ilusión: me compré un trombón y me apunté a la escuela de música.
Entonces si que me di cuenta de que algo iba mal... muy mal. No puedo tocar sin tapones, de echo cada vez que soplo una nota me vienen unos ruidos horrorosos, pero aún así he seguido tocando y cuanto mas aprendo y mas me gusta mi instrumento mas cuenta me doy de que estoy tirando piedras sobre mi tejado.
Lo primero que hice al darme cuenta del problema fue ir al otorrino. Me hizo la audiometría y me miró los oídos. Ningún problema de perdida de audición ni de tapones de cera... Lo que tienes son acúfenos, me dijo. Yo le conté que quería ser trombonista y lo único que me supo decir es que me olvidara del trombón y que no tenía arreglo.
Aún así he estado un año mas tocando y desde entonces los ruidos han ido a mas, ahora los oigo a todas horas, a veces son como una radio mal sintonizada, otras como un martillito dentro de la oreja.... bueno, ¿que os voy a contar que no sepáis ya?
He decidido dejar el trombón pero ya, aunque me duela, pero está claro que tengo un problema y debo afrontarlo y poner lo que esté en mi mano.
Por eso acudo a este foro, porque ya se que lo nuestro es complicado y que es mas fácil encontrar respuestas aquí que de consulta en consulta. De todos modos me gustaría saber si debo pedir que me hagan alguna prueba médica mes o conformarme con lo que se.
Muchas gracias de antemano a todos los lectores de este foro. Un saludo muy grande!
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eva »

Ay Rocío! Mujer, que mi intención no es llamarte burra, hasta ahí podíamos legar... Mil perdones por esto. Sí estamos de acuerdo en todo, pero mujer, tenemos que confiar en los especialistas, y no desesperar. Aunque a veces nos arrancaríamos las orejas.
Leyendo el caso de Nur me transmite tranquilidad, porque es un ejemplo de que se puede vivir con acufenos. Aunque sean fastidiosos.
Un saludo a ambas
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Nur

bienvenida por el foro de APAT aqui encontraras buenos consejos y mucho "oido" para escuchar tus lamentaciones. Este es el mejor muro que hayas podido encontrar y el primer paso dejando de tirar piedras a tu tejado ya lo has hecho. Buena decision de haber dejado de ser trombonista que vibra demasiado en tu cuerpo cuando tocas esas notas en las frecuencias graves. Lastima porque normalmente las frecuencias graves no son malas para los acufenos que suelen estar en frecuencias mucho mas altas.

Imagino que habras hecho los primeros examenes con un Otorrino serio digno de ese nombre y que tengas por lo menos en tu posesion las audiometrias de dichos examenes. Si no la dieron procura recuperarlas para saber mas sobre tu perdida de audicion.
Ya nos habras leido y sabras que no hay acufenos sin perdida de audicion en alguna parte de tu banda frecuencial del oido interno que va entre 20 y 20000hz segun los sujetos.
Es mas; imagino que tu caso, por culpa de las vibraciones bajas del trombon, tus perdidas estaran mas en esas frecuencias que has machacado durante cierto tiempo, mientras tirabas ladrillos al tejao.
Bueno dejo espacio para los compañeros y sigue con nosotros contandonos tu caso y en que ubicacion tienes tu tejado lleno de piedras.

Feliz año
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
Nur Coscoll
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 05-01-13 13:54
Ubicación: La Franja

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Nur Coscoll »

Muchas gracias ante todo!
La verdad es que no me dieron la audiometría, solo un informe para el médico de cabecera dónde ponía que tenía acufenos. Nada mas.
Debo pedir que me hagan mas pruebas??
Saludos!
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Siempre igual, como puedes seguir tu caso si no te dan las pruebas de lo que te encuentran que sean acufenos o otra cosa!!!
con lo facil que es de sacar una copia de la imprimante para ti, ahi es donde podemos criticar los buenos o los malos Otorrinos.
Teneis que luchar para que os traten como os mereceis y que os pongan sobre un papel todos los datos de vuestros examenes.

Si no consigues tu audiometria yo te enviaré material para hacerlo asi un dia terminaran, estos medicos por trataros con mas humanidad.

Yo digo que no hay acufenos sin perdida de audicion y esta nos da datos para poder tener una idea de tu caso y de donde estan las frecuencias de tus acufenos para tratar por lo menos la sensibilidad en los sonidos que son molestos.

A ver si lo puedes pedir Nur y que te lo envien por mail.

saludos y animos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Ramosfus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 07-01-13 20:30

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Ramosfus »

Hola a todos;

Mi nombre es Rafa y mi historia es la siguiente. Siempre, desde que tengo uso de memoria, en ambientes silenciosos he escuchado un zumbido agudo que no se focalizar si en ambos o en un oído solo, hasta ahí bien, únicamente al dormir y poco más, ni siquiera me pregunté que era aquello.

Hace poco tuve molestias en los oídos y probablemente aun tengo algo de obstrucción en la trompa de eustaquio, la cuestión es que el ruido, aunque del mismo tono, ha aumentado y lo oigo ligeramente aun con ruidos de fondo. Hasta que el médico pronunció la frase mágica: Acúfenos, no podemos quitártelos. Entonces me caí del burro, como suele decirse.

Se que la mejor opción es aprender a quererlos, porque no se si volverán a remitir hasta el nivel anterior y con 23 años aun me queda batalla por delante, pero me ha gustado encontrar el foro, saber que hay más gente con el mismo problema, y sobretodo un lugar donde buscar apoyo.

Gracias de antemano.
DAE Avatar
Shara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 29-11-12 16:31
Ubicación: Barcelona

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Shara »

Y es qué ruidos en los oídos tenemos todos cuando estamos en completo silencio, dicen que puede ser la sangre que corre por las venas del oído....eso leí alguna vez en un libro, pero son muy bajos, y con el ruido exterior ni se perciben, cuando suben de volumen, es cuando son terriblemente molestos.
En mi peregrinar sobre el tema al principio, me mandaron haceme una prueba por si tenía mala circulación en la cabeza, ya que en los oídos todo estaba perfecto, y allí ya me dijeron que no saldría nada....en una visita con un neurólogo que por cierto fué un hombre super amable, me dijo que lamentaba no poder hacer nada con mi problema, pero qué él tenía mucho interés por esos casos, y efectivamente todos teníamos esos ruidos, pero había casos qué no se sabía bien el porqué, ni el motivo y un día esos ruidos se subían de nivel y ahí estaban molestanto e interfiriendo en la vida de la persona.
Que también podría ser problema circulatorio de la cabeza, difícil de detectar.

Me dijo también que muchos casos el propio stres los podía provocar, que determinados medicamentos para la ansiedad los mejoraba.
En fin....el gran misterio.
Yo que tengo dos hijos adolescentes, y les aviso del peligro de usar la música alta, de los cascos pegados a los oídos.....aunque yo jamás abusé de todo eso y ya ves.
Saludos
DAE Avatar
Asier93
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 10-01-13 16:18

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Asier93 »

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro, y hace una semana que le puse nombre a este síntoma que padezco. Tengo 19 años y hace 8 meses aproximadamente, empecé a escuchar como si tuviera una mosca dentro del oído, pero esto solo me ocurre cuando apoyo la oreja contra la almohada, esto solo me pasa en el oído izquierdo así que cuando me molesta me doy la vuelta y puedo dormir. Lo que pasa es que hace un mes aproximadamente, empecé a escuchar como un leve pitido cuando estoy en silencio, si hay ruido no percato de él. Me gustaría que me dieses algún consejo para evitar que valla a más, y si el ir a discotecas me puede afectar, porque si ya soy bastante raro ya solo me faltaría no salir de fiesta. XD

Un saludo y suerte a todos.
DAE Avatar
Asier93
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 10-01-13 16:18

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Asier93 »

Hola de nuevo, gracias por la información y la bienvenida. La verdad es que en los 2 últimos años he abusado de los auriculares todos los días hora o hora y medio pegados al oído me habrán pasado factura. Pero ya no los usos y cuando vea al otorrino le diré que me recomiende algún tapón para ponerme en las discotecas o sitios con ruido excesivo, me da igual que me vean con tapones prefiero que esto no valla a más. Tenía una duda de un artículo que he leído acerca de los acúfenos, que podían estar provocados por trastornos nerviosos y por estrés; el caso es que cuando me empezaron tuve mucho estrés, que me provoco también diarreas y dermatitis en la cara durante 5 meses. Me pregunto si podrían haberse originado ahí los acúfenos también, y si son síntoma de ese estrés si al desaparecer éste también cabe la posibilidad de que desparezcan los acúfenos.

Gracias de antemano,

Un saludo y suerte a todos.
Responder