Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Alvaro Castel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 03-03-13 19:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alvaro Castel »

Hola de nuevo
Yo ahora hago 3 meses de acúfenos, todavía me estoy tomando segunda caja de audiovit y en breve visitare de nuevo al otorrino.
El pitido lo noto siempre, a todas horas, aunque creo que por la mañana es menos fuerte.
Esta tarde me he dado cuente que el sonido, es tan parecido al pitido de un termómetro para mirar la fiebre ( de los digitales ) que me puse uno, y no me daba cuenta de los pitidos de aviso que da para comprobar la medición de la temperatura.
En fin que sigo intentando prestarle la mínima atención al molesto pitido, aunque sea difícil de conseguir a veces.
Saludos
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por REYKKONNEN »

FrayRober escribió: ¿Sabéis si los antidepresivos, o los infusores del sueño, pueden provocar acúfenos? No sé qué ha sido en mí lo primero en esta ocasión, si la ansiedad o los acúfenos... Pero no sé por qué tengo la extraña sensación de que sean efecto secundario de la medicación.

antidepresivos me extraña,su mision es precisamente lograr la paz de la persona y no empeorar su estado.E inductores del sueño hay alguna benzodiazepina como el Lorazepam que es ototoxico.Pero eso no significa que los provoquen,sino que hacen empeorar a los que los tienen.También el consumo excesivo de aspirina puede provocar tinnitus temporal.De todas maneras,una vez abandonada la toma de medicamentos,el tinnitus tiene que desaparecer,a no ser que se hayan tomado durante mucho tiempo y hayan dañado la audicion(ejemplo:antibioticos)
Como conclusion te digo que el origen del tinnitus es mas complejo.Y generalmente se debe a enfermedades del sistema nervioso,circulatorio,traumas acusticos,etc
un saludo
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por REYKKONNEN »

Alvaro Castel escribió:Hola de nuevo
Yo ahora hago 3 meses de acúfenos, todavía me estoy tomando segunda caja de audiovit
audiovit es como un vitaminico que no te va a hacer nada,ni bueno ni malo.Lleva Gingko que es uno de los mas flojos vasodilatadores que existe.Yo lo tomé(el gingko) durante años esperando una cura milagrosa que nunca llegó.Fue cuando me recetaron Trimetazidina que en un solo mes me redujeron los acufenos un 70%.Habla con tu otorrino para que te recete un medicamaneto mas fuerte y efectivo,que hay decenas de ellos mejores que el audiovit(si uno no te funciona a los 2 meses,pues pruebas otro,y asi hasta que des con el mejor para ti).El audiovit sólo te va a servir para dormir un poco mejor,pero a la audicion le hace cosquillas.El audiovit es un negocio farmaceutico redondo del que son complices los medicos ya que cuesta 5 veces lo que un vasodilatador normal.
un saludo

P.D.el audiovit te vendrá bien si tienes problemas de sueño,por lo que puedes continuar el tratamiento con él y añadirlo a otro mas fuerte que te recete el otorrino.
yo tomo actualmete melatonina para dormir junto a la trimetazidina y me va estupendamente.
DAE Avatar
ILARGI
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 08-05-13 17:42

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por ILARGI »

Hola,
Soy nueva en este foro, aunque hace ya más o menos 2 años que aguanto mi "MÚSICA INTERIOR" jeje, para decirlo de la forma más positiva que puedo...
No fue después de ningún trauma ni nada en concreto que yo recuerde... tuve a mi hijo hace 3 años y medio y dormí mal durante un año y medio o dos más o menos... al principio lo atribuía al hecho de dormir mal, pero al cabo de un tiempo me dí cuenta de que no cesaba y fuí al otorrino.
Me dijo algo como "osteoesclerosis"... un desgaste en los huesos del oído, por el momento muy leve pero hay que controlar la evolución...
Por lo que respecta a los acúfenos me dijo que aprendiera a convivir con ellos porque había algunos tratamientos pero que no eran muy efectivos...
La verdad es que por los casos que he leído en este foro creo que me lo tomé lo mejor posible y de momento no me ha provocado ansiedad, o eso creo, lo más pesado es a la hora de ir a dormir pero no me he obsesionado con el tema y lo llevo bastante bien de momento... procuro no hacerle caso y pensar en cosas agradables hasta que me duermo...
Tampoco me he planteado la idea de tomar ningún medicamento, soy muy mala para medicarme y prefiero no hacerlo mientras no me afecte psicológicamente, aunque entiendo que en cualquier momento se pueda sentir la necesidad porque si "le haces caso al monstruo" es realmente tormentoso...
Gracias a todos/as
DAE Avatar
ManuteBol
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-05-13 21:25
Ubicación: Madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por ManuteBol »

Hola,

Como muchos de nosotros, seguro que no llego aquí por casualidad... El 30 de abril de este año, me levanto con un pitido en el oído izquierdo, inocente de mi pienso que se irá en unas horas. Consulto con el medico de mi oficina y tras ver que tengo algo de cerumen, me hace una audiometría, tengo una leve perdida en 2000 hz (40 db) resto de frecuencias normales. Yo mismo lo achacaba al acufeno...

El pasado viernes, acudo al medico de familia y cree que todo puede venir por el cerumen. A estas alturas yo ya estoy en la fase de NEGACIÓN que tanto mencionáis.
Porque a mí, me voy a quedar así hasta que me muera... etc etc...

El lunes me quitaron los tapones, y bueno, el pitido no se ha ido, el mismo dia, me siento como mareado (días atrás también, debido creo yo al tema del agua oxigenada para ablandar la cera)

Voy a urgencias, me dan un Dogmatil, y los vértigos mejoran levemente, ademas me dicen que tengo la tensión arterial un poco alta (los nervios?) y bueno me derivan al cardiologo para revisarlo.

Hoy he pasado de un acufeno en el oído izquierdo a tener un leve acufeno (en comparación a su vecino) en el oído derecho. Además acompañado de "sensibilidad" a los sonidos altos...

Mi medico de cabecera me ha confirmado que mientras tenga vertigos, el acufeno será un problema añadido y que no me repita la audiometria hasta que todo esto pase.

¿mi miedo? Que pase a ser algo "cronico".
¿porque estoy aqui? Porque me gustaría aprender de vosotros, de vuestra experiencia, y quien sabe si con el tiempo yo tambien poder aportar de mi experiencia...

A todo esto, tengo 26 años, soy de Madrid, tengo una vida igual de estresada que cualquier otra persona que trabaje en una multinacional orientada a resultados jejeje. No soy de frecuentar discotecas, pero si recuerdo haber salido y a veces haber tenido el acufeno durante todo el día siguiente. Aparte de eso, me encanta escuchar musica, en el coche, en el iPhone...

En fin, encantado de formar parte de esta comunidad.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro ManuteBol.

Espero que encuentres datos útiles aquí.

En general, los acúfenos se suelen considerar más o menos definitivos cuando han pasado 4 meses de forma continua y sin gran descenso en intensidad.

¡Suerte y ánimo!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro ManuteBol.

Espero que encuentres datos útiles aquí.

En general, los acúfenos se suelen considerar más o menos definitivos cuando han pasado 4 meses de forma continua y sin gran descenso en intensidad.

¡Suerte y ánimo!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
ManuteBol
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 08-05-13 21:25
Ubicación: Madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por ManuteBol »

Gracias por vuestra bienvenida... a ver como evoluciono en los proximos dias...

Un sintoma muy curioso, es que me noto los oidos taponados, como a falta de un Chas, para dejar de tener los pitidos... a saber si podría ser por la alergia.
DAE Avatar
tinnitus envenezuela
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 12-05-13 23:31

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por tinnitus envenezuela »

Hola, ante todo muchas gracias por haberme aceptado en el grupo. Tengo mi "pito" desde hace 3 meses. Una vez por semana, aprox, disminuye su intensidad. Por ejemplo, hoy desde la mañana estuvo tranquilo, entonces aproveché para dormir una siesta de 30 min, craso error, me he despertado con el pito a millon. He notado que el stress lo acelera pero también en momentos de calma, se dispara. He estado tratando de consequirle el ritmo, lo que como , lo que hago, sobre todo lo que pienso y acepto de él ... son muchas las variables. Acá en Venezuela hay muy poca información al respecto, los médicos URL, en su mayoria repelen enfrentar el tema. Estuve buscando un grupo de apoyo y en Vzla no hay nada. Por eso decidí abrir una página " tinnitus en venezuela" con el único fin de compartir experiencias y lo que cada uno de nosotros esta haciendo para mitigarlo. Yo estoy tomando ginko biloba y microser forte, me dicen que a los 6 meses comenzaré a ver los resultados,. Qué bueno haber encontrado este foro, me dá ánimo y compañia...
DAE Avatar
nachopil
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 13-05-13 23:09

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por nachopil »

Buenas noches a todos!!
Mi caso es el siguiente.

Me llamo Nacho Ruiz y tengo 37 años.
En octubre del 2012 empezé a notar una pérdida leve de audición en mi oído izquierdo, por lo cual fui a la consulta del otorrino. Éste no apreció mucho en la primera consulta por lo que me mandó hacer pruebas radiológicas.
1.- Ecografía de cuello y carótida, sin resultados preocupantes.
2.- Radiografía de oído, sin resultados claros.
3.- Resonancia, encontraron algo raro, pero resultados no concluyentes.
4.- TAC de peñascos. Resultado: Ocupación de meso y epitímpano.

Ante los informes radiológicos, mi otorrino, el Dr. Jose Miguel Aparicio (Hospital Quirón de Madrid) y yo, decidimos que lo mejor es operar y ver qué es lo que ocupa mi oído.

El 21 de febrero de 2013 se me interviene el oído izquierdo mediante una Timpanoplastia Retroauricular. La intervención resulta muy complicada por un excesivo sangrado así como por la cantidad de tejido infeccioso encontrado. Se limpia la zona y se remite tejido extraido para realizar una biopsia.
Desde el día de la intervención empiezo a tener acúfenos.

El 5 de marzo se recibe el informe de Anatomía Patológica en el que se informa de que el tejido extirpado es un "Tumor Carninoide".
Tengo consulta con Oncología y se me hacen dos pruebas para comprobar si el tumor extirpado ha producido metástasis, "Escáner de peñascos" y "Escáner de tórax y abdomen", ambos resultan correctos no encontrando nada.
Aún así mi otorrino no queda contento, ya que el escáner de peñascos revela que mi oído sigue ocupado por un "tejido no identificado". Me hacen una "Resonancia de peñascos con difusión y contraste".
El resultado de esta prueba la tendré el 21 de mayo de 2013.

El 7 de mayo se me hace una audiometría del oído afectado y resulta que he perdido un 98% de audición.

Desde el día de la intervención sufro de unos pitidos, bufidos y vibraciones constantes en el oído así como vértigos, mareos, falta de concentración y dolores de cabeza. Mi otorrino lo achaca a lo agresivo de la cirugía y a la cicatrización de la misma.

Después de esta enorme y pesada exposición de mi caso, me gustaría obtener una segunda opinión sobre todo, de los acúfenos y su futura evolución.

Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible esta web!!!
Responder