Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Sharha
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 29-01-16 10:11

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Sharha »

Buenos días, hace años que me registré en el foro para contar mi caso, y estaba realmente desesperada, mi nombre era el de Shara, pero no he podido conectarme de nuevo con ese mismo nombre, así que he tenido que volver a registrarme.
Lo mío empezó hace siete años, un día me desperté con unos terribles ruidos ya no sabía si eran en mis oídos o en mi cabeza, al cabo de un rato de marcharon, pero ya dejaron en mi un silvido en el oído izquierdo, molesto, muy molesto....visité como supongo todos hemos hecho, varios otorrinos, médicos, homeópatas, etc.etc.
Ninguno me dió la solución a mi problema, tome toda la medicación que me mandaron, vasodilatadores, idaptan, etc.etc.
Al final lo que mejor me ha funcionado ha sido: No darles protagonismo, porqué cuando se los doy, los oígo muchísimo....creo que hasta el resto de la ciudad también los oye.
OTIN, me ayudó muchísimo, el no entrar constamente en el foro también....no es qué sea malo mirarlo, pero obsesionarse y leer constantemente el tema, tampoco es bueno...todo en su justa medida.
Los que entráis con este problema, deciros que el principio es agobiante, desesperanzador, sobre todo si teneís la "suerte" de que un "buen profesional" os suelte algún impropedio como me lo soltaron a mi....No hay remedio para sus ruidos, vivirá jodida con ellos....palabras de un médico....aunque mejor hubiera estado en un establo, que en un consultorio.

Deciros que nuestro cerebro es maravilloso, se adapta a todo, al final ese ruido tan molesto acaba formando parte de nuestro cuerpo y llega a ser totalmente normal....es más, se acaban por no notarlos, salvo cuando quieres buscarlos que, efectivamente, los encuentras, se puede hacer una vida normal, y no afectar a nuestra calidad de vida....eso sí, tiene que haber un aprendizaje, a veces se puede necesitar algún tranquilizante, yo tome fluoxetina, un tiempo y me ayudo muchísimo.
Sólo el tiempo necesario, hasta que nuestro cerebro, y nosotros lo aceptamos.....no te voy a negar que algún día molestan más que otros, que ni los percibo, pero sé perfectamente ignorarlos, fíjaros que enfermedad que podemos dominarla....así que es cuestión de aprendizaje y sobre todo, nada de nervios, ni desesperación (eso les alimenta, y los hace crecer).
Cuidarse los oídos, pero por sentido común, lo deberíamos hacer siempre y todos, yo como de todo, bebo de todo, y no me ha afectado en que vayan a más o a menos....supongo que también además de ruidos, pueden haber otros síntomas, mareos, vértigos, sonidos agudos muy molestos....aquí he visto expuesto métodos, para mejorar esos síntomas.
Por encima de todo.....nada de estres, ni agobios, eso hace empeorar cualquier enfermedad.
Os voy a leer de vez en cuando, si puedo ayudar alguién, estaré encantada. pero tenéis el mejor forero que es OTIN....es una persona que ayuda altruistamente y es maravillosa.....y sabe de acúfenos más que muchos médicos.
Saludos Shara de Barcelona
DAE Avatar
Imma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 82
Registrado: 07-11-15 15:19

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Imma »

Gracias Sharha por tu respuesta esperanzadora.
Efectivamente, todo es tal y como dices.

Yo los tengo de hace tres meses y estoy aún habituádome...de momento solo tomo cortisona y melatonina para dormir.

Sí es cierto que el estrés los empeora...però como todo en la vida...el estrés es malo ....
lo Bueno, es que los acúfenos no son ninguna enfermedad por sí solos...que podemos hacer una vida normal, vaya, con sentido común...

yo también trato de ignorarlos, aunque hay días y momentos que me cuesta más. De cada vez, me doy más cuenta que no me molesta oirlos y eso es la clave para irlos ignorarlos e incorporándoles en el cuerpo, como una pequeña molèstia...


Saludos
DAE Avatar
oscar dj
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 08-02-16 15:21

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por oscar dj »

Hola buenas a todos, soy nuevo por aqui aunque no en el mundo de los acufenos, os describo mi caso en cuestion. Comentar antes que he estado leyendo post y comentarios de muchos usuarios y aunque ya sabia que no estaba solo en este mundo no me esperaba a la cantidad de personas que publican y estan interesadas por el tema, se dan a conocer y hacen publicaciones super interesantes que de alguna manera ayudan y alibian los sintomas, enseñan o simplemente comparten sus experiencias, gracias a todos.
Tengo 41 años y como podeis ver en mi nick me dedico a poner musica en locales, eventos y discotecas desde que tenia 15 años, por lo que os podeis imaginar de donde proceden mis acompañantes sonoros, empece a tener percepcion de estos hace ya unos 15 años y decir que me fuy dando cuenta de como se hiban instalando en mi vida poco a poco, empezando como un sonido o ruido que aparecia despues de trabajar o terminar una sesion de musica, era como una resaca musical que hiba desapareciendo con el paso de las oras y que con el tiempo me fue cogiendo terreno, dias para sentir ese alivio o silencio hasta que llegue a unir el tiempo de resaca con el tiempo de vuelta a ponerme los cascos y no permitir a mis oidos tener descanso, los he sometido a muchisimos decibelios durante muchos dias a la semana durante muchas horas y muchos años consecutivos, soy consciente de lo que tengo y como he llegado a esta situacion.
Ahora tengo ruidos en los dos oidos como hace 15 años algo mas acusados si cabe, como todos intento llevar esto lo mejor posible, he aprendido a adaptarme y seguir mi vida intentando que no pueda conmigo pero si que es verdad que hay veces que lo consigue por que no se puede estar las 24h en lucha activa con este, es un compañero de viage muuuy pesadito y constante.....hay temporadas que casi ni me acuerdo de el, hay temporadas que parece que lo puedo controlar ccomo y cuando quiero, juego con el jjjjjjj es cierto ya os contare como, hay temporadas que se pone mas incordioso y jartible pero bueno tambiem he aprendido a verlo asi, tiene sus temporadas que coinciden segun estado de animo, strees o situacion fisica, me adapte a el, viene y vive conmigo y juntos nos apañamos porque tampoco puse remedio en un principio y ya no hay vuelta atras.
Lo llevo bien la verdad pero reconozco que no solo le escucho por las noches, ahora mismo si le busco le encuentro, si le presto atencion me recuerda que esta ahi, como a todos imagino, pero si hay algo que me duela mas que su propia percepcion en si son sus consecuencioas que tiene como: el no poder tener una conversacion en un lugar ruidoso teniendome que salir o buscar otro lugar para hablar, el haber perdido mucha capacidad de concentracion para todo, para leer, para escuchar, para aprender cossas nuevas, para percibir los ruidos del mar, del campo de la naturaleza misma eso si me causa dolor.
Sabeis, sigo poniendo musica por que es mi profesion aunque ya intento que sea lo menos posible y a un volumen adecuado a la sutuacion, cuido todo lo que puedo mis oidos dia a dia, busco lugares tranquilos, sigo con mis aficiones preferidas como la pesca o disfruto del kayak en embalses o rias tranquilas y silenciosas, me gusta pasear y disfrutar de buena compañia en lugares apropiados, en fin seguir con mi vida y mi compañero de viage llevandonos lo mejor posible y sintiendo a este como algo natural.
Saludos a todos, seguire este foro muy de cerca
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3636
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro oscar dj.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eduardo »

Está claro que tiene las ideas bien orientadas y que vasa seguir haciendo lo que te gusta pero si me permites el momento, mencionas que durante el día los tienes que buscar... Amen...

Mi consejo, cuídate porque para cuando durante el día no los tengas que buscar, es más, incluso en cualquier ambiente por encima del habla común de charla, equipos de aire de verano, ruidos de calefacción, hasta el caminar por la calle de una acera normal con sus vehículos y que los sigas escuchando, descubrirás realmente lo que es vivir con ruidos, y lo desagradables que pueden llegar a ser dependiendo de tu formato (nervioso ó tranquilo).

intenta evitar, dale sus horas de recuperación y utiliza medio de protección, desconozco si pueden afectar mucho o no a tu profesión pero por poco que te protejas, te auto-ayudarás mucho, además piensa que los ruidos son por pérdidas de células auditivas, es decir, muy probablemente los agudos ( son los primeros habitualmente...) no los escuches y estos los levantes en la mesa hasta adecuar a tus oídos cuando realmente estás sobreexponiendo dichos agudos al público en general...
DAE Avatar
Juan58
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 19-02-16 22:06

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Juan58 »

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, aunque ya veterano en APAT padeciendo de acúfenos (unos 20 años). Mi historia es la típica, una más de las que se encuentran aquí. Al principio lo pasé muy mal porque no los aceptaba. Busqué todo tipo de curas (otorrinos, TAC, acupuntura, homeopatía, etc, etc.) Finamente, al año aprox., descubrí la única cura que me ha servido hasta ahora: aceptarlos y convivir con ellos.

Mi nivel de acúfenos (muy subjetivo) entiendo que es medio. Sólo dejo de oirlos en salas con mucho ruido ambiente. Se han mantenido mas o menos constantes durante todos estos años (con días mejores y peores) y he estado conviviendo con ellos aceptablemente.

Lo cierto es que desde hace un par de meses el nivel ha subido, y como consecuencia de nuevo han aflorado los fantasmas del pasado: ansiedad, miedo, dificultad para dormir, estress,....

Siempre (desde el principio) he notado una estrecha relación de la intensidad del acúfeno y mi grado de contractura cervical, así como una clara modulación con determinados movimientos de la mandíbula. Recuerdo que al principio fuí a un maxilofacial y me dijo, sin levantarse de la silla siquiera, que no existía ninguna relación. Ahora sé, tras muchos artículos leídos, que no tenía ni idea del asunto (ó no le interesaban los temas complejos)

Ahora estoy intentando buscar una solución (volver al menos a mi nivel anterior). He encontrado una clínica en Sevilla donde tratan disfunciones de la ATM y voy a intentar una terapia con férula dental de relajación combinada con fisioterapia de la mandíbula. El doctor me ha dicho que ha tratado muchos casos como el mío y que siempre hay una mejoría significativa. Lo cierto es que me pareció que sabía del tema y la explicación me pareció coherente y sincera.

No obstante, los años pasados con acúfenos me han enseñado a ser MUY prudente y aunque no pierdo la esperanza, no me hago demasiadas ilusiones.
Ya os contaré los resultados

Saludos
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eduardo »

Ánimo Juan, y suerte, ojalá sea parte del motivo y ello alivie o reduzca ese nivel sonoro que presentas, yo también estos días algo alterado.
DAE Avatar
tinnituscanter
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 22-02-16 01:36

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por tinnituscanter »

Tiene cura esto? Tengo 17 años y tinnitus desde hace 1 mes, tengo estrés, ATM y de vez en cuando al estudiar escucho la música a tope con los cascos. Si fuera por lo de la ATM tendría posibilidades de curarme? Y si fuera por oír la música a tope? Soy joven aún y sería una putada vivir con esto por el resto de mi vida.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Estimado Cantor

Mi opinion de veterano:
Los tapones de Cerumen no tienen relación alguna con tus tinnitus salvo si has nacido con ellos (la sordera que produce puede causar tinnitus aunque protege del ruido exterior y las celulas ciliadas de esas frecuencias no se destrullen lo que significa que la audicion se puede recuperar con tiempo y paciencia)

Opino lo mismo para la ATM ninguna relacion (si son acufenos permanentes y no intermitentes)

Tu problema debe ser La música fuerte en los cascos donde esta esta muy presente en los oidos y destrullen con el tiempo y el volumen dichas celulas de la audicion esto se llama un trauma acustico
Yo escucho la musica con cascos abiertos y el player .flac al volumen minimun con mi gran acufeno en ruido de fondo :lol: y evita la musica moderna sobre todo la metalica
El Otorrino te lo dira pero su audiometria a tu edad no dejara ver que solamente una pequeña perdida en ciertas frecuencias y te dira "oidos normales" Repito es mi opinion pero me puedo equivocar muchacho.

A tratarse y a curarse que son recientes y todavia es posible
Evita los ruidos fuertes y cuando limpies el cerumen protegete en las calles con tapones baraticos de la farmacia.

Abrazos al patio de APAT de

Manolin vuestro franchute prefe!!!

http://www.acoupheniquementvotre.com/ACUFENOS
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Joaqonit
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 54
Registrado: 22-12-15 23:29

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Joaqonit »

tinnituscanter escribió:Tiene cura esto? Tengo 17 años y tinnitus desde hace 1 mes, tengo estrés, ATM y de vez en cuando al estudiar escucho la música a tope con los cascos. Si fuera por lo de la ATM tendría posibilidades de curarme? Y si fuera por oír la música a tope? Soy joven aún y sería una putada vivir con esto por el resto de mi vida.
A mí también me salió por un tapón de cera.

No tiene cura como tal, como si existiera una pastilla con una solución instantánea.
Responder