Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Concha
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 06-02-11 15:10

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Concha »

lo del sindrome de meniere me lo hicieron y no, no lo tengo!!!yo estoy con los vertigos a raiz de este accidente, lo q pasa q llevo unos dias en los que estoy peor, para los vertigos tomo dogmatil 3 vcs al dia pero no m noto muxa mjoria!!bueno lo dixo esta semana cojo cita para ese otorrino a ver....
---Concha---
Avatar de Usuario
Juanma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 07-02-11 10:40

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Juanma »

Buenos días a tod@s!

Hasta hace un mes no había oído en mi vida el término acufeno, ni tinnitus.
Antes de comenzar a contar mi caso, deciros, que desde hace años he usado tapones de cera para dormir, ya que mi hermano roncaba, y soy una persona que necesita un silencio absoluto para dormir.
El caso es que en Diciembre del año pasado, con los tapones puestos, empecé a oír un zumbido, como cuando tienes un aparato eléctrico encendido en la habitación. Estuve buscando dicho aparato, hasta que me di cuenta de que no había ninguno, y que el zumbido lo tenía yo metido en el oído derecho.
Esa noche me preocupé, y me costó bastante dormir, ya que me puse nervioso con el dichoso zumbidito.
El caso es que al día siguiente, cuando me desperté, había desaparecido sin más explicación. La noche siguiente, después de estar un buen rato ya tumbado en la cama, empecé a oír de nuevo el zumbido, pero esta vez, no sé si por el cansancio (había estado de viaje y estaba cansado), no me molesto demasiado, y conseguí dormir.
Pues bien, pasaron dos semanas, y no me volvió a dar el zumbido. Pasadas unas dos semanas, cuando termine las vacaciones en Enero, volví de nuevo a notar el zumbidito. Este me daba en noches alternas, hasta que finalmente se ha quedado conmigo de forma permanente.
Fui a mi médico de cabecera y le comenté lo que me pasaba. Me miró, y me dijo que tenía tapones de cera. Bien, al de dos días fui a quitármelo, y pensando, pobre de mí, que era el fin de mi “querido” zumbido, ... craso error, ahí seguía dándome el coñazo.

Insisto, en que el zumbido, únicamente me daba de noche, al rato de estar tumbado, y que a la mañana siguiente desaparecía.

Opté por ir a la mutua, ya que soy técnico de obra, y trabajo durante el día rodeado de mucha maquinaria, con el ruido que conlleva.

Bien, en la mutua me dieron cita con un otorrinolaringólogo, que me estuvo hablando de los acufenos, y de que hoy por hoy, se desconocía su origen y por lo tanto su cura.

Me hicieron una revisión, y tengo los oídos perfectos, ninguna lesión ni pérdida auditiva.

Al decirle al otorrino que únicamente me daba cuando me tumbaba, me receto Idaptan, para el tema de circulación, ya que podía ser tema de cervicales.
He empezado a tomar Idaptan (ya llevo una semanita casi), y los primeros días, magia!! El zumbido de mi oído derecho había desaparecido, peeeeero, no sé por qué, se me había trasladado al oído izquierdo en forma de suave pitido. No entiendo nada.
No solo eso, si no que depende el día, el zumbido del oído derecho vuelve, desapareciendo el pitido del oído izquierdo. El acufeno se va de viaje de un oído a otro!!! De hecho, hoy, no sé si ya es paranoia mía, juraría que al despertarme esta mañana tenía ambos ruidos, el zumbido en el oído derecho, y el pitido en el izquierdo.

De momento sigo tomando Idaptan, ya que me dijo que lo estuviera tomando 1 mes (terminar la caja), pero estoy algo preocupado por si es peor el remedio que la enfermedad.

De momento he optado por comprarme un radio despertador, en el que también puedo enchufarme el iPod, y me pongo la radio, o música, o podcasts bajados de internet, para ver si así disimulo mi "querido" acufeno.

En fin, perdón por daros tal chapa, pero encontrar esta asociación (APAT) y esta página me ha dado un poco de ánimo sabiendo que no soy el único bicho raro.

Gracias!
DAE Avatar
Josito3c
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 07-02-11 12:19

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Josito3c »

Hola a tod@s.
Me presento, soy nuevo en este foro, pero no en esto de los "pitidos".
Siempre he padecido del oido izquierdo, de pequeño me supuraba mucho, y tenía frecuentes dolores.
Actualmente (tengo 51) estoy yendo al otorrino pues los pitidos se hacen bastante molestos, sobre todo por la noche. He perdido bastante audición, y todo parece que va como muy rápido. EL otorrino de la seguridad social me dijo que no había nada que hacer. Estoy yendo a un privado, que de momento no ha visto nada, me han hecho un TAC, una resonancia, que me darán los resultados pronto, y estoy tomando IDAPTAN (3 al día). Pero realmente no noto nada (llevo un mes). Por lo que estoy leyendo, la cosa tiene mala solución. Le comentaré a mi otorrino lo del GINKGO BILOBA.
En fin, como alguien ha comentado, hay cosas peores......
Saludos
DAE Avatar
veltet
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 21-01-11 15:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por veltet »

Hola Palo1 y Manolin(montpellier), escribo para agradeceros vuestra respuesta. A Manolin decir que no he padecido de otitis pero si he perdido audicion, no mucha, (y mucho menos la audicion que me gustaria perder), en cuanto a la esposicion a ruidos, decir que aunque soy un fan de la música , no he ido a muchos concierto (es otro tema, ahora soy mas ecleptico, pero antes solo escuchaba hasta los años 70)

Palo1, la verdad es que hace poco volvi a hacer otro intento medico, rehabilitacion htm con botox. Habia una minima probabilidad de que funcionara pues tengo dolores mandibulares, y claro, no funciono....que decepcion, es como si me hubieran puesto en la cola de asimilacion del ruiedo.

Gracias, no esta bien decirlo, pero me alegro de no estar solo.
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por REYKKONNEN »

Hola.Soy nuevo en el foro.Tengo 44 años y llevo más de 30 con acufenos(aunque muy leves hasta hace poco mas de un mes).Todo empezo siendo un niño cuando me cai de un arbol y me di un golpe en la cabeza(entre la nuca y las cervicales).Pero lo peor vino hace mes y pico cuando se me multiplicaron por 10 acompañados de hiperacusia.Desesperado(los oia tanto de dia con jaleo como de noche)me fui a un OTL de pago y(tras explorarme y no verme nada)me mando Idaptan,Benexol y Trigon Depot.Bendito el dia en que empecé a tomar Idaptan porque(despues de 29 dias con él)he notado bastante mejoria.Tengo que deciros que este producto engaña mucho ya que al principio hace que suban bastante de intensidad y que hace que nos desesperemos,pero al final termina haciendo efecto y,sobretodo,si el problema viene de circulacion,pues suaviza bastante la intensidad.Bueno,de momento,tampoco puedo evaluar el problema porque el tratamiento es para un minimo de 3 meses,pero ya me puedo dar con un canto en los dientes de la diferencia que tengo con el principio del tratamiento.Lo unico que tengo que aguantar como efectos secundarios son un poco de cansancio, un prurito intenso en las piernas(principalmente) y mas intenso por las noches y aumento de libido(es un vasodilatador como el viagra,claro está).Bueno,pero merece la pena porque le veo más beneficios. un saludo y animo a todos y no desesperéis nunca en la busqueda de la cura,al final lo lograremos........
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Es muy curioso lo del aumento tan brusco después de tantos años.

El Idaptan ha sido muy nombrado en este foro. A mucha gente no le produjo efectos duraderos.

A lo mejor conviene intentar recordar las fechas anteriores al aumento. ( Cambio de dieta, aumento de la tensión sanguínea por adrenalina por un enfado, etc.).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por REYKKONNEN »

si,pudo haber sido por multiples causas.por ponerme la CPAP para la apnea del sueño(tengo algo de apnea y esa maquina insufla una fuerte presion de aire por la nariz que puede afectar a las trompas de eustaquio,hay mañanas que me levantaba con dolor de nariz),pero entonces no seria problemas de circulacion y el idaptan no me haria nada,creo yo.Aunque cuando dejé de ponerme la maquina noté mejoria también en los acúfenos.Por la muerte de un familiar cercano hace 2 meses y algo.Por tomar decenas de productos que he comprado por internet para hacer deporte y mejorar la condicion fisica este verano(tribulus,maca,cafeina,etc,etc).Son tantos los motivos que pueden provocar los acufenos que,uno piensa que sabe de dónde pueden venir y luego resulta que vienen de lo mas insospechado.Un saludo
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PALO1 »

Bienvenido al foro Rey, y digo Rey porque me quito el sombrero si llevas por desgracia padeciendo desde los 14, porque eres un ejemplo de supervivencia......y luego con como los tratas...tomando productos así pa....lante, me hizo gracia lo de la foto.............porque es imagen muy explicativa de lo que sufrimos con esto............ Cuentanos si se mantiene la mejoria con el idaptan, que ya sabes que no tiene muy buena prensa, pero como cada uno somos unico, si te mejora como dices me alegro y que sigas así.

un saludo.
DAE Avatar
Josito3c
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 07-02-11 12:19

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Josito3c »

Hola !!
Como os dije, yo tomo IDAPTAN desde poco antes de navidad, y de momento noto como que los pitidos han aumentado, en intensidad y en continuidad, pues ahora no cesan. Confío como dice REY... que la cosa mejore, porque sino, lo veo un poco mal...que un medicamento emperore el motivo para lo cual se ha prescrito...que me lo expliquen, pero "espacico"....hay que tomárselo con humor.....
Abrazos a todos los sufridores...
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por REYKKONNEN »

PALO1 escribió:Bienvenido al foro Rey, y digo Rey porque me quito el sombrero si llevas por desgracia padeciendo desde los 14, porque eres un ejemplo de supervivencia......y luego con como los tratas...tomando productos así pa....lante, me hizo gracia lo de la foto.............porque es imagen muy explicativa de lo que sufrimos con esto............ Cuentanos si se mantiene la mejoria con el idaptan, que ya sabes que no tiene muy buena prensa, pero como cada uno somos unico, si te mejora como dices me alegro y que sigas así.
un saludo.
Muchas gracias Palo1.pero,aunque llevo muchos años,estos apenas eran peceptibles y no me molestaban para nada hasta hace mes y pico.Al tenerlos desde niño,pues ya estaba habituado,como cuando te pones una dentadura postiza y llevas tantos años con ella.Cuando si lo pasé fatal es cuando han aumentado tanto de intensidad y sin motivo aparente.Ya os contaré como sigo con el Idaptan,pero de momento estoy muy contento con él ya que antes tenia que tener el mp3 enchufado a la oreja dia y noche y a bastante volumen y ahora sólo por las noches y bajito.Lo que pasa es que a medida que me bajan los acufenos me sube la hiperacusia y los sonidos se me hacen mas molestos,pero bueno;eso es mas llevadero que los dichosos pitidos.Un saludo
Responder