Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
trane
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 14-02-13 20:32
Ubicación: Madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por trane »

Hola, amig@s del foro de APAT.

Os llevo leyendo mucho tiempo y soy socio de APAT pero hasta hoy no me había decidido a participar en el mismo, y eso que llevo ya prácticamente dos años con el “síntoma”, para mí enfermedad (como dijo otro amigo aquí), del tinnitus. No quisiera extenderme excesivamente. Un resumen de estos dos años sería el siguiente:

1. Momento de la aparición: principios de abril de 2011, edad 45 años y 6 meses, hombre.
2. Sucesos relevantes en los días anteriores, posible origen:

- 31/03/2011: gran desilusión por el resultado (suspenso a priori) del primer examen de la oposición que estaba preparando (y trabajando al mismo tiempo). Luego la aprobé (año y medio después). ? Estrés.

-01/04/2011, concierto de rock en sala pequeña y cerca de los músicos. Salí del concierto con cierto dolor en el oído derecho, nunca me había pasado. 10 días después otitis (médico de cabecera).

- Durante el mes de enero se adelantó la floración de las arizónicas. Me afectó por primera vez muchísimo más que otros años. Alérgico a gramíneas tb y vacunándome.

3. Tipo de acúfeno: inicialmente zumbido (boom-boom) en oído derecho y vibración en la zona de la nuca. Intermitente los seis primeros meses. Después y constantemente, ruido tipo motor encendido en base de cráneo, zona nucal, que irradia hacia el oído derecho.

4. Visitas a especialistas y pruebas: entre 2011 y 2013 me han visto 5 otorrinos (3 S. Social, dos privados), 2 neurólogos y 1 cardiólogo. Todas las pruebas bien: examen otoscópico, RMN de CAIs y cráneo, examen vestibular, audiometrías tonales y verbales, endoscopia, potenciales evocados auditivos, electroencefalograma, ecocardiograma. Actualmente pendiente de resultados ecografía Eco-Doppler de troncos supraórticos.

5. Medicaciones (orden cronológico): Zamene (corticoides), antihistamínico, Hidroxil, Idaptan. Ansiolíticos (Tranxilium, Lexatin).

6. Medicina natural: Gingko Biloba, Omega 3, Melatonina.

7. Tratamientos realizados: hace unos meses el propuesto por Josep Ribas, respiración diafragmática y relajación progresiva. La hipnosis no la he realizado aún. Anteriormente osteopatía cráneo-sacral: contractura en lado derecho del cuello y vertebra cervical bloqueada (según diagnóstico del fisio al que acudí por indicación del ORL). Dejé el tratamiento porque se me disparó el acúfeno. A este respecto tengo dudas de cómo estarán contractura y vértebra pero lo cierto es que nunca me ha dolido el cuello lo más mínimo. Tengo terror a que me vuelvan a tocar el cuello.

8. Grado de afectación actual:

- Tolerancia y alteración de la vida cotidiana: en general tolerado, aunque molesto continuamente. El factor clave es el sueño. Mejor tolerancia si duermo entre 5 y 6 horas.
- Aceptación: sí, en términos generales. Concentración en tareas cotidianas: sí.
- Trastornos del sueño: sí. Necesaria medicación para dormir. Ahora melatonina 3 mg. (1) + tranxilium 5 mg. (1)
- Modificación de la conducta, alteración de las relaciones familiares y sociales, angustia, ansiedad, depresión, miedos, temores, TOC e irritabilidad: niveles bajos.

Este es el resumen aproximado de estos últimos 22 meses. Quiero agradeceros a tod@s los consejos y experiencias que transmitís en el foro, especialmente a OTIN, cuya labor recopilatoria en su blog es muy valiosa para todos nosotr@s. Mi lema actual se lo he cogido prestado a Blas Paredes: “Las mejores medicinas son paciencia en la actualidad y esperanza para el futuro”, gracias.
Hay que dejarse fluir, limitarse a Ser. Ser y No-Ser se engendran mutuamente (Libro del Tao)
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por blas paredes »

Nada tienes que agradecer, Trene, aquí estamos todos para ayudarnos.
Parece que llevas bien tu "problema", con madurez y serenidad. Creo que esa actitud que demuestras te va a ayudar de una forma importante, pues significa una habituación muy útil.
Cada uno aportaremos en este blog lo mejor de nuestra experiencia: en mi caso será la filosofía que se inhala de la vida tras sesenta años de sufrir sus cínicos recovecos. A este respecto se diría que es muy cierto el refrán: "Más sabe el diablo por viejo....
Por último, me veo en la obligación de apuntarte que a mí me fue bien el muy conocido Seroxat. Es un antidepresivo suave que está tomando mucha gente para defenderse de los horrores de esta época maldita. Pero, como aquí habitualmente se dice, cada persona es un mundo. Por ejemplo, yo he tenido desde siempre la suerte de dormir bien y los acúfenos no me lo han impedido.
Un abrazo y bienvenido a este club donde todos somos socios de socios.
DAE Avatar
Leni
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 93
Registrado: 28-12-12 01:37

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Leni »

Entonces Trane la osteopatía craneosacral no fue bien?es que yo es el tratamiento que sigo actualmente más el farmacológico!Animo.Un abrazo
DAE Avatar
nana
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 227
Registrado: 24-01-13 21:51

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por nana »

Trane, no sabes lo que me alegra leer mensajes como el tuyo...subes el animo al poder ver que hay personas que llegan a un control de los acufenos. Imagino que no habra sido un camino de rosas....pero lo estas consiguiendo. Gracias a todas las personas que estamos aqui vamos superandolo dia a dia y mensajes como el tuyo dan mucha fuerza. Todo el animo para ti y mucha suerte.
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Shen_Silva »

Vaya, la verdad no pense que la Serotonina tenia tanta influencia en nuestro organismo, la verdad no puedo esperar a ver ese informe que tengo unas grandes ansias de leer OTIN. Como alguien que puede dar credito de la melatonina soy yo, pero sabes? Creo que esta tambien tiene unos efectos secundarios que yo llamaria de cierta manera algunos que otros beneficios. El primero es que, es un antioxidante y de por si un anti-depresivo, me ha ayudado mucho para relajarme que hay dias en los que ni siquiera se si tengo mi amiguito de fondo. El segundo es que, Ejem, mi deseo sexual ha aumentado de una manera considerable, problema, no tengo novia jajajajajajajajaja...

Si la serotonina esta intimamente relacionada con la melatonina, un buen complemento seria tomar ambas, eso si, en dosis recomendadas, estudiare eso de fondo con mi medico homeopata para ver que me puede recomendar y en que cantidad...


Saludos Neurotransmisoriales.... :mrgreen:
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

No es una novedad lo que cuentas, querido profesor.

Nuestros sintomas siempre empiezan por un problema de trauma acustico mas o menos rapido segun la vida de cada uno de nosotros, o segun las patologias otras que en el sistema de la audicion, a partir de ahi el "trauma" acustico se va convirtiendo en problema neurologico; 1) vamos perdiendo celulas ciliadas desde que nacemos, estas, no convirtiendo los sonidos del exterior en señales electricas y enviadas, via el nervio auditif, hacia las neuronas del cortex estas, indignadas, se ponen a sonar exactamente en los sonidos que no reciben por la desaparicion de esas celulas "convertisoras" (desaparicion irreversible por desgracia)
El problema es que no sabiendo que tenemos este sentido de la audicion tan fragil no sabemos tener cuidado con el hasta que el tinnitus llega por desgracia,

Puedes tomar toda la melatonina que quieras, pero por mucha serotonina que fabriques cerebralmente; no te van hacer crecer las celulas y por consecuencia no te va a quitar los acufenos. eso si, como dice Shen, los efectos secundarios que en este caso parecen ser buenos, salvo el de no tener novia, mejor tomar esa melantonina con prudencia para que no te suba la fiebre del deseo y que te encuentres con un boquete en el colchon :lol: :lol: :lol:

Lo que tienen que hacer nuestros scientificos es seguir la pista de las celulas madres para hacer crecer nuestras celulas tan importantes para la audicion.

Ojos que muchos de nosotros y sin saberlo pueden tener un corte en la audicion via osea , en un canal semi-circular donde en este caso (el mio) tienes las celulas ciliadas protegidas pero dormidas o envejecidas por la edad lo que da el mismo resultado; la no transformacion de las señales sonoras del exterior en señales electricas, el acufeno esta tambien con el tiempo en la cita.

saludos al patio
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por blas paredes »

Otín:
Voy comprobando que de diferentes maneras, tal vez todas involuntarias, no me acabas de "incorporar" a tu cabeza. La verdad es que, teniendo en cuenta mi reciente desembarco en este foro, estarías, como otros grandes dinosaurios, en tu derecho a mantener la postura que quieres adoptar.
Solo te pido que, por el bien de nuestros "ahijados", tengas la sinceridad y honradez de aclarar tu posición. Lo que sea, pero en directo, a la cara y sin recurrir a esas pobres salidas como invocar susceptibilidad ajena. Puedes hacerlo tranquilamente, te lo aseguro, pues las puertas se abren con la misma facilidad que se cierran y, además, las personas educadas lo sabemos hacer sin el menor ruido, como corresponde a nuestro privilegiado anacronismo.
Un saludo.
DAE Avatar
salmantina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 17-02-13 23:35

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por salmantina »

Hola, me llamo Maria, y yo llevo con acufenos unos 7 años, junto con una sordera en el oido derecho, llevo un aparato, que no sirve para mucho, aunque me disfraza el acufeno, el mio suena tipo frigorifico, hay dias que no me entero mucho de el, pero hay otros dias que lo llevo fatal, adEMAS de la sordera, que me ha echo cambiar mi vida, y he perdido amigas, pq no entienden que no quieras ir a discotecas ni a bares, me compre unos tapones para poder salir, pero no valen mucho que digamos, si salgo un dia y hay ruido, cuando me meto en la cama, no puedo dormir, del ruido tan grande que tengo en el oido.

Tengo de perdida un 70% tuve tambien vertigos que se me quitaron con el serc, y no se que mas contaros, bueno si, ahora tengo problemas con el oido izquierdo, tengo una otitis y me han dado un antibiotico augmentine plus de 1000 mg y me han dicho de tomar cuatro pastillas al dia, que no se que hacer, pues me da miedo quedarme sorda y tener otra vez acufenos.

Gracias por leerme, un saludo

salmantina
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3636
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Hola Salmantina.

Bienvenida al foro.

Tómate el Augmentine 1000 mgrs.

Porque las secuelas que te pueden quedar por la infección sin tratamiento pueden ser mucho peores.

Un abrazo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
trane
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 14-02-13 20:32
Ubicación: Madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por trane »

Blas, OTIN, Nana, gracias por vuestra acogida en el foro.

Leni: quizá abandoné demasiado pronto la osteopatía cráneosacral, pero lo hice pq además de que se me disparó el acúfeno, el osteópata que me habían recomendado no me parecía de garantías. Quizá algún día no lejano vuelva a retomar la osteopatía, pero sería con un profesional con el que hablaría primero sobre expectativas reales y sobre todo, que haya tratado a pacientes con tinnitus. Por lo demás, si a tí te va bien, continúa así, cada uno somos un mundo. Besos.
Hay que dejarse fluir, limitarse a Ser. Ser y No-Ser se engendran mutuamente (Libro del Tao)
Responder