Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
alfonsodfr
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 12-07-17 10:44

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por alfonsodfr »

Bueno me he dado de alta solo para decir que a mí el tinitus se me ha quitado tomando Tanakene, tardo como un mes en quitarse y cuando deje de tomarlo volvió aparecer poco a poco.
Volveré a tomarlo y no dudo de que volverá a quitarse y así os lo haré saber.
Saludos.
DAE Avatar
aurelioginet
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 14-07-17 15:34

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aurelioginet »

Bueno después de leerme bastantes mensajes aquí publicados,veo que somos bastantes en sufrir Tinnitus,el mío comenzó en 2013 con 30años y después de hacer pesca submarina(suelo bajar a unos 15-20metros)Fué cuándo por la noche empezé a oir ese pitído en ambos oídos.Al principio no le puse mucha importancia,pero con el tiempo si que molesta mucho en la vida diaria,para dormir y también he notado pérdida de audición.He ido a 3 Otorrinos,me han hecho 2 resonancias magnéticas,no aparece nada,varias pruebas de audición y confirmando las pérdidas,pruebas de tímpanos y están bien,así que de momento me mandaron Tinnitan duo y un flis que me doy por la noche en cada orificio nasal que no recuerdo el nombre ahora.
La verdad que es un calvario vivir con Tinnitus pero es lo que nos ha tocado aguantar,
Espero que algún día encuentren solución a este problema y podamos disfrutar del silencio y la paz que transmite.
Un saludo a todos
DAE Avatar
Josevazquez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 13-09-17 06:29

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Josevazquez »

Mi nombre es Rafael y llevo 11 años o más con el tinitus he visto a más de 30 doctores el provl3ma es que cada vez escucho menos ayer descubrí el medicamento tinnitan duo alguien sabe si es bueno y si lo venden en la ciudad de México ojala me puedan ayudar Dios los bendiga
DAE Avatar
Albert barcelona
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 14-01-17 12:14

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Albert barcelona »

Hola,

Tengo 38 años y hace 1 año que una noche me desperté con el pitido en el oído izquierdo. Durante 2 meses lo tuve muy fuerte (salia a la calle y oía mas el pitido q a los coches), pero después de visitar a un otorrino y realizar un tratamiento de 2 meses de cortisona empezó a desaparecer. Hoy por hoy solo lo oigo en muy rara ocasión (cada vez menos), como cuando estoy en una habitación con mucho silencio y la verdad es que no le hago caso ni me molesta para nada. Da la casualidad que hablando del tema en mi trabajo hay mucha gente q lo ha tenido, aunque la mayoría se le ha ido totalmente o casi no lo escuchan. Para los que hace poco tiempo que lo tenéis muchos ánimos, se que hay casos que el pitido persiste, pero hay mucho otros que dejas de oirlo totalmente (no se si es pq desaparece del todo o pq te acostumbras y tu celebro lo filtra). Conozco gente que lo ha tenido 2 años y se le fue totalmente. Si tenéis que ir a un otorrino por un acufeno, mi opinión... Dr.J Domenech (Barcelona).
También animo a la gente que lo ha tenido acufeno y se le ha ido que explique su caso aquí igual que yo. Hace un año cuando entre en el foro solo vi casos de gente que lo tenia por muchos años y me desanimé mucho.

Saludos!
DAE Avatar
Nuri30
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 20-09-17 14:04

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Nuri30 »

Buenas tardes,

os cuento mi caso. Hace unos 3 años empecé con un acúfeno en el oido derecho, más o menos agudo. Fui al otorrino y no me ayudó nada, me hizo una audimetría y después de ver que no había pérdida de audición me mandó al maxilofacial, porque tengo bruxismo (lo cierto es que este último me ayudó aún menos). Así que me tocó habituarme lo mejor que pude a la nueva situación. Pero hace poco menos de un mes, una noche me noté en el oido derecho un sonido grave, como el motor de un coche, acompañado de una vibración. Sólo lo escucho cuando hay silencio absoluto y no siempre, pero la verdad es que me altera un poco.
¿Es posible que sea algo pasajero? Estoy un poco asustada porque me costó bastante adaptarme al acúfeno la otra vez. Agradeceré sinceramente vuestras opiniones y muchas gracias a todos por vuestro tiempo!
DAE Avatar
sandrolisa1980
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 27-09-17 16:31

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por sandrolisa1980 »

Buenas tardes,
Lo primero, no os preocupéis que no pasa NADA!!
Tengo 35 años y vivo en Barcelona, hace dos años estaba viendo la tv un viernes noche y de repente el oído derecho... plof! se taponó y apareció un pitido de intensidad variable. Soy muy hipocondríaco y me puse malo primero hasta que recuperé la audición (hipoacusia) pero después busqué ayuda en numerosos otorrinos para ver de que manera podría quitarme ese horrible pitido de mi cabeza. Incluso pasé por el timador Martínez Monche (Ototech) sin ninguna mejora y con mil y pico euros menos.
Estuve así 1 año, sufriendo rezando y lamentándome hasta que de repente un día decidí asumirlo. El pitido sigue ahí pero ya no me molesta, cuando miro atrás lamento toda la angustia que padecí cuando en realidad no hay que hacer más que asumirlo y aceptarlo.

Y como dice un buen amigo médico, curtido en mil batallas... que me den otro acufeno ahora mismo!
DAE Avatar
Tino
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 07-06-14 10:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Tino »

Hola Nuri,
A mi me pasa lo mismo y he leído casos de otras personas. Anteriormente ya me pasó lo del ruído de motor como un coche que está al ralentí delante de tu ventana, es muy molesto he inquietante y no se porque me pasa. He estado un mes y medio con antidepresivos y empecé a notarlo hace un par de semanas por lo que decidí dejar de tomar nada, ya hace un par de días que no tomo pero el ruído de momento sigue ahí. Aparte tengo mi ruído agudo desde hace 18 años que este no cambia.
Alguna vez se lo he comentado al médico y no sabe a que se debe y también he leído de otros casos que le dan la culpa a la ansiedad etc.

Podría ser un efecto del músculo tensor timpánico (síndrome TTTS) ya que al apretarme el oído con un dedo dejo de percibirlo

Espero que se te vayan y por si acaso te enteras de donde provienen mantenerme informado.

Si quieres lo seguimos comentando
Un saludo, cuídate
DAE Avatar
Pat85
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 04-10-17 15:43

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Pat85 »

Hola! Soy nueva en esto y me gustaría contaros mi caso.

Hace poco más de 3 meses me hicieron (mal) una punción lumbar y me fisuraron la médula, como consecuencia de ello tuve pérdida del líquido cefalorraquideo, y tuve que guardar reposo absoluto y estar ingresada varias semanas. A los dos dias de aquella punción empecé a oír en los dos oídos un pitido constante siempre al mismo volumen, que hasta el día de hoy me acompañan siempre.
Al principio me dijeron que se debía a una descompensación entre el líquido cefalorraquideo y el líquido del oído y que en cuanto el primero se restableciera los pitidos se irían. Esto fue en Junio y sigo exactamente igual respecto a este tema. El la última revisión me han dicho que ya no se van a ir y que aprenda convivir con ellos. Me proponen probar dos meses Nimodipino, a alguien le ha funcionado?
También querría saber si alguno tenéis un acufeno por la misma causa que yo, y qué precauciones he de tomar ahora, puesto que el médico dice que haga vida normal pero en algunos comentarios vuestros he leído que no es bueno ir a conciertos ni discotecas o cosas así.

Muchas gracias por leerme y agradezco muchísimo cualquier consejo que podáis darme pues estoy bastante pérdida.

Que tengáis buena tarde
DAE Avatar
Amaliel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 25-10-17 22:24

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Amaliel »

Hola, pues empecé a oir un ruido raro como de abejas zumbando bajito poco después de ir a un dentista, pero no se si estará relacionado.
Tengo turno para que me vean el oído la semana próxima.
DAE Avatar
NIEVES63
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 29-10-17 12:47

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por NIEVES63 »

Querid@s amig@s sufridor@s de este terrible infierno en el que vivimos. Ante todo, deciros que este es mi caso personal y que nadie piense que le va a funcionar o no. Simplemente, quiero dejar constancia de ello y que cada un@ actúe en consecuencia.
Después de 22 años de tinnitus insufribles, con depresión casi el 100 % de este tiempo (en este momento, de depresión, bien), la otorrina, tras años de pruebas e incapaz de darme solución, en su especialidad, a mi problema, me remite a psicología/psiquiatría para que estudien mi caso. Un cambio de psiquiatra, antes de nada, pues el anterior tampoco me solucionaba el problema (cambios de medicación y/o dosis de los mismos). Mi nueva psiquiatra y yo decidimos probar un nuevo medicamenteo: BRINTILLIX (yo tomo 1 de 10mg al día). Desde la primera pastilla mi tinnitus ha desaparecido (bueno, está ahí, realmente, pero puedo vivir, incluso escuchar música rock o heavy metal, no muy alto pues no quiero poner mis oídos en peligro). No he querido leer el prospecto. Solo sé que es para depresión mayor en adultos (repito, en el momento de empezar a tomar el BRINTILLIX no tenía depresión). No sé lo que tiene, ni sus efectos secundarios. Solo me importa que, después de 22 años de infierno, puedo VIVIR. Calidad de vida, aunque este medicamento, a lo mejor me provoque dentro de unos años algún síntoma indeseado. Me da igual. Con "mi" tinnitus no podía vivir. Esto puede que solo lo entienda quien tenga tinnitus severo tanto tiempo, como es mi caso. Quien no lo tenga tan severos ni por tanto tiempo no va a entender, casi seguro, que yo me tome una pastilla sin importarme el resto. Aquí os dejo mi historia para quien quiera intentarlo. Os deseo la suerte que yo he tenido. Quizás no viva para tener que sufrir posibles efectos secundarios, así que quiero vivir HOY SIN RUIDO. Un abrazo y mucho ánimo.
Responder