Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
ventura
Administrador
Administrador
Mensajes: 76
Registrado: 13-06-08 18:33

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por ventura »

Mensje publicado en nombre de nuestro compañero Luis Antonio Garcia, que tuvo problemas para publicarlo.

Tengo tinitus en el oído izquierdo, empezó como un zumbido y ahora es más bien un pitido, desde mediados de abril d este año. Antes había tenido un episodio de estrés durante unos tres meses. El zumbido constante aumentó mi ansiedad, y después de hacer me todo tipo de pruebas incluido TAC cerebral y resonancias magnética de cais , no se encontró problema alguno. Lo único que me dijeron fue que podría ser causado por las cervicales y una ligera atenosis de las arterias carotideas debido a la edad, tengo 62 años. Me puse en tratamiento en una clínica de Madrid donde me mandaron la terapia del ruido blanco durante 6/8 horas diarias, y unos ansiolíticos para el estrés: Dogmatil 50, Tryptiazol 10, y Tiadipona 25 mg. Todo esto lo vengo tomando desde mediados de junio continuamente. El problema es que desde mediados de agosto estoy empezando a no oír bien, la sensación es como la de tener los oídos taponados, y esta última semana la sordera se ha incrementado bastante. En una audiología que me acabo de realizar,la perdida de audición con respecto a junio es muy importante. El otorrino me ha sugerido que puede ser debida al Triptiazol y que pruebe a dejar esa medicina. Mientras me pongo en contacto con mi sicoterapeuta para que me diga la manera de ir dejando ese medicamento, me gustaría que alguno de vosotros me comentase si ha sufrido es experiencia. El medicamento es ototóxico, y temo que quizá me haya producido un daño irreversible.Gracias por vuestra opiniones y un saludo a todos.
DAE Avatar
Luis Antonio García
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 31-08-15 19:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Luis Antonio García »

ventura escribió:Mensje publicado en nombre de nuestro compañero Luis Antonio Garcia, que tuvo problemas para publicarlo.

Tengo tinitus en el oído izquierdo, empezó como un zumbido y ahora es más bien un pitido, desde mediados de abril d este año. Antes había tenido un episodio de estrés durante unos tres meses. El zumbido constante aumentó mi ansiedad, y después de hacer me todo tipo de pruebas incluido TAC cerebral y resonancias magnética de cais , no se encontró problema alguno. Lo único que me dijeron fue que podría ser causado por las cervicales y una ligera atenosis de las arterias carotideas debido a la edad, tengo 62 años. Me puse en tratamiento en una clínica de Madrid donde me mandaron la terapia del ruido blanco durante 6/8 horas diarias, y unos ansiolíticos para el estrés: Dogmatil 50, Tryptiazol 10, y Tiadipona 25 mg. Todo esto lo vengo tomando desde mediados de junio continuamente. El problema es que desde mediados de agosto estoy empezando a no oír bien, la sensación es como la de tener los oídos taponados, y esta última semana la sordera se ha incrementado bastante. En una audiología que me acabo de realizar,la perdida de audición con respecto a junio es muy importante. El otorrino me ha sugerido que puede ser debida al Triptiazol y que pruebe a dejar esa medicina. Mientras me pongo en contacto con mi sicoterapeuta para que me diga la manera de ir dejando ese medicamento, me gustaría que alguno de vosotros me comentase si ha sufrido es experiencia. El medicamento es ototóxico, y temo que quizá me haya producido un daño irreversible.Gracias por vuestra opiniones y un saludo a todos.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Rubenya »

Hola a tod@s, nunca había escrito en el foro aunque alguna vez le había echado un vistazo.
Me parece muy interesante y me he decidido a contaros mi experiencia. Una más, como la de millones de personas que tenemos este amigo fiel.
Empecé con el acúfeno hace 30 años (ahora tengo 45). En mi caso producido por escuchar la música alta en una discoteca (la inconsciencia de los 15 años). Es un pitído en los dos oidos y muy agudo. Las primeras semanas fueron muy duras. Se me puso una mala leche terrible.
Durante estos años he probado de todo, desde medicamentos, medicina alternativa, hasta un tratamiento con láser (que en mi caso no funcionó, es más, creo que incremento el volumen).
A lo largo de estos 30 años he comprobado una cosa: el estrés incrementa el volumen de mi acúfeno.
He pasado por etapas de mi vida en las que estaba relativamente relajado y "feliz" y aunque el acúfeno seguía ahí, muchos días ni lo oía. Pero cuando he estado estresado o preocupado por cualquier cosa, mi amigo vuelve a aparecer y se hace notar.
Como muchos ya habéis comentado no hay soluciones mágicas, pero sí algunos truquillos para que no te amargue la vida.
Creo que es muy importante no agobiarse y mantener la calma ( ¡¡¡ y os lo digo yo que soy de naturaleza nerviosa, probablemente por culpa de mi amigo !!!).
Mi consejo para los que llevéis menos tiempo con él, es ser positivo, procurar no estresaros, y tener la mente ocupada con otras cosas. Ya sé que a veces no es fácil, pero la vida no es fácil.
A mí el deporte me ayuda bastante. Y el yoga es otra herramienta a tener en cuenta, o cualquier cosa que os ayude a relajaros.
Y sobre todo no perder la esperanza. Cualquier día nos sorprenden y sacan la pastilla milagrosa. Hay mucha gente trabajando en ello.
Tendremos días buenos y malos, pero eso también le pasa a los que oyen el silencio.
Disfrutad de la vida, que se puede.
Un abrazo para tod@s
DAE Avatar
veronica rojas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 24-08-15 17:46

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por veronica rojas »

hola soy veronica de costa rica, mi caso empezo a los 13 años de edad, actualmente tengo 26 y yo no era de escuchar musica dura o exponerme a ruidos altos, sin embargo la causa de mi tinnitus no la se, solo se que un dia llego para quedarse por siempre llevo entonces 18 años con este malestar, siempre lo pude llevar con mucha tolerancia, hasta hace poco que me aumento y lo escucho mas fuerte, entonces estoy desesperada, triste, lloro todo el tiempo, tengo miedo de quedarme sorda y con tinnitus, o que este tinnitus me aumente a tal punto que sea incontrolable, tengo tanto miedo y tristeza...
solo tengo fe que la gente que esta investigando se motiven por el monton de plata que conseguirian al encontrar una cura o una pastilla que reduzca el volumen del tinnitus y le apuren.

me siento atrapada en mi propio cuerpo, sin escapatoria sin saber donde ir, poco a poco pierdo la esperanza!!!
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Rubenya »

veronica rojas escribió:hola soy veronica de costa rica, mi caso empezo a los 13 años de edad, actualmente tengo 26 y yo no era de escuchar musica dura o exponerme a ruidos altos, sin embargo la causa de mi tinnitus no la se, solo se que un dia llego para quedarse por siempre llevo entonces 18 años con este malestar, siempre lo pude llevar con mucha tolerancia, hasta hace poco que me aumento y lo escucho mas fuerte, entonces estoy desesperada, triste, lloro todo el tiempo, tengo miedo de quedarme sorda y con tinnitus, o que este tinnitus me aumente a tal punto que sea incontrolable, tengo tanto miedo y tristeza...
solo tengo fe que la gente que esta investigando se motiven por el monton de plata que conseguirian al encontrar una cura o una pastilla que reduzca el volumen del tinnitus y le apuren.

me siento atrapada en mi propio cuerpo, sin escapatoria sin saber donde ir, poco a poco pierdo la esperanza!!!
Hola Verónica, tienes que ser fuerte y sobre todo no perder nunca la esperanza.
Muchos hemos pasado por lo mismo y al final ves la luz al final del túnel. Procura estar entretenida y pensar lo menos posible en él. Y para las noches, que es lo peor, si estas muy desesperada, te aconsejaría que fueras al médico para que te recete algo que te ayude a dormir.
!! Mucho ánimo !!! No estas sola.
DAE Avatar
kipla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 28-05-12 15:14
Ubicación: Barcelona

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por kipla »

Hola ,

Estoy cerca de consultar un nuevo otorrino . Hay una doctora que hace un filtro antes de llegar a el. Ella me recetó Earon o Audiovit .Me decidí por Earon por tener mas Ginkgo Biloba y menos melatonina. Vale unos 18 euros.En mi caso tirados ya que tomé 5 y lo dejo. Me producía ardor de estomago .Le pregunté a mi homeópata. Me comentó que los cócteles de diferentes ingredientes no son buenos y que realmente de todo lo que llevaba lo único con sentido para los acúfenos era el Ginkgo( se puede comprar por separado en herbolario y es mas económico que el Earon)La melatonina es para dormir en mi caso no la necesito y con el tiempo lo que me provocaría es que sin ella me costara mas dormir ya que engancha . Es importante analizar antes de consumir .A veces los médicos apoyan a las farmacéuticas y no piensan en las necesidades reales del paciente.
DAE Avatar
ultimadelafila
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 07-10-15 21:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por ultimadelafila »

Hola, soy nueva en todo esto de escribir en foros y en tema de acufenos o tinnitus más. Llevo como unos 15 días oyendo como unas campanitas de noche en silencio mientras duermo y desde hace una semana, un ruido constante como de mar o corriente o flujo en mi oído izquierdo.
Al principio pensé que era una infección de oídos (he tenido bastantes dado mi trabajo de guía turística en un autobús y mi puesto esta justo en la escalera, en donde pasa la corriente y noto siempre más resentido mi oído izquierdo) pero como el ruido no cesaba fuí al cap en dónde me recetaron serc y rhinocor y me sacaron dos tapones de cera, uno de cada oído, como el ruido seguía, tuve decimillas de fiebre y dolor de cabeza, fuí al otorrinolaringólogo y me han diagnosticado un aparente micro infarto de cóclea y me han mandado hacer una resonancia magnética (la tengo mañana y la verdad es que estoy bastante preocupada por todo lo que he leído y también por el acuféno, ya que llevo 2 días casi sin dormir y obsesionada con el ruido y las sensaciones). Me recetó el otorrino Audiovit (que lleva melatonina y gingko), llevó 3 días tomandolo pero no noto nada, al contrario, tengo sensación que se me acentuó el acufeno y dolor de cabeza.
A veces y tras un concierto, había tenido esta sensación de acufeno pero siempre pasaba en 1 día o 2. He de decir también que estoy bastante expuesta diariamente a contaminación acústica y ruido y que hasta ahora tocaba la guitarra en una banda. Pero creo que ya no va a ser posible.
Realmente y hasta ahora ni había oído hablar de tinnitus o acufénos y ahora que os he leído y a base informativa, soys una gran ayuda y quería de paso felicitaros por vuestra labor.
Estoy bastante preocupada por lo del micro infarto de cóclea y sus consecuencias la verdad ya que busco información y tampoco encuentro mucho acerca de ello. Espero que no sea nada muy grave aunque el simple hecho de oir micro infarto ya me parece serio y estoy con mucho miedo la verdad.
DAE Avatar
kipla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 28-05-12 15:14
Ubicación: Barcelona

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por kipla »

Hola ,


No te asustes con lo de los acúfenos. Es molesto pero acabas asumiéndolo. Además siempre está la esperanza de que desaparezca un día o de probar con nuevas terapias.
Respecto a lo del Audiovit si no te sienta bien no te lo tomes . Siempre estás a tiempo de volverlo a tomar. Espera al resultado de la resonancia y no te preocupes antes de que confirmen un resultado igual no es nada.
Yo para soportar los ruidos altos me pongo tapones igual así puedes seguir ensayando.Es una pena que dejes de hacer algo que te gusta y no te obsesiones con el pitido es lo peor que puedes hacer centra tu atención en otra cosa :-) Es difícil pero si atraes su atención lo escucharás mas.
Qué todo te vaya bien :-)
DAE Avatar
pinotxo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 19-08-15 20:36

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por pinotxo »

Mucho animo ultimadelafila.

Somos much@s en esta lucha diaria.
DAE Avatar
ultimadelafila
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 07-10-15 21:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por ultimadelafila »

Muchas gracias por los ánimos a los dos. Nunca había tenido esto ni este dolor de cabeza tan bestia que va y viene y la verdad es que estoy preocupada. He consultado a dos otorrinos y los dos coinciden en lo del micro infarto de cóclea que no sé ni lo que conlleva pero he leído de un caso que se curó en 1 año (mirandolo en positivo). A la espera estoy de la resonancia mañana. Mientrastanto le he puesto música a mi tinitus cosa que lo relaja, pero sigo sin poder dormir por los nervios y el ruidín.
Lo de los tapones tendré que probarlo, me han dicho de 35 decibelios otro compañero músico pero tampoco tengo idea ni de cómo son ni de lo que valen ni nada ni de si voy a poder seguir ejerciendo mi trabajo y vida de forma normal. Me resulta curioso que mucha gente padezca tinitus y en realidad se hable de él como un tema tabú o ni se llegue a hablar e incluso lo dezconozcamos hasta que nos pasa.
Responder