Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
ruidos
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 24-05-16 14:40

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por ruidos »

Hola , buenas tardes.

Escribo algo desmoralizada, ya que he empezado a tener, además de acúfenos, vértigo.
Me han dado corticoides para que se me vayan, pero claro, se supone que voy a estar tomando corticoides toda la vida? Encima he tenido muy mala suerte en la Seguridad Social, ya que la médico que me tocó, ni si quiera me miro los oídos.
Tuve que ir por lo privado, pero claro, no me puedo costear un médico así.
no me han hecho ningún tipo de prueba aparta de una audiometría y creo recordar que me metieron una cámara por la nariz (consulta privada).
No que hacer, si quedarme con este diagnóstico o reclamar algún tipo de prueba más.

Gracias por escuchar.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Silverone »

Hola ruidos

¿Que te salió en la audiometría?
DAE Avatar
ruidos
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 24-05-16 14:40

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por ruidos »

Hola Silverone, había perdido un pelín de audición, yo ni lo noto, pero me salia que alguna frecuencia había perdido.

gracias!
DAE Avatar
Raquel4
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-04-16 16:01

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Raquel4 »

Gracias por vuestras respuestas, deciros que mi padre tiene un acufeno y nunca le ha dado importancia y supongo que será por su trabajo de toda la vida en una fábrica con mucho ruido y mirar hay lo tienes fines de semana alguna copia su vinito a la hora de comer y sigue sin protejerse los oidos cuando trabaja con máquinas.
Yo no le quiero preguntar mucho sobre esto no vaya a obsesionarse.
Una pregunta los acufenos tienen a cambiar y porque
Me da miedo acostumbrarme a este y que luego cambie de frecuencia o se intensifique, gracias otra vez.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Silverone »

Los acufenos no tienen porque cambiar, he leido casos de gente con acufenos de muchos años de evolucion y afirman que los tienen iguales.

Pero tambien es verdad que en algunos casos cambian, se intensifican, se atenuan o cambian de frecuencia. ¿Los motivos? Se desconocen, pero una de las cosas que colaboran a que el acufeno suba de volumen es seguir castigando el oido con ruidos intensos. Dile a tu padre que se proteja en el trabajo.
DAE Avatar
vsnake68
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 21-03-13 13:22

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por vsnake68 »

Os voy a dar un rayo de esperanza, para que veais que no son incurables.
Tengo un amigo que tiene acúfenos hace 5 años desde que tuvo un accidente de coche, (Yo los tengo 3 años y medio).
Se está curando con fisioterapia, diazepan y usando collarin blando.
Tenía dolores de espalda y cuello (como yo tengo). Hoy he hablado con él y dice que sigue mejorando y que esta genial. En un oido ya se le ha ido por completo y en el otro le está desapareciendo.
Me voy corriendo a buscar un fisio y a tomar relajante muscular.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por daniel1974 »

suerte, mucha suerte, esto es un ejemplo de que si que hay esperanza y la gente se cura aunque a muchos de nosotros no nos ocurra . gracias.
DAE Avatar
carlespuig
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-06-16 16:12

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por carlespuig »

Buenas tardes,
Soy un afectado más de un tinnitus pulsatil, actualmente en estado severo. Ya realicé las visitas oportunas y fustrantes a varios otorrinolaringologos. Actualmente estoy realizando tratamiento con un fisioterapeuta en combinación con un esteopata....no espero soluciones contundentes, daría por buena una atenuación del ruido interno.... ya prové acupuntura y nada de nada.
Me interesaría conocer opiniones y experiencias al respecto. Aprovecho para expresar mi indignación por la falta de interés a nivel de investigación sobre un problema que no mata pero te amarga la vida y provoca un desespero que ya saben quien lo padecen. En ciertos casos, como el del tinnitus pulsatil, hay ciertas manifestaciones fisicas que acotan el margen de identificación de las posibles causas...pues aun así , parece que no es suficiente para iniciar ningún proceso... difícil de entender.
Descarto clínicas con métodos novedosos, caros y sin compromiso alguno, el "Milagro del Acufeno" transportado a locales en zonas lujosas.... está claro...
Muchas gracias.
DAE Avatar
Tino
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 07-06-14 10:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Tino »

Te han hecho un TAC de sinus? A una amiga mía se la hicieron y descubrieron después de dos años con tinnitus pulsátil que tenía una muela enquistada que había perforado el sinus. Al serle extraída el ruído cesó. No quiere decir que tu caso sea el mismo pero por si acaso.
DAE Avatar
carlespuig
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 16-06-16 16:12

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por carlespuig »

Gracias por la sugerencia. Ahora se trata de localizar otorrino que desee profundizar en el tema, tarea difícil... muchas gracias de todas formas.
Responder