Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
jmvisa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 13-03-16 03:48

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por jmvisa »

Miguel1974 escribió:hola jmvisa,podias especificar un poco en que consistieron esas sesiones de Neurofeedback? toda aportacion suma para esta dolencia.gracias
Hola Miguel1974

Las terapias son hechas por un psicólogo colocándote unos electrodos en el cráneo y te ponen a ver una pantalla de televisión mirar una serie de escenas con el fin de re entrenarte el cerebro al principio fui bastante escéptico pero con el paso de las cesiones fue para mi algo de no creer , tengo aun tinnitus en ambos oídos pero ya no me molestan, puedo decir que mi tinnitus de el lado izq es bastante fuerte pero ya puedo decir que no molesta en absoluto ni siquiera es causa de interferencia en mi vida diaria y simplemente agradezco al que me lo recomendó por que ha sido mi salvación.

Puedes consultar en Internet de que se trata "neurofeedback" solo me dijeron que debía ser constante y que despues de la terapia décima empezaba a ver resultados y a si fue mi vida ha cambiado , te cuento que era bastante incrédulo, voy a terminar con el total de las terapia recomendadas para mi, no siempre es la misma cantidad de terapias recomendadas depende de el estado de cada persona

Busca un profesional en psicología y entrenado en esa metodología pueda que te sirva como lo ha hecho conmigo

Cualquier otra inquietud no dudes en consultar, despues de terminar con todas las terapias volveré a contar como me siento y que conclusiones puedo aportar.
DAE Avatar
Raquel4
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-04-16 16:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Raquel4 »

Manolin gracias por responder, pero si te he entendido bien , en poco tiempo tendré ese piiiii tan fortísimo? Madre mia si es altísimo el otro día me vino uno conduciendo y con la radio puesta y lo escuche y hasta lo sentí.
Uff pues no se que haría si se me quedara, ahora q me estoy acostumbrando al que tengo q es como un escape de aire y cuando más lo escucho es en el silencio.
No puede ser como dice otin que son interferencias de nuestro propio acufeno con sonidos del exterior?
Por favor contestarme me he quedado muy preocupada gracias
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Que no mujer que no se va a quedar, bueno, no se va a quedar asi tan fuerte
los acufenos son como una choral de voces cada una en su tono y su nota de "musica"
cuando el central sube como es tu caso y el de la mayoria de nosotros es que tenemos un momento de ansiedad, o de subida de tension. Basta con que te "pelees" con tu novio.

Pero es muy interesante, al principio si tenemos buen oido como los musicos y llegamos a copiarlo en el ordenador con cualquier instrumento de musica si no te equivocas te da la frecuencia exacta de la octava del acufeno futuro si no llevas una vida sin ruido exagerao.

No conociendo tu audiometria no puedo darte mas datos nena pero nunca te daran el tono como dice susan en una visita medical.

En cuanto lo que vas a hacer pues protegerte los oidos toda tu vida porque si solo tienes un pitido y no un escape de aire como nuestra amiga y como yo no es grave pero son los primicios de un futuro acufenico.

:idea: ah... si estuviaras por mi lado un poco de tiempo te irias con un monton de musicas tratadas y un estudio perfecto de tus frecuencias esto ayuda toda la vida y no solo unas sessiones de esto y de lo otro que cuestan caras y que no duran nada mas que cierto tiempo.

Por cierto gracias a ti he puesto las imagenes en mi pagina en Castellano
ahora voy a poner todas mis audiometrias de la castaña recibida y tratada durante 11 años para probar a los que me quieran creer que algo hace la TSM+Autocontrol mental

un beso bonica : :D
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Miguel1974
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 29-01-16 22:24

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Miguel1974 »

muchas gracias jmvisa estaremos pendientes de tu evolucion,yo en el oido izquierdo tambien tengo el pitido algo fuerte,dificil de enmascarar despues de 5 meses ahora empiezo a despistarlo en la calle,lo malo es la noche que lo siento mas fuerte,lo bueno que he aprendido a dormir con el del tiron,aunque claro se echa de menos el silencio.saludos
DAE Avatar
Yekilll@hotmail.com
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 25-04-16 23:39

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Yekilll@hotmail.com »

Hola llevo 2 meses con el acufeno, y es una locura, he tomado y probado de todo gingo, fisio, acupuntura, toda clase de vitaminas etc, el otro dia fui a preguntar sobre la Biobarica, sabeis alguien que la haya probado y le haya servido?
Yo el mes que viene la voy a probar, me cuesta la sesion 75 euros y por descuento de ser de Sanitas, una pasta porque a saber cuantas sesiones me dicen que tengo que dar
DAE Avatar
PANIAGUA1970
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 18-05-16 08:34

Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por PANIAGUA1970 »

Buenas; soy nueva en este foro y nueva en este tema, ya que desde hace solo 3 meses comencé con el acúfeno en el oído izquierdo tras estar hospitalizada por un posible Virus aún sin catalogar (digo "aún" pues no han podido diagnosticar que me ocurrió).

Al principio no sabía lo que me estaba pasando, tonta de mí creía que eran los equipos electrónicos (luces, pc, aire centralizado) los que emitían aquel zumbido que cada día se me hacía más insoportable.
Poco a poco me fui dando cuenta que a la hora de dormir no desaparecía, sino al contrario, era más molesto cuando el silencio se acentuaba.

Hace 1 semana que visité al otorrinolaringólogo y me ha mandado un tratamiento con Tinnitan duo 24 horas y ha mandado realizarme un TAC de cabeza, paranasales, cuello y tórax.

Os iré comentando como me va el tratamiento.

Un saludo a tod@s
DAE Avatar
Luis Antonio García
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 31-08-15 19:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Luis Antonio García »

Yekilll@hotmail.com escribió:Hola llevo 2 meses con el acufeno, y es una locura, he tomado y probado de todo gingo, fisio, acupuntura, toda clase de vitaminas etc, el otro dia fui a preguntar sobre la Biobarica, sabeis alguien que la haya probado y le haya servido?
Yo el mes que viene la voy a probar, me cuesta la sesion 75 euros y por descuento de ser de Sanitas, una pasta porque a saber cuantas sesiones me dicen que tengo que dar
Te agradecería que me informases de cómo te va esa terapia. Un saludo y gracias.
DAE Avatar
Raquel4
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-04-16 16:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Raquel4 »

Hola a todos, padezco acufenos por ototubaritis hace casi 3 meses me entró y tengo ansiedad al leer que no tiene solución pero tengo q decir q mi acufeno es como un chorro de aire el cual más o menos lo puedo llevar pero estoy entrando en una ansiedad depresiva al tener unos pitidos fortísimos pero q duran unos segundos los cuales me hacen pensar ¿y si se me quedan así?
Me podrías decir si es normal tener pitidos esporadicos, además los oigo perfectamente en el oido cosa q mi acufeno por la mitad de la cabeza.
Gracias y os ruego alguna respuesta
DAE Avatar
JOMUMO
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 70
Registrado: 21-04-15 20:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por JOMUMO »

Raquel4.
Hola! Puedo decirte con experiencia de quince meses con acufeno, que el sonido es igual que el tuyo, parecido al escape de aire de algún sitio, (red,globo, tuberia o algo así), bastante molesto, diagnosticado severo. Pero lo que te quiero decir es lo siguiente : con seguridad lo primero que debemos hacer es controlar esa ansiedad, buscar el relajación y te aseguro que una vez lo consigas, todo será distinto, más llevadero y lo que es más importante, se empieza ha tener seguridad y comprensión del problema, de forma que se ataja y empiezan a verse soluciones, cosa fundamental, para ir mejorando poco a poco.
Te deseo lo mejor y mucho ánimo.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Silverone »

Hola Raquel4

Esos pitidos esporádicos que tienes de vez en cuando y que duran unos segundos son bastante habituales y no, no vienen para quedarse. A mi también me pasa.

Te recomiendo que leas este hilo, especialmente la respuesta de OTIN (que es probablemente la persona que mas sabe de acúfenos de todos los que estamos aquí)

viewtopic.php?f=2&t=4105
Responder