Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Luis Antonio García
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Luis Antonio García »

anibalpefe escribió:
alfredopm escribió:Piensa si estas tomando alguna medicación nueva desde la infección, el acúfeno es muy sensible a determinadas medicaciones sobretodo algunos antibióticos.
A mí me pasa lo mismo y no tomo alprazolam, debe de ser algo en relación con la circulación y los biorriymps del día.
Gracias por contestar. No me he tomado nada ninguna medicación, pero gracias igualmente por la aportación.

Desde que he subido la dosis de Alprazolam (tomaba 0,25mg por la mañana y desde hace 4 días he añadido 0,5 mg por la noche), noto que por la mañana, nada más despertarme (antes de tomarme la pastilla de 0,25 mg), estoy como media hora sin escuchar el acufeno. Luego empieza a subir progresivamente hasta llegar por la tarde a su máximo esplendor, sin nada que lo enmascare.

¿Os pasa a alguno/a esto con el Alprazolam?

Saludos, ánimos y gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.
DAE Avatar
CamilaFer
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Mensaje por CamilaFer »

Hola soy nueva en el foro, y desde marzo de este año me di cuenta que tengo un leve, muy leve pitido en el oído derecho, sólo lo escucho cuando tapo mis oídos. Sin embargo, en el transcurso del año he sufrido episodios de tinnitus más elevados, donde es mi mismo sonido, a veces otro, pero que se escucha bastante más fuerte incluso durante el día. El primero fue cuando un bus tocó la bocina muy fuerte cerca de mi oído, provocando el aumento del volumen durante toda la tarde hasta la noche, y la segunda vez y más reciente fue ahora que me resfrié.. y mis sentía mis oídos tapados, con aire, con mucha presión en mis oídos, y me vino de nuevo el pitido de mayor volumen, pero que esta vez con movimientos de mandíbula lograba detenerlo durante un minutos mas o menos. La verdad me desespera mucho cuando aumenta el volumen, y no sé si es normal tener pinitos durante el resfrío o si es síntoma de que esto cada vez va ir sucediendo más seguido.

Pd: leí un artículo que decía que la medicina china, específicamente los té que recetan han ayudado a algunas personas a mejorar su acúfeno.

Saludos.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro

Mensaje por Silverone »

Hola CamilaFer

Por lo que cuentas tienes un tinnitus muy suave, mi consejo es que te cuides de no exponerte a ruidos intensos, y muy probablemente seguiras como hasta ahora.

Durante los resfriados es normal percibir mas intensamente el pitido. Saludos y animo
DAE Avatar
Luis Antonio García
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experienci

Mensaje por Luis Antonio García »

Silverone escribió:Hola CamilaFer

Por lo que cuentas tienes un tinnitus muy suave, mi consejo es que te cuides de no exponerte a ruidos intensos, y muy probablemente seguiras como hasta ahora.

Durante los resfriados es normal percibir mas intensamente el pitido. Saludos y animo
Alguien ha probado el neuroestimulador alemán de la Universidad de Jülich?
DAE Avatar
CamilaFer
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Mensaje por CamilaFer »

Hola disculpen tengo una duda ya que soy nueva en esto. Un tapón de espuma de 30db de reducción será suficiente para asistir a un concierto al aire libre? tengo poblemas solo en el oído derecho, seguiré sus recomendaciones aunque estas no sean las esperadas. Gracias y saludos :)
Pd: disculpa si no va en el tema prro no se donde más preguntar.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Contactar:

Mensaje por manolin(montpellier) »

Ningun tapon por muy bueno que sea consigue eliminar el paso del sonido a partir de unos 80 y tantos dB porque a partir de ahi entra por los huesos
asi que depende de l'amplificacion de los elementos de los concertistas
Naturalmente al "aire libre" tienenes la posibilidad de ponerte lo mas lejos posible de los parlantes
Mi consejo es tener cuidado con los bajos que van mas lejos que los agudos incluso al aire libre y que son los sonidos mas peligrosos.
Con cuidado puedes asistir a tu concierto pero el ruido de la gente, chillidos, aplaudisamientos son tambien muy peligrosos y no es solo la musica

Buenas vacaciones a todos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
CamilaFer
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Mensaje por CamilaFer »

Ah ok. Gracias por el dato, por el momento entonces y por un buen tiempo me alejaré de los conciertos. Sucedería lo mismo en el caso de acudir al cine? He leído reportajes que hablan de un pick de 110 db en películas de acción. En ese caso supongo que el tapón tampoco es suficiente :c si saben de algo que funcione que evite el daño lo agradecería. :) saludos.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro

Mensaje por Silverone »

Todo lo que sea ruido fuerte es potencialmente peligroso: discotecas, conciertos, cine, etc. La recomendacion que siempre hago es que eviteis esos sitios, pero tambien entiendo que jdr, estamos vivos y tenemos que vivir. Asi que si vas, siempre con tapones. Es posible que no te protejan del todo al 100%, pero desde luego reducen mucho las posibilidades de daño.
DAE Avatar
Google
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensaje por Google »

Hola creo que he sufrido un barotrauma por inmersión en agua, tengo un zumbido en el oído izquierdo hace unas tres semanas, los otorrinos dicen que esta todo bien, me vieron un poco irritado el martillo, como muchos de vosotros estoy mas que desesperado, ya que nadie me ofrece una solución. Como creéis que puede evolucionar esta situación? Gracias.
DAE Avatar
Elenna95
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Mensaje por Elenna95 »

Hola. Quiero relatar mi caso.
El viernes 15 estaba en mi habitación cuando de pronto topé con una noticia de salud sobre acúfenos. Había un link a un vídeo en el que se explicaba que era ésta enfermedad y como sonaba el pitido.
Después de haberlo escuchado cerré la pestaña del navegador y cerré los ojos viendo a ver si yo escuchaba el sonido y..ahí estaba! Me empecé a poner nerviosa pues ya había leído que no tenía cura. Yo nunca nunca había oído tal pitido antes. Esa noche no dormí nada. Pero fue por ansiedad, el pitido era bastante bajo como para dejarme dormir e iba y venía.
Al día siguiente intentaba fijarme a cada rato a ver si lo podía escuchar. A veces sí, a veces no.
De hecho sólo lo escuchaba cuando había total silencio y me fijaba muuuucho.
El domingo por ansiedad fuí a urgencias contando lo que me pasaba. La chica me miró el oído y me dijo que tenía dos tapones de cera y que seguramente también tenía infección. Me mandó synalar ótico (antibiotico y corticoide) y desde que me lo estoy poniendo noto que el pitido ha ido a más.
El caso es que el pitido solo lo escucho cuando hay mucho silencio o silencio absoluto, incrementandose cuando apoyo la cabeza en la almohada. Pero es curioso porque por ejemplo en la calle, cuando está todo bastante silencioso no oigo nada. Ni aunque lo intente, nada. Tampoco cuando hay ruidos o cuando estoy hablando con alguien.
Pero al dormir es un suplicio, me ha aumentado un montón y ahora es muy agudo.
Dentro de unos días me quitan el tapón de cera pero no sé si el aumento del acúfeno será por el synalar o qué...creo que antes del antibiótico era todo somático porque a veces me preguntaba, lo escucho? Y muchas veces no sabía si me lo estaba inventando o era real, pero ahora si que es real y me asusta mucho tenerlo para siempre....si no fuera un problema para dormir me daría igual, pero si lo es...en fin. Gracias por leerme.
Responder