Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Nando OG
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 30-11-20 18:38

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Nando OG »

Hola a todos los que compartimos este foro y sufrimos esta rara e inquietante dolencia, me llamo Fernando soy de Morata de Tajuña, un pueblo cerca de la Capital Madrid, tengo 51 años y hace 3 años que sufro Tinnitus, me lo empieze a notar a raíz de un taponamiento que tuve y yo mismo(craso error) me intente quitar, al final tuve que ir al otorrino, me los limpió y me note el zumbido en el oído izquierdo, me hicieron resonancia y todo correcto, me tranquilice y la verdad casi no me molestaba, pero hará cosa de un mes, el zumbido lo percibo más fuerte, es verdad que cuanto menos te acuerdes mejor, pero es más fácil decirlo que hacerlo, así que aguantaremos como espartanos. Un saludo a todos y fuerza y valor💪.
DAE Avatar
Marchus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 03-12-20 17:46

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Marchus »

Hola a tod@s! Todo empezó en diciembre del 2019 con un vértigo espantoso, vino el médico a mi casa y todo me daba vueltas. El médico me puso medicación y si no mejoraba a lo largo del día me ingresarían en el hospital. Por la tarde estaba peor y me ingresaron en el hospital. La medicación que me pusieron en casa y en el hospital para los vértigos me daba palpitaciones y "reacción extrapiramidal" algo así como que empiezas a moverte sin control, tu no tienes control de tus piernas y empiezan a moverse y tu corazón va en mi caso a 140 pulsaciones por minuto en fin un buen susto, enseguida me quitaron la medicacion y no se que pusieron que me calme y logre dormir algo esa noche. Ya ese día los médicos me vieron un tapón de cera en mi oído izquierdo. Al día siguiente me visitó el otorrino y me hizieron unas pruebas y me dijeron que había tenido una neuritis vestibular en oído derecho y de paso me quitaron el tapón en oído izquierdo. Hasta aquí todo iba bien, me pusieron medicación para la neuritis y para casa. A los pocos días de estar en casa, una noche me desperté de madrugada con mucha agitación, el corazón desbocado y mi marido me llevó a urgencias. Allí me dijeron que tenía una subida de tensión arterial y que igual era provocado por una de las pastillas que me dieron, total que me la quitaron. Me quedé con el famoso serc para la neuritis y los ejercicios vestibulares que ya me pusieron en el hospital. Pero aquí no acaba queridos amigos, al cabo de otra semana tuve que volver de urgencias con palpitaciones otra vez y esta vez me quitaron el serc.
Bueno, pues a partir de aquí es cuando empieza mi particular calvario porque después de quitarme toda la medicación me apareció un ruido que empezaba por la nuca y recorría el oído izquierdo y acababa por toda la cabeza, una locura y encima sin ninguna medicación salvo el lorazepam para poder dormir algo
Ya en el mes de Abril el otorrino me dijo que tenía un acufeno en el oído izquierdo, me dio tinnitan y que me pusiera ruido blanco y dejara el lorazepam, esto último es lo único que tengo al día de hoy porque dormir sigue siendo complicado.
He de decir que en este periodo de tiempo algo ha bajado el acufeno pero sigue desesperandome. He probado acupuntura, la dieta también cambié y intento hacer meditacion pero es complicado para mi, me siguen dando episodios de ansiedad.
Y hasta aquí mi historia, cualquier consejo o lo que sea os lo agradezco de antemano, muchas gracias a todos
Marchus
DAE Avatar
Marchus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 03-12-20 17:46

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Marchus »

Muchas gracias.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Es muy extraño estimada Marchus que el otorrino no te haya enviado hacer un TAC de Peñazcos (SIN CONTRASTE) con esos vertigos.
esa es mi opinion.

Nada de IRM que muy ruidoso con picos hasta 150dB. He de recordar que hay que evitar de pasar los 80dB para no buscar la hiperacusia. aunque te pongan tapones los db suplementarios pasan por los huesos del cuerpo.

De hecho hay que evitar durante cierto tiempo todo ruido importante por si tienes dañado el canal semi-circular superior del oido malo. (una dehiscencia de dicho canal no da vertigos, ese es mi caso)

toda musica fuerte, ruido blanco o de otro color, filtrado o no, puede ser contraproductivo.

Un saludo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Marchus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 03-12-20 17:46

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Marchus »

Gracias manolin por tu comentario.
Te comento que una RM ya me han hecho en octubre y no han encontrado nada. Si que es cierto que el ruido blanco no me gusta, solo aguanto música bajita y tranquila.
Y esto que me pasa no se si será una secuela de la neuritis y con el tiempo se pasará, bien es cierto que donde tengo la molestia es en el otro oído donde me quitaron el tapón, la verdad que el diagnóstico es confuso porque el médico de cabecera me decía que podía ser una tubaritis y el otorrino me dijo que era acufeno.Así que toca esperar y ver como evolucionó.
Gracias.
DAE Avatar
Alex_Rivas8
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 11-12-20 22:35

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alex_Rivas8 »

Hola, soy nuevo en el foro. Hace un mes tenía la sensación de tener el oído izquierdo tapado, fui al otorrino, me reviso y el oído externo todo bien, nada de infección, pero me mando a realizar una audiometria y timpanometria, y me mando por 10 días deflazacort de 6mg, luego de esos 10 días me hice la audiometría y timpanometria, pero no entiendo nada de los resultados de la audiometría, según la observación dice que "audición normal bilateral, con caída en el oído izquierdo de la frecuencia 6000hz" ( es el oído donde siento el tinnitus)

Cabe acotar que escuchaba música a alto volumen con los ariculares casi todos los dias, pero ya los dejé de usar.

¿Es grave el resultado según esa observación, perdere mi audición? Me pone muy triste porque amo escuchar musica, ver series, ir al cine.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola amigo !

enviame copia de tu audiometria por el mail que encontraras en mi perfil
para que te de mi opinion

tranquilo que no es nada grave !

manolin
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Alex_Rivas8
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 11-12-20 22:35

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alex_Rivas8 »

Hola, ya te acabo de enviar el email con la audiometría, de verdad gracias por responder, estoy muy preocupado.
DAE Avatar
marquesa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 14-12-20 20:07

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por marquesa »

Buenas tardes, me alegro de contactar con personas con el mismo "problema". Desde que abro los ojos, después de dormir seis o seis horas y media, ya empieza ese ruido infernal, compañero desde hace seis años. Cuando apareció, me asustaba, pues pensé: ese sonido no existe y lo oigo, ¡algo anda mal!, ...Desde luego que, no tiene solución, en el 99.9%, por no decir el 100% de los casos.
La medicina no da respuesta a este sigo o síntoma, hay que aprender a vivir con él. La semana que viene tengo cita con el otorrino, a ver que me dice, aunque estoy prácticamente al cien por cien que no me dará respuesta a esto.

He leído que si has tomado ciertos medicamentos durante mucho tiempo( estuve veinte años con trto. depresión), y los dejas, puede causar el tinnitu, y fue , a raíz de dejarlos todos y a la vez, que empecé con esto. La ciencia tiene poco que decir y, me decepciona...Aún hay mucho por descubrir. ¡Un saludo a tod@s!
DAE Avatar
Anik
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 18-11-20 20:09

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Anik »

Hola a tod@s!

Mis acúfenos empezaron hace unos dos meses y medio. Le he dado muchas vueltas y no encuentro ninguna razón para ello. He ido al médico y me han hecho análisis, al otorrino y me han hecho audiometría y timpanometría. Todo bien. No tenía ansiedad ni tomaba ninguna medicina, ni las he tomado nunca. Hago deporte, como sano, etc.
He visto el vídeo de OTIN "audiometría evalúa tu audición hearing test agudos y graves" y puedo escuchar todas las frecuencias desde los 100Hz hasta los 16000 Hz (Tengo 39 años)
Después de escuchar los pitidos de la prueba a bajo volumen, mis acúfenos estuvieron un rato como locos, haciendo ellos distintos pitidos. También me pasa que ante algunos sonidos (microondas, secador, ventilador del ordenador...) me aparece una especie de chirrido en la cabeza que se para cuando se para el ruido externo.

Además hay una cosa en concreto que me preocupa bastante y me animo a preguntaros por vuestras experiencias al respecto:
Empecé con acúfeno sólo en el oído izquierdo, dos sonidos. A las 3 semanas aprox, me apareció también en el oído derecho. Alternaba entre dos sonidos. Pasado un mes y algo, me ha aparecido un pitido nuevo en el oído derecho. Más agudo y más intenso que los demás, y que puedo oír por encima de casi todo. También tengo un tercer sonido en el izquierdo, aunque parece alternarse con uno de los que ya tenía.
En este tiempo he leído las experiencias de mucha gente y no me da la impresión de que esto sea lo normal, que vayan añadiéndose sonidos. Estoy un poco asustada con este tema, ya que no sé hasta dónde puede llegar esto si cada mes voy a peor.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? A los que tenéis varios tonos o sonidos, os llegaron todos a la vez?

Un saludo a tod@s y mucho ánimo!!!!!
Responder