Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Josean
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 24-05-13 12:36

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Josean »

Hola lolly bienvenido. El ibuprofeno según la lista de medicamentos es ototóxico pero es algo subjetiva. El que sea ototóxico es en general. Yo por ejemplo cuando no tengo más remedio me tomo uno para dolores de cervicales o ahora por ejemplo tengo algo inflamada la encía y el dolor de muela en brutal. Me lo tomo y ya está. Yo creo que si es muy tóxico para el oído lo debes notar pronto. Esto no significa que ahora te atiborres, jaja.
Lo dicho sentido común y sin obsesionarse. Si consigues un antiinflamatorio no ototóxico pues mejor y de paso lo comentas por aquí que yo también estoy harto de tomar ibuprofeno cuando no me queda otro remedio.

Saludos.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Val »

El ibuprofeno como todos los antiinflamatorios es ototóxico. Probablemente lo tomes y no notes empeoramiento, aunque a la larga todo suma. Es difícil decirlo. Si un médico te lo receta puntualmente conviene hacerlo.
DAE Avatar
Zepp
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 13-06-13 20:23

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Zepp »

Hola a todos.
Os cuento mi caso. Tengo casi 42 años y llevo unos 30 o 35 años con acúfenos en el oído izquierdo. Cuando era pequeño tenía otitis frecuentemente y éstas fueron tratadas con antibiótico ototóxico (quiero presumir que de aquella no se sabía). Sospecho que sería eritromicina.
A la edad de 10 ó 15 años me empezó a pitar un oído y hasta hoy.
Creía que era un caso aislado, hasta que hará unos meses subió un poco la intensidad del pitido y fue cuando empezé a informarme, para descubrir que ¡¡¡SOMOS MUCHOS!!!. No es un consuelo, y lo siento mucho por todos.
En ocasiones puntuales me vienen (no se como explicarlo con exactitud) "aumentos de presión" en el oído y me dan mareos bastante fuertes. Tambien, muy de vez en cuando, siento un pitido enorme que no dura mas de 5 ó 6 segundos que me deja KO durante un par de minutos del mareo que me produce.
En ambientes ruidosos no puedo mantener una conversación normal, por lo que mi capacidad de abstracción y aislamiento del mundo es totalmente envidiable. Es como un mecanismo de defensa creado para no volver loca a mi cabeza.
Mi audiograma es bastante anómalo, no lo pongo aquí por que no se cómo.
Soy nuevo en el foro y me dedicaré a leer un poco de todo. Se que no hay mas cura que la aceptación y la convivencia con ello.
Cuando llega la noche es el peor momento del día...ese silencio que me deja a solas con el pitido. Puse una televisión en la habitación y así con el ruido de fondo me atenúa el pitido.
Os cuento algo más de mí:
Vivo en Gijón, Asturias. Fui nadador y después trabajé de socorrista en una playa. Despues de mucho tiempo nunca me había ido a peor el ruido.
En Septiembre pasado tuve un problema con una muela y estuve tomando Amoxicilina (sin ácido clavulánico) e ibuprofeno (bastante, unos 4 o 5 al día) junto con Nolotil, hasta que me sacaron la muela.
No se si tiene relación, pero tengo bastante manía de apretar las muelas.
Muchas gracias por escucharme (leerme) y mandar un saludo a todo el mundo.
DAE Avatar
OTIN
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1759
Registrado: 03-08-11 21:42
Contactar:

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por OTIN »

bienvenido al foro Zepp, nuevo pero con amplia experiencia de veterano, donde tu opinión puede ayudar a muchos.
Planteas muchas cosas, y en el foro se ha dialogado sobre ellas.
Personalmente escribo un blog, centrado en:
psicología cognitivo-conductual aplicada al tínnitus
alimentación
suplementos alimentarios
estudios e investigaciones actuales
terapia de reentrenamiento de tínnitus a traves de TSM, TSS
tratamiento de la hiperacusia
cuidado del oído

si es de tu interés, te invito a su lectura, y para cualquier aclaración, duda, ayuda, solo tienes que decirlo.
YouTube Terapias Tínnitus https://goo.gl/Jk2bdH
Blog Acúfenos https://otinylucas.blogspot.com/
El conocimiento que no se comparte pierde su valor
DAE Avatar
manuplad
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-07-13 20:14

Esplicar mi acufeno

Mensaje por manuplad »

Hola mi nombre es Manu, tengo el acufeno más o menos hace unos 5 meses, mi sonido es como un zumbido y un siseo mezclado. Me ha ido aumentando con el tiempo, al principio solo lo oia por la noche y un poco por el dia pero no le daba importancia, tengo que añadir que me empezó estando ya con un cuadro de ansiedad y cuando el medico de familia y el otorrino me dijeron que no tenia cura, que me tenía que acostumbrar a el se me vino el mundo encima, me imagino que parecido a mucha gente y ahi fué cuando empecé un tratamiento con antedepresivos y me dieron otro ansilitico más fuerte que el que tomaba antes del acufeno y entre que soy muy reacio a tomar esos medicamentos por el peligro a la adicción y el acufeno pues lo estoy pasando bastante mal, tambien os quería comentar que al mover el cuello lo oigo más y al masticar tambien lo oigo, no se si a alguno de vosotros os pasa eso o si sabeis de algún caso os agradecería que me informaseis si conoceis algún caso parecido al mio.
Muchas gracias al creador de este foro porque ayuda a sobrellevarlo.
DAE Avatar
Clari
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 27-07-13 01:00

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Clari »

Hola a todos, mi nombre es Clara y tengo 36 años, y me uno a vuestro club.

Mi peregrinaje hasta llegar al tinnitus ha sido un poco largo... os cuento resumiendo.

Hace casi 10 años empecé poco a poco a encontrarme mal, no sabía lo que me pasaba, me sentía un poco mareada pero sin llegar a caerme, hasta el día en que por la noche casi no puedo llegar a la cama, mi primer ataque de vértigo.

Para resumir diré que me pasé 3 años peregrinando por médicos y más médicos, para que la mayoría o no me hicieran caso al ver que el TAC estaba bien o me dijesen que era psicológico, cuando yo sabía que no lo era. Pasé 3 años en que salir a comprar el pan era un auténtico suplicio.

Finalmente di con el único otorrino que aquí parece ser que entiende de vértigos, tinnitus y demás, y empecé a ver la luz. Hice rehabilitación vestibular y actividades y medicaciones varias, y aunque la cosa nunca se ha terminado de arreglar al 100%, puedo hacer vida normal con algunas limitaciones, pero vida.

Cada cierto tiempo padezco de crisis de vértigos o incluso alguna temporada he tenido que estar de baja porque me cuesta recuperarme un poco, pero no me quejo.

Y ahora, hace un año, es cuando he "recibido la visita" del tinnitus. Yo ni sabía lo que era cuando un día, después de un resfriado, empecé a escuchar como campanitas, pero no era de contínuo. Estuve un par de semanas pero luego remitió y desapareció un par de meses. Volvió a la carga en forma de pitido muy agudo, pero con un movimiento de mandíbula lo lograba "controlar". Volvió a desaparecer pero poco tiempo, y ahora parece que ha venido para quedarse. Llevo 3 meses con el pitido, sólo es en el oído derecho, y aunque procuro no hacerle demasiado caso, en los momentos que no hay ruido ambiental puede llegarme a agobiar un poco.

Hasta hace poco tiempo, al tumbarme a dormir el sonido desaparecía, pero llevo un par de semanas que también quiere darme la tabarra durante la noche, poquito, pero tengo miedo a que esto vaya a más y quiera quedarse para siempre. Tengo suficiente con los problemas de equilibrio como para añadir algo más...

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias a todos por escucharme!
DAE Avatar
dannyleone
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 27-05-13 13:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por dannyleone »

Gracias OTIN por la respuesta.

Chic@s !!

Como estáis ...

Yo sigo con mi amigo el acúfeno, que emerge en ciertos momentos del día, pero como lo tengo controlado o más bien "domado" pues todo va bien ... hay que saber sobreponerse!

Hablad siempre, tened ruido / sonidos de donde sea, siempre cerca de vosotros, así los acúfenos desaparecen por un momento ... Andad mucho, practicar deporte, lo que sea, pensáis que no tiene nada que ver, pero en realidad si, hace ayudar a mejorarnos nuestro equilibrio y que el acúfeno no nos venza!

Como diría MENTEFRÍA (La que se avecina)? "QUE SOMOS, LEONES o HUEVONES?"



DECIROS QUE MUCHA FUERZA, NO OS DESANIMÉIS, ES ALGO BASTANTE MOLESTO, PERO SI SABREMOS HACERLE FRENTE, PODREMOS SOBRELLEVARLO ESO Y ASI PODER SEGUIR ADELANTE ...

POR LO TANTO DECIROS QUE MUCHA FUERZA!!

COMO DIRÍA EL MUNDIAL DE ESPAÑA .... PODEMOS !!!!!

Saludos y abrazos para tod@s! :)
DAE Avatar
jelw
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 13-08-13 04:36

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por jelw »

Hola a todos, primero la parte sicologica parece ser la principal, estar fuertes mental y fisicamente parece que ayuda bastante.
Tengo 54 años y Tinnitus hace unos 3 meses, al parecer despues de 6 semanas de antibioticos(amoxicilina 500) por problemas con el tratamiento de una muela que termine sacandomela porque el antibiotico me estaba debilitando demasiado. Me aparecio con un pitillo que trate de ignorarlo el primer dia, pero al dia siguiente se elevo demasiado, me medi la presion(no sufria de presion alta) y estaba en 180/100 por lo que llame ha alerta medica me pusieron 2 captopril, un alprazolan y otro antibiotico Ciprofloxacino con lo que se me calmo y luego de eso al quinto dia del ciprofloxacino me extrajeron la muela.
Tenia bastante debilitato mi organismo, por lo que me hice un hemograma incluyendo lipidos, saliendo que tenia HDL 34(muy bajo) LDL 158(muy alto) y trigliseridos 302(por las nubes), pensaba que me alimentaba bien porque habia pasado de comer pan blanco a comer los multicereales(12 panes diarios) ...los baje a 4diarios con algo de cacaguate(palta), tome Solotron de GNC (multivitaminico)1 al dia, me controle en no tomar mas de 2 copas de Vino y 2 de cervezas a la semana, caminatas de 30 minutos diarias y subir escaleras 3 pisos 3 veces al dia, al comienzo con las justas podia subir 1 piso y caminar 10 minutos, me hice el examen de Lipidos el 10 de este mes y pase a HDL 40(mejor) LDL 148(mejor pero falta) Trigliceridos a125 (muy bien) mejore mi estres asi como la parte depresiva y ansiosa; luego empece a tomar 1 gr de magnesol, 1 de Omegactive hace 2 dias(mejore un poco) y espero tomar esta noche 3 mgr de melatonina para mejorar el sueño(tomaba alprazolan media pastilla de 0.5 mg cada 2 dias) , ya les cuento, pero definitivamente el animo es muy importante, alimentarse bien y no hacerle mucho caso al sumbido. He visto que en EEUU venden Clear Tinnitus, Clear sinous & ear, Tinnicare ... no se si alguien ya utilizo estos medicamento. Un fuerte abrazo a todos.
1 dia con melatonina 3mgr --> desperte a las 4:30 am -- acoste a las 10:30 pm
2 dia con melatonina 3mgr --> desperte a las 1:30 am, 2:58 am,4:50 am -- acoste a las 11:30 pm
7 dias con melatonina 3mgr --> desperte a las 4:30 am -- acoste a las 10:30 pm
ultimamente estoy durmiendo mejor y menos zumbido, dias que no lo noto.
DAE Avatar
MIQUEL
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 01-09-13 11:16

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por MIQUEL »

Hola a todos, mi nombre es Miquel, tengo 48 años y el tinnitus me lo han diagnosticado esta misma semana.
Hace poco más de un mes que empecé a notar un zumbido por las mañanas, junto con la percepción molesta de ruidos muy agudos. Dado que soy médico (aunque no otorrino), ya me imaginé que la cosa apuntaba a acúfeno y recruitment. Tras consultar con un colega ORL y realizar las correspondientes pruebas (audiometría e impedanciometría) me confirmó el diagnóstico y también las escasas perspectivas terapéuticas y su evolución indefinida.
Me quedé hecho polvo y desarmado, como os podeis imaginar. Los primeros días tras el diagnóstico han sido malos por el componente emocional asociado (soy bastante nervioso), sobre todo al ir a dormir (como nos pasa a todos). De todas formas, me ha llamado la atención que no lo oigo todo el tiempo, sólo en condiciones de mucho silencio y, especialmente si estoy nervioso. En cambio, durante el día, si hablo con gente, salgo a la calle, en el trabajo, en un restaurante etc, casi no lo oigo. En una misma noche puedo pasar de no oirlo a escucharlo mucho de forma caprichosa. Esta aleatoridad no hay duda de que contribuye a crear ansiedad.
He conseguido mejoría escuchando música con auriculares a bajo volumen. En mi caso no hay antecedente de trauma acústico agudo, tipo discoteca, porque hace años que no visito ninguna. Le pregunté al amigo otorrino si la causa podía ser el uso de auriculares durante años (aunque no muchas horas y tampoco a un volumen excesivo, vamos, creo yo...) y me contestó que cree que no.

Bueno, ya veis que los médicos también nos ponemos enfermos...

Estoy totalmente de acuerdo en que el control emocional es la base del tratamiento. Yo estoy todavía en la fase de duelo/aceptación del diagnóstico pero voy a trabajar sobre todo este concepto.

Un saludo y ánimos a todos
DAE Avatar
OTIN
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1759
Registrado: 03-08-11 21:42
Contactar:

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por OTIN »

Bienvenido al patio MIQUEL
nos describes un acúfeno leve o muy leve, por lo que tu evolución será muy favorable, no sé si te habrán realizado el siguiente test, muy aceptado para comprobrobar el grado de incapacidad del tínnitus.
http://otinylucas.blogspot.com.es/2012/ ... nitus.html.

Nuestro estado psicoemocional es un componente muy importante para afrontar el zumbido, el estrés, angustia, la ansiedad por el hecho de tener tínnitus provoca una mayor percepción del mismo, aunque su intensidad sea leve o muy leve.

El no darle importancia, disfrutar de las cosas cotidianas, poca atención, contribuyen sin duda a desensibilización paulatina.
YouTube Terapias Tínnitus https://goo.gl/Jk2bdH
Blog Acúfenos https://otinylucas.blogspot.com/
El conocimiento que no se comparte pierde su valor
Responder