Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
facunda
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 12-08-14 16:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por facunda »

no se que paso. estaba contandoles mi problema con los acufenos. Acudi al ORL y lo relaciono con la ingesta de aspirina que por ese tiempo yo tomaba. El ano pasado (marzo 20113) tuve una crisis de vertigo, presion otica y acufenos. Una resonancia fue negativa y el Diagnostico fue probable Sindrome de Meniere, desde esa fecha he tenido episodios muy leves de mareos , tengo moderada hipoacusia izquierda pero si los acufenos se quedaron, en oporunidades son muy altos, pero la verdad he aprendido a vivir con ellos, no alteran mi sueno. lo que si me molesta esa hipoacusia, por que en mi trabajo debo relacionarme mucho con otras personas y es molestoso pedir que repitan las palabras.
Un saludo muy afectutoso para todos los miembros del foro.
DAE Avatar
facunda
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 12-08-14 16:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por facunda »

hola
Soy facunda, hace un momento envie mi experiencia. Lo que paso es que yo estaba enviando un mail anterior al penultimo y sin haber terminado salio que habia sido enviado. por eso mi relato empieza con " no se que paso" yo pense que habia sido publicado. Mil disculpas.
saluditos.
bye
DAE Avatar
Peter_Pank
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 14-08-14 20:56

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Peter_Pank »

Hola a todos, soy Juan Carlos, o si queréis Peter como mi avatar.
Desde hace 7 años tengo un acufeno (Tinnitus) en ambos oídos muy agudo y que casi puedo oír a todas horas que lo origino un traumatismo craneoencefálico (según el neurocirujano que me opero) pues me dijeron que el cráneo es una caja de resonancia y ahora estaba rota,,,,?
Y después de años de médicos y de 2 operaciones mas, una de ellas para colocar una maya en el agujero del cráneo y otra mas para retirarla y poner cemento protesico ( que no me colocaron en la anterior) esta ultima en un hospital privado donde me opero el doctor Alvarez Garijo y me dijo que el acufeno podría ser por daños el el cerebro causados por la anestesia durante la operación, esto no es lo único que me pasa pero con el acufeno no puedo dormir y me tengo que medicar (Zolpidem) casi a diario.
A alguien le ha pasado algo similar?
DAE Avatar
Miri@m
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 17-08-14 23:30

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Miri@m »

Hola, soy nueva en el foro y me gustarí contar mi caso, las dudas que tengo tengo y recibir consejo.

Bueno, me llamo Miriam y tengo 23 años, tengo acufenos desde pequeña, pero no les daba importancia porque me acuerdo que un par de veces le pregunte a mi padre que tenia unos ruidos por las noches y él me contestó que eso era normal ( ahora se que me dijo eso porque el también tiene desde hace más de 20 años, ahora tiene 52), por lo tanto yo creia que eso era normal, que todos los teniamos, porque en silencio no podiamos estar nunca. Pasaron los años y mis acufenos siguieron igual, si los escucha era solo por la noche y creo que me disminuian y se me terminaban quitando, el sonido que hacian era un fum fum fum , parecian pulsaciones y a veces como el sonido de freir un huevo frito.

Despues sobre los 20 años empece a notar que no escuchaba del todo bien, pero era muy poco y un año después, en Mayo del 2012 coji infección en el oido derecho. Me pase todo el verano con esa infección, ya que el medico me mandaba antiviotico, yo me lo tomaba pero seguia teniendo la sensación de el oido entaponado y volvia a ir al medico y me decia que estaba bien, que si seguia así que volviera en una semana, y como continuaba igual, a la semana volvia y me decian que volvia a tener mocos en el oido. Al final me mando al especialista, el cual me izo una audiometría y me examino el oido. Bueno la audiometría me la izo la enfermera, y el problema empezo allí, porque le comente que tenia unos ruidos y me dijo que no era normal que una persona tan joven los tubiera. Después cuando me atendio el doctor me dijo que el oido lo tenia bien, pero que tenia una perdida de audion leve en el oido izquierdo y leve-moderada en el derecho, la perdida era de transmision, por lo tanto me dijo que podía ser otoesclerosis, pero que eso no se pude saber hasta el momento de la operación. Después le pregunte sobre los acufenos, ya que la enfermera me había dicho que no eran normales y lo único que me dijo fue que era a causa de la perdida de audición y me dio el medicamento de Audiovit, el cual no me hizo efecto. También le dije que los tenía desde pequeña, pero no me hizo mucho caso a la pregunta.

A partir de ahí empece a fijarme mas en los acufenos y empece a notarlos a todas horas. A los 3 meses de esa cita con el otorrino una noche me desperto un acufeno muy molesto, porque era como el sonido de una flauta, este acufeno me duro un dia imedio mas o menos, pero me provoco mucha ansiedad y nerviosismo, menos mal que se me fue, pero se me quedo otro que es como una especie de ruido de fabrica o de cisterna d bater, este es el que tengo siempre, aunque tengo otros tambien. Lo que también me pasa es que a veces estoy esperando escuchar algo y mi oido me emite ese sonido. eso me pasa mucho con la audiometria. Los acufenos nose a que intensidad los tengo, pero me los noto muy fuertes, porque los escucho siempre, miro la tv y los oigo, y no flojos, estan igual que la tv, me hablan y estan al mismo nivel que la persona que me habla...

Así llevo hasta ahora, he tenido varias revisiones con ese medico para ver como iba evolucionando mi perdida de audicion, el dice que es leve, que no me hace falta audifono, pero yo me notaba que si, y fui a gaes y me dijeron que si que lo necesitaba, que tenia una perdida de 30%.

A parte de eso, hace un par de dia me salio el acufeno que solo tenía por las noches el del fum fum fum super fuerte, solo se escuchaba ese, los demás apenas se percibian, pero me puso muy nerviosas, era muy molesto, y no se me iba. Menos mal que me paso como el otro y al cabo de un dia y medi se me fue.

Pero esto me preocupa, porque tengo miedo de que algun día se me ponga alguno muy fuerte y no se me vaya.

Por otro lado, la chica que me atenfio en gaes me dijo que los acufenos pueden venir de muchas cosas, y que hay medicamentos para tratarlos, que audiovit es de lo mas flojo porque son vitaminas. Me dijo que podía ser hasta un tumor, pero que no lo creia porque si lo tenía desde pequeña pues eso no podía ser, pero le estraño que el medico no me mandara hacer nunguna prueba.

El próximo jueves vuelvo a tener cita con el medico, y le dire lo que me dijo la chica de gaes a ver que me dice, o si me da algún medicamente para provar.

Pero mi duda en todo esto es que pienso que el aumento de mis acufenos son debido a la atención que les he estado prestando, y que pueden ser algo psicologicos, pero no estoy segura del todo porque como también tengo la perdida de audición... podría ser que también fuera por eso... Nose estoy hecha un lio.He pesando en ir a naturalistas, en hacer acupuntura en probar mil cosas para ver si alguna da resultado. Porque he intentado no prestarles atención, pero nose como hacerlo, porque los oigo siempre... a veces me da la sensación de que cuando estoy sola estan mas flojos, pero no es así estan igual que cuadno estoy con la gente, lo que pasa que cuando estoy con la gente los comparo...

Mas o menos esta es mi historia.

Espero poder escontrar ayuda entre vosotros.

Gracias.
DAE Avatar
Tino
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 07-06-14 10:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Tino »

Hola Miri@m!

Por lo que cuentas, el aumento de percepción que notas en tus acúfenos son debido a la atención ansiosa que les prestas. Durante años yo notaba un pitido en la noche que atribuía a unas máquinas que trabajaban de noche en una fábrica de cemento. Al cabo de muchos años me di cuenta de que eran mis oídos quienes los producían. Al estar hipervigilantes el cerebro focaliza la atención sobre ellos.

Por desgracia en este foro no tenemos consulta especializada como así ocurre en otros foros extranjeros que posiblemente resolverían estas dudas de una manera profesional.

En mi caso suelo acudir al foro americano "Tinnitus Talk" he incluso a veces he formulado alguna que otra pregunta en inglés a expertos reputados (médico y psicólogos especializados en acúfenos que también los padecen).

El apartado se llama "Corner,s Doctor" o esquina de los doctores. Allí encontrarás respuestas inteligentes y profesionales sobre este tema y si lo deseas podrás formularles cualquier pregunta "yo lo hice en inglés a través del traductor y no es muy aconsejable porque se presta a confusión" como bien me lo hizo notar simpáticamente el psicólogo.

Espero haberte ayudado de la mejor forma que he sabido

Un saludo,
DAE Avatar
Miri@m
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 17-08-14 23:30

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Miri@m »

Gracias Tino, mirare el foro e intentare poner el comentari en ingles, aunque me tocara usar bastante el traductor tambien...
DAE Avatar
Basquelawyer
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 20-08-14 22:39

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Basquelawyer »

Hola a todos:

Trabajo en un call center desde hace años, y desde hace un mes padezco acúfenos. Estoy de baja laboral, ya que cada vez que me pongo los auriculares los acúfenos son más intensos y tengo hasta mareos, si bien me han hecho dos audiometrías y según los dos otorrinos, tanto el de la seguridad social como uno privado son normales, pero los acúfenos persisten y hay momentos en los que son insoportables. Tengo muy sobrecargada la mandíbula debido a este trabajo y sospecho que tengo bruxismo, por lo que en cuanto pueda me pondré una férula.
Ahora bien, esto es muy molesto, y me gustaría saber si alguien que ha tenido acúfenos sin pérdida de audición puede ayudarme. Muchas gracias por todo, y por hacer que me sienta menos solo porque llevo unas semanas terribles.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Hola Basquelawyer. Bienvenido al foro.

Me imagino que los auriculares que utilizas son dobles. No es un auricular sencillo con un micrófono lateral. La presión sobre los lados de la cabeza todo el día más el estar pendiente y hablando todo el rato, a la larga, igual está contribuyendo al aumento de tus acúfenos.

Sabes que hoy día existen auriculares unilaterales inalámbricos ultraligeros ( Cuestan entre 100 y 200 euros ) . Sin ninguna presión lateral. Eso podría paliar bastante la tensión. Aparte de que te permitiría deambular y caminar por el local de vez en cuando mientras los clientes no soliciten tu actuación.

¡Ánimo y Suerte!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
carlosp
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 21-08-14 10:44

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por carlosp »

Hola a todos,

Tengo 47 años, todo empezó hace unas cuantas semanas, al despertarme temprano sin ruido alguno de ambiente percibo un sonido discontinuado yo lo describo como si fuese un fax transmitiendo, pensaba que era algún ruido del exterior o de algún electrodoméstico, pero no!!, al taparme el oído derecho este lo escuchaba con más intensidad y estaba ahí :-(, bueno a partir de este día el mayor problema ha sido a la hora de conciliar el sueño, he tenido que pasarme a dormir al salón y poner la TV, radio para intentar dormir algo, aunque siempre me desvelo varías veces o me despierto más temprano de la cuenta, e intento o me obsesiono con buscar el ruido en todo momento aunque durante el día no lo percibo.

Tengo que decir que desde hace mucho años en este oído siempre he tenido un leve pitido continuo de intensidad muy baja, pero no me molestaba en absoluto para dormir.

He intentado relacionar alguna exposición a ruidos fuertes o ambientes y el único cercano en el tiempo que recuerdo es haber estado unos días atrás escuchando música con unos auriculares cerrados a un volumen digamos altito, pero no tengo muy claro si esa es la causa, incluso lo he relacionado con el trabajo ya que mi puesto, está justo al lado de una sala de equipos informáticos y de aire acondicionado que constantemente está generando ruido y es justo el perfil derecho el más expuesto, he llegado incluso a medir con el móvil los dB entre 56 y 64db ambiente.

Fui al especialista, por que a parte también tenía molestias, como si el interior del OD lo tuviese algo inflamado, le conté el caso, me realizo un exploración de la cual me extrajo un importante tapón, y me realizo una audiometria, indicándome que todo estaba normal, que mi audición era buena, indicándome que el origen pudo ser un trauma acústico y no le dio mucha importancia al ruido, indicando efectivamente que se trataba de un acufeno.

A partir de ahí he intentado no darle importancia e ignorarlo, pero por la noche ahí esta el ruidito!!

También decir que desde hace unos dos días tengo la sensación de que la intensidad, volumen del acufeno ha bajado, incluso tapándome el oído con la habitación en completo silencio, también he dormido mejor, aunque también los oídos estaban algo resentidos ya que estos días hemos salido por la feria con la familia, y ha sido complicado evitar los ambientes ruidosos, pero de todas formas no quiero ilusionarme mucho con que desaparezca definitivamente.

Enhorabuena a todos los implicados en este foro, he estado durante varios días leyendo hilos del mismo y ciertamente ayuda en todos los sentidos.

Un saludo.

Carlos.
DAE Avatar
jsalvador17
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 21-08-14 05:30

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por jsalvador17 »

Hola a todos, quería contar mi caso ya que veo que los consejos que da la gente en este foro son muy reconfortantes y generalmente ayudan a mejorar un poco el estado del que consulta.

Soy de Argentina, tengo 17 años y he tenido un acufeno muuuy leve solo perceptible en completo silencio mas en el oido izq que en el derecho desde los 14 años. Lo enmascaraba con la televisión para dormir y de vez en cuando ni me acordaba de el. Desde las finales del mundial de fútbol, hace aprox. 1 mes y medio mi acufeno subió considerablemente para sentirlo durante el día en silencio, cosa que antes no sucedía. Tuve una crisis de ansiedad e insomnio que me afectó bastante, fui al OLR, me hice una audiometría y me dijo "Escuchas 11 puntos de 10", osea perfecto. Otra cosa que mencionar es que acostumbrado a dormir con televisión, esta se me rompió y tuve que conformarme con el silencio y percibir a mi acufeno. Una noche dormí mal y al otro dia empecé a prestarle atencion al acufeno, como atribuyendole la culpa a la mala noche de sueño. A fines de esa semana desarrollé una contractura cervical fuerte y el ORL me dijo que estaba seguro de que esa era la causa de mis acúfenos, contrariamente a mi medico de cabecera que al contarle mi historia me dijo que eran por estrés y preocupacion y que se iban a mejorar al tiempo. Tuve 2 semanas de aceptación y no los percibí mucho, creo que me tranquilizó el hecho de atribuirselos a la contractura cervical, y que pense se iban a curar. Hice tratamiento fisioterapeuta, mejoré fisicamente apenas pero los acufenos no bajaron. Mañana tengo turno en la psicologa para que me ayude a sobrellevar la situación.
Pero mi duda principal está en que los acufenos subieron sin que yo haya notado dolores cervicales, estos se desarrollaron 4 o 5 dias despues. Concluyendo, tengo serias dudas de que la subida sea psicológica y no de origen cervical(aclaro que soy un poco hipocondríaco).
Espero que alguno pueda darme su opinión y si es posible ayudar de algun modo.
Desde ya muchas gracias y saludos desde el culo del mundo :D
Responder