Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por nana »

Si supiera que dando patadas a las piedras descalza se me quitaban solamente un poquito estos malditos ruidos, estaria todo el dia haciendolo......Manolin
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por nana »

Manolin, perdoname si soy indiscreta, llevo muy poco tiempo en este foro y me gustaria saber si tus acufenos son muy fuertes, pienso que como los mios no hay ninguno......y darte las gracias por todo lo que haces. Voy leyendo poco a poco todos tus correos y de verdad los animos y las fuerzas que nos das son alucinantes. Llevo tiempo con este rollo, hubo una temporada que se me quitaron cosa que pregunte al medico y me contesto que no sabia porque....ahora me han vuelto mas fuertes, estan por toda la cabeza y el ultimo medico que he estado me dijo que no podia hacer nada por mi.....y me hundi. Nadie entiende que unos ruidos en la cabeza que quiten las ganas de vivir y que tu vida cambie tanto. Ahora, desde que os he encontrado veo un poquito de luz. Me he hecho socia de APAT y me ayudan cuando les llamo. Gracias Manolin, sigue dandonos animos todos los dias y mucha fuerza para ti para llevarlos tambien.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

La verdad nana es que cada uno de nosotros siempre dirá que su acufeno es mas fuerte que el de los demas, tanto molestos son y por muy bajitos que sean.

Sin embargo el mio en la izquierda que ha cumplido los 9 años en diciembre pasado pues pienso que debe estar en lo mas fuerte que se pueda tener, para darte una idéa, Pedro mi acufeno gauchista lo he medido a 30 y algo de decibelios, despues de haber llegado sobre los 35 a 40db. pero lo bajé de 10% aproximadamente con mi terapia sonica musical la TSM.

El problema es que mi perdida de audicion o de celulas ciliares es importante que no transmiten el sonido y que causan por su ausencia el acufeno que es como el sonido de la olla a presion sin la pesa. como viste en mi pagina lo cloné haciendo su "portrait robot audio" y conozco todos los detalles de este, o sea la suma de las frecuencias que suenan en mi cortex auditif.

No te hablo de la pareja de Pedro, en la derecha, que OTIN me la ha bautizado Petra y que este suena ya entre 5 y 10db y que ha nacido el dia de mi cumple el 12-12-12. Para mi este es insignifiante pero no me hago ilusiones poquito a poco subira tambien y entonces estaran los dos cantando en stereofonia y como tu lo tendré en el centro de la cabeza.

Pienso que tu lo tendras mas o menos entre 10 y 15db pero en los dos oidos con la misma intensidad por eso lo olles en stereo en el centro de tu cabeza.

No hay que agobiarse, porque subiran mas si le haces caso.

hay que mentalizarte que es un ruido mas que tenemos que aceptar y acostumbrarnos al mismo tiempo que hay que buscar una manera de vivir en un ruido relativo que tu te debes crear en tu casa y sobre todo por las noches.

yo escucho la radio hablada tertulias etc que la acompaña Pedro que algunas veces se me olvida pero siempre vuelve pero ni caso. Chilla le digo, Chilla que no te hago caso.

cuando la radio se para siepre busco y gravo los podscats que me interesan, y termino durmiendome escuchando musica manipulada sin mis malditas frecuencias, y asi desde hace 9 años, evito todos los sitios ruidosos y de hacer viajes porque siempre cae uno en trampas ruidosas, la vida ha cambiado y no veo a mi familia de Alicante que por telefono, nada de aviones y menos todavia trenes porque lo peor son la resonancia de las estaciones y el chacacha del tren como dice la cancion.

No hay que olvidar nunca; que un dia fuimos los espermatozoides los mas rapidos y inteligentes del mundo, hay que decirte que conseguiremos vencer al agobio, estres y
seremos siempre mas fuerte que los acufenos que no son mas que una molestia que tenemos que acostumbrarnos.

Lo mas dificil, es para nosotros la falta de animos que no nos dan, no de los medicos, a estos ya nos hemos hecho a la idéa que no nos van a curar esto porque ni se dan cuenta de lo que es, sino a la de nuestra gente que nos rodea debido a nuestros comportamientos, raros, solitarios y ausentes en todos los eventos a los que te invitan sean por fiestas de familia o otros; ellos no pueden comprender lo que nos pasa

Dile a tu mario que lea nuestros post para que sepa lo que tienes asi te ayudara mejor a soportarlo porque le puede ocurrir a el y a vuestros hijos.

enviame tu Audiograma que me haga una idéa de tu audicion....

animos a tod@s
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por nana »

A mi marido no le puedo dar a leer nada pues ni me escucha, pero siempre pienso que cuando escupes para el cielo el escupitajo te cae luego en tu boca... es una triste realidad, pero nadie entiende estas situaciones y este cambio de caracter que tenemos.
Desde que estoy con vosotros creo que lo llevo mejor, pues intento controlar la ansiedad cosa que antes no hacia. Ahora tengo que ir poco a poco quitandome el miedo que me produce cuando se ponen enloquecidos....gracias a todos por vuestra ayuda y a ti Manolin en especial.....
DAE Avatar
pilar rubio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 07-11-11 22:11

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por pilar rubio »

Hola nana:
LLevo mucho tiempo sin escribir porque estoy como tú, con los pitidos a cien y los nervios a mil y aunque os leo a diario llevo un tiempo mudita para no quitar ánimos. Pero gracias a un buen amigo del foro, él sabe quien es, he decidido volver y hacerlo con fuerza y con el convencimiento de que vamos a salir adelante. Lucharemos juntas y aprenderemos a vivir con ésto a pesar de la incomprensión de maridos, médicos y mundo en general. Será genial hablar dentro de unos meses con serenidad y habiendo digerido esta situación.
Yo tb creo que mis pitidos son king size pero ya veo que el título está muy disputado.
Podemos empezar por cambiar nuestro cabreo :evil: por un guiño ;) hasta que lleguemos a reirnos del pitido por mucho que chille. Esto es una cuestión de cabezonería: Conmigo no va a poder...y contigo tampoco, ok?
Ánimo guapa que esto es pasajero, todo lo es. Somos polvo en el viento, nada es tan importante, mucho menos un pitido.
Muchos besicos a todos mis primos del foro.
No se enseña lo que se sabe, se enseña lo que se es.
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por nana »

Me alegra que vuelvas, asi podemos compartir estos ruidos asquerosos que llevamos con nosotros. Hace poco que estoy aqui pero estoy contenta de haber llegado. Supongo que tus zumbidos seran para ti los mas tremendos del mundo, pero pienso que mas o menos deben de ser practicamente iguales....te cambian la vida y aprender a vivir con ellos es muy duro, nadie puede entenderte pues no lo sienten y no entienden como pueden llegar a cambiar tu caracter y tu forma de vivir...los medicos ya te miran mal cuando empiezas a contar lo que te pasa para terminar mandandote tranquilizantes o diciendo que no pueden hacer nada por ti...pero eso no puede ser. Por eso me alegro de estar aqui, creo que entre todos podemos animarnos sobre todo cuando los zumbidos parece que te van a reventar la cabeza y te entra un miedo atroz. De maridos ni tocarlos.....son cosas que en su cabeza no pueden entender ni les interesa, por eso cuando ya no puedo mas, me lanzo al ordenador y pido ayuda y de verdad que enseguida encuentras respuestas que te consuelan y te ayudan. Estoy aprendiendo a controlar mi disparada ansiedad y cuando ya no puedo mas me voy al jardin a pasearme.....y me baja. Animo que todos juntos lograremos convivir con estos ruidos que ahora nos atormentan . Ya veras Pilar como dentro de poco lograremos que estos....no nos joroben la vida. Cuenta conmigo para lo que quieras, ANIMO Y FUERZA.
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por rocio »

Yo pongo tambien me pequeña aportación por si sirve de algo...... cuando todo comenzo, yo no tenía ni idea de lo que era un acufeno, y creo que mejor sería que aun no tuviera ni idea, ya que cuando supe que era, fue cuando comence a asustarme de verdad.

El principio es malisimo, estres, nervios, ansiedad, etc, pero poco a poco y gracias a este foro y en especial a MANOLIN, sin menospreciar a nadie, he ido mejorando, en calidad de vida y en aceptación de que esto, salvo que encuentren un milagro, lo tendre que llevar siempre, y aunque es muuuuuuy molesto, la vidad sigue y hay que fijarse cuando uno tiene bajon es mirar otras cosas, tus hijos, si los tienes, tu familia, la alegria de un día de sol, busca algo , lo que sea que te ayude a evadirte y olvidarte un poco del acufeno, una paseo por el campo, por la playa, hacer deporte , esto es muy importante, y ayuda mucho a relajarte y asi te olvidas algo de tu acufeno.

No quedarse en casa todo el día pensando y observandose, salir mucho más a la calle a lugares que no haya mucho ruido , pero que estes distraida.

Yo cuando salgo al campo a pasear durante horas, luego me siento mucho mejor, hay que tener mucha actividad fisica, eso te ayudara.

Y cuando necesites ayuda, para eso estamos todos los del foro, porque todos estamos en el mismo barco y sabemos lo que es tener esto en la cabeza, la gente que te rodea no lo entienden y no te suelen escuchar.

Un saludo y como siempre digo, quizas, solo quizas algun día no muy lejano haya una puerta a la esperanza como dice OTIN, y cuando entiendan que esto puede ser un negocio , lo estudien mas profundamente y encuentre una solución ;)
DAE Avatar
Shara
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 29-11-12 16:31
Ubicación: Barcelona

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Shara »

La verdad es qué es verdad este foro ayuda muchísimo, y cada día compruebo con más acierto, que cuando menos ansiedad tengo, menos me molestan, menos lo oígo.....fíjaros que medicina tan efectiva y barata, que poco les costaría a los médicos, tener una charla con los pacientes, dándoles unos consejos y unas pequeñas pautas a seguir....ya que como dicen no pueden hacer nada, por lo menos esas efectivas "armas" para intentar combatirlos, saldríamos con mejores ánimos de la consulta.
Manolín también lo explica muy bien, gracias por vuestros consejos, gracias por estár ahí.
Romper una lanza a favor de los maridos....generalizar, es equivocarse...eso dicen.
El mío ha estado siempre a mi lado, apoyándome en todo, yendo conmigo a los médicos, diciéndome iremos a otro, y a otro, y tantos los que haga falta....fuí yo quién dijo ya basta....cuantas noches he llorado, pero él ha estado ahí, intentando que yo tuviera ilusión haciendo planes para distraerme, viajes, comidas, pobrecillo, no sabía que hacer....la verdad es qué también por él, intento superarme, no quiero que lo pase mal.....ahora me desahogo más en este foro y lo dejo a él más convencido que todo está mejor....pero es qué estoy mejor¡¡¡.
Igual es qué mis acúfenos no están al máximo de potencia, espero que no lo estén nunca.....pero si ocurriera, sé que estáis ahí para ayudarme....y eso es un gran consuelo.
Si puedo ayudar alguién, estaré encantada de hacerlo....pero lo superaremos, seguro¡¡
Bes@s para tod@os
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por nana »

Shara, no sabes cuanto me alegro que estes superando estony que de verdad duentes con la ayuda de tu marido...ya se que todos no son iguales pero en la viña del Señor hay de todo. Tenemos que luchar solos, pues estamos solos con nosotros mismos pero si encontramos personas que nos entienden y nos ayudan muchisimo mejor...es todo mucho mas llevadero. Animo Shara, ya veras como logramos entre todos vencer al monstruo.
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por nana »

Hoy no puedo mas.....los zumbidos me pueden. He pedido hora en mi pquisiquiatra para ver que hace conmigo. Ya os contare que me dice pero supongo que nada. Es horrible vivir asi.
Responder