Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
DORYS
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 30-10-14 23:11

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por DORYS »

Hola!!!! Soy Dorys vivo en Madrid .

Antes que nada gracias por este espacio por compartir las experiencias que sirven de información, contención y esperanza !!!!
Mi Experiencia es la siguiente.
Hace cuatro meses me hice un implante dental superior todo fue bien aparentemente, salvo por una sensibilidad que sentía en el oido izquierdo, aveces amplificación del sonido, mas algunas molestias, pero hace 10 días acudí nuevamente al dentista para que me pusieran la pieza definitiva y al segundo día empece con un zumbido tormentoso que ya no se ha ido, fui al medico me dio antibióticos, mas un antialergico, me siento cansada fatigada, por las noche me cuesta dormir, soy muy positiva e intento poner la mejor de las energías para sobrellevarlo lo mejor que puedo, pero la verdad me cuesta! he leído algunos mensajes y me sirvieron mucho, cometí algunos errores en mi desesperada búsqueda de saber q me pasaba, como ponerme los auriculares con música para dormir
que ha sido peor aun.
La semana q viene tendré cita con el otorrino.
Como verán estoy empezando, intento armarme de paciencia porque veo que lo voy a necesitar, relajarme lo mas que puedo e intentar pensar en otra cosa, en mis proyectos de vida, en lo que me ilusiona, cosa que ya no hacia, quiero y deseo recuperar mi vida, mis actividades, mi trabajo, porque toda mi concentración se redujo a esto! el acufeno y lo peor que los tratamientos no son muy alentadores.
Aquí dejo mi e-mail riverosdoris@hotmail.com
Bueno un saludo para todos!!!!
Dorys
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro DORIS.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
isabelmaria45
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 19-12-13 21:39

una mas...

Mensaje por isabelmaria45 »

aaiyangar escribió:Bienvenida al foro DORIS.
Muy buenas a todos y gracias por estar aquí, como yo…


Bueno te cuento mi caso, hace ya casi 5 años que me opere de otosclerosis,de un oido por que no escuchaba bien, y me opero un medico que dicen que es muy bueno en Cadiz, que se llama Mohame.. y el me dijo que iba a quedar muy bien..solo dos dias en en hospital.. y en unas semanas vuelta al trabajo..

Pues no paso asi ya que estube 7 dias en el hospital y no me podia mover de los vertigos tan horribles y fatiga que tenia , asi me dieron el alta.. y a casa en el sofa sin poderme mover por unos 4 meses de los vertigos y sin equilibrio y el cuello doblado hacia el lado por que me pesaba la cabeza.. iba cada 15 dia a su consulta privada y me mandaba gotas y tal..y me hacia las audiometria y me decia que fenomenal que habia recuperado toda la audicion..

Pero yo no me sentia contenta ya que escuchaba muy fuerte y casi no podia andar.. pero yo decia anda paciencia que esto sera normal..

Cuando ya recupere mas el equilibrio y salia por ahi a las tiendas y sitios publico me ponia un algodon en el oido por que no soportaba el ruido me llegaba muy fuerte.. y me dolia la cabeza.. asi un año y despues casa vez mas sensible que no me podia ni conducir me ponia cascos y ya practicamente hasta en casa con algodon en el oido todo el dia..

Yo no sabia que tenia me metia en el ordenador para saber si tenia un tapon para reducir el volumen, y si tenian de esos industriales , me fui a gaes y me hice uno a mi medida.. pues yo pensaba que ya estaba resulto el problema, me voy un sabado al cine de Jerez y cuando llevaba 5 minutos , me puse muy mal con mareos y fatiga mi cuerpo se desplomo y casi no podia andar ..

por la mañana sigiente tenia un ruido en el oido bastante fuerte como al soplar el vacio de un tubo y me fui a urgencias.. alli me dijeron que alli estan para salvar vidas.. y que me tenia que ver un otorrino, en otro lugar..

Depues no me quede quieta ,busque ayuda en mas otorroinos privados .. todos lo mismo que no tiene solucion.. y asi llevo ya año y medio desde que me estallo el ruido y ahora yo por mi cuenta en internet se que tengo acufenos e hiperacusia..

El medico que me opero se lava las monos me mando hacer una resonancia y no sale nada, me dijo que me fuera al siquiatra y asi estube un años con antidepresivos y ansialiticos..

Para colmo despues de tres años de aqui para alla... por que la seguridad social es muy lenta.. me dianosticaron una hernia cervical..

Y ahora mismo no puedo hacer vida normal, lo peor de todo es la hiperacusia que no puedo ir a los sitios cerrados con ruido, y si te tapas el oido es peor..

En este año en abril deje el tratamiento de siquiatra , y creo que he recaido ahora lo voy a enpezar otra vez, por que parece que me sentia mejor antes..

Tambien decirte que he estado con tratamiento de acumputura en Cadiz, un momton de meses y al principio senti un poco que me bajaba el acufeno . pero ya esta verano no me hacia nada y lo deje..

Estoy siempre mirando a ver si hay algo nuevo para estos trastornos pero aqui en el foro dicen de haber probado muchas medicacion y no le ha ido bien, como zamene,dacortin,idaptan, diemil, gingokan...

Decirte que este verano me puse unas inyecciones de inzitan, es corticoides, y senti una mejoria muy grande en el ruido y la hiperacusia, pero despues de un de unos dos meses he vuelto igual..

Yo creo que los corticoides hacen algo, un otorrino que vi me dijo lo de las infiltraciones intratimpanicas y la verdad me da miedo.. quiero preguntar en mi proxima visita si me pueden mandar corticoides en gotas o tomadas a ver..

Esta es mi historia un poco triste , pero es lo que me ha pasado por querer escuchar mejor para mi trabajo, y realmente ahora no puedo trabajar.. quien lo diria??

No puedo ver la tele ni hablar por telefono , ya que los acufenos aumentan por las hondas magneticas.. y sigo esperndo una solucion…

Saludos a todos los que me lean, y quieran contactar conmigo.






________________________________________
DAE Avatar
Nuri
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 03-11-14 15:25

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Nuri »

Buenos días,
soy nueva en el foro a pesar de que os leo desde hace tiempo. Me gustaría compartir mi experiencia con vosotros, para así no sentirme tan sola ante esta situación.
Hace dos meses y medio que tengo un pitido en el oido izquierdo. A las dos semanas de detectarlo (estando tranquilamente leyendo en la cama) acudí al otorrino. La doctora, directamente y sin mirarme, ya me dijo: "Uy, los pitidos son muy difíciles de tratar", lo que me dejó bastante tocada. Me miró, me hizo pruebas y me dijo que no era ningún problema de oido, pero que me remitía al maxilofacial porque un mes antes tuve una inflamación muy importante en la cara mientras comía que calificaron de ATM. Al cabo de 1 mes fui al maxilofacial; no me hizo ninguna prueba, sólo me palpó un poco, me dijo que tenía una contractura y que lo que tenía que hacer era usar una férula (cosa absurda, porque ya la uso desde hace más de un año y la inflamación fue hace unos 4 meses). No me mandó relajantes ni nada por el estilo.
Después de esto, me encuentro sin ningún diagnóstico ni tratamiento y sin saber cuál es el siguiente paso que debo dar. Trato de llevarlo lo mejor posible, pero tengo mis días, la verdad. Gracias de antemano a todos por el tiempo que os lleve leer mi historia.
Un sincero abrazo!
DAE Avatar
isabelmaria45
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 19-12-13 21:39

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por isabelmaria45 »

Nuri escribió:Buenos días,
soy nueva en el foro a pesar de que os leo desde hace tiempo. Me gustaría compartir mi experiencia con vosotros, para así no sentirme tan sola ante esta situación.
Hace dos meses y medio que tengo un pitido en el oido izquierdo. A las dos semanas de detectarlo (estando tranquilamente leyendo en la cama) acudí al otorrino. La doctora, directamente y sin mirarme, ya me dijo: "Uy, los pitidos son muy difíciles de tratar", lo que me dejó bastante tocada. Me miró, me hizo pruebas y me dijo que no era ningún problema de oido, pero que me remitía al maxilofacial porque un mes antes tuve una inflamación muy importante en la cara mientras comía que calificaron de ATM. Al cabo de 1 mes fui al maxilofacial; no me hizo ninguna prueba, sólo me palpó un poco, me dijo que tenía una contractura y que lo que tenía que hacer era usar una férula (cosa absurda, porque ya la uso desde hace más de un año y la inflamación fue hace unos 4 meses). No me mandó relajantes ni nada por el estilo.
Después de esto, me encuentro sin ningún diagnóstico ni tratamiento y sin saber cuál es el siguiente paso que debo dar. Trato de llevarlo lo mejor posible, pero tengo mis días, la verdad. Gracias de antemano a todos por el tiempo que os lleve leer mi historia.
Un sincero abrazo!
Hola Nuri,

Darte la bienvenida a este foro, decirte que no te preocupes que te lo tomes con calma y veras como se te pasa , por que no tienes ningun daño, entonces estate tranquila y relajada , es lo mejor para el acufeno, no te alteres .. si no el se altera mas y .. es la pescadilla que se muerde la cola.. animo !! un abrazo y aqui estamos pa lo que sea.

Isabel m.
DAE Avatar
tecnic
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 14-11-14 19:24

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por tecnic »

Hola me llama salva soy de malaga tengo 34 años ayer hizo 3 años que apareció mi acufeno...
Fue una noche al ir a dormir un zumbido que cambio mi vida noches llorando vicitas a medicos resonancias etc etc
Hay temperodas q estoy bien otra mal (creo q como todos)

Mi acufeno es un shshhshshsh q nunca se va y un zumbido tipo alogeno moto q se va viene y cambia...os sigo desde el principio de esto como una mayooria


Silenciosa q os espiamos jejeje bueno espero q algun dia den con algo por que
Hay dias q se hace duro saludos
DAE Avatar
Juliky
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 14-11-14 20:45

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Juliky »

Buenos días y muchas gracias por vuestra acogida, soy Julio y aunque en mi presentación comentaba mi situación con los acufenos, añado mis ultimas vivencias con esta enfermedad. Después de un año y haber agotado el recorrido en la SS (médico de cabecera, otorrino etc), tengo pensado irme a un otorrino y buscar una segunda opinión. El tipo de acufenos que yo tengo es como un zumbido constante en los dos oídos y aunque es molesto soy capaz de soportarlo en la vida diaria, el problema es que duermo mal y con ayuda de pastillas. He visitado a un phiquiatra para contarle el problema y lo que me cuesta dormir; al contrario de lo que yo esperaba (+pastillas) me hizo ver que las pastillas no solucionan nada, al contrario, te haces adicto, a medio plazo deja de tener efecto y lo que es peor, los efectos secundarios. Después de una tranquilizadora charla me recomendó el método de Minfulness o control de la mente y aunque no es fácil, me he propuesto bajar de forma progresiva tema pastillas y aplicar técnicas Minfulness para poder dormir. Llevo tan solo tres días practicando ya contare.
Aceptaría consejos o esperencias vuestras para poder descansar.
Saludos a todos.
DAE Avatar
isabelmaria45
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 19-12-13 21:39

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por isabelmaria45 »

Juliky escribió:Buenos días y muchas gracias por vuestra acogida, soy Julio y aunque en mi presentación comentaba mi situación con los acufenos, añado mis ultimas vivencias con esta enfermedad. Después de un año y haber agotado el recorrido en la SS (médico de cabecera, otorrino etc), tengo pensado irme a un otorrino y buscar una segunda opinión. El tipo de acufenos que yo tengo es como un zumbido constante en los dos oídos y aunque es molesto soy capaz de soportarlo en la vida diaria, el problema es que duermo mal y con ayuda de pastillas. He visitado a un phiquiatra para contarle el problema y lo que me cuesta dormir; al contrario de lo que yo esperaba (+pastillas) me hizo ver que las pastillas no solucionan nada, al contrario, te haces adicto, a medio plazo deja de tener efecto y lo que es peor, los efectos secundarios. Después de una tranquilizadora charla me recomendó el método de Minfulness o control de la mente y aunque no es fácil, me he propuesto bajar de forma progresiva tema pastillas y aplicar técnicas Minfulness para poder dormir. Llevo tan solo tres días practicando ya contare.
Aceptaría consejos o esperencias vuestras para poder descansar.
Saludos a todos.
Un saludo Julio, yo estoy igual.. para dormir fatal.. solo con pastillas... a ver tu experiencia y muchas gracias por compartirlo.
Isabel M.
DAE Avatar
claudiapenag
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 24-11-14 08:37

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por claudiapenag »

Saludos, soy Claudia tengo 26 años.Yo nací con las orejas un poco deformes y la derecha no es igual a la izquierda, son como tipo elf. Hace aproximadamente 3 años empecé a escuchar acufenos en ambos oídos. Para ese entonces tuve una lesión en el cuello. Cuando me di cuenta de que el pitido no pasaba fui al otorrinolaringólogo y ella me dijo que todo estaba bien, que es que algunas personas tienen el oído mas sensible que otras y que seguro se me pasaba. Como no se me ha pasado he aprendido a vivir con estos sonidos. Trate con la meditación, no pensar y escuchar el silencio pero como sea el acufeno esta presente.
El caso es este: la intensidad del acufeno varia todo el tiempo de grave a agudo. Al principio estaba muy asustada pero me puse a analizar los sonidos y me di cuenta de que estoy escuchando las frecuencias de las personas dependiendo de su vibración. Si es positiva (como felicidad, amor, compasión o empatía) la escucho en mi oído izquierdo. Si es negativa (odio, envidia, tristeza o estrés) la escucho en mi oído derecho. (aveces muy doloroso). Una vez coincidencia...pero mil causalidad. También me pasa que cada vez que me llaman por teléfono antes de que el teléfono timbre me pita el oído en una frecuencia mas aguda de lo normal, y luego suena el teléfono, como si me hubieran llamado con la mente. He leído que pueden ser las ondas cerebrales. Otras veces cuando toco a la persona siento que hago interferencia. Me siento como una antena andante o un receptor de ondas. Si alguien con tinitus se ha sentido como yo, porfavor responder! Muchas gracias por leer mi caso:)
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Saludos Claudia, soy Carlos, vaya!!!! me dejas anonanado, es la primera vez que escucho algo así, y la verdad me has dejado sin palabras... No te ofendas si te digo que parece un poco de expendiente X, pero de todas formas gracias por compartir tu experiencia, mira que si tenemos superpoderes... ji,ji es broma.

Saludos!!!!

Carlos
Responder