Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
MAS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 08-04-21 09:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por MAS »

Muchas gracias por la bienvenida aaiyangar!!!
Os quería preguntar, alguien ha conseguido bajar un poco la intensidad o el volumen de su acufenos? Sé que es muy complejo que se vayan del todo, he leído algunos casos del foro que sí han tenido esa suerte.
Yo con conseguir una mínima bajada me confirmaría. De momento tres sesiones de osteopatía, férula de descarga y nada.
Alguna medicación o método que os haya funcionado? Espero vuestras respuestas, Gracias por la ayuda en este foro.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Los acúfenos varían bastante a lo largo del día.

Si queremos tenerlos bajos:

Primero: Averiguar las causas originales de nuestro acúfeno.

Segundo: Averiguar su Tipo, su Clase, su Frecuencia y su Intensidad "normal" ( Cuando no están ni muy fuertes ni muy débiles.

Tercero: No comer lo que no debemos y evitar los medicamentos ototóxicos.

Vigilar nuestra Tensión Arterial. Sobre todo para ver si cuando los tenemos más altos, se corresponden con una Tensión más elevada.

Terapias: Hay de todo en este foro. Incluso Acupuntura.

Si conoces tu frecuencia y tus decibelios:

Probar la terapia de isofrecuencias ( iso = "igual": Frecuencias similares a la de tu acúfeno ).

Hay gente que dicen que les duran más los silencios, otros, menos. Incluso alguno ha manifestado que casi los ha eliminado por completo.

A otros que creían que ya los habían eliminado, les han vuelto al cabo de meses.

Eliminados definitivamente: Muy pocos. Como luego se han ido del foro...no hemos vuelto a saber de ellos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
MAS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 31
Registrado: 08-04-21 09:32

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por MAS »

Muchas gracias aaiyangar por tu respuesta,la verdad es que llevo una vida sana sin fumar,ni alcohol, ni café, seguiré probando la terapia de 8000hz de otin a ver qué tal me va y si me animo con la acupuntura ya os contaré.
Mil gracias y un saludo.
DAE Avatar
TheTeacher
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 07-04-21 18:24

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por TheTeacher »

aaiyangar escribió:
09-04-21 22:46
TheTeacher escribió:
08-04-21 10:50
Muchas gracias por la bienvenida aaiyangar!

Respecto a lo que comentas del ecualizador, este aparato también tiene en cuenta los armónicos?
-----------------

Armónicos: Sí.

Porque:

Vamos a suponer que tu acúfeno es de 8000 Hertzios.

Primer armónico = 16000 Hertzios.

Si tienes más de 20 años...tu sensibilidad para oír los 16000 Hertzios, ya se ha reducido tanto, que da igual. No te vas a enterar.

Pero aún así: Hay ecualizadores que también tienen ese canal de 16000 Hertzios : También lo bajas tope abajo, para quitar los 16000 Hertzios. Y ya está.

-------------------

Por todo esto: Queda de manifiesto una vez más, que cada usuario conozca la frecuencia de su acúfeno. Y si es posible: También los decibelios "normales" a lo largo del día.

----------------

Vamos a suponer otro caso:

Un señor que tiene un acúfeno relativamente muy bajo. De los más bajos = 4000 Hertzios
( Descartando acúfenos de tambor y demás ).

Pues bien: Ese señor bajará los canales de 4000 Herzios, 8000 Hertzios, 12000 Hertzios y 16000 Hertzios.
Gracias Aaiyangar!

Pues manos a la obra entonces!

Yo sobre todo lo que quiero es eliminar la hiperacusia, el acufeno tras 6 meses en días normales suele molestar bastante poco, puedo dormir sin tomarme nada la mayoría de días, por eso lo de los armónicos.

Muchas gracias de nuevo!
DAE Avatar
Paco1910
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 24-04-21 16:42

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Paco1910 »

Saludos a todos.
Ha sido una gran sorpresa encontrar este foro y comprobar que hay muchas personas que compartimos el mismo problema. Espero encontrar ayuda y al mismo tiempo poder ayudar dentro de mis posibilidades.
Desde hace un año vengo padeciendo tinnitus en el oído derecho. Al principio eran ruidos muy leves y apenas se percibían durante el día. Actualmente es un ruido continuo que se produce al ritmo de los latidos del corazón. Es como un soplido rítmico que incluso si alguien acerca su oído al mío lo puede percibir.
Después de pasar por dos otorrinos no han sabido encontrar remedio al problema. Actualmente este ruido me provoca un estado de ansiedad que me produce temblores y presión en el pecho.
Estoy tomando medicación para la ansiedad. Brintellix que es vortioxetina y alprazolam. Me calman la ansiedad y me permiten dormir algo. Pero en cuanto el zumbido en el oído se dispara y sube la intensidad despierto de nuevo con el estado de estrés que me impide hacer cualquier actividad. Así día tras día.
No sé si alguien habrá pasado por algo parecido. Me gustaría encontrar ayuda y consejo. Realmente no se puede vivir así.
Muchas gracias por leerme.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Paco1910.


"Actualmente es un ruido continuo que se produce al ritmo de los latidos del corazón".

Imagino que tu tensión sanguínea será normal. Al igual que el colesterol y los triglicéridos. O puede que hayan subido de un tiempo para acá. Un año, como indicas.

Ese tinnitus: ¿ Es un zumbido acompañado de oscilaciones sincrónicas con las pulsaciones ?. O es simplemente una especie de "rub...rub...rub..."

Si esos ruidos los percibes en un solo oído, ( El derecho ) es muy probable que sea necesario un contraste, una angiografía, por si se trata de una inflamación u obstrucción local, que comprime alguna arteriola próxima al oído. Es curioso que tu otorrinono no haya intentado estudiar eso.

Por ser, puede ser incluso algún problema con las raíces de una muela del juicio, o una desviación de las mismas, si aún las tienes.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 332
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Eloy79 »

Para que veas lo que son los acufenos, tengo lo que son los dientes centrales montados, lo que se dicen las paletillas, los que son como los de los conejos y aprieto uno de ellos para el lado y me cambia el acufenos total, hago música y todo, es para flipar. Y es que también tengo los típicos por la edad, en mi familia los padecemos todos.
Y tengo más castigado un oído que el otro y claro tengo la dentadura asimétrica, el lado más jodido de la boca me coincide con el oído malo, me voy al dentista directo por que dudo que se vayan a ir pero igual eso chorrada me lo está pidiendo más, todo por no ir al médico, bueno lo que nos pasa a todos.
DAE Avatar
joelcasa23
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 30-04-21 19:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por joelcasa23 »

Hola.
Soy de Mexico, tengo 55 años.
Tengo Tinnitus desde noviembre de 2018. Woow ya mas de 2 años. Tuve que buscar mis notas para recordar desde cuando me comenzó este sintoma. :)

Les cuento lo que ha sido desde entonces...
Todo comenzó una noche, que estaba ya por quedarme dormido y de repente, empiezo a escuchar un zumbido en mi cabeza.
Pensé que era un ruido del exterior, algún ventilador o algo que estuviera haciendo ese pequeño zumbido.
Le pregunté a mi esposa si ella lo escuchaba y me dijo que no, entonces me di cuenta que solamente era yo.
El zumbido era leve, no me molestaba ni para dormir, porque gracias a Dios siempre me he podido dormir muy rápido.
En fin, pasaron 3 dias y seguía con mi zumbido, el cual durante el dia no era consiente que estaba ahi, sino hasta por la noche a la hora de dormir.
De repente al 4 día, amanecí y no tenia el zumbido, y así estuve por otros 2 dias donde de regresó de nuevo.
Hice cita con un OTL.
Me revisó los oídos. Todo bien.
Me estuve revisando la presión. Todo bien.
Me dió medicamento para 4 dias. Vitaminas inyectadas y Naztril.
Durante estos 4 dias estuve buscando en internet acerca de estos zumbidos en la cabeza y después de un rato, me encontré con esta bendita página.
Lei durante varios dias, todos los comentarios y sus experiencias y la forma en que han sufrido y soportado por muchos años en algunos casos, este síntoma que no se sabe que es lo que lo esta ocasionando y que al parecer, no se tiene un remedio todavía.

Después de unos dias, me compré unos audífonos y descargue la aplicación de Relief con sonidos de la naturaleza, que me ayudó a poder dormir bien mientras me acostumbraba a esa forma nueva de vida.

En fin, han pasado estos 2 años donde he aprendido a vivir con este Tinnitus.
Si hay dias y noches donde esta un poco mas fuerte, pero ya no uso los audífonos, mejor me concentro en dormirme rápido.
Lo que ayuda, es el hacer ejercicio para estar cansado por la noche y quedarse dormido lo mas pronto posible.

Lo que he descubierto es que, si me desvelo, por alguna fiesta o por quedarme viendo television tarde, al día siguiente amanezco con el zumbido un poco mas fuerte.
Por el contrario, cuando duermo bien y relajado, el zumbido se hace tenue, casi imperceptible. Así que lo que trato de hacer es dormir al menos 7-8 horas y seguir haciendo ejercicio.

Se que habrá personas que si zumbido podrá ser mas fuerte o mas leve, y entiendo como se han de sentir, pero no hay que perder la esperanza y tratar de estar tranquilos y aprende a vivir con esta condicion.


Un Saludo desde Monterrey, Nuevo Leon MEXICO.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro joelcasa23.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
joelcasa23
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 30-04-21 19:50

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por joelcasa23 »

aaiyangar escribió:
30-04-21 23:35
Bienvenido al foro joelcasa23.
Muchas gracias por la Bienvenida :)

Saludos!!!
Responder