Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por REYKKONNEN »

Josito3c escribió:Hola !!
Como os dije, yo tomo IDAPTAN desde poco antes de navidad, y de momento noto como que los pitidos han aumentado, en intensidad y en continuidad, pues ahora no cesan. Confío como dice REY... que la cosa mejore, porque sino, lo veo un poco mal...que un medicamento emperore el motivo para lo cual se ha prescrito...que me lo expliquen, pero "espacico"....hay que tomárselo con humor.....
Abrazos a todos los sufridores...
Josito,normalmente el Idaptan empieza a hacer efecto a partir del mes de toma(hay gente,como yo,que ya lo noté antes).Si en 2 meses no has notado ninguna mejoria consúltaselo a tu medico para que dé otro tratamiento.En Internet hay mucha gente que del Idaptan se ha pasado al Serc,al Varson,etc,que son algo mas potentes y si han notado mejoria.Un saludo y espero que te mejores,pero muchas veces hay que seguir probando hasta encontrar el producto que nos solucione o,por lo menos,nos rebaje nuestro problema.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por GEORGE »

Hola Reykkonnen, curioso lo del idaptan... la verdad.Cuando empece con los acufenos fue lo primero que me recetaron y no obtuve ninguna mejoria, despues el serc e idem de idem...De todas formas ya he escuchado algun caso favorable con idaptan, me alegro por ti...Yo ni tan siquiera he probado el Ginkobiloba ni ninguna posible pocima, aunque tengo el Ginkokan en la cocina sin empezar y a la espera de que un dia me decida...,por cierto, 15 euritos me costó la cajita...

Se dice que la cafeina es ototoxica...pero... quien sabe si eso pudo ser...

Un saludo
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por REYKKONNEN »

tampoco.george,te puedo asegurar al 100 por cien de que todo el mérito haya sido del Idaptan.También cuenta mucho el aguante psicologico,el que te vayas haciendo al pitido cada dia mas,el paso del tiempo(según me han subido tan de golpe,a lo mejor me hubiera igual bajado si tuviera paciencia).No lo sé.Lo que si sé es que desde que tomo ese producto me encuentro mejor,y también animicamente(sea por eso o por efecto placebo,pues no lo sé todavia;lo importante es que voy mejorando).Cuando termine el tratamiento con Idaptan(2/3)meses lo sabré.Si es que vuelvo a empeorar,pues ya sabré seguro que todo el beneficio venia del Idaptan.Si sigo igual,pues entonces me quedaré con la duda de si el Idaptan me ha curado en ese tiempo y no necesito volver tomar nada.Aunque yo tengo la impresion de que los pitidos van para largo(aunque bajen)y que,cuando mi cuerpo se acostumbre al Idaptan,quizás tenga que cambiar de tratamiento(como ya me pasó con el Gingko).Bueno,el tiempo me lo dirá.un saludo
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por GEORGE »

Yo creo mucho en lo del efecto placebo...ayyyy la sugestion hace milagros :lol: :lol:
Sea como sea tu toma el idaptan y punto...Decirte de que podemos sufrir recaidas,crisis,llamalo como quiereas y despues de un tiempo, un mes o dos y poniendo de tu parte,la cosa vuelve a la normalidad. No se todavia, si es por que te disminuyen los acufenos o por que al final te adaptas a ellos. En cualquier caso que mas da.. lo importante es que te dejen seguir haciendo vida...que de eso se trata.

Mucho animo...Rey
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por REYKKONNEN »

leticia escribió:Hola, mi nombre es Leticia y tengo 30 años.
Voy a contaros mi caso desesperado (imagino que como el vuestro cuando os pasó). LLevaba varios meses con mucha ansiedad debido a una oposición y diversos problemas de diversa índole que iban haciendo mella en mí. Recuerdo que hace un mes y medio salí a correr por la mañana con un aparato de música y todo el día normal. Me fui a dormir y preparé el "ritual" (porque para dormir necesitaba auténtico silencio): tapones, oscuridad, puerta cerrada...y me quedaba dormida profúndamente.
A eso de las 6.20 de la mañana me despertó un sonido (yo lo identifico como una el sonido que hace una televisión sin antena). Pensé que se me había quitado uno de los tapones, el derecho, y que por eso lo oía tan fuerte. Me levanté, me quité los tapones y ese ruido seguía ahí en mi cabeza, así que fui a internet y teclee sonido en la cabeza y salió una palaba desconocida para mí en esde momento "tinnitus o acúfenos". Mi nerviosismo fue en aumento según iba viendo las casos de años de duración y, lo más alarmante para mí, QUE NO TENÍA CURA.
He sido muy deportista, de hecho estaba preparando una oposición con un alto desgaste físico. Siempre he sido muy optimista, feliz, risueña...era feliz con el tipo de vida que llevaba. Desde hace un mes todo eso ha cambiado. Ahora necesito pastillas para dormir porque lo oigo todo, hasta los latidos del corazón me molestan, mi nerviosismo se ha disparado a límites insospechados, mis cervicales están realmente mal, al borde de una depresión...hasta he tenido que dejar de hacer deporte por el tema de la ansiedad y estoy de baja porque esto está pudiendo conmigo.
Me he animado a escribir esto porque estoy desesperada y necesito ayuda. No me gustaría estar enganchada a las pastillas toda mi vida ni con este ruido que no me deja vivir. No sé cómo la gente puede acostumbrarse a él.
DÍícen que es síntoma de algo, que no es enfermedad. Me he hecho todas las pruebas habidas y por haber y NADA. Me he hecho una férula de descarga, estoy yendo a un fisioterapueta, estoy en el psicólogo...¿PARA QUÉ?
Me gustaría saber adónde puedo ir para que me den información aquí en Madrid. información seria y profesional porque no quiero buscar más en internet, de verdad, estoy muy cansada. Hay mucha gente que escribe barbaridades sin pensar en que hay personas que sufren por el mismo tema.
NECESITO SABER SI HAY GRUPOS DE AYUDA O SI PUEDO HABLAR CON GENTE CON EL MISMO PROBLEMA, POR FAVOR, AYUDADME

Leticia:estás en este foro.cuentanos lo que te ha pasado después.¿Has ido al otorrino?¿qué tratamiento te han puesto?¿vas mejor?
yo también hacia mucho deporte(a veces extenuante) hasta que me subieron los acúfenos.Quizás tengamos los dos el mismo desencadenante de esta pesadilla,¡quién sabe!
Conmigo ha acertado el OTL mandándome el Idaptán?¿Y a ti?
Un saludo
DAE Avatar
Candidomedina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-02-11 22:30

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Candidomedina »

Hola, que opinan de esto....? les cuento que lo lei y la verdad en mi caso por lo menos coincide completamente con el temperamento o la conducta que tengo, o sea siempre fui una persona muy introvertida, pero bueno, espero leer algunas opiniones, muchas gracias.-

http://bodhisawa.blogspot.com/2008/03/a ... ta-en.html
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por REYKKONNEN »

yo,candidomediana,también soy introvertido.Pero no creas todo lo que ponen en internet.Esto solo es una casualidad.Los acufenos tienen miles de origenes.El mio fue por un golpe en la cabeza.Y la mayoria son por traumas acústicos.¿Es que todos lo que han ido a una discoteca o de fiesta son introvertidos?¿todos los musicos son introvertidos?Normalmente la gente introvertida no le gusta mucho salir de juerga.Para que veas que este pensamiento hindú es contraproducente.Si fuera asi no haria falta ir al otorrino ni a unidades de acufenos,bastaria con ir al psicologo.Y yo tengo que decir que mi otorrino me ha salvado la vida con el Idaptan.

Un saludo
DAE Avatar
Candidomedina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-02-11 22:30

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Candidomedina »

gracias REYKKONNEN, por tu opinión, no tiene mucho sentido lo que dice el articulo, y te cuento que yo también tengo por trauma acústico el acufeno, ya van 18 años, en principio solo era un ruido que escuchaba bajito y no era tanto problema pero, hace ocho años atras medio que parece que se enojo y aumento el doble de intensidad, haciendome actualmente la vida un calvario diario, y todo el dia con el pitido a full, pero en fin, suerte a todos y animo.!
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por william L Taylor »

Ray y candido..

Hay muchas probabiliades de que el estress la ansiedad y las preocupaciones sean un desencadenante de los acufenos, en mi caso aunque pienso que fue por trauma acustico, por llevar i pods a mil y ademas de que siempre me gusto la musica a un volumen alto pues.. no dejo de pensar que 1 año antes pase por problemas de salud el cual me llevo a un estress cronico, luego en esa epoca coincidieron los acufenos, asi que no lo descarto.

Y leticia dice que paso mucho tiempo bajo estress, para ella que se pase por los apartados donde todos llegan por primera ves y ademas lea los consejos de los moderadores y demas compañeros que llevan mucho tiempo con estos..
leticia yo los he llevado por 7 meses y al comienzo si son todos una pesadilla, pero ya veras que tenemos la capacidad de habituarnos y acostumbrarnos, cerebro + plasticidad..
como veras hay compañeros que llevan muchos años y creeme que el saber que ellos aun tienen tranquilidad a pesar de dias buenos y dias malos, nos llena de mucho animo y positivismo...
animos leticia, yo ahora los escucho, pero estoy muy traquilo ;)
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eva »

Ay que risa, con lo comentado entre Pepe Matute,fénix 21 y George me he estado riendo un buen rato, tanto que por un buen rato no me acordaba de los acufenos, sois extraordinarios, yo también me he preguntado que ocurriría con mis acufenos en el caso de practicar sexo, ya que cuando voy al gimnasio se me intensifican con el ejercicio físico, un saludo a todos.
Eva
Responder